La Reina Margrethe en una nueva entrevista: Permanece en su puesto por el resto de su vida.

Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
3.379
Calificaciones
19.628
La Reina Margrethe concedió una nueva entrevista al medio sueco Expressen donde abordó diferentes temas.

Aquí la entrevista completa:

Reina Margrethe:
"No soy una buena abuela"

D085B627-3A26-4249-81FB-BD3D51ED601E.jpeg


COPENHAGUE. Durante una hora, habla sobre la vida, el envejecimiento y la familia.

La reina Margarita nos recibe en su biblioteca en el castillo de Amalienborg.

Ella se ríe a menudo y habla excelente sueco.

"No soy una buena abuela", revela la reina.

Texto: Magnus Ringman
Foto: Jens Christian
Publicado 27 sep 2019 a las 23.09

Caminamos por los grandes pasillos del castillo de Amalienborg y finalmente llegamos a dos puertas de espejo cerradas.

Se abren y adentro, la Reina Margrethe espera.

Ella nos recibe un hermoso traje turquesa y su cabello siempre está bien arreglado.

Las estadísticas de los artículos publicados por Kvällsposten sobre la familia real danesa dan testimonio de un gran interés entre los lectores.

¿Por qué la reina es tan popular en Suecia?

La reina Margarita se ve casi un poco avergonzada.

No puedo decir eso. ¿Quizás porque hablo sueco? ella dice gentilmente.

Su pronunciación sueca es perfecta. Posiblemente un poco anticuado y la melodía recuerda cómo habla el primo de la reina, el Rey Carl Gustaf.

Ella está de un humor brillante.

- Me gustó mi posición desde el principio. Es genial poder trabajar toda tu vida ”, dice ella.

El año que viene, la reina Margarita celebrará su 80 cumpleaños. Luego serán celebraciones en toda Dinamarca.Hovet aún no ha clavado el programa.

NO PUEDE MANEJAR TANTO COMO ANTES
Pero los ochenta años marcan poco. La reina es vibrante y mantiene el mismo ritmo que antes cuando está en una misión.Aunque, por supuesto, la edad es correcta.

- No puedo manejar físicamente tanto como antes. Vas más despacio y las escaleras se sienten más altas. En el espejo se puede ver que los años han pasado y no sin dejar rastro, pero realmente no siento los míos a diferencia de lo que era hace diez años, a pesar de que soy un viejo, dice la reina Margrethe.

Los últimos años han sido difíciles. El esposo, el príncipe Henrik, se enfermó de demencia y falleció en febrero de 2018.

- Es de una manera diferente cuando de repente te quedas solo. Él había estado enfermo durante los últimos dos años. No habíamos estado juntos tanto como antes. Tuve que empezar a acostumbrarme a hacer las cosas solo.

Respecto a su próximo 80 cumpleaños la Reina dice:
En realidad, no me siento muy diferente de lo que era hace diez años.

Durante la visita de estado de Dinamarca a Argentina esta primavera, el Príncipe Heredero Frederik acompañó a la Reina.Algunos lo vieron como una señal de que el Príncipe Heredero estaba a punto de tomar el trono. Pero eso no debe ser interpretado.

- Dos pueden manejar a más de una persona. El Príncipe Heredero tenía varias asignaciones con la gran delegación comercial en la que no estaba involucrado, dice la Reina.

En los Países Bajos, la Reina Beatriz entregó el trono a su hijo Willem-Alexander en 2013. Era la tercera vez que alguien abdicaba del trono holandés. Pero en los países nórdicos no existe tal tradición. En el libro "Reina de Dinamarca", publicado en 1990, la reina Margarita escribe: "¡Mi actitud básica es que te sientas toda la vida! - como se llama en una situación diferente y no comparable. Absolutamente. Por supuesto, tiene problemas para que un príncipe heredero espere ” .

PERMANECE EN SU PUESTO POR EL RESTO DE SU VIDA.
¿Hay algo que haga que la reina reconsidere esa actitud?

- No como puedo imaginar, no, pero tal vez si realmente me enfermé irremediablemente. Mi actitud es sentarme toda la vida.La misión es para toda la vida.

¿Cómo ve la Reina la especulación de que entregará el trono al Príncipe Heredero Frederik de antemano?

- No siento presión para cambiar mi actitud. Es un deber que se deriva de la tarea de seguir a su padre. Haces esto mientras vivas, dice la reina.

La posición de la casa real danesa en Dinamarca es fuerte. La reina es extremadamente popular entre los daneses. Las últimas encuestas de opinión danesas tienen un par de años, pero muestran una clara tendencia al alza para el regente.

El trono danés fue cambiado en 1953 cuando Margrethe tenía solo 12 años. En el libro "Reina de Dinamarca", la reina escribe: "Creo que Frederik lo ha tenido un poco más fácil que yo, quizás porque es menos sensacional con él que conmigo. Fue algo tan grande que yo era una mujer. No fue muy divertido, por decir lo menos. En este contexto, también he argumentado que no es mi mérito, que sea mujer o que sea la jefa de Estado. Es una coincidencia biológica. Mis padres no tuvieron hijo ni antes ni después de mí. Siempre me siento así cuando la gente me felicita, especialmente porque soy mujer y tengo el puesto que tengo, que está fuera de lugar en mi caso. Hay otras mujeres que tienen un trabajo en el que ellas mismas han trabajado. Puedes felicitarlos.Tienen que pasar por algo para llegar. No necesitaba eso ".


"HE TENIDO EL BENEFICIO DE SER MUJER"
"Eso es todo", dice la Reina. Soy la hija mayor de mi padre. No hubo hijos. Yo era el hijo mayor de mi padre que lo sucedería. No hablamos mucho sobre eso hasta el invierno pasado. Entonces tenía 12 años, apenas 13 años. Mis padres me explicaron que funcionaría. Mi padre tenía mucha confianza en mí.

¿Qué ha sido especial de ser jefe de estado y mujer durante estos 47 años?

- Creo que he tenido el beneficio de ser mujer.

Como entonces

- Una cosa importante es que no puedes compararme 1 a 1 con mi padre. El era un hombre. Yo era una mujer y era joven. A menudo comparas a un hijo con su padre, pero con una hija se vuelve diferente. Espero que sea lo mismo para mi hijo, aunque viceversa, dice la reina.

¿Hay problemas sociales especiales que sean importantes para las mujeres de hoy?

- Hoy no es raro que las mujeres tomen posiciones prominentes.Hay primeros ministros y otras mujeres muy respetadas. No es una gran diferencia entre hombres y mujeres, más que los hombres no suelen usar una falda, dice ella, riendo.

A menudo comparas a un hijo con su padre, pero con una hija se vuelve diferente.

¿Tenemos una sociedad igualitaria?

- Depende de a quién se le pregunte.

¿Qué piensa la reina?

- Creo que es una buena igualdad de género. Hay oportunidades para ambos sexos. Tienes que trabajar para llegar, ya seas hombre o mujer. Algunas mujeres pueden encontrar que lo han tenido más difícil, otras han descubierto que fue bastante fácil. En mi propio caso, heredé mi posición y luego tuve que llenarla. Es otra cosa.

El clima es otro tema que se debate acaloradamente este otoño en 2019. La reina Margarita también ha pedido previamente reflexión.

RIESGO DE PÁNICO EN EL DEBATE CLIMÁTICO.
- Es importante no entrar en pánico. Si entra en pánico, esto se aplica tanto en relación con accidentes o eventos más largos, entonces va perfectamente a la salud. Las reacciones de pánico no son una buena idea.

¿Hay algo de pánico en el debate climático actual?

- A veces pienso que será un poco así. Algunas personas lo encuentran muy crítico y luego la reacción se vuelve algo pánico.Deberías mantener la cabeza fría.Creo que eso es muy bueno. No tengas los pies fríos, pero mantén la cabeza fría.

¿Ha notado la Reina a la activista climática sueca Greta Thunberg?

- Sí, no puedes evitar eso.

¿Cómo ve el compromiso que ahora está creciendo entre los jóvenes en el tema climático?

- Es bueno que los jóvenes sean conscientes de lo que sucede a su alrededor, pero no tiene que reaccionar con pánico: Entonces nunca es bueno. Ahora soy un hombre viejo , como dije.


¿Cómo lidiar con los problemas climáticos?

- Debe asegurarse de que ambos miren con qué podrían estar de acuerdo, pero también con lo que no están de acuerdo.

¿Existe alguna diferencia de opinión entre Suecia y Dinamarca sobre este tema?

- Creo que si. De hecho, es extraño que en un país como Suecia, donde las distancias son tan grandes, uno debería estar avergonzado de volar. Pero no puedo conducir una carretilla de mano de Malmö a Haparanda, si puedo decirlo.

"NO SOY UNA ABUELA TEJIENDO"
Los dos hijos de la reina Margarita, Federico y Joaquín, han cumplido los 50 años. Ella tiene un total de ocho nietos. En entrevistas anteriores, la Reina ha mencionado que quería tener un mejor contacto con sus hijos durante el crecimiento. Pero, ¿cómo afecta el contacto de hoy con los nietos?

La reina se ríe.

"Definitivamente no soy la mejor abuela del mundo", dice ella.

¿Por qué eso?

- Si, no lo se. Pero no lo soy. Soy su única abuela, pero no hay nada mejor.

¿Cómo querría la reina ser abuela?

- Creo que es maravilloso con abuelas y abuelas que abrazan mucho a los niños. No soy muy bueno en eso. No soy una abuela sentada y tejiendo.

Luego se ríe de nuevo, como tantas veces durante la entrevista. Una risa contagiosa y sincera.

Ella se encuentra con los familiares en Suecia de vez en cuando. La madre de la reina, Ingrid, era hermana de los príncipes suecos Gustaf Adolf, Bertil, Sigvard y Carl Johan y, por lo tanto, la reina Margrethe es prima del rey Carl Gustaf.

Tan recientemente como la semana pasada, la princesa heredera Victoria estaba de visita en Copenhague.

- No estoy tan cerca de ella como mi hijo. Afortunadamente, están muy cerca. Son amigos Cuando se encuentran, se divierten juntos.

Finalmente, una pregunta geek. En el "gran escudo nacional" de Dinamarca, el símbolo de la reina que se adoptó en el momento de su entrada en 1972, se encuentra el escudo nacional sueco de tres coronas. Se deriva de la época de la Unión de Kalmar para mostrar que incluso después de la liberación de Suecia, los daneses afirmaron que Suecia debería obedecer a Dinamarca. Fue una de las razones de la guerra nórdica de siete años en la década de 1560.

Y las tres coronas siguen ahí.¿Por qué?

- Es un recuerdo de la Unión de Kalmar y la afiliación escandinava.No hay requisito Entonces no se habría quedado, dice la Reina.

Link: https://www.expressen.se/kvallsposten/qs/drottning-margrethe-jag-ar-ingen-bra-farmor/
 
Última edición:
Tal parece que Fred corre la misma suerte que Carlos de Inglaterra... esperar indefinidamente su oportunidad de reinar.
 
Ojala asi sea, me encanta Margrethe! Creo que es el mejor ejemplo de modernización de la monarquia sin vulgarizar. Es sin duda la mejor monarca reinante.
 
Tal parece que Fred corre la misma suerte que Carlos de Inglaterra... esperar indefinidamente su oportunidad de reinar.

Yo creo que no solo Fred, sino tambien Haakon y Victoria. Los paises nordicos no tienen la tradicion de abdicar. Sin embargo creo que ninguno de estos tres llegaran a ocupar el trono tan tarde como Carlos, no veo yo ni a Margarita ni a Harald tan longevos como a Isabell de Inglaterra, y Victoria si bien su padre es mas joven que los otros dos monarcas, ella tambien es mas joven que los otros dos herederos. Saludos
 
Yo creo que no solo Fred, sino tambien Haakon y Victoria. Los paises nordicos no tienen la tradicion de abdicar. Sin embargo creo que ninguno de estos tres llegaran a ocupar el trono tan tarde como Carlos, no veo yo ni a Margarita ni a Harald tan longevos como a Isabell de Inglaterra, y Victoria si bien su padre es mas joven que los otros dos monarcas, ella tambien es mas joven que los otros dos herederos. Saludos
Lo bueno de Victoria es que tiene aún los niños muy pequeños y creo que el rey todavía tiene carretel para rato
 
Yo creo que no solo Fred, sino tambien Haakon y Victoria. Los paises nordicos no tienen la tradicion de abdicar. Sin embargo creo que ninguno de estos tres llegaran a ocupar el trono tan tarde como Carlos, no veo yo ni a Margarita ni a Harald tan longevos como a Isabell de Inglaterra, y Victoria si bien su padre es mas joven que los otros dos monarcas, ella tambien es mas joven que los otros dos herederos. Saludos
Harald, pobre, parece el de menos longevidad, ya ha tenido varios problemas serios de salud. De Margarita no se nada al respecto. Serìa toda una sorpresa si la imitara a Isabel...
Carlos Gustavo creo es menor aprox 10 años, y Victoria tambièn.
Si bien la costumbre de morir en el puesto describe toda una creencia de vida, en algùn punto es feo que la asunciòn del nuevo rey estè asociada a un hecho tan doloroso como la muerte de un padre.
Lo de Holanda, en cambio, ha sido un hecho feliz tanto para Beatriz como para Willem Alejandro.
Saludos estimada Asteroide, y muchas gracias por tu comentario.
 
Pensàndolo bien... esa costumbre de no abdicar puede que tuviera mayor razòn de ser cuando la gente no era tan longeva, de manera que los herederos no ascendìan tan mayores al trono.
Fred està ya en el lìmite de edad para comenzar a reinar. Dentro de 10 años ya serà muy mayor. No digo viejo, pues ademàs se lo ve bien mantenido, pero a los 60 años ya la vida se encara de manera distinta que a los 40 o incluso 50 años.
Willem Alexander o incluso Felipe asumieron a edad perfecta para iniciar su reinado.
Harald creo que tambièn lo hizo a una edad similar.
Los actuales monarcas deberìan tener eso tambièn en cuenta, no se puede dejar nuevos monarcas ya mayores, sus reinados serìan poco destacados.
El caso de Charles ya es el sumun, ademàs de su edad, ya se lo ve muy deteriorado. Deberìan practicar un per saltum en favor de William.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
127
Back