La reina Máxima en la Cumbre del G20 en Argentina. Noviembre 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
13.052
Calificaciones
57.872
Cumbre del G20: la reina Máxima llega el jueves a la Argentina


Particiará de un evento especial sobre el empoderamiento de las mujeres.


rtS4Ps66Q_1256x620__2.jpg




La reina Máxima de Holanda anunció el lunes que el próximo jueves vendrá a la Argentina, para participar, junto al presidente argentino, Mauricio Macri, en un evento del G20 sobre "el empoderamiento económico de las mujeres".

Un comunicado del servicio de información del Gobierno holandés explica que Máxima estará en Buenos Aires hasta el sábado 1 de diciembre en su papel de defensora especial del secretario general de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (UNSGSA).

-BeSpiSdO_720x0__1.jpg


"En todo el mundo existe una brecha entre sexos en términos de buen acceso a servicios financieros. Esto dificulta a las mujeres su desarrollo económico y social. La reina Máxima se centra, entre otras cosas, en la importancia de los llamados datos desglosados por género", añade la nota.

Durante el G20, la reina tiene además encuentros previstos en su agenda con diferentes representantes gubernamentales de países activos en la mejora del acceso a los servicios financieros y la financiación.

Desde su nombramiento en 2009 como UNSGSA, Máxima ha recorrido diferentes países trabajando por la inclusión en los servicios financieros de los grupos de bajos ingresos y las pymes, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de desarrollo social y económico.




https://www.clarin.com/mundo/cumbre-g20-reina-maxima-llega-jueves-argentina_0_MdSF_f3aT.html
 
Máxima en la Argentina: entre la actividad del G20 y una noche de nostalgia por sus 30 años de egresada del Northlands


Este jueves participará junto con el presidente Macri de un acto en el CCK.


BywnntU-Q_1256x620__2.jpg



28/11/2018


Como suele ocurrir, el hermetismo alrededor de la reina Máxima de Holanda es fuerte. La Embajada de Holanda y la Organización de Naciones Unidas no dieron detalle alguno sobre la actividad que tendrá la argentina en el país en las vísperas de la reunión del G20. Según pudo saber Clarín, llegó al país este miércoles y por la noche podría participar de una cena con ex compañeros de su escuela secundaria, el Northlands, al cumplir su camada 30 años de egresados.

Máxima participará del G20 en calidad de defensora especial del secretario general de la ONU para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo. No representa a su país, que estará encabezado por el primer ministro Mark Rutte. Este jueves Máxima estará con el presidente Mauricio Macri en una actividad en el Centro Cultural Kirchner.


El único vuelo del día procedente de Amsterdam, de la compañía KLM, aterrizó este miércoles en Ezeiza a las 6.34. La última actividad pública de Máxima antes de embarcarse para la Argentina fue justamente en la capital holandesa, este martes. Fue durante la entrega del premio Erasmus 2018, que premia a la persona o institución que haya aportado a Europa una contribución excepcional en el mundo de la cultura.

Máxima se quedaría en país hasta el sábado. Se trata de la primera visita a la Argentina desde la muerte de su hermana, Inés Zorreguieta.

"Las microfinanzas son un antídoto contra la pobreza", suele repetir Máxima. Son préstamos de pequeños montos para emprendimientos productivos, comerciales o de servicios que se tramitan fuera del sector comercial privado, en instituciones estatales, cooperativas o ONGs y apuntan a clientes que no reúnen las condiciones para acceder a los créditos bancarios tradicionales. En el CCK, la reina dará una charla sobre el empoderamiento económico de las mujeres".

Antes de ingresar a la realeza, Máxima Zorreguieta habían trabajado como licenciada en Economía en instituciones financieras de Nueva York y Bruselas. En el colegio Northlands de Olivos fue donde comenzó su formación, ése en el que hoy la camada que egresó en 1988 este miércoles por la noche está celebrando los 30 años de egresados.

Se trata de una de las escuelas más caras y prestigiosas del país, de enseñanza bilingüe. Comenzó siendo un colegio de mujeres y en la década del '90 se hizo mixto. Por sus aulas pasaron varias alumnas que luego ganaron popularidad como Mónica Cahen D'Anvers y su hija Sandra Mihanovich, la periodista Dolores Caen D'Anvers, la presentadora María Freytes, María Eugenia Estenssoro, la ex Leona Mercedes Margalot y la bailarina Vanina Escudero, entre otras. También el presidente Macri mandó a dos de sus hijas al Northlands: una de ellas es Agustina, actual directora de cine.

La reina ya había participado recientemente del denominado W20, donde llamó a "cerrar las brechas de género" y destacó a la inclusión digital como "un asunto prioritario", al participar por videoconferencia en la jornada de cierre del encuentro internacional de mujeres que se realizó en Buenos Aires.

"Las mujeres tienen hoy sólo un tercio de las pequeñas y medianas empresas. Las emprendedoras deberían poder beneficiarse a través de créditos, pero no pueden acceder a ellos, a muchas las dejan afuera del sistema", advirtió Máxima.



https://www.clarin.com/sociedad/max...-30-anos-egresada-northlands_0_WOpewsSwt.html


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back