La Reina recibió una Rosa en memoria del Duque de Edimburgo para conmemorar lo que habría sido su centésimo aniversario

Yo me quito el sombrero con esta SEÑORA (con mayúsculas).
En estos tiempos en los que impera el mamarrachismo ver a una persona tan coherente con sus ideas y su vida me impresiona. Con sus luces y sus sombras. Historia viva.
Y lo dice una Republicana.
 






La princesa Ana presenta la medalla Príncipe Felipe a una ingeniera por primera vez en sus 30 años de historia. Vea más en ITV Evening News a partir de las 6.30 p. M.



La princesa Ana también habló sobre el apoyo del príncipe Felipe a una "asombrosamente amplia gama de organizaciones".
 
Es raro verla con su “look de andar en casa”, si creo que adelgazó por la muerte del duque pero tampoco hay que olvidar su edad, mi abuela tiene 92 y de un tiempo para acá igual se le nota más delgada aunque come muy bien, pero la masa muscular se va perdiendo.
 


 
Los ayudantes más cercanos del duque de Edimburgo fueron honrados por la reina ayer en lo que habría sido su centésimo cumpleaños.


Los ayudantes del príncipe Philip son recompensados el día en que hubiera alcanzado los 100: el personal más cercano del duque de Edimburgo recibe el honor de la reina en reconocimiento a sus años de servicio.

Los ayudantes más cercanos del duque de Edimburgo fueron honrados por la reina ayer en lo que habría sido su centésimo cumpleaños.

También se reconoció a los militares que llevaban el ataúd del príncipe Philip y a los que formaban parte de la tripulación del coche fúnebre Land Rover.

Cada uno de ellos recibió un raro honor de Demise en reconocimiento a sus años de servicio.
44078195-9674435-image-a-28_1623360042109.jpg


La reina otorgó estos honores por última vez en 2002, en una lista combinada tras la muerte de la reina madre y la princesa Margarita.

Ayer, el secretario privado del duque durante 11 años, el brigadier Archie Miller-Bakewell, fue nombrado Comandante de la Real Orden Victoriana (CVO).


William Henderson, que era el paje de Philip, se ha convertido en teniente de la Real Orden Victoriana (LVO). Y el ayuda de cámara del duque, David Berwick, que trabajó para la consorte de la reina durante 46 años, ha sido nombrado miembro de la Real Orden Victoriana (MVO).

Los tres fueron invitados a caminar con miembros de la realeza detrás del ataúd de Philip mientras lo transportaban por los terrenos del Castillo de Windsor en un coche fúnebre Land Rover durante el funeral en abril.

44078193-9674435-image-a-29_1623360047004.jpg

También se reconoció a los militares que llevaban el ataúd del príncipe Felipe y a los que formaban parte de la tripulación del coche fúnebre Land Rover.


El Defender hecho a medida fue conducido por el cabo Louis Murray, con el cabo Craig French a su lado.

Ambos hombres, que sirven en el Cuerpo de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos Reales, han sido galardonados con la Medalla Real Victoriana (Plata) por sus funciones.

Aquellos encargados de organizar los aspectos militares ceremoniales del funeral del duque también han sido honrados. El teniente coronel mayor de brigada Guy Stone de los guardias galeses, que estaba a cargo general de los arreglos militares, ha sido nombrado LVO. El hombre de 48 años, de Notting Hill, al oeste de Londres, dijo anoche que estaba "abrumado" por el honor.

44078197-9674435-image-a-30_1623360050929.jpg

Aquellos encargados de organizar los aspectos militares ceremoniales del funeral del duque también han sido honrados.


El sargento mayor de la guarnición Andrew 'Vern' Stokes de los guardias de Coldstream ha sido nombrado MVO por supervisar el aspecto práctico de la participación de los militares. El oficial, de Telford, Shropshire, dijo que estaba "enormemente encantado pero humillado".

Doce miembros de los Royal Marines y el mismo número de Granaderos de la Guardia que formaron los dos grupos de portadores del ataúd también fueron reconocidos con la Medalla Real Victoriana (Plata) o el MVO.

Otros homenajeados incluyeron a la secretaria de correspondencia del duque, Suzy Lethbridge, su secretaria privada adjunta Rachel Loryman y su archivista y bibliotecaria Alexandra McCreery, quienes fueron nombrados LVO.




Otros homenajeados incluyeron a la secretaria de correspondencia del duque, Suzy Lethbridge, su secretaria privada adjunta Rachel Loryman y su archivista y bibliotecaria Alexandra McCreery, quienes fueron nombrados LVO.


 
Back