La reina Rania visita Bayoudha Village

Registrado
18 May 2015
Mensajes
2.172
Calificaciones
8.437
22860686_352444131883492_7157601262647640064_n.jpg
 
30/10/2017: La Reina Rania visitó Al-Bayoudha en el Valle del Jordán, donde se reunió con familias, ancianos del pueblo y líderes comunitarios para discutir los proyectos de desarrollo comunitario de la aldea.

Su Majestad comenzó su visita en la Sociedad de Caridad Abdulrahman Bin Awf, donde se reunió con representantes de comunidades de todo el municipio de Al Ardah. Establecida en 1990, la sociedad de beneficencia ha contribuido al lanzamiento de varios proyectos generadores de ingresos mediante el financiamiento de la agricultura sostenible y la provisión de cursos de capacitación.

Luego se reunió con el Director del Instituto para Innovaciones de Al Balqa, así como con mujeres beneficiarias. Las mujeres de la aldea le mostraron a Su Majestad algunos de sus productos, incluyendo tomillo, jabón y piezas de bordado. Establecido en 2013, el Instituto de Innovación de Al Balqa ha implementado varios proyectos de desarrollo social en el área, con un enfoque en agricultura natural, artesanías, producción de alimentos y responsabilidad social. (Fuente: Petra)

En colaboración con el Grupo Árabe para la Protección de la Naturaleza y la Sociedad Al Bayoudha, el instituto ha contribuido a la plantación de 6,200 árboles de 25 variedades diferentes en hogares en Al Bayoudha, con 10 árboles otorgados a cada familia. Al esforzarse por mejorar la calidad de los productos agrícolas de las aldeas y comercializarlos en otras regiones, el instituto también alberga voluntarios estacionales para ayudar a los agricultores a cosechar trigo, aceitunas y alimentos para animales.

Entre las muchas iniciativas del Instituto de Innovación Al Balqa se encuentran un club de innovación infantil, la Red de Voluntarios Al Bayoudha, y la promoción y apoyo de la 'Declaración de Al Bayoudha' centrada en la biodiversidad, bajo la cual la comunidad local se esfuerza por transformar el área en una modelo de economía ambiental y social.
 
Back