La reina Máxima se muda a la 'Zarzuela holandesa' tras cinco años de reforma

El rey Guillermo Alejandro y su esposa, la reina Máxima, pueden hacer alarde de ser unos de los monarcas que más dinero reciben del Estado, casi 40 millones anualmente. Pero los reyes holandeses no solo viven de lo que reciben de sus ciudadanos, ya que poseen el 2,5% de la petrolera Shell, eso significa que tienen más de 350 millones de euros en acciones. Así que no tienen ningún tipo de problema económico y prueba de ello es la mansión que adquirieron en la localidad de Kranidi, Grecia, por 4,5 millones de euros, hace ya unos años.



Los reyes noruegos, son los más pobres, eso dicen.
Exactamente. Acabo de leer, con sus dimes y diretes, que esa propiedad en Grecia la pagaron de su bolsillo, llenado entre otras cosas con sus acciones en Shell.
 
Supongo que la fortuna de la casa real del holanda es mucho más grande que la española no? Vaya Palacios... impresionante
no te creas depende de la fortuna española declarada o de la oculta............esa que aparece como herencia,
etc no te digo mas por que ya lo sabemos todos, por aqui hay un dicho"el que menos corre tumba al de delante"
 
FAMILIA REAL DE HOLANDA
La reina Máxima se muda a la 'Zarzuela holandesa' tras cinco años de reforma
Los reyes dejan Villa Eikenhorst, donde han vivido 15 años, para mudarse a Huis ten Bosch, donde residió la otra reina Beatriz

imagen-sin-titulo.jpg

La familia real en Villa Eikenhorst. (Cordon Press)

NÚRIA TIBURCIO

FAMILIA REAL DE HOLANDA


22/07/2018


Cinco años han pasado ya de la investidura como reyes de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Cuando la princesa Beatriz anunció su abdicación en enero de 2013, empezaron los preparativos para su mudanza. La reina, que vivía en el palacio Huis ten Bosch de La Haya, hizo las maletas y se trasladó a su actual residencia, el castillo de Drakensteyn, cerca de Utrech. Eran muchos los que pensaban que tras convertirse en soberanos, Guillermo y Máxima se mudarían automáticamente al palacio que dejó libre Beatriz, pero no fue así.

Es ahora, cuando ha pasado más de un lustro, cuando la casa real holandesa ya ha confirmado que en los próximos meses Guillermo Alejandro, Máxima y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, se instalarán en Huis ten Bosh, la 'Zarzuela holandesa', si se nos permite la comparación. Siguiendo con este símil, podemos decir que los reyes vivían hasta ahora en Villa Eikenhorst, lo que vendría siendo el Pabellón del Príncipe.



catherine-duchess-of-cambridge-meets-king-willem-alexander-of-the-netherlands-at-villa-eikenhorst-in-the-hague-netherlands-october-11-2016-reuters-samir-hussein-pool.jpg

El rey junto a Kate Middleton en el salón de Villa Eikenhorst. (Reuters)


Villa Eikenhorst se encuentra en Wassenaar, a 20 kilómetros de La Haya, y está dentro de la finca De Horste. Se trata de una mansión rodeada por 12 kilómetros de bosque y cuya superficie es de más de 600 metros cuadrados. Posee cerca de 50 estancias repartidas en tres pisos. Además de una gran galería, tiene una terraza cubierta que la reina Máxima ha adornado con plantas y flores argentinas.



imagen-sin-titulo.jpg



Guillermo Alejandro y Máxima se instalaron en 2003, un año después de su boda, y allí han vivido los años más felices de su vida, con los nacimientos de sus tres princesas, Amalia, Alexia y Ariane. Pero no es por motivos sentimentales por lo que los reyes no se han mudado a Huis ten Bosch todavía. El periodista Leo van Rooijeen reveló que los reyes han estado reformando el palacio de arriba a abajo.

La reforma empezó en 2013, y aunque estaba previsto que acabara en 2016, no ha sido hasta este 2018 cuando ya por fin ha terminado. El precio de las obras y de la redecoración asciende a los 20 millones de euros. Durante estos cinco años Guillermo Alejandro ha estado utilizando Huis ten Bosch como lugar de trabajo -al igual que Noordeinde- y en las próximas semanas se convertirá en su residencia oficial.

La construcción de Huis ten Bosch (la casa del bosque) empezó en 1645 ordenada por la reina Isabel de Bohemia, quien se encontraba exiliada en esa zona junto a su marido, Federico V. Pasó por diversos dueños, como el hermano de Napoleón Bonaporte, hasta que Guillermo I fue proclamado rey de los Países Bajos y lo convirtió en una residencia oficial. Fue el hogar de la reina Guillermina, bisabuela de Guillermo Alejandro, así como de la reina Juliana y la otrora reina Beatriz.

Al estar en obras, el palacio apenas se ha utilizado en estos cinco años, excepto en 2014 cuando Guillermo Alejandro y Máxima decidieron celebrar una cena de la Nuclear Security Summit, a la que también asistió Obama, entre otros, en los maravillosos salones de Huis ten Bosch.



a-general-view-shows-u-s-president-barack-obama-king-willem-alexander-and-queen-maxima-of-the-netherlands-and-members-of-the-nuclear-security-summit-during-a-dinner-at-the-royal-palace-huis-ten-bosch-in-the-hague-march-24-2014-reuters-frank-van-beek-pool-netherlands-tags-politics-royals.jpg

Uno de los salones de Huis ten Bosch. (Reuters)


https://www.vanitatis.elconfidencia...s-ten-bosch-mudanza-villa-eikenhorst_1595242/

Bas Paternotte
Huis-ten-Bosch.jpg

Renovatie paleis Huis ten Bosch nóg duurder – Nu 28 miljoen euro meer dan begroot
Van 35 miljoen euro naar 59 miljoen euro naar 63 miljoen euro
13-11-2017, 16:24
Tags: huis ten bosch, raymond knops


La renovación del palacio Huis ten Bosch todavía más cara - Ahora 28 millones de euros más que lo presupuestado.
De 35 millones a 59 millones a 63 millones de euros.



El artículo de Vanitis da información incorrecta. Lo que sabiendo el nivel de Vanitis no es sorprendente.
El presupuesto de 20 millones es el que se hizo al principio.
Al final la renovación según la última información de 2017 nos cuesta como mínimo 63 millones. Al final probablemente será más.
 
Por eso dije, para no soliviantarnos en vano...además, considerando que la reforma o refacción llevó varios años, el pueblo tuvo tiempo de sobra para pronunciarse si así lo hubiera querido. Mi respuesta era para un post muy desconfiado. Parece que para algunos, si está la realeza involucrada, automáticamente hay aprovechamiento o explotación de los ciudadanos...


Por eso dije, para no soliviantarnos en vano...además, considerando que la reforma o refacción llevó varios años, el pueblo tuvo tiempo de sobra para pronunciarse si así lo hubiera querido. Mi respuesta era para un post muy desconfiado. Parece que para algunos, si está la realeza involucrada, automáticamente hay aprovechamiento o explotación de los ciudadanos...

Creo que parte de las actitudes de sospecha surgen de que la Princesa Beatriz vivía en ese palacio y no comenzó ella las obras, ergo, el palacio no se estaba cayendo en pedazos, por lo que automáticamente tendrían que ser caprichos y frivolidades de los actuales reyes, léase reina.

No obstante, creo que aquí también hay algunas distinciones importantes. Un edificio histórico no se puede dejar hasta que esté al borde del colapso para restaurarse pues el costo y el tiempo sería prohibitivo. Las deficiencias del inmueble estarían plenamente documentadas y Beatriz las conocería, de ahí que WA y M las comenzaran inmediatamente sin mudarse al palacio. Pero en lo personal y con lo difíciles que fueron sus últimos años de reinado desde que murió su esposo hasta que murió su hijo, ella no querría añadir la mudanza a su vida. Si contemplaba la abdicación habrá preferido dejar ese proyecto a su hijo. Ella no estaba para esos asuntos.
 
Los Orange prefieren calentarse al sol de Grecia.
Por VANITY FAIR

23 de julio de 2018 / 9:09
Lectura: 3 minutos
Etiquetas:

Máxima Zorreguieta

Realeza
la_casa_griega_de_los_reyes_vista_desde_el_mar_931_863x647.jpg

La casa griega de los reyes vista desde el mar

© Gtresonline / Vanity Fair

Cada mes de julio, la familia real de Países Bajos ofrece un posado veraniego en algún escenario típicamente holandés. Puede ser en Villa Eikenhorst, la idílica residencia privada de los reyesGuillermo Alejandro I y Máxima en Wassenaar –telón de fondo de su posado de 2016 que han recuperado este año–, o en los lagos de Kaag, donde se celebró la sesión de fotos del año pasado. Un molino de viento cerraba la estampa de su último verano, evitando de esa manera que los holandeses acusen a sus reyes de hacer como los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega y preferir los destinos extranjeros a hacer patria con sus vacaciones. Pero la realidad es que también a los Orange les gusta descansar fuera de su reino.

maxima_de_holanda__736_640x427.jpg

Posado de verano de la familia real holandesa en 2017© Gtresonline
Primero se fijaron en Mozambique. En 2007, los entonces príncipes Guillermo Alejandro y Máxima le echaron el ojo a la zona de Machangulo, una preciosa península en la costa de ese país, y decidieron construirse allí una casa. La aprobación del Gobierno holandés a las obras llegó en 2008. Sin embargo, un año después, los príncipes se vieron obligados a venderla debido a las críticas que recibió su exclusiva residencia, edificada en plena crisis económica. Era la peor época del sector inmobiliario y los príncipes tuvieron que quitársela de encima traspasándosela a una constructora por un precio inferior al de su coste. Solo un año después, durante la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik en la isla de Spetses, se encapricharon de otra península: la del Peloponeso, en Grecia.

En 2012, compraron por cuatro millones y medio de euros una hacienda de 4.000 metros cuadrados en el pueblo de Doroufi, cerca de Kranidi, una privilegiada zona al sur de Grecia en la que también tienen sus casas de veraneo gente como el presidente ruso Vladimir Putin o el actor Sean Connery. La residencia, compuesta de tres viviendas, pertenecía al fotógrafo alemán de publicidad y moda Manfred Rieker, que además fue quien la diseñó. Está rodeada de olivos y mira al mar Egeo. La habitación de los reyes está en la planta baja y cuenta con un baño con jacuzzi. En el mismo piso de la casa principal hay una sala de estar de 100 metros cuadrados, un comedor, una cocina de 60 metros cuadrados y un baño para las visitas. En la primera y en la segunda planta hay otros dos dormitorios con sus respectivos cuartos de baño y una sala de juegos. La finca incluye además una piscina y una cancha de tenis. Pero también esta compra vino con polémica cuando un grupo de activistas y vecinos de la zona denunció la construcción de un un muelle y un puerto privados. También, que se habían tirado peñascos en la playa situada junto a la casa para impedir el paso de otras personas a la misma, y que se había edificado ilegalmente una vivienda para los guardaespaldas de la familia real. El Gobierno griego autorizó las obras y se justificó alegando razones de seguridad.





maxima_de_holanda__9494_640x427.jpg

La villa está rodeada de olivares© Getty
No existen fotografías de los reyes y sus tres hijas en su hacienda de Dorufi. Sin embargo, se sabe que han disfrutado allí de sus veranos y se les ha visto paseando por el pueblo y en distintos comercios, por ejemplo en una tienda de antigüedades. Otra prueba del idilio griego de la familia real es la asistencia de Máxima de Holanda al cumpleaños que Olympia de Grecia, la hija de los príncipes Pablo y Marie Chantal, celebró el año pasado en los Cotswolds, Inglaterra. La isla de Spetses en la que veranean los príncipes griegos está a tiro de yate de la finca de Guillermo Alejandro I y Máxima en Doroufi.
 
¿Cómo sabe Vanity Fair que están en la casa o que se vayan a pasar siquiera por ahí? ¿tienen conexión directa con Van Amsberg y Zorreguieta?
porque ningún medio holandés lo sabe ni se ha dado ninguna información de que así sea. Siempre se cree que es así y muchas veces los han pillado en otros lugares
.
 
¿Cómo sabe Vanity Fair que están en la casa o que se vayan a pasar siquiera por ahí? ¿tienen conexión directa con Van Amsberg y Zorreguieta?
porque ningún medio holandés lo sabe ni se ha dado ninguna información de que así sea. Siempre se cree que es así y muchas veces los han pillado en otros lugares
.
Vaniti Fair inventa mucho, ya lo sabemos.
Con los tremendos problemas que hay ahora en Grecia, yo apostaría mi cabeza que ése es el último país donde pasarán estas vacaciones.
 


Nunca dicen a dónde van a pasar las vacaciones. Cuando les preguntan responden con un 'es un asunto privado', lo mismo el RVD
Ahora se sabe que están en Africa, solo hace falta que les hagan unas fotos como cuando los pillaron esquiando en Argentina y a Willen el Prescindible le da una pataleta:arghh::arghh:. Solo que ahora no creo que se atreva a hacer una querella a la revista o a la agencia como hizo entonces.
 
No los "pillaron" esquiando en Argentina.
Se sabía perfectamente que estaban en Argentina, en Villa La Angostura, dentro del country Cumelén .

Alguien puede suponer que Máxima y su familia (más los custodios, niñeras etc-) podrían haber estado en secreto esquiando en Cerro Bayo - La Angostura, donde su hermano Martín tiene el restaurant en la cumbre????????


Como puede verse, no era un secreto:

http://www.24con.com/nota/25055-elparaiso-donde-descansa-la-princesa-maxima/

https://www.rionegro.com.ar/sociedad/una-princesa-en-villa-la-angostura-CYHRN124883470

Hay muchas fotos de los Orange, en esos medios y otros.

Máxima, WA y Martín Zorreguieta
4a70c2506bb0d_620_!.jpg


Máxima, dos de las niñas y Martin
upload_2018-7-27_13-20-0.jpeg

Gordis
upload_2018-7-27_13-23-21.jpeg

Máxima
107912_original_HRN1248834708208_MG265630283.jpg


Máxima y WA listos para hacer canopy
14615-z.jpg


En esta foto se ve una de las niñas(supongo que Amalia) también con el casco y los arneses del canopy
14617-z.jpg
 
Última edición:
Back