La reina Máxima en la Cumbre del G20 en Argentina. Noviembre 2018 (1 Viewer)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
38.126
Calificaciones
114.376
Ubicación
Argentina
LAs esposas de cualquier matrimonio no se van por el mundo recomendando politicas a paises donde nadie las eligio ni las llamo. Si Holanda/Suecia/Belgica & C son monarquias, pues perfecto, eleccion de sus pueblos muy respetable, dado que son paises que dan clase de democracia e igualdad a medio mundo. Pero que la reina de Holanda vaya al Sur Este asiatico a explicarle las politicas que deben adoptar o que vaya valorando la politica economica de Argentina, como que no. No es su papel, ella es la consorte de un Jefe de Estado y no puede dar clases ni puede juzgar politicas ajenas, por muy preparada que esté. Para mi es bastante poco correcto que las consortes puedan actuar asi, no solo Maxima (tampoco me gusto, hace tiempo, que Mathilde recibiese en el Palacio Real de Bruxelles al director del Banco Mundial: quien es esta senora para hacer algo tan politico? puedo entender que lo haga el REy, como Jefe de Estado, pero su consorte?!), sino todas. Hace poco lei un articulo de El Mundo que lamentaba la agenda muy pobre de Letizia, comparandola a la de las demas reinas... realmente, en mi opinion, de todas las 'nuevas' reinas, la unica que ha entendido su papel es Letizia (sé que es impopular decirlo en cotilleando), no se pasa el tiempo buscando el flash ni tratando de hacerle sombra a su esposo y siempre queda claro, en todas las fotos de la Casa Real, que quien reina es el Rey y Letizia es su consorte (y ella tampoco se va por hospitales o viajes humanitarios para hacerse la foto y quedar tan buena).

Es que los royals no son ángeles, son la cara visible de países que buscan ubicar sus productos en el mundo, y no lo hacen a título personal.
En este caso Máxima no fue representando a la casa real, aunque es obvio que su rol como asesora de la ONU en microcréditos no es ajeno a Holanda.
No es una tarea de índole humanitaria, es una estrategia de negocios para los que son aptos para créditos.
No va a título personal a dar asesoramiento, va a difundir esa herramienta crediticia.
Ella cree en eso, y parece que la ONU y Holanda también.
El banco mundial no tiene sede en Bruselas?
Creo que Máxima en Buenos Aires dejó muy en evidencia su apoyo al gobierno actual de Argentina. En eso no la apoyo.
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
141.030
Calificaciones
550.035
 
Registrado
15 Ago 2011
Mensajes
2.539
Calificaciones
9.638
Es que los royals no son ángeles, son la cara visible de países que buscan ubicar sus productos en el mundo, y no lo hacen a título personal.
En este caso Máxima no fue representando a la casa real, aunque es obvio que su rol como asesora de la ONU en microcréditos no es ajeno a Holanda.
No es una tarea de índole humanitaria, es una estrategia de negocios para los que son aptos para créditos.
No va a título personal a dar asesoramiento, va a difundir esa herramienta crediticia.
Ella cree en eso, y parece que la ONU y Holanda también.
El banco mundial no tiene sede en Bruselas?
Creo que Máxima en Buenos Aires dejó muy en evidencia su apoyo al gobierno actual de Argentina. En eso no la apoyo.


Gabriela, una reina no tiene papel politico y si va por ahi juzgando las politicas economicas de otros paises, como hace Maxima, o recibiendo el director del Banco Mundial (esta en US, no me acuerdo si NYC o Washington) como hace Mathilde, o viajando por otros paises haciendose las buenas como hacen todas (la unica que lo hace de una forma aceptable es Letizia, y antes de ella Sofia, que viajan para apoyar la cooperacion espanola), sì estan buscando un papel politico que no le corresponde. Por muy preparada que esté Maxima, no es su papel juzgar lo que hacen en otros paises: simplemente no deberia ser asesora de la ONU, porque su papel es representar a Holanda.
Me acuerdo un discurso que hizo en México, hace tiempo, como asesora de la ONU, diciendo lo que habia mejorado México y los deberes que le quedaban que hacer y me quedé alucinada: y quien c.no es la reina de Holanda para decirles a los mexicanos que tienen que hacer?! desde entonces creo que hace muy mal en tener esta asesoria, tampoco me gusto en la entrevista que le hicieron en la tv argentina, hablando de lo buena que son las mujeres ahorrando y los malos que son los hombres... eso puede decirlo el Ministro de Economia o algun representante de lobbies y bancos, no una reina sea de Holanda o de la tercera estrella del universo, me da igual. Es mi opinion, por supuesto.
 

Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
144
Calificaciones
288
ESTOY DE ACUERDO POR PARTES, ME PARECE INTERESANTE QUE TENGA UN ROL ACTIVO PORQUE ESO DE COMPROMETERSE A RENUNCIAR A TODO POR SER DE LA REALEZA ES ABURRIDO Y MAS PARA UNA MUJER PREPARADA Y CON EXPERIENCIA...MUHCAS VECES CRITICAMOS ESO DE RENUNCIAR A UNA VIDA POR SER UN FLORERO LLENO DE PRIVILEGIOS Y MARCAS DE DISEÑADOR...AHORA, OMO REPRESENTANTE DE UN PAIS SI ESTOY DE ACUERDO PARCIALMENTE SOBRE INVOLUCRARSE EN TEMAS POLITICOS ECONOMICOS DE OTROS PAISES AL IGUAL QUE UN MANDATARIO, QUE TIENE RESERVAS...AHORA MAS QUE ASESORA EN ONU...DEBERIA ASESORAR A SU PROPIO GOBIERNO...TAL VEZ
 

Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
21.711
Calificaciones
156.107
Pequeño off topic. No sé si ya está.
La actividad intelectual de los Macron en Buenos Aires.

... el presidente francés Emmanuel Macron -un hombre de reconocida cultura y ligado a los libros, que fue discípulo y asistente del gran filósofo Paul Ricoeur– se dedicó a la literatura. El centro de su interés fueron la figura y la obra de Jorge Luis Borges, de quien se reconoce gran admirador, por lo que en su primera mañana en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20, primero se reunió a desayunar con varios escritores y luego visitó a la viuda del escritor, María Kodama, en la Fundación Borges.

Cafecito mediante, la cita con los escritores argentinos Damián Tabarovsky, Silvia Hopenhayn, Gonzalo Garcés y Pola Oloixarac ocurrió en la cafetería de la preciosa librería El Ateneo Grand Splendid. Luego de este encuentro informal, ya con su esposa Brigitte, Macron visitó la Fundación Borges y estuvo conversando con la viuda del escritor.

Tabarovsky y Olaixarac le regalaron ediciones de sus libros en francés y Garcés le obsequió la edición bilingüe de obras del Marqués de Sade que publicó Galerna, la editorial en la que él trabaja como editor. Además, los escritores le entregaron un extracto de la traducción del Borges de Bioy, para que lea (ver video arriba, tomado de la cuenta Instagram de Pola Olaixarac). Naturalmente hablaron sobre el autor de El Aleph pero también hubo otros grandes nombres argentinos y franceses que surgieron en la conversación como los de Manuel Puig, Bioy Casares, Silvina Ocampo, César Aira, Houellebecq, Carrère, Philippe Claudel y Jean Echenoz.

"Estuvo buenísimo. Nosotros pensábamos que iba a ser algo guionado, formal, y no fue así. Quedamos muy impresionados, es una persona que de verdad leyó a Borges, que lo cita, lo discute", le comentó Gonzalo Garcés. "Hablamos de Borges y de varios escritores argentinos como puente entre Latinoamérica y Europa. Uno de los ejes centrales del discurso de Macron es cómo hacer frente a los populismos nacionalistas que amenazan el proyecto universalista de la UE. Le cité a propósito de esto entonces las ideas de Borges sobre la nacionalidad. Para Borges era absurdo pensar en una esencia argentina o en una esencia de cualquier nacionalidad. Borges decía que todos somos fatalmente griegos y romanos. Macron pareció apreciar la idea. Cuando se despidió para seguir su agenda me dijo: 'Perdón que los deje, pero me toca encontrarme con algunos otros grecorromanos'

Intensa mañana literaria de Macron: habló sobre Borges con escritores argentinos y visitó a María Kodama
Los autores que estuvieron con él se sorprendieron por su gran conocimiento de la obra y de las ideas del mayor autor argentino



"Como joven europeo, Borges fue para mí una puerta de entrada hacia un imaginario sudamericano a través de la ficción. Me parecía extraordinario que hubiera un hombre que se deslizaba hacia la ceguera en una biblioteca de Buenos Aires y que conseguía recapitular aquello que su educación anglosajona le había enseñado sabiendo pasearse por el budismo, describiendo las guerras en los mares de China… Borges es una sensibilidad personal que entra en sintonía con el destino del pueblo argentino y le hace alcanzar la universalidad",

 
Última edición:
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
9.158
Calificaciones
48.364
LAs esposas de cualquier matrimonio no se van por el mundo recomendando politicas a paises donde nadie las eligio ni las llamo. Si Holanda/Suecia/Belgica & C son monarquias, pues perfecto, eleccion de sus pueblos muy respetable, dado que son paises que dan clase de democracia e igualdad a medio mundo. Pero que la reina de Holanda vaya al Sur Este asiatico a explicarle las politicas que deben adoptar o que vaya valorando la politica economica de Argentina, como que no. No es su papel, ella es la consorte de un Jefe de Estado y no puede dar clases ni puede juzgar politicas ajenas, por muy preparada que esté. Para mi es bastante poco correcto que las consortes puedan actuar asi, no solo Maxima (tampoco me gusto, hace tiempo, que Mathilde recibiese en el Palacio Real de Bruxelles al director del Banco Mundial: quien es esta senora para hacer algo tan politico? puedo entender que lo haga el REy, como Jefe de Estado, pero su consorte?!), sino todas. Hace poco lei un articulo de El Mundo que lamentaba la agenda muy pobre de Letizia, comparandola a la de las demas reinas... realmente, en mi opinion, de todas las 'nuevas' reinas, la unica que ha entendido su papel es Letizia (sé que es impopular decirlo en cotilleando), no se pasa el tiempo buscando el flash ni tratando de hacerle sombra a su esposo y siempre queda claro, en todas las fotos de la Casa Real, que quien reina es el Rey y Letizia es su consorte (y ella tampoco se va por hospitales o viajes humanitarios para hacerse la foto y quedar tan buena).
Gracias por la explicación, pero no entiendo por qué me citas. No me he referido a nada de lo que mencionas, sino a lo que significa CONSORTE.
 
Última edición:
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
38.126
Calificaciones
114.376
Ubicación
Argentina
Pequeño off topic. No sé si ya está.
La actividad intelectual de los Macron en Buenos Aires.

... el presidente francés Emmanuel Macron -un hombre de reconocida cultura y ligado a los libros, que fue discípulo y asistente del gran filósofo Paul Ricoeur– se dedicó a la literatura. El centro de su interés fueron la figura y la obra de Jorge Luis Borges, de quien se reconoce gran admirador, por lo que en su primera mañana en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20, primero se reunió a desayunar con varios escritores y luego visitó a la viuda del escritor, María Kodama, en la Fundación Borges.

Cafecito mediante, la cita con los escritores argentinos Damián Tabarovsky, Silvia Hopenhayn, Gonzalo Garcés y Pola Oloixarac ocurrió en la cafetería de la preciosa librería El Ateneo Grand Splendid. Luego de este encuentro informal, ya con su esposa Brigitte, Macron visitó la Fundación Borges y estuvo conversando con la viuda del escritor.

Tabarovsky y Olaixarac le regalaron ediciones de sus libros en francés y Garcés le obsequió la edición bilingüe de obras del Marqués de Sade que publicó Galerna, la editorial en la que él trabaja como editor. Además, los escritores le entregaron un extracto de la traducción del Borges de Bioy, para que lea (ver video arriba, tomado de la cuenta Instagram de Pola Olaixarac). Naturalmente hablaron sobre el autor de El Aleph pero también hubo otros grandes nombres argentinos y franceses que surgieron en la conversación como los de Manuel Puig, Bioy Casares, Silvina Ocampo, César Aira, Houellebecq, Carrère, Philippe Claudel y Jean Echenoz.

"Estuvo buenísimo. Nosotros pensábamos que iba a ser algo guionado, formal, y no fue así. Quedamos muy impresionados, es una persona que de verdad leyó a Borges, que lo cita, lo discute", le comentó Gonzalo Garcés. "Hablamos de Borges y de varios escritores argentinos como puente entre Latinoamérica y Europa. Uno de los ejes centrales del discurso de Macron es cómo hacer frente a los populismos nacionalistas que amenazan el proyecto universalista de la UE. Le cité a propósito de esto entonces las ideas de Borges sobre la nacionalidad. Para Borges era absurdo pensar en una esencia argentina o en una esencia de cualquier nacionalidad. Borges decía que todos somos fatalmente griegos y romanos. Macron pareció apreciar la idea. Cuando se despidió para seguir su agenda me dijo: 'Perdón que los deje, pero me toca encontrarme con algunos otros grecorromanos'

Intensa mañana literaria de Macron: habló sobre Borges con escritores argentinos y visitó a María Kodama
Los autores que estuvieron con él se sorprendieron por su gran conocimiento de la obra y de las ideas del mayor autor argentino



"Como joven europeo, Borges fue para mí una puerta de entrada hacia un imaginario sudamericano a través de la ficción. Me parecía extraordinario que hubiera un hombre que se deslizaba hacia la ceguera en una biblioteca de Buenos Aires y que conseguía recapitular aquello que su educación anglosajona le había enseñado sabiendo pasearse por el budismo, describiendo las guerras en los mares de China… Borges es una sensibilidad personal que entra en sintonía con el destino del pueblo argentino y le hace alcanzar la universalidad",

Muy interesante! Gracias!
 
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
38.126
Calificaciones
114.376
Ubicación
Argentina
ESTOY DE ACUERDO POR PARTES, ME PARECE INTERESANTE QUE TENGA UN ROL ACTIVO PORQUE ESO DE COMPROMETERSE A RENUNCIAR A TODO POR SER DE LA REALEZA ES ABURRIDO Y MAS PARA UNA MUJER PREPARADA Y CON EXPERIENCIA...MUHCAS VECES CRITICAMOS ESO DE RENUNCIAR A UNA VIDA POR SER UN FLORERO LLENO DE PRIVILEGIOS Y MARCAS DE DISEÑADOR...AHORA, OMO REPRESENTANTE DE UN PAIS SI ESTOY DE ACUERDO PARCIALMENTE SOBRE INVOLUCRARSE EN TEMAS POLITICOS ECONOMICOS DE OTROS PAISES AL IGUAL QUE UN MANDATARIO, QUE TIENE RESERVAS...AHORA MAS QUE ASESORA EN ONU...DEBERIA ASESORAR A SU PROPIO GOBIERNO...TAL VEZ
Al gobierno de Holanda?
 
Registrado
23 Feb 2007
Mensajes
9.172
Calificaciones
26.476
Pequeño off topic. No sé si ya está.
La actividad intelectual de los Macron en Buenos Aires.

... el presidente francés Emmanuel Macron -un hombre de reconocida cultura y ligado a los libros, que fue discípulo y asistente del gran filósofo Paul Ricoeur– se dedicó a la literatura. El centro de su interés fueron la figura y la obra de Jorge Luis Borges, de quien se reconoce gran admirador, por lo que en su primera mañana en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20, primero se reunió a desayunar con varios escritores y luego visitó a la viuda del escritor, María Kodama, en la Fundación Borges.

Cafecito mediante, la cita con los escritores argentinos Damián Tabarovsky, Silvia Hopenhayn, Gonzalo Garcés y Pola Oloixarac ocurrió en la cafetería de la preciosa librería El Ateneo Grand Splendid. Luego de este encuentro informal, ya con su esposa Brigitte, Macron visitó la Fundación Borges y estuvo conversando con la viuda del escritor.

Tabarovsky y Olaixarac le regalaron ediciones de sus libros en francés y Garcés le obsequió la edición bilingüe de obras del Marqués de Sade que publicó Galerna, la editorial en la que él trabaja como editor. Además, los escritores le entregaron un extracto de la traducción del Borges de Bioy, para que lea (ver video arriba, tomado de la cuenta Instagram de Pola Olaixarac). Naturalmente hablaron sobre el autor de El Aleph pero también hubo otros grandes nombres argentinos y franceses que surgieron en la conversación como los de Manuel Puig, Bioy Casares, Silvina Ocampo, César Aira, Houellebecq, Carrère, Philippe Claudel y Jean Echenoz.

"Estuvo buenísimo. Nosotros pensábamos que iba a ser algo guionado, formal, y no fue así. Quedamos muy impresionados, es una persona que de verdad leyó a Borges, que lo cita, lo discute", le comentó Gonzalo Garcés. "Hablamos de Borges y de varios escritores argentinos como puente entre Latinoamérica y Europa. Uno de los ejes centrales del discurso de Macron es cómo hacer frente a los populismos nacionalistas que amenazan el proyecto universalista de la UE. Le cité a propósito de esto entonces las ideas de Borges sobre la nacionalidad. Para Borges era absurdo pensar en una esencia argentina o en una esencia de cualquier nacionalidad. Borges decía que todos somos fatalmente griegos y romanos. Macron pareció apreciar la idea. Cuando se despidió para seguir su agenda me dijo: 'Perdón que los deje, pero me toca encontrarme con algunos otros grecorromanos'

Intensa mañana literaria de Macron: habló sobre Borges con escritores argentinos y visitó a María Kodama
Los autores que estuvieron con él se sorprendieron por su gran conocimiento de la obra y de las ideas del mayor autor argentino



"Como joven europeo, Borges fue para mí una puerta de entrada hacia un imaginario sudamericano a través de la ficción. Me parecía extraordinario que hubiera un hombre que se deslizaba hacia la ceguera en una biblioteca de Buenos Aires y que conseguía recapitular aquello que su educación anglosajona le había enseñado sabiendo pasearse por el budismo, describiendo las guerras en los mares de China… Borges es una sensibilidad personal que entra en sintonía con el destino del pueblo argentino y le hace alcanzar la universalidad",

Gracias, @Princess Kate!
 
Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
426
Calificaciones
1.305
Ubicación
Argentina
Cotis, gracias por la entrevista con Longobardi... Máxima está en un modo muy Maradona, muchos ehhh...ehhh... estará cansada o pasada de antidepresivos, no se. Me pareció que en la entrevista con Cristina Pérez estaba mejor.
 
Registrado
14 May 2015
Mensajes
1.044
Calificaciones
5.848
bueno, estuve toda la semana que pasó, en buenos aires. Una ciudad engalanada para recibir visitas, iluminadas las estatuas, reemplazadas las luminarias visibles, los parques, cortado el césped,...etc., etc.,. Esperaba mas, y la sra Máxima..brilló por su nula existencia en las redes de Argentina, ni sus trajes, ni sus gestos, ni nada de ello destacó. Es decir, Cotilleando es toda su plataforma. Triste es que junto a un lote o montón de líderes,....se fotografíe con un sospechoso de cromen como el saudí. Pensé que muchos de los de la foto tenían principios. No, ninguno los tiene. Y yendo al tema de fondo,..pues nadie se fijó ni atendió a esta autodenominada experta en finanzas,...solo entendí que vino a hacer sus negocios de proveedores de articulos eléctricos. Ni yo me lo esperaba. Raya para la suma,....no pesa nada mas HOLA Y Cotilleando. Fin
 
Registrado
22 Nov 2011
Mensajes
11.695
Calificaciones
73.014
bueno, estuve toda la semana que pasó, en buenos aires. Una ciudad engalanada para recibir visitas, iluminadas las estatuas, reemplazadas las luminarias visibles, los parques, cortado el césped,...etc., etc.,. Esperaba mas, y la sra Máxima..brilló por su nula existencia en las redes de Argentina, ni sus trajes, ni sus gestos, ni nada de ello destacó. Es decir, Cotilleando es toda su plataforma. Triste es que junto a un lote o montón de líderes,....se fotografíe con un sospechoso de cromen como el saudí. Pensé que muchos de los de la foto tenían principios. No, ninguno los tiene. Y yendo al tema de fondo,..pues nadie se fijó ni atendió a esta autodenominada experta en finanzas,...solo entendí que vino a hacer sus negocios de proveedores de articulos eléctricos. Ni yo me lo esperaba. Raya para la suma,....no pesa nada mas HOLA Y Cotilleando. Fin
Y què pensabas. Que ìbamos a salir a la calle a recibirla?
Toda la vida hemos dicho y repetido que acà ni se la registra, no se la sigue ni a nadie le importa nada de ella. Cuando hay un acontecimiento notorio, sale en la misma medida en que en otros paìses, pero siempre en el modo chisme sobre ropa y atavìos y en pàginas interiores de los diarios . En televisiòn solo se la comenta en programas pasatistas y por pseudo periodistas que hasta confunden el nombre del marido.
Obvio que es conocida dentro del mundillo donde se mueve, porque si ONU la manda a reuniones en distintas partes del mundo allì la conoceràn entre los de su misma condiciòn..
En Argentina la gente se reuniò a su alrededor para sacarse una selfie porque son cholulos por naturaleza, como hicieron con Macron en El Ateneo, pero en las redes ni existe como tampoco lo hacen las demàs consortes y ni siquiera Awada que es local.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Users who are viewing this tema