La Reina Maxima cumple 50 años el 17 de mayo de 2021

1621277901844.png
Máxima tuvo un comienzo algo resentido con Willem-Alexander cuando se conocieron en Sevilla en 1999. A Máxima le habían pedido que tomara fotos en una fiesta de amigos en común, pero eso pareció molestar al príncipe holandés al principio, dijo en una entrevista en NPO 1 con Matthijs van Nieuwkerk en honor a su quincuagésimo cumpleaños.

"En un momento estaba tomando fotos de personas y de repente de mi esposo, y me miraba muy mal", dice Máxima sobre la "mirada especial" que le dio Willem-Alexander. "Él estaba como, ¿quién es ese? ¿Son paparazzi? ¿Qué va a hacer con esas fotos?"

"No entendí nada de eso, de su vida pública. ¿Quién se cree que es? Si quiero hacer fotos, solo hago fotos", recuerda la reina. "No es un buen comienzo", se ríe de momento.
Sin embargo, el encuentro pronto se convirtió en una relación entre los dos, lo que finalmente obligó a Máxima a decidir si estaba dispuesta a entregar su propia vida por su marido. En la entrevista contó cómo viajó por Holanda para conocer mejor nuestro país. Encubierta, porque su cabello rubio ya era conocido por la prensa de chismes.

"Luego tuve una peluca, una peluca negra y realmente recorrí los Países Bajos con mi auto y un mapa grande. A veces con un amigo, a veces solo". Así conoció mejor el país, desde un viaje a un museo hasta visitas a cafés. "Comiendo bitterballen. Y practicando mi holandés."
 

La reina Máxima concede una entrevista personal de cumpleaños: "Holanda ha demostrado que no juzgan a la hija por las acciones del padre"​

REALEZAHoy a la reina holandesa Máxima se le permitió soplar cincuenta velas. El momento ideal para que el presentador Matthijs van Nieuwkerk (60) entreviste a la reina. El resultado es una charla sincera sobre la vida, el amor y el trabajo. "No fue un buen comienzo entre Willem-Alexander y yo".

SDE 17-05-21, 20:58 Última actualización: 21:03



“Cumplir 50 es un gran problema”, comienza Máxima. “Aunque se siente bien. Un poco mayor, todos los días, pero agradecido de poder envejecer ". A Matthijs van Nieuwkerk se le permitió entrevistarla en el palacio Huis ten Bosch, donde vive con su familia. No solo una visión personal de la vida de la reina en palabras, sino que también visualmente podemos vislumbrar cómo viven y viven los miembros de la realeza holandesa. También es nuevo para Matthijs, por lo que comienza su conversación mirando a su alrededor. Para el gran placer de Máxima, quien con entusiasmo da todos los detalles sobre la lámpara especial y los cuadros del salón. La reina no solo parece ser una fanática del diseño, sino que también encuentra piezas en el mercado.

La entrevista en sí tiene lugar en la oficina de Máxima. “Estoy aquí a menudo. A menudo hago llamadas de Zoom, y si realmente necesito concentrarme, vengo aquí. Unas horas todos los días. Pero de vez en cuando también trabajo donde están mis hijos ". Una foto de Willem-Alexander en la repisa de la chimenea llama la atención de Matthijs:" Schalks, ¿no? " A lo que la reina responde con una carcajada: "Sí, es una lástima que no estuviese allí entonces".

Poesía​

¿Qué es un cumpleaños sin regalos? Y así Matthijs le regala un libro de Pablo Neruda, en el que la reina lee un poema en español. Máxima está contenta con el regalo: “Durante una visita de Estado con mi suegra a Chile, una de las primeras cosas que dije fue: 'Tenemos que ir a la casa de Neruda'. Eso fue tan hermoso ". Máxima también le da a Matthijs un regalo, un libro de la poeta Louise Kluk." De mi propia biblioteca, no tuve más tiempo para ir a la tienda. Me parece muy relajante leer poesía. libro, entonces sólo tengo media hora. Así que a menudo tengo un libro de poesía como este en mi bolso. Me da tranquilidad ".

Matthijs también le muestra una biografía que acaba de publicarse sobre la reina, sobre su infancia argentina. Ella misma no tiene la intención de leer el libro ni otras biografías sobre sí misma. “Me resulta muy difícil leer sobre mí. También es la vista de una persona externa, no cómo me veo a mí mismo. Definitivamente no voy a leerlo ", se ríe." Vivo en el hoy. No estoy tan preocupada por mi pasado ". Matthijs lee un extracto del libro sobre el período de Máxima en Nueva York. Máxima se queda solo y le pide a un amigo que coloque las cartas del tarot. Demuestra que conocerá a un hombre, tendrá que firmar un contrato e irse a Europa. No del todo cierto, dice Máxima. “Me di cuenta de que lo más probable es que no me case. Me costaba imaginarme a alguien que estuviera tan enamorado de mí como yo de él. Y el momento también tenía que ser el correcto. Así que invertí principalmente en mi trabajo y mis pasiones, lo que me dio mi satisfacción. No por la expectativa de un pequeño insecto del árbol. "Pero una noche se ponen cartas del tarot de todos modos." Pensé, bueno. Pero ella estaba hablando de un contrato con un hombre, sobre Europa. de la vida, del trabajo '”. Pero estaba hablando de un contrato con un hombre, de Europa. Ella dijo: 'Vas a cambiar tu vida, tu trabajo' ”. Pero estaba hablando de un contrato con un hombre, de Europa. Ella dijo: 'Vas a cambiar tu vida, tu trabajo' ”.

Con la peluca a Groningen​

Máxima también habla de ese primer encuentro con Willem-Alexander, en una fiesta en Nueva York. “Llevaba una cámara. Esa anfitriona me preguntó si quería tomar fotografías de todos. Y lo hice. " Willem-Alexander entre los invitados. No se alegra de inmediato de que Máxima esté tomando fotos. “Él pensó, '¿Qué va a hacer ella con las fotos?' No entendí nada para eso: si quiero hacer fotos, lo haré ”, se ríe la reina. "Así que no fue un buen comienzo".
“Quería estar lo más lejos posible de todo esto. Pero mi esposo es persistente. Lo que también me alegró, porque me gustó mucho ”, admite. “Me quedé en Nueva York, porque ¿una relación es algo? ¿Es el adecuado para mi? Pero luego vine aquí la primera vez. Y pensé: si realmente quiero, necesito saber mucho más: sobre el país, sobre el puesto. Entonces comencé con lecciones de holandés en Nueva York. Allí aprendí sobre las galletas, sobre Sinterklaas ... Y luego el gran paso, cuando tuve que acercarme a Holanda. Luego me puse una peluca y recorrí los Países Bajos para ver qué tipo de país era. A Groningen para el museo, a Frisia ... Willem-Alexander estaba trabajando, yo solo fui durante el día. Con esa peluca, para que no me reconocieran ". Acerca de esa peluca:" No quería avergonzar a la familia, pero tenía la necesidad de saber en qué me estaba metiendo. Quería entender los Países Bajos y entender a los holandeses. Comiendo bitterballen, practicando mi holandés ".

Máxima en conversación con Matthijs van Nieuwkerk en el palacio Huis Ten Bosch en La Haya.

Máxima en conversación con Matthijs van Nieuwkerk en el palacio Huis Ten Bosch en La Haya. © Reporteros / Splash
Matthijs también aborda el matrimonio de Máxima y Willem-Alexander. Por mucho que Holanda abrazara a Máxima, su padre no fue bienvenido en la boda. ¿O eso duele? "Para nada", asegura Máxima. “Holanda no ha juzgado que haya sucedido algo terrible en Argentina. Ya lo sabía, al contrario, los Países Bajos han demostrado que defienden sus principios. Y no cuentan a la hija por las acciones del padre ".
Es excepcional que Máxima conceda una extensa entrevista televisiva. La última vez que hizo eso sola fue en 2011 en el documental de NOS 'Portrait of a Princess'. Se hizo con motivo de su 40 cumpleaños. Los Países Bajos están recibiendo una tormenta por este tipo de conversaciones, porque cuando el rey Willem-Alexander celebró su quincuagésimo cumpleaños en 2017, respondió a una entrevista con Wilfried de Jong y alrededor de 4 millones de personas vieron sus respuestas.
 
Su marido tiene una mirada traviesa en la foto, un poco traviesa, dice Matthijs. "Pero bueno, yo no estaba allí, así que esa es la vergüenza"

 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
549
Back