La reina Máxima realiza una visita virtual a Stichting De Buitenboordmotor. Febrero 10, 2021

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
75.638
Calificaciones
223.934
Su Majestad la Reina Máxima, miembro del Comité Holandés de Emprendimiento (Comité), realizará una visita de trabajo virtual a Stichting De Buitenboordmotor junto con la presidenta de SER, Mariëtte Hamer, el miércoles 10 de febrero. Esta fundación está desarrollando un sistema para simplificar la transición intersectorial de un trabajo a otro. Durante años, las PYME han tenido que hacer frente a la escasez de personal cualificado, por un lado, y al trabajo temporal nulo o insuficiente por otro. La crisis de la corona agrega una dimensión adicional a esto.
 
De Buitenboordmotor es una ampliación social que, con un consorcio de empresas, socios de conocimiento y educación, se da cuenta de avances en los obstáculos (del sistema) que experimentan los buscadores de empleo cuando se cambian a otro sector que en el que trabajaban anteriormente. Los conmutadores encuentran un trabajo adecuado con orientación intensiva en un sector donde hay escasez debido a la llamada 'construcción de pasarelas'.

La pasarela se basa en cinco pilares: conocimiento de la motivación personal, competencias y habilidades; hacer coincidir las habilidades personales y la experiencia laboral con un trabajo adecuado en un sector con escasez; un arreglo financiero asequible para poder recorrer toda la pasarela; formación corta a medida y finalmente un consorcio de empresas e instituciones de sectores deficitarios y excedentarios que realizan conjuntamente acuerdos para permitir a los cambiadores aterrizar en un nuevo empleo de forma sostenible.

Durante la visita de trabajo virtual, la reina Máxima, Mariëtte Hamer y la compañera miembro del Comité de Emprendimiento, Meiny Prins, escuchan primero el 'juego de valores' que brinda a los cambiadores una idea de quiénes son y qué tipo de trabajo les gusta. El juego es parte de un "campo de entrenamiento". Durante doce días de formación, los participantes tienen el reto de trazar un mapa de sus talentos y vincularlos a sus motivaciones, competencias y puestos de trabajo potenciales en sectores donde hay escasez. Después del juego de valores hay una discusión con los participantes sobre lo que les ha aportado.

La segunda conversación trata sobre las experiencias con el living lab, el proceso que se sigue de un trabajo antiguo a uno nuevo, del cual el campo de entrenamiento es parte. Además, el living lab ofrece trayectorias de entrenamiento, conferencias de nuevos empleadores y días de experiencia, emparejamiento con trabajos concretos y, en última instancia, una trayectoria de trabajo y estudio que se adapta al nuevo trabajo. Las discusiones se llevarán a cabo con un participante y ex participante en el living lab y un emprendedor PYME involucrado.

En la tercera entrevista hablamos con personas que han encontrado un nuevo trabajo a través de De Buitenboordmotor. Comparten sus experiencias y también hablan de los obstáculos que encontraron durante el proceso. Finalmente, la Reina Máxima, Mariëtte Hamer y Meiny Prins hablarán con los fundadores de la fundación sobre las experiencias con los living labs y la importancia de este enfoque para los problemas del mercado laboral dentro de las pymes.

Tanto el Comité como la SER ven a los empleados bien capacitados y las oportunidades profesionales como uno de los factores críticos de éxito para la recuperación y el crecimiento de las pymes. El 16 de diciembre, el Comité presentó el Informe Anual sobre el Estado de las PYMES 2020. El año pasado, la SER presentó la 'Agenda de Acción para el Desarrollo Permanente' para una contribución positiva a la cultura del aprendizaje dentro de las PYMES.

Anteriormente, la reina Máxima y Mariëtte Hamer ya realizaron visitas de trabajo (virtuales) a una empresa en Rotterdam , el Centro de Trabajo Regional del Gran Ámsterdam en la UWV y la región de Brabante Central en el marco de los fondos de formación y desarrollo y un mercado laboral emprendedor .

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima hablan por teléfono, en conversaciones de video y, cuando es posible, durante visitas de trabajo con los involucrados sobre las consecuencias de la crisis de la corona y los esfuerzos de tantos para combatir la pandemia.
 
La reina Máxima, miembro del Comité Holandés de Emprendimiento (Comité), realizará una visita de trabajo virtual a Stichting De Buitenboordmotor junto con la presidenta de SER, Mariëtte Hamer. La fundación está desarrollando un sistema para simplificar la transición intersectorial de un trabajo a otro. Las PYME han estado luchando durante años con la escasez de personal calificado por un lado y el trabajo temporalmente nulo o insuficiente por el otro. La crisis de corona añade una dimensión adicional a esto. ⠀

Durante la visita de trabajo se realizarán cuatro entrevistas. En la primera reunión, se escucha el 'juego de valores' que brinda a los cambiadores una idea de quiénes son y qué tipo de trabajo les gusta. La segunda conversación trata sobre las experiencias con Living Lab, el proceso que se sigue de un trabajo antiguo a uno nuevo. En la tercera entrevista hablamos con personas que han encontrado un nuevo trabajo a través de De Buitenboordmotor. Por último, las discusiones se llevan a cabo con los fundadores de la base de las experiencias con los campos de prueba y la importancia de este enfoque para los problemas del mercado de trabajo en las PYME. ⠀

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima hablando por teléfono, videollamadas y, cuando sea posible, durante las visitas con las partes interesadas sobre los efectos de la crisis de la corona y los esfuerzos de tantos para luchar contra la pandemia.

 
queen-maxima-4.jpg


Queen-Maxima-wore-Oscar-de-la-Renta-Asymmetrical-Flannel-Tweed-Midi-Dress.jpg

 
Back