La reina Máxima en la Cumbre del G20 en Argentina. Noviembre 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pequeño off topic. No sé si ya está.
La actividad intelectual de los Macron en Buenos Aires.

... el presidente francés Emmanuel Macron -un hombre de reconocida cultura y ligado a los libros, que fue discípulo y asistente del gran filósofo Paul Ricoeur– se dedicó a la literatura. El centro de su interés fueron la figura y la obra de Jorge Luis Borges, de quien se reconoce gran admirador, por lo que en su primera mañana en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20, primero se reunió a desayunar con varios escritores y luego visitó a la viuda del escritor, María Kodama, en la Fundación Borges.
2824577w1033.jpg

Cafecito mediante, la cita con los escritores argentinos Damián Tabarovsky, Silvia Hopenhayn, Gonzalo Garcés y Pola Oloixarac ocurrió en la cafetería de la preciosa librería El Ateneo Grand Splendid. Luego de este encuentro informal, ya con su esposa Brigitte, Macron visitó la Fundación Borges y estuvo conversando con la viuda del escritor.

Tabarovsky y Olaixarac le regalaron ediciones de sus libros en francés y Garcés le obsequió la edición bilingüe de obras del Marqués de Sade que publicó Galerna, la editorial en la que él trabaja como editor. Además, los escritores le entregaron un extracto de la traducción del Borges de Bioy, para que lea (ver video arriba, tomado de la cuenta Instagram de Pola Olaixarac). Naturalmente hablaron sobre el autor de El Aleph pero también hubo otros grandes nombres argentinos y franceses que surgieron en la conversación como los de Manuel Puig, Bioy Casares, Silvina Ocampo, César Aira, Houellebecq, Carrère, Philippe Claudel y Jean Echenoz.

"Estuvo buenísimo. Nosotros pensábamos que iba a ser algo guionado, formal, y no fue así. Quedamos muy impresionados, es una persona que de verdad leyó a Borges, que lo cita, lo discute", le comentó Gonzalo Garcés. "Hablamos de Borges y de varios escritores argentinos como puente entre Latinoamérica y Europa. Uno de los ejes centrales del discurso de Macron es cómo hacer frente a los populismos nacionalistas que amenazan el proyecto universalista de la UE. Le cité a propósito de esto entonces las ideas de Borges sobre la nacionalidad. Para Borges era absurdo pensar en una esencia argentina o en una esencia de cualquier nacionalidad. Borges decía que todos somos fatalmente griegos y romanos. Macron pareció apreciar la idea. Cuando se despidió para seguir su agenda me dijo: 'Perdón que los deje, pero me toca encontrarme con algunos otros grecorromanos'
macron-maria-kodama-fundacion-borges-1920-8.jpg
2824705w740.jpg

Intensa mañana literaria de Macron: habló sobre Borges con escritores argentinos y visitó a María Kodama
Los autores que estuvieron con él se sorprendieron por su gran conocimiento de la obra y de las ideas del mayor autor argentino

Macron-Borges.jpg


"Como joven europeo, Borges fue para mí una puerta de entrada hacia un imaginario sudamericano a través de la ficción. Me parecía extraordinario que hubiera un hombre que se deslizaba hacia la ceguera en una biblioteca de Buenos Aires y que conseguía recapitular aquello que su educación anglosajona le había enseñado sabiendo pasearse por el budismo, describiendo las guerras en los mares de China… Borges es una sensibilidad personal que entra en sintonía con el destino del pueblo argentino y le hace alcanzar la universalidad",

Macri-Macron-Kodama.jpg
Macron-Borges-AFP.jpg
 
Última edición:
LAs esposas de cualquier matrimonio no se van por el mundo recomendando politicas a paises donde nadie las eligio ni las llamo. Si Holanda/Suecia/Belgica & C son monarquias, pues perfecto, eleccion de sus pueblos muy respetable, dado que son paises que dan clase de democracia e igualdad a medio mundo. Pero que la reina de Holanda vaya al Sur Este asiatico a explicarle las politicas que deben adoptar o que vaya valorando la politica economica de Argentina, como que no. No es su papel, ella es la consorte de un Jefe de Estado y no puede dar clases ni puede juzgar politicas ajenas, por muy preparada que esté. Para mi es bastante poco correcto que las consortes puedan actuar asi, no solo Maxima (tampoco me gusto, hace tiempo, que Mathilde recibiese en el Palacio Real de Bruxelles al director del Banco Mundial: quien es esta senora para hacer algo tan politico? puedo entender que lo haga el REy, como Jefe de Estado, pero su consorte?!), sino todas. Hace poco lei un articulo de El Mundo que lamentaba la agenda muy pobre de Letizia, comparandola a la de las demas reinas... realmente, en mi opinion, de todas las 'nuevas' reinas, la unica que ha entendido su papel es Letizia (sé que es impopular decirlo en cotilleando), no se pasa el tiempo buscando el flash ni tratando de hacerle sombra a su esposo y siempre queda claro, en todas las fotos de la Casa Real, que quien reina es el Rey y Letizia es su consorte (y ella tampoco se va por hospitales o viajes humanitarios para hacerse la foto y quedar tan buena).
Gracias por la explicación, pero no entiendo por qué me citas. No me he referido a nada de lo que mencionas, sino a lo que significa CONSORTE.
 
Última edición:
Pequeño off topic. No sé si ya está.
La actividad intelectual de los Macron en Buenos Aires.

... el presidente francés Emmanuel Macron -un hombre de reconocida cultura y ligado a los libros, que fue discípulo y asistente del gran filósofo Paul Ricoeur– se dedicó a la literatura. El centro de su interés fueron la figura y la obra de Jorge Luis Borges, de quien se reconoce gran admirador, por lo que en su primera mañana en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20, primero se reunió a desayunar con varios escritores y luego visitó a la viuda del escritor, María Kodama, en la Fundación Borges.
2824577w1033.jpg

Cafecito mediante, la cita con los escritores argentinos Damián Tabarovsky, Silvia Hopenhayn, Gonzalo Garcés y Pola Oloixarac ocurrió en la cafetería de la preciosa librería El Ateneo Grand Splendid. Luego de este encuentro informal, ya con su esposa Brigitte, Macron visitó la Fundación Borges y estuvo conversando con la viuda del escritor.

Tabarovsky y Olaixarac le regalaron ediciones de sus libros en francés y Garcés le obsequió la edición bilingüe de obras del Marqués de Sade que publicó Galerna, la editorial en la que él trabaja como editor. Además, los escritores le entregaron un extracto de la traducción del Borges de Bioy, para que lea (ver video arriba, tomado de la cuenta Instagram de Pola Olaixarac). Naturalmente hablaron sobre el autor de El Aleph pero también hubo otros grandes nombres argentinos y franceses que surgieron en la conversación como los de Manuel Puig, Bioy Casares, Silvina Ocampo, César Aira, Houellebecq, Carrère, Philippe Claudel y Jean Echenoz.

"Estuvo buenísimo. Nosotros pensábamos que iba a ser algo guionado, formal, y no fue así. Quedamos muy impresionados, es una persona que de verdad leyó a Borges, que lo cita, lo discute", le comentó Gonzalo Garcés. "Hablamos de Borges y de varios escritores argentinos como puente entre Latinoamérica y Europa. Uno de los ejes centrales del discurso de Macron es cómo hacer frente a los populismos nacionalistas que amenazan el proyecto universalista de la UE. Le cité a propósito de esto entonces las ideas de Borges sobre la nacionalidad. Para Borges era absurdo pensar en una esencia argentina o en una esencia de cualquier nacionalidad. Borges decía que todos somos fatalmente griegos y romanos. Macron pareció apreciar la idea. Cuando se despidió para seguir su agenda me dijo: 'Perdón que los deje, pero me toca encontrarme con algunos otros grecorromanos'
macron-maria-kodama-fundacion-borges-1920-8.jpg
2824705w740.jpg

Intensa mañana literaria de Macron: habló sobre Borges con escritores argentinos y visitó a María Kodama
Los autores que estuvieron con él se sorprendieron por su gran conocimiento de la obra y de las ideas del mayor autor argentino

Macron-Borges.jpg


"Como joven europeo, Borges fue para mí una puerta de entrada hacia un imaginario sudamericano a través de la ficción. Me parecía extraordinario que hubiera un hombre que se deslizaba hacia la ceguera en una biblioteca de Buenos Aires y que conseguía recapitular aquello que su educación anglosajona le había enseñado sabiendo pasearse por el budismo, describiendo las guerras en los mares de China… Borges es una sensibilidad personal que entra en sintonía con el destino del pueblo argentino y le hace alcanzar la universalidad",

Macri-Macron-Kodama.jpg
Macron-Borges-AFP.jpg
Muy interesante! Gracias!
 
ESTOY DE ACUERDO POR PARTES, ME PARECE INTERESANTE QUE TENGA UN ROL ACTIVO PORQUE ESO DE COMPROMETERSE A RENUNCIAR A TODO POR SER DE LA REALEZA ES ABURRIDO Y MAS PARA UNA MUJER PREPARADA Y CON EXPERIENCIA...MUHCAS VECES CRITICAMOS ESO DE RENUNCIAR A UNA VIDA POR SER UN FLORERO LLENO DE PRIVILEGIOS Y MARCAS DE DISEÑADOR...AHORA, OMO REPRESENTANTE DE UN PAIS SI ESTOY DE ACUERDO PARCIALMENTE SOBRE INVOLUCRARSE EN TEMAS POLITICOS ECONOMICOS DE OTROS PAISES AL IGUAL QUE UN MANDATARIO, QUE TIENE RESERVAS...AHORA MAS QUE ASESORA EN ONU...DEBERIA ASESORAR A SU PROPIO GOBIERNO...TAL VEZ
Al gobierno de Holanda?
 
Pequeño off topic. No sé si ya está.
La actividad intelectual de los Macron en Buenos Aires.

... el presidente francés Emmanuel Macron -un hombre de reconocida cultura y ligado a los libros, que fue discípulo y asistente del gran filósofo Paul Ricoeur– se dedicó a la literatura. El centro de su interés fueron la figura y la obra de Jorge Luis Borges, de quien se reconoce gran admirador, por lo que en su primera mañana en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20, primero se reunió a desayunar con varios escritores y luego visitó a la viuda del escritor, María Kodama, en la Fundación Borges.
2824577w1033.jpg

Cafecito mediante, la cita con los escritores argentinos Damián Tabarovsky, Silvia Hopenhayn, Gonzalo Garcés y Pola Oloixarac ocurrió en la cafetería de la preciosa librería El Ateneo Grand Splendid. Luego de este encuentro informal, ya con su esposa Brigitte, Macron visitó la Fundación Borges y estuvo conversando con la viuda del escritor.

Tabarovsky y Olaixarac le regalaron ediciones de sus libros en francés y Garcés le obsequió la edición bilingüe de obras del Marqués de Sade que publicó Galerna, la editorial en la que él trabaja como editor. Además, los escritores le entregaron un extracto de la traducción del Borges de Bioy, para que lea (ver video arriba, tomado de la cuenta Instagram de Pola Olaixarac). Naturalmente hablaron sobre el autor de El Aleph pero también hubo otros grandes nombres argentinos y franceses que surgieron en la conversación como los de Manuel Puig, Bioy Casares, Silvina Ocampo, César Aira, Houellebecq, Carrère, Philippe Claudel y Jean Echenoz.

"Estuvo buenísimo. Nosotros pensábamos que iba a ser algo guionado, formal, y no fue así. Quedamos muy impresionados, es una persona que de verdad leyó a Borges, que lo cita, lo discute", le comentó Gonzalo Garcés. "Hablamos de Borges y de varios escritores argentinos como puente entre Latinoamérica y Europa. Uno de los ejes centrales del discurso de Macron es cómo hacer frente a los populismos nacionalistas que amenazan el proyecto universalista de la UE. Le cité a propósito de esto entonces las ideas de Borges sobre la nacionalidad. Para Borges era absurdo pensar en una esencia argentina o en una esencia de cualquier nacionalidad. Borges decía que todos somos fatalmente griegos y romanos. Macron pareció apreciar la idea. Cuando se despidió para seguir su agenda me dijo: 'Perdón que los deje, pero me toca encontrarme con algunos otros grecorromanos'
macron-maria-kodama-fundacion-borges-1920-8.jpg
2824705w740.jpg

Intensa mañana literaria de Macron: habló sobre Borges con escritores argentinos y visitó a María Kodama
Los autores que estuvieron con él se sorprendieron por su gran conocimiento de la obra y de las ideas del mayor autor argentino

Macron-Borges.jpg


"Como joven europeo, Borges fue para mí una puerta de entrada hacia un imaginario sudamericano a través de la ficción. Me parecía extraordinario que hubiera un hombre que se deslizaba hacia la ceguera en una biblioteca de Buenos Aires y que conseguía recapitular aquello que su educación anglosajona le había enseñado sabiendo pasearse por el budismo, describiendo las guerras en los mares de China… Borges es una sensibilidad personal que entra en sintonía con el destino del pueblo argentino y le hace alcanzar la universalidad",

Macri-Macron-Kodama.jpg
Macron-Borges-AFP.jpg
Gracias, @Princess Kate!
 
Cotis, gracias por la entrevista con Longobardi... Máxima está en un modo muy Maradona, muchos ehhh...ehhh... estará cansada o pasada de antidepresivos, no se. Me pareció que en la entrevista con Cristina Pérez estaba mejor.
 
bueno, estuve toda la semana que pasó, en buenos aires. Una ciudad engalanada para recibir visitas, iluminadas las estatuas, reemplazadas las luminarias visibles, los parques, cortado el césped,...etc., etc.,. Esperaba mas, y la sra Máxima..brilló por su nula existencia en las redes de Argentina, ni sus trajes, ni sus gestos, ni nada de ello destacó. Es decir, Cotilleando es toda su plataforma. Triste es que junto a un lote o montón de líderes,....se fotografíe con un sospechoso de cromen como el saudí. Pensé que muchos de los de la foto tenían principios. No, ninguno los tiene. Y yendo al tema de fondo,..pues nadie se fijó ni atendió a esta autodenominada experta en finanzas,...solo entendí que vino a hacer sus negocios de proveedores de articulos eléctricos. Ni yo me lo esperaba. Raya para la suma,....no pesa nada mas HOLA Y Cotilleando. Fin
 
bueno, estuve toda la semana que pasó, en buenos aires. Una ciudad engalanada para recibir visitas, iluminadas las estatuas, reemplazadas las luminarias visibles, los parques, cortado el césped,...etc., etc.,. Esperaba mas, y la sra Máxima..brilló por su nula existencia en las redes de Argentina, ni sus trajes, ni sus gestos, ni nada de ello destacó. Es decir, Cotilleando es toda su plataforma. Triste es que junto a un lote o montón de líderes,....se fotografíe con un sospechoso de cromen como el saudí. Pensé que muchos de los de la foto tenían principios. No, ninguno los tiene. Y yendo al tema de fondo,..pues nadie se fijó ni atendió a esta autodenominada experta en finanzas,...solo entendí que vino a hacer sus negocios de proveedores de articulos eléctricos. Ni yo me lo esperaba. Raya para la suma,....no pesa nada mas HOLA Y Cotilleando. Fin
Y què pensabas. Que ìbamos a salir a la calle a recibirla?
Toda la vida hemos dicho y repetido que acà ni se la registra, no se la sigue ni a nadie le importa nada de ella. Cuando hay un acontecimiento notorio, sale en la misma medida en que en otros paìses, pero siempre en el modo chisme sobre ropa y atavìos y en pàginas interiores de los diarios . En televisiòn solo se la comenta en programas pasatistas y por pseudo periodistas que hasta confunden el nombre del marido.
Obvio que es conocida dentro del mundillo donde se mueve, porque si ONU la manda a reuniones en distintas partes del mundo allì la conoceràn entre los de su misma condiciòn..
En Argentina la gente se reuniò a su alrededor para sacarse una selfie porque son cholulos por naturaleza, como hicieron con Macron en El Ateneo, pero en las redes ni existe como tampoco lo hacen las demàs consortes y ni siquiera Awada que es local.
 
bueno, estuve toda la semana que pasó, en buenos aires. Una ciudad engalanada para recibir visitas, iluminadas las estatuas, reemplazadas las luminarias visibles, los parques, cortado el césped,...etc., etc.,. Esperaba mas, y la sra Máxima..brilló por su nula existencia en las redes de Argentina, ni sus trajes, ni sus gestos, ni nada de ello destacó. Es decir, Cotilleando es toda su plataforma. Triste es que junto a un lote o montón de líderes,....se fotografíe con un sospechoso de cromen como el saudí. Pensé que muchos de los de la foto tenían principios. No, ninguno los tiene. Y yendo al tema de fondo,..pues nadie se fijó ni atendió a esta autodenominada experta en finanzas,...solo entendí que vino a hacer sus negocios de proveedores de articulos eléctricos. Ni yo me lo esperaba. Raya para la suma,....no pesa nada mas HOLA Y Cotilleando. Fin
Avisá la próxima vez que vengas y nos sacamos una selfie antes de que desengalanen Bs As! Y la subimos al coti, a IG, a Twitter, algo es algo.
 
Parece que sí se conocían de antes. De sus épocas escolares. Según cuentan él asistió a un colegio equivalente al Northlands School, (el Colegio Cardenal Newman ), solo que para varones, en Northlands solo iban niñas por esas épocas.
Y edito para decir que no va como consorte del Rey de Los Países Bajos según entiendo, sino como asesora especial de la ONU para la inclusión financiera y los microcréditos.

Exactamente. La invitan por su cargl como asesora de la ONU.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back