La Reina Silvia e IKEA se unen para proporcionar alojamiento a pacientes con demencia

Registrado
25 May 2014
Mensajes
367.495
Calificaciones
1.141.594
La Reina Silvia ha prestado su apoyo, y su nombre, a un nuevo esquema de vivienda asequible para quienes sufren de pérdida de memoria.
190719110425-01-sweden-ikea-home-dementia-renderings-exlarge-169.jpg

Esta representación muestra una comunidad BoKlok diseñada para residentes mayores.


El proyecto SilviaBo hará que la vivienda sea segura y accesible para pacientes con demencia en Suecia y es parte de BoKlok, una asociación entre IKEA y la empresa de construcción sueca Skanska. Las dos compañías unieron fuerzas en la década de 1990 para crear viviendas asequibles y sostenibles y hasta la fecha han construido 11,000 hogares en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

BoKlok ahora ofrecerá casas a quienes sufren de pérdida de memoria, con la idea de permitir que las personas vivan en la comodidad de sus hogares durante más tiempo y eviten ingresar a centros de atención a largo plazo.

"Para cuidar a las personas mayores, ese costo está explotando", dijo el CEO de BoKlok, Jonas Spangenberg, a CNN Business. "Es mucho más barato para la sociedad y el público darles servicio en casa".

La primera de las casas de SilviaBO se construyó fuera de Estocolmo y presenta diseños y características de diseño amigables con la demencia. La Reina Silvia participó en el proceso de diseño de las casas, que también contarán con jardines y casas club para alentar a los residentes a socializar y pasar tiempo al aire libre.

Los propietarios de bajos ingresos de SilviaBo solo pagarán lo que pueden pagar después de impuestos y gastos de manutención, y los costos de construcción se reducen siguiendo el modelo IKEA de alto volumen. Las viviendas son casi completamente prefabricadas y se entregan en unidades premontadas.

Además de los pacientes con demencia, SilviaBo tiene planes en proceso de proporcionar hogares para la muchedumbre recién jubilada de más de 65 años.

La reina Silvia tiene una conexión muy personal con la causa, ya que su difunta madre, Alice de Toledo Sommerlath, sufría de demencia. Esto llevó a la Reina a comenzar su fundación Silviahemmet, que brinda capacitación sobre el cuidado de la demencia al personal del hospital, así como a llevar a cabo investigaciones en el área. El fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, hizo una gran donación al proyecto SilviaBo a través de Silviahemmet antes de su muerte en 2018.

La Reina fue nombrada Embajadora Honoraria de la Enfermedad de Alzheimer Internacional el año pasado en honor a su fuerte compromiso con los ancianos y el cuidado al final de la vida.
https://edition.cnn.com/2019/08/08/business/ikea-sweden-dementia/index.html
 
Back