La Reina Maxima visita la Cruz Roja. Marzo 31, 2020

Máxima de Holanda, segundo acto en 5 días: las claves de su actitud ante el coronavirus
Tanto la reina como su marido, el rey Guillermo, han disminuido su agenda pública, a consecuencia de la pandemia del coronavirus



Foto: Máxima, en la visita del viernes a un vivero. (Foto: Casa Real de Holanda)


Máxima, en la visita del viernes a un vivero. (Foto: Casa Real de Holanda)



AUTOR
JUANRA LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
31/03/2020



Máxima de Holanda ha vuelto a dar la cara en público por segunda vez en cinco días. Este martes ha realizado una visita de trabajo a voluntarios de la Cruz Roja en Loenen, Gelderland, en plena pandemia del coronavirus.
Durante su visita, la reina Máxima estuvo departiendo con algunos voluntarios que están trabajando con las personas mayores y más vulnerables. La mujer del rey Guillermo de Holanda, que no perdió una de sus señas de identidad, la sonrisa, estuvo también charlando con personas que se encargan de aglutinar equipos de protección y dispositivos médicos, además de con voluntarios de la mencionada organización que están apoyando a las instituciones sanitarias.

La reina se mostró particularmente interesada en el trabajo de todas estas personas durante la pandemia, que ha afectado también seriamente a Holanda, aunque, por el momento, en menor magnitud que a nuestro país. Ayer se alcanzaron las 4.000 hospitalizaciones y 864 muertos, sobre más de 10.000 contagiados. Una cifra que ha ido aumentando con el paso de los días, de ahí la trascendencia de la presencia de la reina Máxima, para demostrar que la Casa Real está muy involucrada.



Durante su visita a los voluntarios de Cruz Roja. (Foto: Casa Real de Holanda)


Durante su visita a los voluntarios de Cruz Roja. (Foto: Casa Real de Holanda)



De hecho, tanto ella como su marido están realizando una gran labor de apoyo a la sociedad holandesa y cada una de sus iniciativas está consensuada con las organizaciones involucradas para permitir, por un lado, que se realice con las medidas de seguridad y prevención necesarias, y, por otro, para no interferir en su labor. En el caso de que no hayan podido acudir de manera presencial, lo han hecho a través de llamadas telefónicas, según informa la Casa Real.

Respecto a la visita de hoy, debemos destacar las claves fundamentales del comportamiento de Máxima de Holanda. La primera es que ha respetado en todo momento la distancia de seguridad pertinente para prevenir el contagio del Covid-19, pero hay que decir que ha prescindido de la mascarilla y los guantes que ha utilizado no eran tanto por protección como complemento estético, al igual que en su anterior acto el pasado 27 de marzo.




Reunión de trabajo en Cruz Roja. (Foto:  Casa Real de Holanda)


Reunión de trabajo en Cruz Roja. (Foto: Casa Real de Holanda)



En efecto, la reina hizo una visita de trabajo a un importante vivero en Honselersdijk para apoyar a un sector que está sintiendo sensiblemente la crisis, porque la demanda de plantas ha descendido exponencialmente.
Los reyes de Holanda han querido involucrar también a sus hijas en esta crisis global y han grabado junto a ellas, Amalia, de 16 años, Alexia, de 14, y Ariane, de 12, un vídeo para agradecer al personal sanitario el esfuerzo que están realizando en estos días tan complicados a nivel mundial.


 
Eso que eso de 'que no deciden nada por su propia cuenta' siempre lo escribes diciendo que yo lo he dicho repetidas veces y es mentira. Jamás he dicho que tienen que hacer a ciegas lo que dice el gobierno.
Lo que sí he dicho, y lo repito, es que el gobierno es el responsable de todo lo que hacen, tanto si es público como privado. La responsabilidad en una monarquía parlamentaria siempre recae en el primer ministro.
En cuestiones de viajes de estado, estarán obligados porque para eso es el jefe de estado.
En visitas a hospitales, cafeterías, colegios...son libres de ir o no ir. Lo hablan y si deciden no ir porque por lo que sea no les interesa no van. Es más, muchas veces son ellos los que se presentan sin previo aviso o contacta su secretariado diciendo que están interesados en hacerles una visita. Es una forma para ellos de promocionarse, de 'trabajar' y te digo por experiencia, porque hace ya años estuvieron en mi trabajo, que no siempre se salta de alegría cuando te dicen que están interesados en hacerte una visita.

Y una cosa es hablar que tampoco sirve de nada el bla bla bla
y en este caso además del bla bla bla salir
¡Quédate en casa!
No digo mentiras. Repito lo que he leído aqui de tu mano. Sucede que, según tu criterio, cuando hacen las cosas mal es por su cuenta. Cuando las hacen bien es que los guía el Parlamento. Por supuesto no puedo buscar cuando lo has dicho. Pienso que otros deben haberlo leído.
 
No digo mentiras. Repito lo que he leído aqui de tu mano. Sucede que, según tu criterio, cuando hacen las cosas mal es por su cuenta. Cuando las hacen bien es que los guía el Parlamento. Por supuesto no puedo buscar cuando lo has dicho. Pienso que otros deben haberlo leído.

Ah! Ahora resulta que lo que he dicho no es 'que no deciden nada por su propia cuenta' pero he dicho que 'cuando hacen las cosas mal es por su cuenta. Cuando las hacen bien es que los guía el Parlamento''
Lo primero no lo he dicho nunca, es mentira por mucho que lo repitas y prefiero pensar que te confundes. Lo segundo también porque aunque los guíe el parlamento para mí continuan siendo un pegote.
 
Ah! Ahora resulta que lo que he dicho no es 'que no deciden nada por su propia cuenta' pero he dicho que 'cuando hacen las cosas mal es por su cuenta. Cuando las hacen bien es que los guía el Parlamento''
Lo primero no lo he dicho nunca, es mentira por mucho que lo repitas y prefiero pensar que te confundes. Lo segundo también porque aunque los guíe el parlamento para mí continuan siendo un pegote.
Lo segundo es razonamiento mìo al leerte. No he dicho que lo digas.
Lo primero lo he leìdo aquì varias veces, sigo insistiendo.
 
Lo segundo es razonamiento mìo al leerte. No he dicho que lo digas.
Lo primero lo he leìdo aquì varias veces, sigo insistiendo.

Lo has leído aquí y por lo tanto lo he escrito yo.
Cuando pienso algo no tengo pelos en la lengua y nunca me retracto de lo que he dicho aunque no guste, que aquí suele ser la mayoría de las veces.
Pero es igual, sigue insistiendo si lo deseas :)

Saludos
 
Si alguien me explica en qué planeta está Máxima, le agradezco.
Cuál es la necesidad de exponerse?
Nadie necesita que ella vaya.
Puede transmitir apoyo de otra forma, a distancia.
Está dando un pésimo mensaje.
Ya dijimos más arriba que no es algo que ella elija la mandan y lo debe hacer, como lo están haciendo también los royals suecos que se veletean de aquí para allá sin necesidad (obvio eso mi opinión) pero desde que se declaro la pandemia Victoria y Daniel han salido más que en otras oportunidades.
 
Ya dijimos más arriba que no es algo que ella elija la mandan y lo debe hacer, como lo están haciendo también los royals suecos que se veletean de aquí para allá sin necesidad (obvio eso mi opinión) pero desde que se declaro la pandemia Victoria y Daniel han salido más que en otras oportunidades.

Sí, una prima me explicó la situación en Suecia.
Me parece una locura, pero en fin.
Charles de Gales se curó en seguida, no entiendo nada.
 
Back