La Reina Margrethe muestra las salas privadas del Palacio de Fredensborg en un nuevo libro.

Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
3.379
Calificaciones
19.628
Entra en las salas privadas de la Reina.

7518FE18-FA6F-4550-B6A9-6DB229831542.jpeg

La Reina Margrethe ha realizado un extenso trabajo para devolver el castillo de Fredensborg al interior original. En un nuevo libro sobre el castillo, la Reina abre la puerta a las salas de trabajo privadas y salas de estar. Aquí un extracto condensado.

Extracto del libro "Palacio de Fredensborg - Marcos reales" por J. Henriette Linnemann:

Por primera vez, el lector interesado en arquitectura, artesanía, historia del estilo e interiorismo tiene la oportunidad de ser invitado a participar y experimentar el lado más privado del castillo de Fredensborg.

Este nuevo libro, "Palacio de Fredensborg - Marcos reales", se centra en las iniciativas y mejoras que ha realizado la Reina Margrethe desde que ella y su familia se mudaron a principios de los años setenta.

Como ama de casa del castillo, la Reina tiene un aspecto extravagante para la decoración de un "hogar" y ha logrado armar un rompecabezas de cabos sueltos que completa la decoración del castillo. No es solo una modernización generalizada de la preservación digna, sino también una composición perspicaz de los muebles existentes: la "reutilización" de las revistas reales.
"Con su especial sentido del polvo estelar, la Reina ha revivido el esplendor de la monarquía en la elección de textiles típicos, colores fuertes, dorados y muebles", escribe la autora Henriette Linnemann en el prefacio.

El castillo de Fredensborg fue construido originalmente como un castillo de caza para Frederik IV en 1722 por el arquitecto de la corte I.C. Krieger y desde entonces ha formado un marco tanto para la vida diaria como para los grandes eventos en la Casa Real. Aquí se celebran bodas y fiestas de cumpleaños, donde se recibe a huéspedes de todo el mundo, y la Reina Margrethe y su familia pasan la primavera y el otoño en el castillo.

El castillo de Fredensborg está construido en estilo barroco. Durante el siglo XVIII, el castillo se transformó bajo un cambio de reyes y fue restaurado recientemente por los arquitectos, albañiles, estucos y otros artesanos daneses y extranjeros más talentosos.

El castillo es único en el sentido de que al menos cinco estilos diferentes todavía están representados: barroco, regencia, rococó, estilo Louis-Seize, clasicismo y real moderno, que abarca el interior actual del castillo.
La base del trabajo de la Reina había sido colocada por sus predecesores, ya que muchos de los muebles del Castillo de Fredensborg fueron devueltos al castillo a mediados del siglo XIX, después de haber dormido durante décadas. Ahora era el momento de una mayor modernización.

La Reina Margrethe ha renovado, desde su ocupación, todas las suites de huéspedes de Ottekantens, tanto la sala superior del castillo principal (el primer salón) como el segundo piso, la Iglesia del Castillo y el Parque del Castillo, por dentro y por fuera.
El castillo de Fredensborg nunca ha sido tan hermoso como ahora. A diferencia de sus predecesores, la Reina Margrethe ha hecho una restauración definitiva y le ha dado importancia al seguimiento de los muchos consejos de los expertos del Museo Nacional. El departamento de restauración ha tomado muestras de color de madera, revestimientos de paredes y papeles pintados, muebles, etc., y estos se incorporan a las decisiones de la Reina.

La Reina ha hecho un gran esfuerzo en el sentido de que cada salón, sala, y gabinete tienen su propia identidad con su color, estilo y ambiente especiales. Entre las muchas fortalezas de la Reina se encuentran su gran conocimiento de la historia del arte, la pintura artística, la historia del castillo y las tradiciones familiares, y el esquema de color es una punta de lanza especial, que la reina tiene como artista ejecutiva.

7E6C1E7D-AE7B-46E1-BA37-B5A31CE53942.jpeg A92C4435-334B-4968-82CC-62F15899E8A6.png
 
Última edición:
Canastas para perros:
Los perros siempre han sido parte de la vida común de la reina Margrethe y el príncipe Henrik, y las canastas para perros se encuentran en muchas variedades en los salones reales y en las posadas. La canasta de perro con cortina que se puede jalar para proteger la privacidad de los perros está grabada con el monograma personal del Príncipe Henrik en la parte delantera. El príncipe no carecía de humor y fue un gran amante de los perros durante toda su vida.

111466E3-F48F-4B4D-905B-0F9642A1BEB5.jpeg

Sala de trabajo de la Reina:
La sala de trabajo privada de la Reina Margrethe originalmente estaba destinada a Frederik V. Hasta su muerte en 1766, el Rey usó esta magnífica obra de esquina como su sala de jardín privada y luego como una pequeña biblioteca adicional. Fue fácil llegar desde el gabinete a través de la puerta del jardín y hacia la terraza orientada al oeste en Marmorhaven. El chatol romántico que la Reina Margrethe usa como escritorio pertenece a los muebles rococó de la reina. Se fabrica en Dinamarca en la década de 1750.

44AE6E03-25EF-488A-809D-F5DDCD503F38.jpeg

La sala de pasatiempos de
Príncipe Henrik y las máscaras africanas
:
Nadie sabía que la ex sala del Mariscal y el Teatro Hall serían un espacio de exhibición para el arte tribal africano, como se estableció hace algunos años. La colección de arte africano del Príncipe Henrik se ubicó en varios lugares en el Castillo de Fredensborg, y durante un tiempo, el Príncipe tomó prestada la sala rococó para la colección. La sala del teatro también era tentadora de usar para la sala de pasatiempos real, ya que recibe mucha luz del sur durante el día y está cerca del castillo principal. Aquí hay espacio, y las numerosas figuras aparecen casi como espectadores en la antigua Sala de Mariscal y en la Sala de Teatro, todo un "encuentro popular" de esculturas africanas.

3969602A-A5D6-4FA5-AF73-96BA0558CFAA.jpeg

El estudio de la Reina:
La puerta del estudio de la Reina Margrethe es tan peculiar que nunca se le ocurriría la idea de que detrás de ella se abriera una cueva de Aladino: la sala de pasatiempos privada de la Reina. La Reina se ha arreglado muy bien con el caballete a la izquierda, con la canasta obligatoria para perros debajo y la mesa de trabajo a la derecha.

C15BDC6B-1138-4442-BF2A-1A659FADFB16.jpeg A7D8CE52-D0E0-4706-921E-14CDE9359F93.jpeg 8576DE18-D4ED-44BD-AFCD-26D2172C81F4.jpeg
 
Creo que Daisy ha pasado por el taller de chapa y pintura. Por casualidad me pasé por el hilo al final de este titulado "la reina Margarita y el príncipe Henrik se instalan en el palacio de Fredensborg" y en las fotos se la ve con papada, la piel del rostro caída y con muchas manchas. En las fotos de este hilo, esos "defectos" han desaparecido y se la ve guapa, aunque acorde a su edad.
 
Creo que Daisy ha pasado por el taller de chapa y pintura. Por casualidad me pasé por el hilo al final de este titulado "la reina Margarita y el príncipe Henrik se instalan en el palacio de Fredensborg" y en las fotos se la ve con papada, la piel del rostro caída y con muchas manchas. En las fotos de este hilo, esos "defectos" han desaparecido y se la ve guapa, aunque acorde a su edad.
Holaa. No. Las fotos de la Reina en este hilo son muy viejas (las de los salones sí son nuevas). De hace más de 10 años por lo menos, sobre todo la primera. Están aquí porque son fotos Daisy en sus salas privadas de Fredensborg, pero no son recientes de ella, para nada. Margrethe no parece ser del tipo de mujeres que se someta a tratamientos estéticos, no creo que lo haya hecho ni que lo haga. Yo la conocí en persona y sí tiene la piel muy arrugada.
Saludos.
 
Última edición:
Este castillo tiene una magia tan especial. Frederik y Mary celebraron su boda, recidieron en las inmediaciones, en la cancillería algunos años, el príncipe Henrik murió aquí y eligió que parte de sus cenizas aquí estuvieran. La reina debe tener un cariño especial. Este nuevo libro debe guardar fotos y anécdotas de ellos importantísimas. Genia Margrethe.
 
Creo que Daisy ha pasado por el taller de chapa y pintura. Por casualidad me pasé por el hilo al final de este titulado "la reina Margarita y el príncipe Henrik se instalan en el palacio de Fredensborg" y en las fotos se la ve con papada, la piel del rostro caída y con muchas manchas. En las fotos de este hilo, esos "defectos" han desaparecido y se la ve guapa, aunque acorde a su edad.
Tiene las arrugas propias de la edad.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
96
Visitas
5K
Back