La Reina Máxima da un discurso online sobre la importancia de los documentos de identidad digitales. Octubre 21, 2020.

Palabras de apertura en el evento de identificación para el desarrollo (ID4D) Mission Billion en las reuniones anuales del Grupo del Banco Mundial Virtual y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Excelencias, distinguidos invitados, señoras y señores,

Me complace unirme a ustedes virtualmente en esta importante conferencia. He sido socio de ID4D durante muchos años y he visto el progreso que están haciendo, así que, en primer lugar, me gustaría reconocerlo.

Esto es muy oportuno. La pandemia de COVID-19 en realidad ha causado la recesión mundial más profunda que hemos tenido en ocho décadas. 150 millones de personas en todo el mundo podrían volver a caer en la pobreza extrema para fines de 2021. Esto ha sido un desafío especialmente para las personas más pobres y marginadas de todo el mundo, sin duda las personas que anteriormente tenían un acceso limitado o nulo a los servicios y recursos financieros. antes de esta pandemia.

Como se ha dicho antes, las mujeres definitivamente se han visto afectadas de manera desproporcionada. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de perder sus trabajos. Esto es algo para estudiar. Pero no solo las mujeres, sino también todo el sector informal han sufrido de manera significativa. En realidad, no están cubiertos por el seguro social y, por supuesto, no están registrados en los programas de asistencia gubernamentales pertinentes. Esto subraya algunos de los desafíos para garantizar que los segmentos desatendidos tengan acceso a herramientas para la resiliencia.

Esta pandemia también ha demostrado la importancia de los bienes públicos digitales. La identificación digital y los pagos interoperables han jugado un papel clave para ayudar a los países a capear la crisis y explorar nuevas oportunidades. Más de 200 países han ampliado las medidas de protección social, muchas de las cuales utilizan sistemas de identificación fundamentales y pagos digitales para proporcionar transferencias directamente a cuentas bancarias o billeteras móviles.

Por ejemplo, Chile utilizó su sistema de identificación nacional para ayudar a preinscribir rápidamente a millones de nuevos beneficiarios para el apoyo de emergencia. Incluso podrían solicitar más asistencia en línea. Este tipo de programas pueden crear un importante punto de entrada al sistema financiero formal al establecer nuevos titulares de cuentas y darles acceso a servicios financieros digitales que respaldan los esfuerzos de recuperación.

En consecuencia, la crisis ha creado un impulso en muchos países para implementar nuevos sistemas de identificación o aumentar la cobertura y fortalecer las capacidades de los existentes. La secuenciación y la coordinación son particularmente importantes, ya que la urgencia de la pandemia puede resultar en que las decisiones no siempre estén alineadas en todo el gobierno o con las mejores prácticas mundiales.

A medida que los países buscan avanzar, pueden comenzar reconociendo que un enfoque de gobierno en su conjunto ayuda a garantizar que todos los ministerios y agencias involucrados compartan la misma visión y compromiso. Será clave buscar asistencia técnica para el diseño de sistemas de socios como ID4D, así como aprender de las experiencias de otros países, como Perú, Estonia e India, en una etapa muy temprana. Para ayudar en la planificación, existen estándares internacionales establecidos y mejores prácticas sobre las que se puede construir. Estos pueden ayudar a garantizar que los sistemas de identificación se implementen de manera responsable, con inclusión, privacidad y las necesidades de las personas al frente y al centro.

Es importante pensar en los sistemas de identificación fuera de los silos. Los sistemas de identificación pueden lograr el mayor impacto cuando son interoperables y están estrechamente vinculados con otros bienes públicos digitales. Algunos de estos son críticos para el acceso, como la conectividad y las redes de agentes. Otros hacen que los mercados funcionen mejor para los clientes, incluida la competencia leal y los sistemas de pago interoperables. Y algunos protegen el sistema financiero y sus usuarios, como la privacidad de los datos, la seguridad cibernética y la protección del consumidor. No olvidemos la educación digital y financiera.

Los sistemas de identificación, que forman parte de una pila de bienes públicos digitales, han ayudado a personas y empresas a aprovechar la economía digital. Esto incluye una amplia gama de casos de uso, desde e-KYC, pagos en línea y otros servicios financieros, acceso a mercados y entrega de bienes y servicios, hasta contratación, telemedicina y educación en línea. Al incorporar marcos modernos de intercambio de datos y consentimiento en procesos optimizados de inscripción, autenticación y autorización, los países tienen la oportunidad de reinventar el futuro digital de sus economías y su gente.

Ahora es un buen momento para invertir en la infraestructura digital y aprobar reformas que permitan a los países y las personas capitalizar la tecnología digital para garantizar que los desatendidos no se queden atrás. Esto es más importante para los países de África y Asia, donde reside la mayoría de los mil millones de personas sin prueba de identidad oficial. Y es fundamental empoderar a las mujeres y los pobres en la economía digital, sobre todo porque la mitad de las mujeres de bajos ingresos no posee una identificación.

Mis socios y yo estamos listos para brindar soporte técnico y compartir las mejores prácticas internacionales. Esto incluye la Asociación G7 para la inclusión financiera digital de mujeres en África, que se centra explícitamente en la identificación como un enab clave.

Finalmente, me gustaría enfatizar cuán importante es la identificación en este momento para ayudar a los países a responder y recuperarse de los impactos del COVID-19. Les deseo a todos mucho éxito en sus esfuerzos; es realmente importante que demostremos liderazgo con el ejemplo y también mediante la comunicación y el diálogo con otras personas para que podamos ayudarlos. Muchas gracias.
 
Una actividad q esta en agenda desde el 1 de octubre y a nivel internacional no creo q fuera pensada justo para salvar a Máxima de un bochorno ? salvo que esta gente tuviera la bola de cristal.

Bueno en verdad creo que es online porque en ella participan miembros de Estonia, Nigeria y Togo entre otros paises y no creo que ninguno de ellos estuviera en Holanda
Bien la pudo tener agendada esta reunión desde hace tiempo para realizarla desde Grecia.
 
Bueno en verdad creo que es online porque en ella participan miembros de Estonia, Nigeria y Togo entre otros paises y no creo que ninguno de ellos estuviera en Holanda
Bien la pudo tener agendada esta reunión desde hace tiempo para realizarla desde Grecia.
En tiempos normales esta reunión se realiza en EEUU, a lo que voy es que imagino que este tipo de eventos no se organiza de un día para el otro y decir que se hace online para evitar el abucheo o limpiar la imagen es desconocer en si el evento imagino que ninguno de los organizadores tiene la bola de cristal para predecir las macanas que se manda Máxima y familia.
 
En tiempos normales esta reunión se realiza en EEUU, a lo que voy es que imagino que este tipo de eventos no se organiza de un día para el otro y decir que se hace online para evitar el abucheo o limpiar la imagen es desconocer en si el evento imagino que ninguno de los organizadores tiene la bola de cristal para predecir las macanas que se manda Máxima y familia.

En que momento dije yo nada de todo esto que mencionas?

Si en tiempos normales esta reunión se hace en Estados Unidos, en los tiempos que corren o bien se hace online o bien se suspende

Si se hace online da igual si Máxima está en Grecia, Holanda o en el polo norte mientras tenga conexión

Es mas, si la reunión estaba programada desde el 1 de octubre y ella no la suspendió sabiendo que se iba a Grecia, es porque pensaba hacerla desde allá. Lástima que la hicieron volver a la fuerza y le truncaron una de las tantas vacaciones que se toma en el año.

No soy de la idea de que con esta reunión vaya a limpiar la imagen de egoísta e irresponsable que ha dejado en la gente. Va a tener que trabajar mas para eso si es que lo consigue, porque me parece que estos dos cruzaron un límite del que no pueden volver en relación con los holandeses.
 
En que momento dije yo nada de todo esto que mencionas?

Si en tiempos normales esta reunión se hace en Estados Unidos, en los tiempos que corren o bien se hace online o bien se suspende

Si se hace online da igual si Máxima está en Grecia, Holanda o en el polo norte mientras tenga conexión

Es mas, si la reunión estaba programada desde el 1 de octubre y ella no la suspendió sabiendo que se iba a Grecia, es porque pensaba hacerla desde allá. Lástima que la hicieron volver a la fuerza y le truncaron una de las tantas vacaciones que se toma en el año.

No soy de la idea de que con esta reunión vaya a limpiar la imagen de egoísta e irresponsable que ha dejado en la gente. Va a tener que trabajar mas para eso si es que lo consigue, porque me parece que estos dos cruzaron un límite del que no pueden volver en relación con los holandeses.
No vos no dijiste eso que yo te mencioné sino que respondí sobre el comentario en el que me citaste que a su vez era una respuesta mía a otro forero que mencionaba lo del abucheo.
 
No soy de la idea de que con esta reunión vaya a limpiar la imagen de egoísta e irresponsable que ha dejado en la gente. Va a tener que trabajar mas para eso si es que lo consigue, porque me parece que estos dos cruzaron un límite del que no pueden volver en relación con los holandeses.

Has dado en el clavo....lo que han hecho ha sido de tal gravedad que hasta el arrogante Oranje ha tenido que regresar a los Paises Bajos no por voluntad propia como ha dicho en su comparecencia si no que lo han obligado -no me extrañaría que el propio Rutte lo haya telefoneado para decirle que se subiese con la mujer al primer avión con destino a Paises Bajos-. La cosa ha sido gravísima para que salga el arrogante del Gordis a leer una disculpa en el telepronter...y la parienta a su lado sin decir ni mu y fingiendo careto de pena con el ceño fruncido y tratando de no reírse de ver como los ha obligado a hacer semejante puesta en escena. Por mucho que se esfuercen en vendernos una imagen de compasión que ya sabemos que ellos no la tienen este episodio no será fácil de olvidar pues la pandemia está minando a media humanidad y la vacuna no aparece...no me imagino como estaremos a mediados de 2021...más de uno de nosotros igual ya ni lo contamos.....

Insisto....para estos dos impresentables habrá un antes y un después tras semejante metedura de pata.....
 
Creo que tienen todo para ser buenos monarcas,... Holanda no es un hervidero político como España, con Sanchez el PP, VOX, el rey, etc.. no veo demasiados kilombos en Noruega, Dinamarca o Suecia. Inglaterra es otra cosa !!

Máxima tiene carisma y llegada con la gente, es compradora....

Pero su talón de Aquiles es la ambición de una vida de lujo, en medio de una crisis de una envergadura mundial, y justo en este momento, cuando deben aminorar la marcha, dar el ejemplo, y aunque sea una vez, comportarse como gente adulta, dan este paso en falso que pone en evidencia su falta de tacto e inteligencia, para no decir su poca empatía con la gente. Y eso les va a costar caro!

Además de que dejo ver que el RVD es un inutilidad, muchas fallas de comunicación, ponen excusas infantiles y los cortesanos no estarían ayudando en su imagen. Se les notó la hilacha! Cuac!!!
 
esta gente vive en una burbuja pero ya ni se cortan ni disimulan, solo salen a pedir perdón cuando les pillan con el carrito del helado como el emérito
luego que si son cercanos, es todo pura pose porque las monarquías viven alejadas de la sociedad y la realidad. A mi me hace gracia cuando hablan de cercanías, no nos engañemos, las monarquías viven en un mundo aparte y de cercanos no tienen nada

Paises Bajos está fatal, ya están derivando pacientes a hospitales Alemanes y esta gente en su burbuja particular
De no ser criticados no les habría parecido que han hecho nada mal y se hubiera corrido un túpido velo. Han salido porque les han pillado y ha habido crítica, sino por su mente no pasaría ni ápice de crítica o pensar en la situación. Como lo del emérito, hasta que no explotó el tema con el elefante y se le empezó a señalar veía normal todos sus actos en su mundo particular
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
303
Back