La Reina Maxima cumple 50 años el 17 de mayo de 2021

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954
Teniendo en cuenta que la reina cumple 50 años! Nada menos...

Con tanto preparativo, me parece oportuno incorporar este hilo para sumar sus 50 años de vida. Las moderadoras deciden.


¡En el 50 cumpleaños de Máxima! ?
En el período previo al 50 cumpleaños de la Reina Máxima, compartimos un recuerdo de los últimos años todos los lunes durante 50 semanas.

Un lluvioso miércoles 12 de noviembre de 2008, la Princesa Máxima inauguró el Festival de la India. Con estilo, ya que vestía un sari tradicional.


 
Maxima, se fabrica el jarrón naranja de sus 50 años




París | Publicado el 06/04/2021




Maxima-le-vase-orange-de-ses-50-ans-est-en-cours-de-confection.jpg




La tradición se remonta a 1927. Ese año, el 30 de abril para ser exactos, la princesa Juliana, la única hija de la reina Guillermina de los Países Bajos, cumple 18 años. A continuación, se ofrece a la joven un regalo de lo más original. La cristalería Royal Leerdam Crystal, con sede en la ciudad holandesa del mismo nombre, conocida por su queso, Leerdammer, sopla un jarrón en su honor, basado en un diseño del diseñador Chris Lanooy. Un jarrón naranja, un guiño al color de la familia Oranje-Nassau que ha reinado en los Países Bajos desde 1814. Pudimos leer en 2017 en el sitio de la cristalería que este tono cálido había sido creado por accidente, durante un intento de obtener una copa de un tono rojo brillante.

No fue hasta 1938 y el nacimiento de la princesa Beatriz, la hija mayor de Juliana, que surgió el segundo jarrón naranja (Oranjevaasje), esta vez diseñado por el diseñador Andries Copier. Varios otros seguirán, marcando eventos relacionados con la familia real (como la abdicación de la reina Guillermina, el nacimiento de la princesa Catharina-Amalia, los 25 años del reinado de Beatrix, el centenario de Juliana, los 75 años de Beatrix, la nueva Rey Willem-Alexander y la nueva Reina Máxima) o a la historia del país (como la Liberación, su 50 aniversario o el 200 aniversario del Reino de los Países Bajos).


CASA REAL HOLANDESA - Página 96 NEWS-PICTURES_104811_002_original_backup

La colección de jarrones naranjas en 2017, con en el extremo derecho el en forma de tulipán de los 50 años del rey Willem-Alexander P.P.E. Agency


En 2017, se añadió un nuevo vaso de naranja a la colección con motivo del 50 º aniversario de rey Willem-Alexander. Sin celos, en este año en que ella a su vez cumple 50 años -el próximo 17 de mayo- su esposa tendrá la suya. Su diseño fue confiado a Ans Markus, también responsable de dibujar el de los 18 años de la princesa heredera Catharina-Amalia que se celebrará a finales de 2021. Esta pintora y escultora holandesa se inspiró en el sentido del estilo y la moda de la reina Máxima. y su hija mayor para diseñar dos formas complementarias que evocan vestidos de noche. Estos dos jarrones naranjas se producirán en 350 copias, fabricados por la cristalería del Museo Nacional del Vidrio en Leerdam.


<blockquote class="instagram-media" data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink="></script>




 

'Las funciones de Máxima fueron idea del Príncipe Claus'​


Por PIETER KLEIN BEERNINK
Actualizado hoy, 1:30 PM
Hoy, 13:27 en STAN HUYGENS JOURNAL

1618857570550.png


The Queen recientemente en una reunión de Qredits en un estudio en línea.
La reina Máxima debe su trabajo personal en gran parte al príncipe Claus (1926-2002). Como esposo de la reina Beatriz, tuvo que luchar durante mucho tiempo por un puesto individual y significativo. Se aseguró de que Máxima, como el primer socio junto al trono en la historia, no solo tenga un papel 'decorativo', sino un trabajo real al lado.


1618857601117.png
Esto es evidente en el libro Máxima. Más que majestad . En él, el especialista en familia real Rick Evers describe con quién la reina llena su agenda y con quién. Basado en declaraciones de los empleados que primero le pidieron permiso, el libro también proporciona una imagen del enfoque práctico de Máxima de no demorar e insistir.

Largas conversaciones​

Desde los microcréditos hasta su apuesta por una mayor conciencia financiera entre los jóvenes. Y desde el apoyo a los empresarios holandeses hasta su búsqueda de un mayor acceso a los servicios financieros en los países en desarrollo. Todo surge, al igual que su papel como impulsora de la música para los estudiantes de primaria, en otras palabras: Más música en el aula .
“Máxima se llevaba bien con Claus”, escribe Evers, que tampoco rehuye los detalles sobre modistos y joyería. “Ella tuvo largas conversaciones con él sobre cómo sería su contribución a los Países Bajos y al mundo. Su suegro le dio un consejo importante: le aconsejó combinar sus pasiones profesionales y personales ”.

La reina Máxima seguía siendo la señora Zorreguieta en 2001, durante el anuncio del compromiso en presencia del príncipe Claus.

Más de diez años antes de la adhesión al trono, ambos también discutieron cómo esto podría implementarse en términos concretos. Máxima compartió un gran entusiasmo por la música con el príncipe que presidió el Año Europeo de la Música en 1985. Además, fue el impulsor de los conciertos del Día del Rey con la entonces reina. "Máxima hablaba regularmente con Claus sobre el magro papel de la música en la educación holandesa", dijo. “Claus vio una oportunidad para ella allí. Lo mismo se aplica a hacer que los servicios financieros sean accesibles para todos en la tierra. Con su experiencia, esa sería una misión adecuada ".
Muchos otros también pensaron "en cómo Máxima podría cumplir su papel de esposa del rey", dice la autora. Menciona específicamente a la reina Beatriz, la dama de honor Lieke Gaarlandt-van Voorst van Beest, que se marcha el próximo mes, y al asesor Pien Zaaijer.

Permanecer él mismo​

El príncipe Claus buscó deliberadamente con la prometida de su hijo una interpretación que hiciera justicia a la carrera que había construido en el mundo bancario, de modo que no tuviera que "caer" en una existencia ceremonial.


El año pasado, la Reina Máxima presentó por computadora el informe anual sobre su trabajo como defensora especial de la ONU para el Financiamiento Inclusivo.

1618857631545.png

"¿Cómo podría Máxima seguir siendo ella misma en un mundo nuevo lleno de formalidades y obligaciones?" "Tenía que ser capaz de prosperar y desarrollarse, algo con lo que los predecesores masculinos de Máxima tuvieron dificultades a su manera".
Evers hizo un inventario de los deberes y funciones de la reina Máxima en el período previo a su quincuagésimo cumpleaños el 17 de mayo.
La víspera del cumpleaños, los alumnos de More Music in Class la felicitan por televisión con una transmisión musical a las 8:25 pm. en NPO1.
 
La ilustradora de moda Linda Zoon y el diseñador de novias Victor van Westering presentan su vestido y bufanda en honor al 50 cumpleaños de la reina Máxima, el 4 de mayo de 2021.
1620145571616.png
1620145593968.png
 
Back