La Reina participa en las Jornadas Europeas del Desarrollo. Junio 21, 2022.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.326
Calificaciones
225.451
Su Majestad la Reina participa en las Jornadas Europeas del Desarrollo ( EDDs) Como defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, dará un discurso en la ceremonia de apertura. Posteriormente, la Reina hablará con un grupo de Jóvenes Líderes y visitará los stands de Naciones Unidas y Team Belgium, integrado por diversos actores de la cooperación al desarrollo belga. Organizados por la Comisión Europea, los EDD reúnen a actores internacionales para discutir soluciones innovadoras para el desarrollo. El tema de este año es Global Gateway: construir asociaciones sostenibles para un mundo conectado.
 
La Reina junto a la Comisaria Europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen

gettyimages-1241434896-2048x2048.jpggettyimages-1241434968-2048x2048.jpg
 
Discurso al Español

Sus Excelencias, Damas y caballeros, Es un gran placer poder participar en persona nuevamente en esta conversación internacional de múltiples socios, bajo los auspicios de los Días Europeos del Desarrollo.

Hablando como defensor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, mi tarea principal hoy es recordar a todas las partes interesadas la importancia de esta agenda global. Adoptado por unanimidad por la comunidad internacional en 2015, su propósito es hacer que el mundo sea más equitativo y más sostenible para todos para 2030. Desafortunadamente, estas prioridades han sido secuestradas por dos grandes crisis: la pandemia de COVID y el resurgimiento de la guerra en Europa. Las consecuencias, en términos de sufrimiento humano, para la economía mundial y para la seguridad alimentaria de muchos países son dramáticas. Estas situaciones de emergencia han obligado a los tomadores de decisiones a concentrarse principalmente en la gestión a corto plazo. Se han desviado recursos humanos y financieros para responder a necesidades inmediatas. Sin embargo, esto no debería convertirse en la “nueva normalidad”. No olvidemos que, más allá de las estadísticas sobre objetivos y metas, los ODS esbozan una visión compartida y proporcionan una hoja de ruta para el futuro que queremos alcanzar. Debemos considerar cómo, incluso en tiempos de emergencia, los responsables de la toma de decisiones, las organizaciones y las personas pueden restablecer y seguir ampliando su capacidad, incluida su capacidad para planificar un futuro más lejano. Deben ser capaces de implementar esos planes también, diseñando políticas y sistemas de cooperación locales, nacionales e internacionales para alcanzar los objetivos que la comunidad internacional se ha fijado, para que la visión pueda hacerse realidad. Desarrollar y priorizar políticas y acciones para combatir el cambio climático, la pobreza, la desigualdad de género, la contaminación y el agotamiento de los recursos mundiales es un primer paso.

El Pacto Verde Europeo es un proyecto audaz e ilustra que se puede hacer. La implementación a menudo requerirá dejar el camino trillado, pensar y actuar de manera diferente, cambiar la mentalidad, configurar colectivamente nuevas prioridades y nuevas formas de colaboración que produzcan resultados beneficiosos para todos, sobre la base de valores compartidos. Sabemos que las soluciones innovadoras pueden provenir de todo el mundo: de investigadores, empresas, ciudadanos comunes y jóvenes. Pueden abordar problemas locales y utilizar recursos locales, pero aun así pueden inspirar a otros, incluso en lugares lejanos y entornos diferentes.

Se espera que el impresionante conjunto de conexiones propuesto por la estrategia Global Gateway se convierta en una red de calles y avenidas de doble sentido, lo que ayudará a que las ideas y experiencias fluyan en muchas direcciones y se enriquezcan mutuamente.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
301
Back