La reina Silvia ha sido trasladada al hospital

@Sibila de donde tomaste este listado?, Porque que Colombia este en el numero 22 es falso, nuestro sistema de salud es un desastre, esta el paseo de la muerte, donde te llevan de hospital a hospital, ya que no te atienden porque tu EPS ( entidad promotora de salud),no tiene convenio con ese hospital. Y asi se ha muerto muchisimas personas en las entradas de los hospitales. Ni que decir que te puedes pasar muchas horas en la urgencia y no atienden. Y lo peor es que muchas veces el triage lo hacen los vigilantes!!!. Hagame el favor. Perdon por el Off-topic.
Si a mi tambien me llamo la atencion que colombia estuviera antes que suecia
 
@Sibila de donde tomaste este listado?, Porque que Colombia este en el numero 22 es falso, nuestro sistema de salud es un desastre, esta el paseo de la muerte, donde te llevan de hospital a hospital, ya que no te atienden porque tu EPS ( entidad promotora de salud),no tiene convenio con ese hospital. Y asi se ha muerto muchisimas personas en las entradas de los hospitales. Ni que decir que te puedes pasar muchas horas en la urgencia y no atienden. Y lo peor es que muchas veces el triage lo hacen los vigilantes!!!. Hagame el favor. Perdon por el Off-topic.
Está el link en mi post. Página del Servicio Canadiense de Salud, dato recogido de la página de la Organización Mundial de la Salud.
http://thepatientfactor.com/canadia...zations-ranking-of-the-worlds-health-systems/
 
Última edición:
Perdón Sibila, pero como no concozco pregunto.La salud pública es mala en Suecia? y existen empresas privadas? porque me parece mentira estar leyendo lo que te ocurrió, pensé que solo en Argentina la gente que debe recurrir a un hospital publico padece largas colas, aunque debo destacar que los profesionales son de primera y si faltan insumos es por lo que roban los politicos.
Siempre tuvo un sistema sanitario excelente, que ha empeorado con los años, el sistema al que me refiero es el público (que hay que pagar).
 
Siempre tuvo un sistema sanitario excelente, que ha empeorado con los años, el sistema al que me refiero es el público (que hay que pagar).
Gracias, acá en Argentina, el servicio público es gratis, como te contaba hay muy buenos hospitales y buenos profesionales, a punto tal que muchos hemanos de Bolivia, Paraguay, Peru viene acá a atenderse.
El problema es la falta de insumos, de aparatologia, de seguridad que debe atribuirse a cada gobierno de turno. Una pena sinceramente
 
Vuelvo y repito sólo he contado mi experiencia personal y como es sistema se salud depende de cada región creo que no se puede generalizar y te corrijo; no he afirmado que el sistema va fenomenal he dicho que en mi opinión es bueno. No creo vivir en la única región donde el sistema funciona, si es por contar anécdotas de parientes y amigos enfermos y gestantes yo también puedo relatar varias de gente satisfecha y no es el caso. No puedo negar que el sistema puede no funcionar tan bien en otros lugares especialmente en una ciudad grande donde es muy posible que haya más saturación de hospitales, emergencias etc.. pero decir que es un sistema que no funciona para nada me parece poco preciso el sistema médico sueco está bien catalogado en los rankings de sistemas de salud europeos; no soy española, pero tengo entendido que el sistema de salud español es muy bueno y puede de allí venga que Suecia salga perdiendo en la comparación , mi experiencia es diferente he vivido en otros países (en Sud américa y USA) y en mi experiencia Suecia es mejor.
A mi no me gusta generalizar y poner en alto o bajo a un pais, porque son experiencias personales, yo creo que no hay pais bueno ni malo en cuestiones sanitarias y de educacion, como decia una profesora hay estudiante bueno o malo. Lo mismo hay doctores buenos y malos ya depende de la suerte que tengas, yo soy española y he vivido y vivo en otros paises USA y Latinoamerica, en España me indigno muchísimo que por temas de burocracia casi dejaron morir a mi hermano un joven de 20 años trabaja paga impuestos asi que el tenia derecho a una buena atención pero como se mudo a Barcelona y no estaba registrado, no les dio la gana de atenderle importaba mas un papel que la vida de un ser humano, en cambio mi hermana cuando dio a luz en España salio despidiéndose con abrazos de las enfermeras por lo bien que le atendieron. En cambio, en USA el pais donde todo es posible y se supone que la medicina ahi es de 20/10 yo tuve una mala experiencia con mi hija, aparte de que es muy costoso.

Pero algo en comun en la sanidad publica española, colombiana y ecuatoriana que es lo que yo conozco es que te duele algo y te dan cita para 5 meses despues o mas. Yo he tenido peleas y agradecimientos con los médicos de los países donde he vivido, creo que es cuestion de suerte aunque la vida de un ser humando deberia ser la prioridad en cualquier servidor publico y gobierno.
 
Que la sanidad sueca no funciona bien no es algo que yo me haya inventado. Continuamente en los medios de comunicación se hace referencia a ello y se ha convertido en un debate nacional. Cualquiera que esté bien informado lo sabe.
 
Mirad esta noticia de hoy.
Swedes forced to go to Finland to give birth due to overcrowding
Suecos forzados a ir a Finlandia a dar a luz por culpa de la masificación.

http://www.thelocal.se/20161229/swedes-forced-to-go-to-finland-to-give-birth-due-to-overcrowding

En Uppsala no había sitio en la unidad de neonatos para dar a luz. Los políticos locales han prometido tomar nota de las carencias y consideran que es una vergüenza.
En este año un bebé murió cuando la madre embarazada fue enviada a casa ya que el hospital estaba saturado y una hombre tuvo que ayudar a su mujer a dar a luz en su casa.
 
Pues felicidades, eres de las pocas personas que habla bien del sistema sanitario sueco.
Qué suerte has tenido porque a mí me han mandado una carta diciendo que están saturados y que no pueden hacer más.
Tendrías que ver las salas de espera y los pasillos de emergencia con la gente en camillas esperando a que les atienda un médico.
Las mamografías y citologías mínimo 3 meses para dar el resultado. (Igual estás en el único sitio de Suecia donde funciona bien) Estoy yo esperando el resultado de una citología desde septiembre. Es más, se han dedicado a mandar encuestas a casa para valorar el servicio, señal de que saben que la cosa no está bien. A menudo en la prensa artículos de crítica, de feroz crítica. Con una enfermedad crónica he tenido que pedirles casi de rodillas, por activa y por pasiva y enfadándome incluso que me hiciesen un chequeo, el mismo chequeo anual que me hacían en España todos los años, como es natural. Y cogerme un avión y venir a España al médico después de tenerme un año mareando con unos problemas que un médico en España solucionó en una consulta y con medicación. Contando que la sanidad es de pago. El sistema no es malo, es peor. Mi cuñado 13 horas en emergencias con dolor y lo mandaron a casa con un paracetamol. Cuando hablo con la gente todos me dicen lo mismo: que es un desastre. Y cada vez peor.
:)
Al principio incluso fui al médico y especifiqué que no hablaba sueco si podíamos hablar en inglés y fui allí y me encontré con médicos que no hablaban ni papa de inglés, uno se puede imaginar el resultado, el paciente en inglés y el médico en sueco. Y al final no nos entendimos ninguno de los dos. Y me mandó a casa con un papel para hacer una prueba que no tenía nada que ver con mi enfermedad, y cuando mi marido volvió enfadado (es sueco) le dijeron que había sido un malentendido porque no nos habíamos ententido. Para escribir un libro. De experiencias de parturientas podría también hablar largo y tendido, pero no es el lugar y no quiero ir offtopic :)
Y tanto que se habla de nuestras " bananeras", definitivamente en cualquier lugar " se cuecen habas".
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
116
Back