La reina Máxima en la portada del número de agosto de la edición española de Vanity Fair

REINA MÁXIMA Miércoles, 24 de abril de 2013 | Edición impresa
Reunión poco conocida de Máxima y las Abuelas

Por AFP
Máxima, hija de Jorge Zorreguieta, quiso conocer a las Abuelas de Plaza de Mayo, cuya lucha en la búsqueda de los bebés robados en aquel período trascendió fronteras.

“Sí, nos reunimos con Máxima hace algunos años. Ella ya era princesa y tenía dos de sus tres hijas”, contó Estela de Carlotto, presidenta de la entidad varias veces candidata al premio Nobel de la Paz. La reunión se concretó en 2006 luego de que Carlotto recibiera un llamado del embajador de Holanda, quien le contó que la princesa estaba interesada en conocerla.

“Fue una reunión muy positiva, porque demostró que el tema de la violación a los derechos humanos no le es indiferente. Tiene mucha sensibilidad y me pareció muy inteligente, mucho más ligada a la Argentina de lo que imaginaba”, se explayó la dirigente de 82 años, quien concurrió al encuentro junto a la vicepresidenta de Abuelas, Rosa Roisimblit.

Las mujeres se sintieron tan cómodas con la princesa, que por edad podría ser su nieta (actualmente tiene 41 años), que las dos Abuelas terminaron por tratarla de “vos”.

Con ese gesto, Máxima terminó de despegarse de la historia política de su padre, que pudo costarle su destino de reina consorte y que la forzó a no contar con él ni su madre en su boda con el príncipe Guillermo.
Muy interesante. Nunca imaginé una reunión de Máxima con Abuelas. Viniendo del ambiente que viene, seguramente tuvo que desandar algún prejuicio.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
329
Back