La Reina Margrethe da una entrevista a la revista Hjemmet. Agosto 2019

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954

Zoom(2).jpg Zoom.jpg Zoom(1).jpg



La reina Margarita abre: Mi vida sin Henrik

En una importante entrevista con la revista semanal Home, la reina Margarita ahora habla sobre su vida después de la muerte del príncipe Enrique.

Hace un año y medio, la reina Margarita tuvo que despedirse del príncipe Henrik, su esposo, durante más de 50 años. Pero afortunadamente, él sigue vivo. Y en todas partes en la casa de la Reina, el Príncipe Henrik está presente en la forma de su arte y las numerosas fotografías enmarcadas que adornan casi todas las comodidades privadas y salas de estar del castillo de Amalienborg, Fredensborg, Marselisborg y Gråsten.

Y no menos importante, ella tiene la fiel compañera de Henry, el perro Tilia, con ella en todas partes.

Margrethe no se dejó caer. Su fisico también ha comenzado a establecer límites sobre lo que puede hacer, pero en una nueva entrevista con la revista semanal Home , dice que no tiene idea de envejecer. El año que viene, como saben, tendrá 80 años.

- No duele Aún no No creo que sea un problema envejecer.

Buenos amigos en Aarhus
La alternativa a envejecer no es mala, dice con una sonrisa a Hjemmet , quien la visitó en el castillo de Marselisborg, donde acaba de quedarse unas semanas. Aunque ahora debe vacacionar sin su amado compañero, no se siente sola.

- Estoy bien de todos modos. Me gusta mucho el lugar. Aarhus es una ciudad agradable y tengo muchos buenos amigos en Jutlandia que conozco, dice la reina Margrethe en la entrevista, que se puede leer en la edición de esta semana de Home .

En Aarhus, especialmente la familia Møllerup cerca de Rønde en Mols hacen su compañía. Aquí vive la ex dama de la corte de la reina, Lena von Lüttichau, y la pareja de propietarios Anne Sophie y Stig Gamborg.


Pasando a estar sola, ya habló abiertamente el verano pasado. En una conferencia de prensa en Chateau de Cayx, la Reina dijo que ella y el príncipe Henrik no se vieron mucho durante los últimos 18 meses de su vida debido a su enfermedad.

- Tomamos los días como vienen. Esa es la única forma de vivir. Soy tan afortunado de que todavía tengo un trabajo. Es de gran ayuda. En realidad es muy bueno y saludable. Entonces uno pierde el entusiasmo, dijo, refiriéndose al dolor que es perder a su cónyuge.

- No entra por la puerta y pregunta si deberíamos hacer esto o eso. Tengo que decidir sobre eso yo mismo. Tengo que aprender a vivir con eso, y yo también. Hay muchos de mi edad que están en la misma situación, sonaba sinceramente de la reina Margrethe.
 
Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca habló sobre la muerte de su padre en una nueva entrevista con la revista danesa ALT . La reina tenía solo 31 años cuando las banderas fueron colgadas a media asta en todo el Reino de Dinamarca después de que su padre, el rey Federico IX, muriera el 12 de enero de 1972.

En la entrevista, Su Majestad habló del momento dramático, diciendo: “Papá se enfermó de neumonía en la noche de Año Nuevo después de su discurso de Año Nuevo el 31 de diciembre de 1971. Fue ingresado en el Hospital Municipal de Copenhague, donde comenzó su corazón. fallar, y pudimos ver que esto era serio.

“En ese momento, tomamos el desayuno de Año Nuevo por la mañana y la cena de Año Nuevo más tarde, y tuve que representar a mi padre como jefe de la familia. Recuerdo muy claramente haber pensado que este no es un evento de una sola vez. Es más bien la primera vez de muchos. Lo tengo bien. Papá murió solo 14 días después. "

La reina Margarita también habló de la seriedad que la agobiaba cuando su padre murió.

El monarca de 79 años dijo: “Le dijimos adiós en el Hospital Municipal y regresé a Amalienborg, donde el teniente de la guardia real, el comandante y el oficial de la bandera le trajeron las banderas reales a mi padre. y la madre del castillo, cruzó la plaza del castillo y llevó las banderas a mis habitaciones en el castillo de Amalienborg como una señal visible de que la carga de ser monarca ahora era mía.

“Fue en muchos sentidos un momento emocional. Estaba afligido por el dolor y acababa de despedirme de mi padre, y media hora después, recibí las banderas del salvavidas y estaba muy consciente de que ahora esto era grave. ¡Ahora era el momento de intensificar! "

El padre de la reina Margrethe murió el 14 de enero de 1972. Luego ascendió al trono danés como Margrethe II de Dinamarca. Fue proclamada reina en el castillo de Christiansborg por el entonces primer ministro danés Jens Otto Krag el 15 de enero de 1972. La reina eligió su lema real para ser: la ayuda de Dios, el amor del pueblo, la fortaleza de Dinamarca.

El padre de la reina fue enterrado el 24 de enero, diez días después de su muerte. Su lugar de entierro final en la Catedral de Roskilde se completó por primera vez en 1985, doce años después de su muerte. Margrethe ha gobernado como la Reina Dinamarca durante 47 años.
 
Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca habló sobre la muerte de su padre en una nueva entrevista con la revista danesa ALT . La reina tenía solo 31 años cuando las banderas fueron colgadas a media asta en todo el Reino de Dinamarca después de que su padre, el rey Federico IX, muriera el 12 de enero de 1972.

En la entrevista, Su Majestad habló del momento dramático, diciendo: “Papá se enfermó de neumonía en la noche de Año Nuevo después de su discurso de Año Nuevo el 31 de diciembre de 1971. Fue ingresado en el Hospital Municipal de Copenhague, donde comenzó su corazón. fallar, y pudimos ver que esto era serio.

“En ese momento, tomamos el desayuno de Año Nuevo por la mañana y la cena de Año Nuevo más tarde, y tuve que representar a mi padre como jefe de la familia. Recuerdo muy claramente haber pensado que este no es un evento de una sola vez. Es más bien la primera vez de muchos. Lo tengo bien. Papá murió solo 14 días después. "

La reina Margarita también habló de la seriedad que la agobiaba cuando su padre murió.

El monarca de 79 años dijo: “Le dijimos adiós en el Hospital Municipal y regresé a Amalienborg, donde el teniente de la guardia real, el comandante y el oficial de la bandera le trajeron las banderas reales a mi padre. y la madre del castillo, cruzó la plaza del castillo y llevó las banderas a mis habitaciones en el castillo de Amalienborg como una señal visible de que la carga de ser monarca ahora era mía.

“Fue en muchos sentidos un momento emocional. Estaba afligido por el dolor y acababa de despedirme de mi padre, y media hora después, recibí las banderas del salvavidas y estaba muy consciente de que ahora esto era grave. ¡Ahora era el momento de intensificar! "

El padre de la reina Margrethe murió el 14 de enero de 1972. Luego ascendió al trono danés como Margrethe II de Dinamarca. Fue proclamada reina en el castillo de Christiansborg por el entonces primer ministro danés Jens Otto Krag el 15 de enero de 1972. La reina eligió su lema real para ser: la ayuda de Dios, el amor del pueblo, la fortaleza de Dinamarca.

El padre de la reina fue enterrado el 24 de enero, diez días después de su muerte. Su lugar de entierro final en la Catedral de Roskilde se completó por primera vez en 1985, doce años después de su muerte. Margrethe ha gobernado como la Reina Dinamarca durante 47 años.
Otro extracto de la entrevista

La reina Margrethe celebró recientemente el 800 aniversario de Dannebrog, y a este respecto, contó sobre su relación muy personal con la bandera.

"La abuela se nos acercó en la mansión de Federico VIII, y aquí ella, mi madre y mi padre, y nosotros las niñas, vimos cómo se levantaba la ventana de la bandera".

Así es como la Reina Margrethe dice en una entrevista que recientemente le dio a la revista ' Home ' sobre la primera vez que Dannebrog fue izada sobre Amalienborg, después de que Dinamarca fue liberada de la potencia de ocupación alemana en mayo de 1945.


La reina recordó cómo la mañana del 5 de mayo buscó refugio en el sótano bajo el castillo de Amalienborg. Todavía había disparos de Holmen, y las ventanas estallaron en el castillo, explica la revista.

Anteriormente, en el libro 'Child of the Occupation', ella me dijo que tanto la habitación de ella como la de sus padres giraban en esa dirección, por lo que buscaron con seguridad por el sótano.

Ella recuerda la liberación como un momento muy especial, a pesar de que solo tenía cinco años. La reina Margarita nació el 16 de abril de 1940, poco después de que Dinamarca fue ocupada por los alemanes, y allí creció en una Dinamarca bajo ocupación.

Sin embargo, la Reina se ahorró demasiado de lo que estaba sucediendo porque, como la propia Reina Margrethe dice en el libro, aprendió a hablar temprano y era una niña habladora. Los padres no querían que su hija mayor les dijera demasiado a las equivocadas.

Aunque la majestad de Dinamarca era solo una niña cuando el país volvió a ser libre, sabía muy bien que era un momento muy especial y recuerda varias cosas muy claramente de esa época.

Entre otras cosas, ella cuenta en el libro cómo cayó y le dio su apoyo a un luchador por la libertad. Sin embargo, su familia dudaba de su historia.

Afortunadamente, en 1966, visitó Argentina, donde se encontró con un hombre danés que dijo que era el afortunado receptor del dulce real.

Este año, cuando se celebraría el aniversario de Dannebrog, la familia real estaba en primera fila.

La Reina viajó a Estonia con el barco real, que con el nombre 'Dannebrog' lleva el nombre de nuestra bandera. Aquí, hubo una gran celebración del día en que se dijo que la bandera danesa, hace 800 años, cayó del cielo en el país del este de Europa.

También en Dinamarca, la familia real marcó que nuestra bandera tenía un cumpleaños. Los espectadores atentos pudieron ver que la princesa heredera Mary se había vestido con 'Dannebrog' de manera discreta.

La princesa heredera usaba un par de zapatos, que se referían muy claramente al "birthar" de hoy con su diseño rojo y blanco. Sucedió cuando la pareja del príncipe heredero visitó Vordingborg, donde presentaron una réplica histórica de Dannebrog con banderines, que se cree que en realidad parecía en ese momento. En el evento, la gente estaba entusiasmada con la elección del calzado de la Princesa Heredera.

"¡No, miren sus zapatos!" Parecía entusiasta, cada vez que la princesa heredera Mary se cruzaba con un nuevo grupo de personas que habían tomado posiciones en el Centro Cívico Danés en Vordingborg.

La reina Margrethe, que nació en el primer año de la ocupación, cumplirá 80 años el próximo año, donde probablemente también será celebrada por la gente en la Plaza del Castillo de Amalienborg con muchas banderas de banderas que animan y forman.

https://www.bt.dk/royale/dronning-margrethe-morgenen-tilbragte-vi-i-kaelderen
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
346
Back