La Reina Margrethe se coge vacaciones

Que las aproveche. Por desgracia, el resto de mortales no dispone de tantos días.
Y las muertes nos duelen igual.
Cuando perdí a mi padre me encontraba a 14.000 km. y no tenia un jet privado para acudir al funeral, cuando perdí a mi madre tuve que volver despues del funeral porque al día siguiente debia incorcoparme al curro, ni tiempo de duelo.
El pobre siempre teniendo que hacer de tripas corazon mientras ofrece sus dadivas a una familia con unos privilegios insospechados.
 
Cuando perdí a mi padre me encontraba a 14.000 km. y no tenia un jet privado para acudir al funeral, cuando perdí a mi madre tuve que volver despues del funeral porque al día siguiente debia incorcoparme al curro, ni tiempo de duelo.
El pobre siempre teniendo que hacer de tripas corazon mientras ofrece sus dadivas a una familia con unos privilegios insospechados.
No pongo ni quito ni una coma. Me has entendido perfectamente.
Saludos.
 
No es la primera persona currante que ha de cogerse unos días de baja porque no puede seguir su rutina por el impacto..
Mi padre falleció un jueves de forma repentina ( aunque estaba delicado) y yo me incorporé al cabo de 11 días aproximadamente..
Ahora creo que hice mal porque no tenía la cabeza clara y no lo asumia .....pero por otro lado precisaba restaurar mi rutina y normalidad, y volver al trabajo ocupando mi cabeza..
El dolor y el duelo es muy personal...

Yo me cogí 15 días cuando falleció mi abuela. Me impactó mucho perderla a pesar de que ya era muy anciana......no pude ni ir a su funeral de lo afectado que estaba.....estuve echo polvo en casa los 15 días y creo que fue peor después -al reincorporarme al despacho- porque siempre la iba a visitar al acabar el trabajo y cenaba con ella antes de irme para mi casa.....me crió como a un hijo, era su ojito derecho y yo le tenía absoluta adoración porque era muy cariñosa, nunca un mal gesto ni una mala palabra con nadie....la mejor abuela del mundo, estilo Henrik pero en versión femenina....han llovido años de su partida pero la tengo muy presente en mi día a día.....siempre tengo un pensamiento para ella a cualquier hora del día........
 
Me da gusto que se haya podido tomar vacaciones, cuando mi madre y posteriormente mi hermano fallecieron no tuve el tiempo de poder hacerlo, todo lo contrario me volqué en el trabajo, la escuela, etc. Que no es malo pero uno también debe dejar fluir los sentimientos y emociones, darte un tiempo para asimilar porque luego llega el golpe y te hace trizas. Espero de corazón que estos días para ella le sirvan para recargar pilas y que pueda poco a poco ir encontrando resignación.
 
Que las aproveche. Por desgracia, el resto de mortales no dispone de tantos días.
Y las muertes nos duelen igual.
En Dinamarca no puedes exigir dias libres pero la mayoria de las empresas te dan libre el dia que fallece un familiar cercano (padres.hijos-hermanos) y el dia del entierro.
Pero lo tienes que pagar tú mismo
No importa si eres el director o el que limpia la oficina.
Y es verdad que nos duele a todos igual, también es verdad que los ricos, futbolistas, actores, etc etc tienen muchas ventajas como por ejemplo pasarse las listas de espera por poder ir a clinicas particulares, ayudas especiales como enfermeras en casa o medicinas o tratamientos experimentales que puedes ir a otros paises pagando y un sinfín más. No solo los royas tienen esa ventaja.
 
Si bien tienen ventajas como el poder alquilar un avión particular para volver lo más rápido posible también tienen obligaciones que el resto de los mortales no tenemos.
Por ejemplo: si un familiar nuestro muere se hace todo en la intimidad sin que nos pongan cámaras directamente en la cara.
Cuando hay un entierro se acaba la despedida.
En este caso primero Fredensborg, luego Amalienborg, luego Christianborg y ellos despedida sobre despedida, acto sobre acto.
Estaban algunas veces solos, otras veces en los actos "semi" oficiales.
Era un nunca terminar, esto tiene que ser muy estresante.

En cuanto a que la reina se haya ido de vacaciones pues no es nada raro, siempre se va de vacaciones en invierno al igual que las otras casas royales y el resto de los mortales.
Aunque no se hubiera muerto Henrik de todas maneras se hubiera ido a Noruega como siempre hace.

Aqui en DK tienes 5 semans de vacaciones pagadas, la única regla es que tomes 14 dias seguidos en el periodo de 1 de mayo al 30 se septiembre que son las vacaciones generales. el resto lo tomas como quieres. La mayoria toma 3 semanas de verano y dos de invierno.
Yo casi siempre las he repartido en dos semanas de verano y 3 semans repartidas el resto del año.
Y no es necesario tampoco salir del pais para poder recobrar fuerzas. Muy bien se puede coger vacaciones y estar en casa o al menos en el pais.
 
Si bien tienen ventajas como el poder alquilar un avión particular para volver lo más rápido posible también tienen obligaciones que el resto de los mortales no tenemos.
Por ejemplo: si un familiar nuestro muere se hace todo en la intimidad sin que nos pongan cámaras directamente en la cara.
Cuando hay un entierro se acaba la despedida.
En este caso primero Fredensborg, luego Amalienborg, luego Christianborg y ellos despedida sobre despedida, acto sobre acto.
Estaban algunas veces solos, otras veces en los actos "semi" oficiales.
Era un nunca terminar, esto tiene que ser muy estresante.

En cuanto a que la reina se haya ido de vacaciones pues no es nada raro, siempre se va de vacaciones en invierno al igual que las otras casas royales y el resto de los mortales.
Aunque no se hubiera muerto Henrik de todas maneras se hubiera ido a Noruega como siempre hace.

Aqui en DK tienes 5 semans de vacaciones pagadas, la única regla es que tomes 14 dias seguidos en el periodo de 1 de mayo al 30 se septiembre que son las vacaciones generales. el resto lo tomas como quieres. La mayoria toma 3 semanas de verano y dos de invierno.
Yo casi siempre las he repartido en dos semanas de verano y 3 semans repartidas el resto del año.
Y no es necesario tampoco salir del pais para poder recobrar fuerzas. Muy bien se puede coger vacaciones y estar en casa o al menos en el pais.
Muchas gracias Daisy! Me encanta aprender sobre Dinamarca contigo!

Todos los empleos tienen derecho a ese lapso de vacaciones? (5 semanas) o sólo los trabajadores de oficinas ?
 
En Dinamarca no puedes exigir dias libres pero la mayoria de las empresas te dan libre el dia que fallece un familiar cercano (padres.hijos-hermanos) y el dia del entierro.
Pero lo tienes que pagar tú mismo
No importa si eres el director o el que limpia la oficina.
Y es verdad que nos duele a todos igual, también es verdad que los ricos, futbolistas, actores, etc etc tienen muchas ventajas como por ejemplo pasarse las listas de espera por poder ir a clinicas particulares, ayudas especiales como enfermeras en casa o medicinas o tratamientos experimentales que puedes ir a otros paises pagando y un sinfín más. No solo los royas tienen esa ventaja.
Los royals tienen muchas más, Daisy., No es ningún secreto.
Saludos. :)
 
Muchas gracias Daisy! Me encanta aprender sobre Dinamarca contigo!

Todos los empleos tienen derecho a ese lapso de vacaciones? (5 semanas) o sólo los trabajadores de oficinas ?
Gracias AnneAM
Si, y las vas "ganando" el año anterior, o sea que si has trabajado todo el año 2017 te tocan 5 semanas de vacaciones pagadas en el 2018. Si solo has trabajado medio año solo tienes lo equivalente o sea que tienes que haber trabajado todo el año para "cobrar" las 5 semanas.
PERO aunque no hayas acumulado para tener las 5 semanas de todas maneras tienes derecho (si quieres) de tomarlas solo que tienes que pagar tu misma la diferencia. Si no has trabajado en el 17 no has acumulado nada para las vacaciones del 18 pero puedes tomar las vacaciones de todas maneras pero las pagas tú.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
88
Visitas
4K
Back