La Reina Maxima cumple 50 años el 17 de mayo de 2021

Reina Máxima: fuego argentino en Holanda​

Un argentino se ha ganado el corazón de los holandeses: la reina Máxima. Ahora es, con mucho, el miembro más popular de la familia real. Cumplirá 50 años el 17 de mayo. La televisión NDR transmitirá un especial el 8 de mayo.
La reina también es llamada "la mejor mitad de Holanda" en los medios de comunicación. A sus compatriotas les gusta sobre todo por su calidez. Máxima es considerada encantadora, divertida y divertida. Además, siempre parece elegante y consciente de la moda. Su compromiso social también contribuye a su gran popularidad. Así que el rey Willem-Alexander tuvo la mano derecha al elegir a su esposa, incluso si al principio hubo dificultades que superar.

Máxima Zorreguieta Cerruti vio la luz el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires, como hija de Jorge Horacio Zorreguieta y su esposa María del Carmen Cerruti de Zorreguieta. Máxima tiene dos hermanos, una hermana y tres medias hermanas. La familia adinerada vive en el elegante suburbio residencial de Barrio Norte en las afueras de la capital argentina. Máxima asistió al internado de élite bilingüe de Northlands, que dejó en 1988 con un diploma de escuela secundaria. Luego estudió economía en la Universidad Católica Argentina hasta 1995. Posteriormente se desempeña como gerente de varios bancos.
En 1999 conoció al príncipe Willem-Alexander, entonces heredero del trono holandés, en una fiesta en España, y se produjo una gran historia de amor. Aunque a la mayoría de los holandeses les gusta la futura esposa del Príncipe Heredero, hay acalorados debates sobre los orígenes de Máxima en el parlamento, que tiene que aprobar oficialmente el compromiso. Las dudas de los eurodiputados se deben a la implicación de su padre, Jorge Horacio Zorreguieta, en las maquinaciones de la dictadura militar argentina. De 1977 a 1979 fue subsecretario de Estado y de 1979 a 1981 secretario de Estado responsable de Agricultura. Solo una palabra de poder del entonces primer ministro holandés Wim Kock puso fin a la disputa política sobre la persona de Máxima. La reina Beatriz I cede entonces en 1.
El príncipe heredero Willem-Alexander finalmente casa a su Máxima el 2 de febrero de 2002, ante el gran aplauso de los compatriotas holandeses, que pueblan las calles alrededor de Amsterdam Nieuwe Kerk por miles. Debido a la explosividad política, los padres de la novia no están invitados a las celebraciones. Con la ceremonia de la boda, la argentina recibió, además de la ciudadanía holandesa, los títulos de Princesa de los Países Bajos, Princesa de Orange-Nassau y el título nobiliario de Amsberg, que su suegro alemán el Príncipe Claus (fallecido en octubre 6, 2002) había ingresado en la familia real.
Aunque la familia real holandesa pertenece tradicionalmente a la denominación protestante, Máxima sigue siendo católica, pero tiene que admitir que crió a sus hijos de manera protestante. La descendencia no tarda en llegar: en 2003, 2005 y 2007 las princesas Catharina-Amalia, Alexia y Ariane ven la luz del día.

La nuera argentina se integra rápidamente en las tareas representativas. Asiste a citas con su esposo Willem-Alexander y también acompaña a la reina Beatriz I a eventos públicos. También está comprometida socialmente: entre otras cosas, trabaja por el bien común y la cohesión de la sociedad holandesa y la integración de los inmigrantes. Además, la economista licenciada aboga por la concesión de microcréditos, con los que se apoya económicamente a emprendedores de países en desarrollo.
Finalmente, el 30 de abril de 2013 es un día decisivo en la vida de la pareja real: Willem-Alexander sucede a su madre en el trono y se convierte en rey de los Países Bajos. Esto significa que Máxima no es jefa de estado, pero recibe el título de reina. A su lado, la imagen de Willem-Alexander también ha mejorado significativamente con el tiempo. Una vez ridiculizado como el "Prins Pilsje" amante de las fiestas, se ha convertido en un rey establecido y un hombre de familia. Toda la familia es ahora extremadamente popular entre los compatriotas. Esto se aplica a los padres y, por supuesto, especialmente a las tres princesitas rubias que, como su madre, han conquistado desde hace mucho tiempo los corazones de los holandeses.

Sin embargo, el comportamiento de la familia en la crisis de Corona está provocando una pérdida de popularidad. En octubre de 2020, Willem-Alexander y su familia volarán a Grecia de vacaciones, mientras que hay un bloqueo parcial en casa. El resultado es un clamor en la población. La familia interrumpe el viaje de la familia y la familia real se disculpa en un discurso televisado. Una y otra vez, el rey en particular es acusado de perder el contacto con su pueblo.
1620432175666.png

 

Espectáculo musical en honor al cumpleaños real​

El día antes del cumpleaños oficial, el 16 de mayo, se transmitirá un espectáculo musical desde Carré en Amsterdam. Reina Maximá: Una vida llena de música es presentada por Buddy Vedder , y se trata de Más música para la clase , organización de la cual Maximá es presidente honorario. Entre otros, actuarán Sunnery James & Ryan Marciano , Jeroen van der Boom, Emma Heesters y Glen Faria , y también se emitirán reportajes sobre música. El programa se transmitirá en NPO1 el domingo 16 de mayo a las 8:25 p.m.


Edición Conmemorativa 50 Años Reina Máxima​


Ver el archivo adjunto 1925837
La hoja de sellos 'Reina Máxima 50 años' tiene cinco sellos. Según PostNL, se le dará un diseño llamativo porque el sello con el retrato en blanco y negro de la reina es el doble del tamaño de los sellos con las fotos en color. Los sellos se cruzan con líneas estrechas y retorcidas en los colores de la bandera holandesa.

El retrato en blanco y negro es una foto privada que normalmente aparece en la oficina del rey. La diseñadora Maud van Rossum vio la foto durante un discurso televisivo de Willem-Alexander y pidió permiso para usar esta imagen. “Es una imagen hermosa, muy íntima”, dice Van Rossum. "No creo que nunca se haya representado a una reina así en un sello". Las fotografías en color son del fotógrafo Robin Utrecht.
Los sellos Máxima, aptos para envíos postales de hasta 20 gramos dentro de los Países Bajos, estarán disponibles a partir del 17 de mayo.

La reina Máxima recibirá su propio sello en honor a su 50 cumpleaños el 17 de mayo.  Su esposo, el rey Willem-Alexander, también recibió ese sello cuando cumplió 50 años.  La hoja de sellos 'Reina Máxima 50 años' tiene cinco sellos.  Según PostNL, se le dará un diseño llamativo porque el sello con el retrato en blanco y negro de la reina es el doble del tamaño de los sellos con las fotos en color.  Los sellos se cruzan con líneas estrechas y retorcidas en los colores de la bandera holandesa.

La reina Máxima recibirá su propio sello en honor a su 50 cumpleaños el 17 de mayo. Su esposo, el rey Willem-Alexander, también recibió ese sello cuando cumplió 50 años. La hoja de sellos 'Reina Máxima 50 años' tiene cinco sellos. Según PostNL, se le dará un diseño llamativo porque el sello con el retrato en blanco y negro de la reina es el doble del tamaño de los sellos con las fotos en color. Los sellos se cruzan con líneas estrechas y retorcidas en los colores de la bandera holandesa. © postnl
 

e90aeb59e13fac4ff0c0c13e1a48bb4b7aa5929d.png
 

RTL Boulevard celebra el 50 cumpleaños de Máxima con especial​

El 17 de mayo, a nuestra Reina Máxima se le permitirá soplar cincuenta velas y por supuesto no debemos dejar que eso pase desapercibido. Por lo tanto, RTL Boulevard viene con una transmisión especial en la que echamos un vistazo más de cerca a la vida de nuestra hermosa reina.
En el especial, los expertos en realeza Justine Marcella y Marc van der Linden se adentran en la vida de nuestra reina. Desde su infancia hasta su papel de miembro más popular de la familia real. La experta en moda Nikkie Plessen y la experta en belleza Leco van Zadelhoff también observarán de cerca la asombrosa apariencia real de Máxima a lo largo de los años.
Hablamos con los espectadores argentinos de Máxima sobre su infancia en la Argentina rural y cómo Argentina se filtra en la crianza de las tres princesas. Job Cohen también cuenta cómo se le pidió que celebrara el matrimonio civil.

¿Y qué piensan realmente de sus parodias en Lucky TV en casa en el palacio? Martine Sandifort y Sander van de Pavert sobre 'su' Máxima.

RTL Boulevard: Máxima 50 años se puede ver en RTL4 el domingo 16 de mayo a las 21:25.
1620441754569.png
 
Dionne Stax: la reina Máxima y yo somos muy trabajadoras

Con motivo del 50 cumpleaños de la reina Máxima, Dionne Stax recorre la vida de la reina. En el programa De Perstribune de NPO Radio 1, la presentadora contó el domingo sobre el viaje que hizo para su programa AVROTROS Dionne Dichtbij: Máxima.
En la serie, Dionne se encuentra con expertos y personas que han experimentado a la reina Máxima de cerca, personalmente o a nivel empresarial. Para ello viajó a Buenos Aires, Nueva York, Bruselas y por supuesto Holanda donde habla con personas que tienen un vínculo o experiencia única con la Reina.

Al observar las similitudes entre Máxima y ella, Dionne ve que ambas son “trabajadoras”. “Creció en una familia que quería ascender en la escala social. Literalmente querían aprovechar al máximo su carrera. Ella siempre ha trabajado muy duro para lograrlo ".

Dionne dice que el documental ha dado "una imagen más completa" de la reina. Si Máxima verá la serie, cuyo primer episodio se podrá ver en NPO 1 el lunes por la noche, el presentador no lo sabe. "Pero puedo imaginar que si yo fuera ella, echaría un vistazo".
1620576847098.png
 
Ya fué o será? Estoy mareada.
Será, lunes por la noche mi sentido común me dice mañana.... Si en algo podemos ayudarte para que no te marees, aqui estamos. Lamenrtablemente el cumpleaños 50 de la reina, tiene eso, muchos eventos. Pero , sin ironia, si te confundes... te ayudamos!!!

Dionne dice que el documental ha dado "una imagen más completa" de la reina. Si Máxima verá la serie, cuyo primer episodio se podrá ver en NPO 1 el lunes por la noche, el presentador no lo sabe. "Pero puedo imaginar que si yo fuera ella, echaría un vistazo".
 
Última edición:

Máxima - una reina con carisma​

Ningún regente ríe tan bien como ella: la reina Máxima de Holanda. Es una especie de "superestrella real" entre la realeza europea: inteligente, segura de sí misma y hermosa. Con motivo del 50 cumpleaños de la reina especial, la NDR muestra un retrato muy personal de la majestad.
De todas las personas, la clase media Máxima Zorreguieta Cerruti de Argentina le ha dado un nuevo brillo a la familia real holandesa. El secreto de su popularidad: se mantuvo fiel a sí misma. Una reina popular que ama el contacto con la gente y disfruta mucho con lo que hace.

Un comienzo difícil para la relación​

Al principio, la reina Máxima lo pasó mal en la tierra de los 1000 molinos de viento. La conexión con el heredero holandés al trono Willem-Alexander no estuvo exenta de controversia porque su padre, Jorge Zorreguieta, era miembro del gobierno en la época de la dictadura militar argentina. Para casarse con el príncipe heredero, Máxima tuvo que renunciar a la asistencia de sus padres a la boda. Sus lágrimas cuando se interpretó el tango en la ceremonia en el Nieuwe Kerk, pero también el beso nupcial en el balcón, que probablemente pasará a la historia como el beso real más largo, permanecen inolvidables hasta el día de hoy.

Un equipo perfecto​

Mientras tanto, Máxima y Willem-Alexander forman un equipo perfecto con sus tres hijas. Máxima es el centro radiante: madre perfecta, reina y esposa. Si miras de cerca, notarás los pequeños signos con los que la pareja se comunica y navega en su camino a través de la vida real cotidiana. Un pequeño movimiento de la mano es todo lo que se necesita si Máxima olvida el protocolo mientras escucha ritmos de samba o Willem-Alexander se confunde.

Asertivo y siempre a la altura de los ojos​

Pero la reina Máxima quiere ser algo más que la brillante figura decorativa al lado de su marido. En 2009 se convirtió en enviada especial de la ONU para la inclusión financiera y el desarrollo, que en sí mismo ya es un trabajo de tiempo completo. El banquero capacitado viaja incansablemente por el mundo para brindar acceso a los servicios financieros a los pobres. Experimentas a la reina desde un lado diferente, desconocido: persistente en el asunto y asertivo. Máxima es reconocida por los jefes de Estado en pie de igualdad. No porque sea reina, sino porque conoce el asunto, tiene los hechos listos y es auténtica.

Un confidente cercano dice​

En el documental, los espectadores conocen a la reina desde su lado privado a través de su íntima confidente Annabelle Countess von Oeynhausen-Sierstorpff. También puedes descubrir por qué Sylvie Meis es fan de Máxima y cómo Édouard Vermeulen se convirtió en el diseñador favorito de la reina. Pero el fotógrafo de la realeza Hendrik Jan van Beek y los expertos de la casa real holandesa Jeroen Snel y Sandra Schuurhof también tienen algo que decir en este retrato de la condesa leontina von Schmettow.
Ver el archivo adjunto 1929689
Casi todas son: " inteligente, segura de sí misma y hermosa", pero no bailan sevillanas ni perrean con una copita de mas.
 
Casi todas son: " inteligente, segura de sí misma y hermosa", pero no bailan sevillanas ni perrean con una copita de mas.
Cualidades absolutamente subjetivas. Justo editaste tu mensaje ( lo de sevillanas y perreo) De eso no opino.
Decir que es Reina de Holanda , es objetivo,que tiene 3 hijas es objetivo, que es Argentina, es objetivo.
Lo demas, como asi cualquier cualidad de cualquier ser humano, es subjetivo.

Saludos Coti!!!!
 
Back