La Reina Máxima asiste a la Conferencia Nacional de Soledad 2018

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
75.794
Calificaciones
224.275
Su Majestad la Reina Máxima abre la Semana contra la Soledad el jueves 27 de septiembre durante el Congreso Nacional de Soledad en el Grolsch Veste en Enschede. El congreso será organizado este año por Coalitie Erbij y Vereniging Humanitas en colaboración con Oranje Fonds, en el contexto del vigésimo aniversario del proyecto de generación de ganancias Humanitas Tandem. El tema del congreso es el compromiso voluntario contra la soledad.
 
La Reina Máxima asiste a la Conferencia Nacional de Soledad 2018 de la extraordinaria profesora Anja Machielse, que se especializa en la investigación de personas mayores frágiles. Además, habla con algunos voluntarios comprometidos con la soledad. Las personas que se sienten solas pierden la conexión con los demás. Esto puede tener importantes consecuencias para su salud, bienestar y participación en la sociedad. Durante la semana contra la soledad se está prestando atención a este problema y su enfoque.

La Coalición Erbij se estableció en 2008 como una asociación de organizaciones de la sociedad civil para combatir la soledad. Las acciones y actividades de la coalición están destinadas a reuniones, redes y ayuda personal. Además de los contactos uno a uno, como el proyecto de amigos Humanitas Tandem, hay viajes y días festivos, sitios web, cursos y cursos de capacitación y líneas de ayuda (anónimas). Las personas también pueden ofrecerse como voluntarios para abordar su sensación de soledad. Organización voluntaria Humanitas es uno de los miembros de Coalitie Erbij y ayuda a las personas a cambiar su situación por sí mismas.

El congreso se organiza en colaboración con los Fonds de Oranje. Todos los años, Oranje Fonds apoya miles de proyectos que tienen como objetivo, entre otras cosas, hacer que las personas se sientan menos solitarias. El fondo también presta especial atención a los proyectos de amigos, como Humanitas Tandem.
La semana contra la soledad dura del 27 de septiembre al 6 de octubre.
 

DoGDHF3W0AAhPxD.jpg
 
Back