La reina Máxima inaugura la exposición "Crazy about Money". Junio 25, 2019

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
74.257
Calificaciones
220.908
Su Majestad la Reina Máxima inaugurará la exposición "Crazy about Money" como presidente honorario de la plataforma Wijzer en Geldzaken el martes 25 de junio por la mañana en el Belasting & Douane Museum, Rotterdam. Esto está vinculado al tema de la "educación financiera". El secretario de Estado, Menno Snel, de Finanzas, y el presidente de De Nederlandsche Bank (DNB), Klaas Knot, también están presentes. La exposición fue creada en colaboración con DNB y se puede ver del 26 de junio de 2019 al 8 de marzo de 2020.
 
Después de la apertura, la Reina Máxima recibirá un recorrido por algunos tipos especiales de dinero de la Colección Numismática Nacional de De Nederlandsche Bank. Estos proporcionan información sobre el origen y el uso de los medios de pago a lo largo de los siglos. Además de las monedas raras y el papel moneda, también existen medios de pago como sal, conchas y piedras. La exposición también se centra en los efectos del dinero en las personas. Posteriormente, la Reina Máxima tiene mesas redondas sobre diversos temas que aborda el museo, incluida la educación financiera.

El Museo de Impuestos y Aduanas fue fundado en 1937 por el entonces jefe de la Academia Nacional de Impuestos, el Prof. Dr. Van der Poel. Sobre la base de los objetos y las historias que recopiló, quería enseñar a sus estudiantes sobre el historial de impuestos. El museo interactivo actual ofrece a jóvenes y viejos una perspectiva de la importancia y el valor de los impuestos para la sociedad holandesa.

La reina Máxima ha sido presidenta honoraria de la plataforma Wiser en asuntos de dinero desde 2010. En este puesto, llama la atención sobre la importancia de la educación financiera y el manejo prudente del dinero, en particular para los niños y los jóvenes. Queen Máxima actúa como asesor especial para la plataforma y habla con las partes interesadas acerca de cómo se puede aumentar la conciencia financiera y la autosuficiencia.
 
D95BqMwW4AAnkvE.jpg:large
 
Back