La Reina Maxima cumple 50 años el 17 de mayo de 2021

La reina Máxima da una entrevista de cumpleaños muy personal: "Willem-Alexander y yo no tuvimos un buen comienzo"​

REALEZAHoy a la reina holandesa Máxima se le permitió soplar cincuenta velas. El momento ideal para que el presentador Matthijs van Nieuwkerk (60) entreviste a la reina. El resultado es una charla sincera sobre la vida, el amor y el trabajo. También se habló del su***dio de la hermana menor de Máxima. “Cuando pienso en ella es con una gran sonrisa. Eso llevó algo de tiempo ".

SDE 17-05-21, 20:58 Última actualización: 21:22



“Cumplir 50 es un gran problema”, comienza Máxima. “Aunque se siente bien. Un poco mayor, todos los días, pero agradecido de poder envejecer ". A Matthijs van Nieuwkerk se le permitió entrevistarla en el palacio Huis ten Bosch, donde vive con su familia. No solo una visión personal de la vida de la reina en palabras, sino que también visualmente podemos vislumbrar cómo viven y viven los miembros de la realeza holandesa. También es nuevo para Matthijs, por lo que comienza su conversación mirando a su alrededor. Para el gran placer de Máxima, quien con entusiasmo da todos los detalles sobre la lámpara especial y los cuadros del salón. La reina no solo parece ser una fanática del diseño, sino que también encuentra piezas en el mercado.

La entrevista en sí tiene lugar en la oficina de Máxima. “Estoy aquí a menudo. A menudo hago llamadas de Zoom, y si realmente necesito concentrarme, vengo aquí. Unas horas todos los días. Pero de vez en cuando también trabajo donde están mis hijos ". Una foto de Willem-Alexander en la repisa de la chimenea llama la atención de Matthijs:" Schalks, ¿no? " A lo que la reina responde con una carcajada: "Sí, es una lástima que no estuviese allí entonces".

Poesía​

¿Qué es un cumpleaños sin regalos? Y así Matthijs le regala un libro de Pablo Neruda, en el que la reina lee un poema en español. Máxima está contenta con el regalo: “Durante una visita de Estado con mi suegra a Chile, una de las primeras cosas que dije fue: 'Tenemos que ir a la casa de Neruda'. Eso fue tan hermoso ". Máxima también le da a Matthijs un regalo, un libro de la poeta Louise Kluk." De mi propia biblioteca, no tuve más tiempo para ir a la tienda. Me parece muy relajante leer poesía. libro, entonces sólo tengo media hora. Así que a menudo tengo un libro de poesía como este en mi bolso. Me da tranquilidad ".

Matthijs también le muestra una biografía que acaba de publicarse sobre la reina, sobre su infancia argentina. Ella misma no tiene la intención de leer el libro ni otras biografías sobre sí misma. “Me resulta muy difícil leer sobre mí. También es la vista de una persona externa, no cómo me veo a mí mismo. Definitivamente no voy a leerlo ", se ríe." Vivo en el hoy. No estoy tan preocupada por mi pasado ". Matthijs lee un extracto del libro sobre el período de Máxima en Nueva York. Máxima se queda solo y le pide a un amigo que coloque las cartas del tarot. Demuestra que conocerá a un hombre, tendrá que firmar un contrato e irse a Europa. No del todo cierto, dice Máxima. “Me di cuenta de que lo más probable es que no me case. Me costaba imaginarme a alguien que estuviera tan enamorado de mí como yo de él. Y el momento también tenía que ser el correcto. Así que invertí principalmente en mi trabajo y mis pasiones, lo que me dio mi satisfacción. No por la expectativa de un pequeño insecto del árbol. "Pero una noche se ponen cartas del tarot de todos modos." Pensé, bueno. Pero ella estaba hablando de un contrato con un hombre, sobre Europa. de la vida, del trabajo '”. Pero estaba hablando de un contrato con un hombre, de Europa. Ella dijo: 'Vas a cambiar tu vida, tu trabajo' ”. Pero estaba hablando de un contrato con un hombre, de Europa. Ella dijo: 'Vas a cambiar tu vida, tu trabajo' ”.

Con la peluca a Groningen​

Máxima también habla de ese primer encuentro con Willem-Alexander, en una fiesta en Nueva York. “Llevaba una cámara. Esa anfitriona me preguntó si quería tomar fotografías de todos. Y lo hice. " Willem-Alexander entre los invitados. No se alegra de inmediato de que Máxima esté tomando fotos. “Él pensó, '¿Qué va a hacer ella con las fotos?' No entendí nada para eso: si quiero hacer fotos, lo haré ”, se ríe la reina. "Así que no fue un buen comienzo".
“Quería estar lo más lejos posible de todo esto. Pero mi esposo es persistente. Lo que también me alegró, porque me gustó mucho ”, admite. “Me quedé en Nueva York, porque ¿una relación es algo? ¿Es el adecuado para mi? Pero luego vine aquí la primera vez. Y pensé: si realmente quiero, necesito saber mucho más: sobre el país, sobre el puesto. Entonces comencé con lecciones de holandés en Nueva York. Allí aprendí sobre las galletas, sobre Sinterklaas ... Y luego el gran paso, cuando tuve que acercarme a Holanda. Luego me puse una peluca y recorrí los Países Bajos para ver qué tipo de país era. A Groningen para el museo, a Frisia ... Willem-Alexander estaba trabajando, yo solo fui durante el día. Con esa peluca, para que no me reconocieran ". Acerca de esa peluca:" No quería avergonzar a la familia, pero tenía la necesidad de saber en qué me estaba metiendo. Quería entender los Países Bajos y entender a los holandeses. Comiendo bitterballen, practicando mi holandés ".

Máxima en conversación con Matthijs van Nieuwkerk en el palacio Huis Ten Bosch en La Haya.

Máxima en conversación con Matthijs van Nieuwkerk en el palacio Huis Ten Bosch en La Haya. © Reporteros / Splash
Matthijs también aborda el matrimonio de Máxima y Willem-Alexander. Por mucho que Holanda abrazara a Máxima, su padre no fue bienvenido en la boda. ¿O eso duele? "Para nada", asegura Máxima. “Holanda no ha juzgado que haya sucedido algo terrible en Argentina. Ya lo sabía, al contrario, los Países Bajos han demostrado que defienden sus principios. Y no cuentan a la hija por las acciones del padre ".

Economía​

¿Qué habría hecho Máxima si no hubiera conocido a Willem-Alexander ?, quiere saber Matthijs. “Decidí estudiar economía cuando tenía 14 años, porque quería hacer del mundo una mejor economía. Quería hacer algo sobre los problemas financieros que había visto en mi país. Mi paso por el mundo bancario fue sobre inversiones en países en desarrollo. Pero fue demasiado lento. Por eso entré en contacto con el microfinanciamiento. Es la pregunta de oro oye, ¿qué hice? Algo en desarrollo o quizás un emprendedor ", duda. Ahora cumple principalmente con tareas ceremoniales, aunque ha sabido darles una interpretación personal." Empezó poco a poco, porque tenía que encontrarme en Holanda. Pero poco a poco Empecé a hacer pequeñas cosas que han crecido. A lo que Matthijs enumera una larga lista de los poderes de la reina. “Algunos vienen con mi cargo, como el Consejo de Estado, todo lo demás lo acabo de elegir”, explica Máxima. “Sí hay una línea: la oportunidad de participar realmente en la sociedad. Que nadie se quede fuera. Y también económicamente de Por supuesto: si tienes problemas económicos, no puedes participar realmente. Y queremos que todos se sientan como en casa en los Países Bajos, que todos se sientan vistos ". Si tuvo éxito. “Sí”, dice Máxima. “Por supuesto que solo puedo compararme con Nueva York y Argentina, y luego puedo decir que sí de todo corazón. Al principio me encantaba cómo la gente se juntaba para jugar a esos juegos pasados de moda. Eso realmente te da una sensación de unión ". “Algunos vienen con mi cargo, como el Consejo de Estado, todo lo demás lo acabo de elegir”, explica Máxima. “Sí hay una línea: la oportunidad de participar realmente en la sociedad. Que nadie se quede fuera. Y también económicamente de Por supuesto: si tienes problemas económicos, no puedes participar realmente. Y queremos que todos se sientan como en casa en los Países Bajos, que todos se sientan vistos ". Si tuvo éxito. “Sí”, dice Máxima. “Por supuesto que solo puedo compararme con Nueva York y Argentina, y luego puedo decir que sí de todo corazón. Al principio, me encantó cómo la gente se junta para jugar esos juegos pasados de moda. Eso realmente te da una sensación de unión ". “Algunos vienen con mi cargo, como el Consejo de Estado, todo lo demás lo acabo de elegir”, explica Máxima. “Sí hay una línea: la oportunidad de participar realmente en la sociedad. Que nadie se quede fuera. Y también económicamente de Por supuesto: si tienes problemas económicos, no puedes participar realmente. Y queremos que todos se sientan como en casa en los Países Bajos, que todos se sientan vistos ". Si tuvo éxito. “Sí”, dice Máxima. “Por supuesto que solo puedo compararme con Nueva York y Argentina, y luego puedo decir que sí de todo corazón. Al principio me encantaba cómo la gente se juntaba para jugar a esos juegos pasados de moda. Eso realmente te da una sensación de unión ". “Definitivamente hay una línea: la posibilidad de participar realmente en la sociedad. Que nadie se sienta excluido. Y también financieramente, por supuesto: si estás bajo estrés financiero, realmente no puedes participar. Y queremos que todos se sientan como en casa en los Países Bajos, que todos se sientan vistos. "Si ha tenido éxito en esto." Sí ", dice Máxima. Al principio, me encantaba cómo la gente se juntaba para jugar esos juegos pasados de moda. Realmente te da un sentido de pertenencia ". “Definitivamente hay una línea: la posibilidad de participar realmente en la sociedad. Que nadie se sienta excluido. Y también financieramente, por supuesto: si está bajo estrés financiero, realmente no puede participar. Y queremos que todos se sientan como en casa en Holanda, que todos se sientan vistos ". Si ha tenido éxito en esto." Sí ", dice Máxima." Por supuesto que solo puedo comparar con Nueva York y Argentina, y luego puedo decir sí. Al principio, me encantaba cómo la gente se unía para jugar esos juegos pasados de moda. Realmente te da un sentido de pertenencia ".

Tabú​

Solo se vuelve realmente íntimo cuando Máxima habla de su compromiso con la atención de la salud mental, la atención de la salud mental. Esto tiene que ver con la pérdida de su hermana menor, que se suicidó. “Sabíamos durante los últimos 8, 9 años antes de su muerte que no estaba bien”, dice la reina. “Pero todavía existía un tabú. No conocíamos el diagnóstico exacto. Tenía un poco de depresión y un trastorno de personalidad. Intentamos ayudarla lo mejor que pudimos, pero, por supuesto, no somos profesionales. Ha sido grabada varias veces y no siempre sabes qué es lo mejor. Creo que debería haberla ayudado mejor. Por nosotros también, ya sabes. Hicimos lo mejor que pudimos, pero en ese momento no sabíamos nada mejor ”, suena.“ Lo que he aprendido es: tengo que usar esa experiencia para que otros no pasen por ella. Cuando alguien de tu familia se suicida, no es solo la tristeza y la frustración que sientes. Pero también miedo: ¿también tenemos ese gen? La vergüenza también juega un papel. Es un poco más complicado que una muerte normal. Todos hemos hecho mucho juntos, pero la sensación permanece: ¿podríamos haber hecho más? ”. En el funeral de su hermana, Máxima cantó 'Knocking on heavens on', dice. “No sé si ella está en el cielo. Pero cuando pienso en ella es con una gran sonrisa. Eso tomó algún tiempo. Tenía tantos talentos, pero ella misma no los veía ". pero el sentimiento permanece: ¿podríamos haber hecho más? " En el funeral de su hermana, Máxima cantó 'Knocking on heavens on', dice. “No sé si ella está en el cielo. Pero cuando pienso en ella es con una gran sonrisa. Eso tomó algún tiempo. Tenía tantos talentos, pero ella misma no los veía ". pero el sentimiento permanece: ¿podríamos haber hecho más? " En el funeral de su hermana, Máxima cantó 'Knocking on heavens on', dice. “No sé si ella está en el cielo. Pero cuando pienso en ella es con una gran sonrisa. Eso tomó algún tiempo. Tenía tantos talentos, pero ella misma no los veía ".

Excepcional​

Es excepcional que Máxima conceda una extensa entrevista televisiva. La última vez que hizo eso sola fue en 2011 en el documental de NOS 'Portrait of a Princess'. Se hizo con motivo de su 40 cumpleaños. Los Países Bajos están recibiendo una tormenta por este tipo de conversaciones, porque cuando el rey Willem-Alexander celebró su quincuagésimo cumpleaños en 2017, respondió a una entrevista con Wilfried de Jong y alrededor de 4 millones de personas vieron sus respuestas.
 
Puede quedar claro para todos los críticos después de esta transmisión que ser Reina no es solo un trabajo de papel. Esa mujer trabaja muy duro, aporta algo al mundo y representa a nuestro país como nadie más podría hacerlo.

 

La reina Máxima (50) revela secretos en entrevista de cumpleaños: "Fui en secreto a comer bitterballen con peluca"​

MUNDO DEL ESPECTÁCULOLa reina Máxima ha concedido una gran entrevista televisiva desde que cumple 50 años. Matthijs van Nieuwkerk (60), conocido por 'Popquiz' en VTM y su programa de entrevistas 'De wereld gira la puerta', habló con ella en el palacio Huis ten Bosch. La 'charla sincera sobre la vida, el amor y el trabajo' se transmitirá en NPO1 el lunes, en su cumpleaños.

Máxima le cuenta a van Nieuwkerk, entre otras cosas, que solía hacer una gira por Holanda con un amigo. Debido a que ella no podía hacer eso, se ocultó por ello. Por ejemplo, dice que una vez se sentó en un café con una peluca negra y comió bitterballen. De esa forma también podría aprender bien su holandés. Aparte de este divertido detalle, no se dio a conocer nada más sobre el contenido de la conversación de cumpleaños, pero está muy ansioso por lo que ha dicho.

Foto privada​

Por cierto, Máxima no solo otorga un atisbo inusual de su vida privada en la entrevista. La reina también hojeó su álbum familiar y le dio una foto privada a PostNL. La empresa postal lanzará una hoja con cinco nuevos sellos de Máxima en su 50 aniversario el lunes. También incluye un sello con una foto, que fue tomada en Nueva York en 1999, año en el que conoció a Willem-Alexander. Maud van Rossum, diseñadora del sello, vio la foto durante un discurso televisivo del rey Willem-Alexander en el fondo de su oficina, pidió y recibió permiso para usar la foto. Van Rossum dijo que la propia Máxima llamó a la foto una 'imagen hermosa, muy íntima'.
 
Una mujer fuerte, nuestra Reina Máxima, muy inteligente y, según nos dicen, una buena madre y esposa. Conversación franca donde ella misma establece los límites: "Vivimos ahora y nos enfocamos en el futuro ..." -
1621280431587.png

1621280448322.png

1621280470035.png
 

La reina Máxima concede una entrevista personal de cumpleaños: "Holanda ha demostrado que no juzgan a la hija por las acciones del padre"​

REALEZAHoy a la reina holandesa Máxima se le permitió soplar cincuenta velas. El momento ideal para que el presentador Matthijs van Nieuwkerk (60) entreviste a la reina. El resultado es una charla sincera sobre la vida, el amor y el trabajo. "No fue un buen comienzo entre Willem-Alexander y yo".

SDE 17-05-21, 20:58 Última actualización: 21:03



“Cumplir 50 es un gran problema”, comienza Máxima. “Aunque se siente bien. Un poco mayor, todos los días, pero agradecido de poder envejecer ". A Matthijs van Nieuwkerk se le permitió entrevistarla en el palacio Huis ten Bosch, donde vive con su familia. No solo una visión personal de la vida de la reina en palabras, sino que también visualmente podemos vislumbrar cómo viven y viven los miembros de la realeza holandesa. También es nuevo para Matthijs, por lo que comienza su conversación mirando a su alrededor. Para el gran placer de Máxima, quien con entusiasmo da todos los detalles sobre la lámpara especial y los cuadros del salón. La reina no solo parece ser una fanática del diseño, sino que también encuentra piezas en el mercado.

La entrevista en sí tiene lugar en la oficina de Máxima. “Estoy aquí a menudo. A menudo hago llamadas de Zoom, y si realmente necesito concentrarme, vengo aquí. Unas horas todos los días. Pero de vez en cuando también trabajo donde están mis hijos ". Una foto de Willem-Alexander en la repisa de la chimenea llama la atención de Matthijs:" Schalks, ¿no? " A lo que la reina responde con una carcajada: "Sí, es una lástima que no estuviese allí entonces".

Poesía​

¿Qué es un cumpleaños sin regalos? Y así Matthijs le regala un libro de Pablo Neruda, en el que la reina lee un poema en español. Máxima está contenta con el regalo: “Durante una visita de Estado con mi suegra a Chile, una de las primeras cosas que dije fue: 'Tenemos que ir a la casa de Neruda'. Eso fue tan hermoso ". Máxima también le da a Matthijs un regalo, un libro de la poeta Louise Kluk." De mi propia biblioteca, no tuve más tiempo para ir a la tienda. Me parece muy relajante leer poesía. libro, entonces sólo tengo media hora. Así que a menudo tengo un libro de poesía como este en mi bolso. Me da tranquilidad ".

Matthijs también le muestra una biografía que acaba de publicarse sobre la reina, sobre su infancia argentina. Ella misma no tiene la intención de leer el libro ni otras biografías sobre sí misma. “Me resulta muy difícil leer sobre mí. También es la vista de una persona externa, no cómo me veo a mí mismo. Definitivamente no voy a leerlo ", se ríe." Vivo en el hoy. No estoy tan preocupada por mi pasado ". Matthijs lee un extracto del libro sobre el período de Máxima en Nueva York. Máxima se queda solo y le pide a un amigo que coloque las cartas del tarot. Demuestra que conocerá a un hombre, tendrá que firmar un contrato e irse a Europa. No del todo cierto, dice Máxima. “Me di cuenta de que lo más probable es que no me case. Me costaba imaginarme a alguien que estuviera tan enamorado de mí como yo de él. Y el momento también tenía que ser el correcto. Así que invertí principalmente en mi trabajo y mis pasiones, lo que me dio mi satisfacción. No por la expectativa de un pequeño insecto del árbol. "Pero una noche se ponen cartas del tarot de todos modos." Pensé, bueno. Pero ella estaba hablando de un contrato con un hombre, sobre Europa. de la vida, del trabajo '”. Pero estaba hablando de un contrato con un hombre, de Europa. Ella dijo: 'Vas a cambiar tu vida, tu trabajo' ”. Pero estaba hablando de un contrato con un hombre, de Europa. Ella dijo: 'Vas a cambiar tu vida, tu trabajo' ”.

Con la peluca a Groningen​

Máxima también habla de ese primer encuentro con Willem-Alexander, en una fiesta en Nueva York. “Llevaba una cámara. Esa anfitriona me preguntó si quería tomar fotografías de todos. Y lo hice. " Willem-Alexander entre los invitados. No se alegra de inmediato de que Máxima esté tomando fotos. “Él pensó, '¿Qué va a hacer ella con las fotos?' No entendí nada para eso: si quiero hacer fotos, lo haré ”, se ríe la reina. "Así que no fue un buen comienzo".
“Quería estar lo más lejos posible de todo esto. Pero mi esposo es persistente. Lo que también me alegró, porque me gustó mucho ”, admite. “Me quedé en Nueva York, porque ¿una relación es algo? ¿Es el adecuado para mi? Pero luego vine aquí la primera vez. Y pensé: si realmente quiero, necesito saber mucho más: sobre el país, sobre el puesto. Entonces comencé con lecciones de holandés en Nueva York. Allí aprendí sobre las galletas, sobre Sinterklaas ... Y luego el gran paso, cuando tuve que acercarme a Holanda. Luego me puse una peluca y recorrí los Países Bajos para ver qué tipo de país era. A Groningen para el museo, a Frisia ... Willem-Alexander estaba trabajando, yo solo fui durante el día. Con esa peluca, para que no me reconocieran ". Acerca de esa peluca:" No quería avergonzar a la familia, pero tenía la necesidad de saber en qué me estaba metiendo. Quería entender los Países Bajos y entender a los holandeses. Comiendo bitterballen, practicando mi holandés ".

Máxima en conversación con Matthijs van Nieuwkerk en el palacio Huis Ten Bosch en La Haya.
Máxima en conversación con Matthijs van Nieuwkerk en el palacio Huis Ten Bosch en La Haya. © Reporteros / Splash
Matthijs también aborda el matrimonio de Máxima y Willem-Alexander. Por mucho que Holanda abrazara a Máxima, su padre no fue bienvenido en la boda. ¿O eso duele? "Para nada", asegura Máxima. “Holanda no ha juzgado que haya sucedido algo terrible en Argentina. Ya lo sabía, al contrario, los Países Bajos han demostrado que defienden sus principios. Y no cuentan a la hija por las acciones del padre ".
Es excepcional que Máxima conceda una extensa entrevista televisiva. La última vez que hizo eso sola fue en 2011 en el documental de NOS 'Portrait of a Princess'. Se hizo con motivo de su 40 cumpleaños. Los Países Bajos están recibiendo una tormenta por este tipo de conversaciones, porque cuando el rey Willem-Alexander celebró su quincuagésimo cumpleaños en 2017, respondió a una entrevista con Wilfried de Jong y alrededor de 4 millones de personas vieron sus respuestas.
¿No le dolió para nada que su padre no fuera bienvenido a su boda? :eek:
 
"Un error de juicio", llama la reina Máxima a sus ofensivas vacaciones el año pasado. Mientras que el gabinete pidió a los Países Bajos que se quedaran en casa el mayor tiempo posible, la familia real voló a Grecia.
“Desde el comienzo de la pandemia, siempre nos habíamos centrado en lo que todavía era posible, no en lo que no era posible”, explica su razonamiento. "Todavía se nos permitió ir a Grecia: era un país amarillo, fuimos a nuestra propia casa, no hicimos nada más y trabajaríamos desde allí. Así que pensamos: todavía es posible".
El gabinete se sorprendió y el viaje generó muchas críticas en La Haya. Por lo tanto, Willem-Alexander decidió abortar el viaje pocas horas después de su llegada . Unos días después expresó su pesar en un mensaje de video . "No fue solidaridad", admite ahora también Máxima en una entrevista con Matthijs van Nieuwkerk en honor a su quincuagésimo cumpleaños.

El asunto afectó seriamente la popularidad de la familia real : la confianza en el rey cayó del 76 por ciento al 57 por ciento en el último año. Incluso sobre Máxima, siempre el miembro más popular de la Casa Real, menos personas pensaban positivamente: 68 en lugar de 83 por ciento.

"Duele en el corazón", dice la reina, aunque también enfatiza que no sigue las cifras de popularidad. "Trabajo muy duro para lograr cosas y que unas vacaciones que no significaron mucho para nosotros lo hagan tanto, me duele".

Las críticas a una lancha rápida por valor de 2 millones de euros para el rey también conmueven a la reina. "Los árboles altos atrapan mucho viento. Todo lo que hacemos en privado se ve y se discute".
Máxima recibió a Matthijs van Nieuwkerk en su palacio residencial en La Haya, Huis ten Bosch. En su estudio hablaron sobre sus actividades, el futuro de sus tres hijas, la pérdida de su hermana Inés y su vida con Willem-Alexander.

"No es un buen comienzo", se ríe cuando convocan a su primer encuentro en 1999. Le pidieron que se hiciera fotos en una fiesta de amigos en común, pero eso no agradó al príncipe holandés. "Me miró muy mal. Un poco como, ¿quién es ese? ¿Son paparazzi? ¿Qué va a hacer con esas fotos?"

"No entendí nada de eso, de su vida pública. ¿Quién se cree que es? Si quiero hacer fotos, solo hago fotos", recuerda riendo la reina. Unos meses después viajaría por Holanda con una peluca oscura, para conocer mejor su país con visitas a museos y cafés. "Comiendo bitterballen. Y practicando mi holandés."

Máxima habla cordialmente de su acogida en Holanda, aunque estuvo acompañada de una feroz discusión sobre el papel de su padre en el régimen de Videla. Ella se emociona por la decisión de que él se mantuvo alejado de su boda. "No solo había una silla vacía de mi padre, sino también de mi madre. Ella eligió sentarse con mi padre. No siempre obtenemos lo que queremos".

Emocionalmente, Máxima también cuenta la muerte de su hermana Inés , quien se suicidó a los 33 años. "Sabíamos que no estaba bien durante los últimos ocho o nueve años antes de su muerte y, sin embargo, había un poco de tabú al respecto. No sabíamos exactamente cuál era el diagnóstico y cómo podríamos ayudarnos mejor a ayudar ella mejor ".

"Cuando pienso en ella ahora, pasaron algunos años, pienso en ella con una gran sonrisa", continúa Máxima. "Es paz que ella esté en paz. Pensó que era la única salida. Tenía tanto talento, pero no podía verse a sí misma".

Máxima espera poder ayudar a otros a hablar sobre la depresión y el trastorno de personalidad de Inés. "Lo que he aprendido porque he tenido esta experiencia yo mismo, debo utilizarlo para que otros no pasen por ella".

La reina sabe cómo poner temas en el mapa con su atención. "Ese es nuestro 'poder', supongo. No está escrito, pero debido a que venimos, la gente se une y resuelve las cosas, a veces hablando entre ellos por primera vez".
Ella siente más libertad en su trabajo que su antecesor Claus, quien sufrió por la camisa de fuerza en la que terminó como príncipe consorte. "Creo que como hombre, de una generación diferente y como alemán, él tenía una situación diferente a la mía".

Máxima piensa que si no se hubiera convertido en reina, habría trabajado para las mismas cosas, como emprendedora o en un banco de desarrollo. "Decidí estudiar economía cuando tenía 14 años porque realmente quería mejorar la economía mundial. Había experimentado tanta hiperinflación en Argentina, tanta miseria financiera, quería hacer algo al respecto".

Ahora que sus hijas tienen aproximadamente la misma edad, Máxima mira hacia el futuro con ellas. Amalia quiere viajar después de sus exámenes , Alexia se prepara para un año en Gales . Además, también hay dudas sobre la beca que recibirá la princesa heredera cuando cumpla 18 años el 7 de diciembre.

“La vida de nuestros hijos está en el centro de atención, por lo que trae desafíos, pero también muchas cosas divertidas”, razona Máxima sobre su hija mayor. “Creo que lo podrá manejar muy bien en el futuro. Ella encontrará su propia manera de completar esto ".

El amor y el orgullo predominan en Máxima. "No la veo como la futura reina. Aún la veo como mi bebé".
 
1621170592936-png.1941552

El vestido no favorece a la Reina.
La menor es para mi la que luce mejor con su atuendo.
 
Back