La Reina Máxima da un discurso online sobre la importancia de los documentos de identidad digitales. Octubre 21, 2020.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
37.074
Calificaciones
119.203
Su Majestad la Reina Máxima pronunciará un discurso de apertura digital el miércoles 21 de octubre en el evento ' Identificación digital inclusiva para una recuperación resiliente de COVID-19' del programa Identificación para el Desarrollo (ID4) del Grupo Banco Mundial. Lo hace en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA) y al margen de la Reunión Anual Virtual del FMI y el Banco Mundial.
 

Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
1.918
Calificaciones
7.693
Creo que es probable que esté grabado; las vacaciones escolares de otoño, tengo entendido que son hasta el 25, por lo que deduzco que ellos habrían pensado quedarse en Grecia hasta esa fecha.

Se sabe si tenían alguna actividad programada por agenda en estas fechas? Gracias!
 

Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
1.918
Calificaciones
7.693
Creo que es probable que esté grabado; las vacaciones escolares de otoño, tengo entendido que son hasta el 25, por lo que deduzco que ellos habrían pensado quedarse en Grecia hasta esa fecha.

Se sabe si tenían alguna actividad programada por agenda en estas fechas? Gracias!
Me auto cito, acabo de revisar la Agenda y la próxima actividad “presencial” está programada para el 6 de Noviembre; es posible que se hayan pensado quedar en Grecia hasta Noviembre y que la intervención de mañana de Máxima o haya estado grabada o la pensaba realizar desde Grecia.
 

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
37.074
Calificaciones
119.203
Me auto cito, acabo de revisar la Agenda y la próxima actividad “presencial” está programada para el 6 de Noviembre; es posible que se hayan pensado quedar en Grecia hasta Noviembre y que la intervención de mañana de Máxima o haya estado grabada o la pensaba realizar desde Grecia.
Hola no estaba muy segura de como sería esta actividad por eso no respondí ayer, pero me parecía raro que estuviera ya grabada porque cuando hace estas intervenciones para las Naciones Unidas por lo general siempre son en vivo. Saludos :)
 
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
37.074
Calificaciones
119.203
Hoy, la reina Máxima pronunciará un discurso digital desde Huis ten Bosch Palace durante el evento del banco mundial ID4D 'Identificación digital inclusiva para una recuperación resiliente de COVID-19' sobre cómo los documentos de identidad digitales pueden contribuir a asegurar el acceso a los servicios financieros y la importancia de esto para la recuperación económica de países en el contexto de la crisis de la corona.

El evento se realiza al margen de la reunión anual virtual del FMI y el BM.
La reina Máxima es la defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo (UNSGSA).

https://www.instagram.com/koninklijkhuis/
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
5.778
Calificaciones
8.255
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
37.074
Calificaciones
119.203
Palabras de apertura en el evento de identificación para el desarrollo (ID4D) Mission Billion en las reuniones anuales del Grupo del Banco Mundial Virtual y el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Excelencias, distinguidos invitados, señoras y señores,

Me complace unirme a ustedes virtualmente en esta importante conferencia. He sido socio de ID4D durante muchos años y he visto el progreso que están haciendo, así que, en primer lugar, me gustaría reconocerlo.

Esto es muy oportuno. La pandemia de COVID-19 en realidad ha causado la recesión mundial más profunda que hemos tenido en ocho décadas. 150 millones de personas en todo el mundo podrían volver a caer en la pobreza extrema para fines de 2021. Esto ha sido un desafío especialmente para las personas más pobres y marginadas de todo el mundo, sin duda las personas que anteriormente tenían un acceso limitado o nulo a los servicios y recursos financieros. antes de esta pandemia.

Como se ha dicho antes, las mujeres definitivamente se han visto afectadas de manera desproporcionada. Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de perder sus trabajos. Esto es algo para estudiar. Pero no solo las mujeres, sino también todo el sector informal han sufrido de manera significativa. En realidad, no están cubiertos por el seguro social y, por supuesto, no están registrados en los programas de asistencia gubernamentales pertinentes. Esto subraya algunos de los desafíos para garantizar que los segmentos desatendidos tengan acceso a herramientas para la resiliencia.

Esta pandemia también ha demostrado la importancia de los bienes públicos digitales. La identificación digital y los pagos interoperables han jugado un papel clave para ayudar a los países a capear la crisis y explorar nuevas oportunidades. Más de 200 países han ampliado las medidas de protección social, muchas de las cuales utilizan sistemas de identificación fundamentales y pagos digitales para proporcionar transferencias directamente a cuentas bancarias o billeteras móviles.

Por ejemplo, Chile utilizó su sistema de identificación nacional para ayudar a preinscribir rápidamente a millones de nuevos beneficiarios para el apoyo de emergencia. Incluso podrían solicitar más asistencia en línea. Este tipo de programas pueden crear un importante punto de entrada al sistema financiero formal al establecer nuevos titulares de cuentas y darles acceso a servicios financieros digitales que respaldan los esfuerzos de recuperación.

En consecuencia, la crisis ha creado un impulso en muchos países para implementar nuevos sistemas de identificación o aumentar la cobertura y fortalecer las capacidades de los existentes. La secuenciación y la coordinación son particularmente importantes, ya que la urgencia de la pandemia puede resultar en que las decisiones no siempre estén alineadas en todo el gobierno o con las mejores prácticas mundiales.

A medida que los países buscan avanzar, pueden comenzar reconociendo que un enfoque de gobierno en su conjunto ayuda a garantizar que todos los ministerios y agencias involucrados compartan la misma visión y compromiso. Será clave buscar asistencia técnica para el diseño de sistemas de socios como ID4D, así como aprender de las experiencias de otros países, como Perú, Estonia e India, en una etapa muy temprana. Para ayudar en la planificación, existen estándares internacionales establecidos y mejores prácticas sobre las que se puede construir. Estos pueden ayudar a garantizar que los sistemas de identificación se implementen de manera responsable, con inclusión, privacidad y las necesidades de las personas al frente y al centro.

Es importante pensar en los sistemas de identificación fuera de los silos. Los sistemas de identificación pueden lograr el mayor impacto cuando son interoperables y están estrechamente vinculados con otros bienes públicos digitales. Algunos de estos son críticos para el acceso, como la conectividad y las redes de agentes. Otros hacen que los mercados funcionen mejor para los clientes, incluida la competencia leal y los sistemas de pago interoperables. Y algunos protegen el sistema financiero y sus usuarios, como la privacidad de los datos, la seguridad cibernética y la protección del consumidor. No olvidemos la educación digital y financiera.

Los sistemas de identificación, que forman parte de una pila de bienes públicos digitales, han ayudado a personas y empresas a aprovechar la economía digital. Esto incluye una amplia gama de casos de uso, desde e-KYC, pagos en línea y otros servicios financieros, acceso a mercados y entrega de bienes y servicios, hasta contratación, telemedicina y educación en línea. Al incorporar marcos modernos de intercambio de datos y consentimiento en procesos optimizados de inscripción, autenticación y autorización, los países tienen la oportunidad de reinventar el futuro digital de sus economías y su gente.

Ahora es un buen momento para invertir en la infraestructura digital y aprobar reformas que permitan a los países y las personas capitalizar la tecnología digital para garantizar que los desatendidos no se queden atrás. Esto es más importante para los países de África y Asia, donde reside la mayoría de los mil millones de personas sin prueba de identidad oficial. Y es fundamental empoderar a las mujeres y los pobres en la economía digital, sobre todo porque la mitad de las mujeres de bajos ingresos no posee una identificación.

Mis socios y yo estamos listos para brindar soporte técnico y compartir las mejores prácticas internacionales. Esto incluye la Asociación G7 para la inclusión financiera digital de mujeres en África, que se centra explícitamente en la identificación como un enab clave.

Finalmente, me gustaría enfatizar cuán importante es la identificación en este momento para ayudar a los países a responder y recuperarse de los impactos del COVID-19. Les deseo a todos mucho éxito en sus esfuerzos; es realmente importante que demostremos liderazgo con el ejemplo y también mediante la comunicación y el diálogo con otras personas para que podamos ayudarlos. Muchas gracias.