La Reina Margrethe celebra su discurso de Año Nuevo. Diciembre 31, 2019

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.954
Aquí puede leer acerca de cinco citas distintivas de los discursos de Año Nuevo de la Reina de cada década.

Aquí puede leer acerca de cinco citas distintivas de los discursos de Año Nuevo de la Reina de cada década.

Tradicionalmente, la reina Margarita celebra su popular discurso de Año Nuevo mañana por la noche. Durante cinco décadas, ha enviado cálidos saludos, advertencias y grabaciones en sus discursos que, según el retórico, han cambiado el personaje con el tiempo. Mientras esperamos el mensaje de este año, la última página trae citas sorprendentes de los discursos de Año Nuevo de la Reina de cada década.

Saca la sonrisa y los oyentes en los daneses cuando la víspera de Año Nuevo de la Reina Margrethe vuelve a sonar en la pantalla de televisión a las 6 p.m. con su discurso anual de Año Nuevo. En los discursos, generalmente se envían saludos a todos en la comunidad del Reich y a los daneses de todo el mundo. Y ritualmente, la charla termina con la frase "Dios preserve Dinamarca".

Cada año, la Reina es escuchada y debatida, lo que la Reina tiene que decir, señala Sofie Vestergaard Kristiansen, retórica y mediadora cultural de la Institución de habla danesa.

Según Sofie Vestergaard Kristiansen, la función del discurso de Año Nuevo es señalar los valores culturales que existen en la sociedad:

“Ella es la mejor moral y el mejor ejemplo de lo que significa ser danés, y de lo que es la cultura y el área danesas. Ella recuerda rendir homenaje a los daneses, a quienes otros olvidamos en la vida cotidiana, como los héroes cotidianos ”.

Pero los discursos de Año Nuevo de la Reina han cambiado de carácter con el tiempo, señala el retórico.

“En la década de 1970, los cuentos de Año Nuevo se escribieron con un pincel más amplio y en un nivel más abstracto. Hoy ella da ejemplos más concretos. La reina habla más en nuestra esfera privada, donde señala cosas y tendencias específicas como los refugiados. Esto probablemente se deba a que ella ha ganado aún más autoridad, cuanto más tiempo ha sido reina ", dice Sofie Vestergaard Kristiansen.

Ella ha seleccionado citas para la parte posterior de los discursos de Año Nuevo de cada década, que han impresionado y han sido debatidos.

Lea más sobre las tradiciones de Año Nuevo en la revista digital "Año Nuevo", que se publicará mañana a las 18:00.

Om egoisme i 1976:

Sobre el egoísmo en 1976: "¿Qué estamos persiguiendo? ¿Es la felicidad? Todavía tiene que entenderse pensando solo en sí misma, se nos escapa si creemos que podemos aprovecharla sin compartirla con los demás, sí , sin que sea ante todo la felicidad de los demás que queremos ". Foto: Knud Henrichsen / NF / Ritzau Scanpix

Acerca de la recepción de inmigrantes en 1984:

Acerca de la recepción de inmigrantes en 1984: "Luego nos encontramos con nuestro humor danés y pequeños comentarios tontos. Luego los encontramos con frialdad, y luego no hay mucho para el hostigamiento y los métodos más duros. No podemos ser conocidos". Foto: Jan Jørgensen / Ritzau Scanpix

Om ansvarsbevidsthed i 1996:

Acerca de la responsabilidad en 1996: "Es como si algo crudo y brutal hubiera llegado con el tiempo. Casi se ha convertido en un fenómeno de moda y parece desalentador. Es el desarrollo, dices, no se debe evitar, no, tal vez - pero especialmente si dejas que se desarrolle ". Foto: Keld Navntoft / Ritzau Scanpix

Om materialisme og tryghed i 2007:

Sobre el materialismo y la seguridad en 2007: "Entonces nos quedamos impactados cuando escuchamos sobre niños o personas mayores que están en el negocio, o sobre jóvenes que no pueden encontrar ninguna posición. '¿Quién ha fallado ahora?', Preguntamos con desprecio, y mira a tu alrededor. Realmente lo tenemos nosotros mismos ". Foto: Keld Navntoft / Ritzau Scanpix

Om travlhed og krav i 2017:

Sobre el ajetreo de 2017: "Esta noche, quiero hacer mi pequeña llamada de que a veces hacemos algo diferente de lo que solemos hacer. ¡necesario, algo no necesario, algo inútil! " Foto: Keld Navntoft / Ritzau Scanpix
 

Es el último día de la década, y esta noche a las 6 de la tarde, Su Majestad la Reina celebrará su 48º discurso de Año Nuevo.

Aunque la Reina escribe un nuevo discurso de Año Nuevo cada año, hay varias cosas que son "el mismo procedimiento que todos los años". Lea 10 datos sobre el discurso tradicional de Año Nuevo de la Reina en este enlace: http://kongehuset.dk/nyheter/bagom-hm- Queen-nytaarstale-1

1. Los discursos de Año Nuevo de la Reina a través del tiempo.

Con algunas excepciones, los discursos de Año Nuevo de la Reina siempre se han mantenido en la sala de recepción de la Reina en la Mansión de Christian IX en Amalienborg. Es en esta sala donde la Reina recibe al primer ministro y al ministro de Asuntos Exteriores todos los días cuando están en minutos con la Reina, y al personal de la corte cuando han representado a la Reina.

2. Siempre transmitido directamente
.
Es una tradición especial danesa que el discurso de regente de Año Nuevo se envíe directamente. En 1941 sucedió por primera vez cuando el discurso de Año Nuevo de Christian se transmitió por radio, y en 1958, la Radio de Dinamarca transmitió por primera vez el discurso de Año Nuevo, que luego fue impartido por Frederik 9.

El discurso de Año Nuevo de la Reina se transmite hoy directamente en la televisión y la radio desde la sala de recepción de la Reina en la Mansión de Christian IX en Amalienborg en. 18.00. En 2010, Danmarks Radio transmitió por primera vez el discurso de Año Nuevo a todo el mundo a través de www.dr.dk. Por lo tanto, por primera vez puedes seguir el discurso directamente en el extranjero.

3. Producción del discurso de Año Nuevo.

Cada año, en la víspera de Año Nuevo, un equipo de televisión se reúne en la Mansión de Christian IX para transformar la sala de recepción de la Reina en un estudio de televisión. La luz y el sonido están configurados y listos para que la Reina hable directamente. La historia del Año Nuevo ha sido filmada todos los años por una cámara que se acerca lentamente durante la charla de Queen. Hay una cámara de emergencia conectada, que solo se usa si la cámara principal no funciona de repente. Nunca ha sucedido todavía. En 2016, la señal de televisión desapareció para 1.3 millones de espectadores, que no pudieron seguir el discurso de Año Nuevo de la Reina.

Debido al espacio limitado, la cámara está ubicada en la puerta de la Sala de Recepción de la Reina. Durante la transmisión en vivo, solo el camarógrafo y un representante del equipo de televisión están presentes. Cuando el reloj marca las 6 p.m., el representante envía una señal a la Reina de que se está enviando, y la Reina comienza a dar su discurso.

4. El mito de la gente del lago.
Es un mito perpetuo que la Reina siempre usa la frase para "enviar un saludo a la gente del lago" en su discurso, ya que este nunca ha sido el caso. Sin embargo, es una tradición que la Reina envíe saludos de Año Nuevo a todos en la comunidad del Reich y a los daneses de todo el mundo.

5. ¿Qué sucede después del discurso de Año Nuevo?

Inmediatamente después del discurso, se invita a los fotógrafos a entrar en la sala de recepción para tomar una foto de la Reina. Posteriormente, la Reina desea un feliz año nuevo a los fotógrafos de prensa presentes, así como al equipo detrás de la producción de televisión, después de lo cual la Reina abandona la sala de recepción. Una vez que la Reina desea un feliz Año Nuevo al equipo de televisión, la Reina puede participar posteriormente en su celebración privada de Año Nuevo.

6. Así surgió la tradición.
La tradición del Año Nuevo se remonta al llamado "discurso de tazón para la Patria" de Christian 9., que fue sostenido por primera vez por el Rey en la década de 1880. Durante Frederick 8, los periódicos de todo el país comenzaron a imprimir el discurso. El discurso del tazón se celebró en la mesa de Año Nuevo el 1 de enero y no, como lo conocemos hoy, el último día del año el 31 de diciembre.

7. Los tupilaks.
En el escritorio de la Reina, en la sala de recepción de Amalienborg, hay dos tupilaks que la Reina ha recibido personalmente en varias ocasiones.

Tupilak significa "el alma del antepasado" y es una pequeña figura groenlandesa, formada en materiales como madera, huesos, dientes y astas de renos.

8. Las flores sobre la mesa.
Cada año, antes de la víspera de Año Nuevo, la Reina recibe un ramo de flores que combina con la ropa de la Reina. Por lo tanto, es una sorpresa para la Reina cómo se ve el ramo del año.

9. Guardia de vida honorario.
La solemnidad del discurso de Año Nuevo de la Reina se puede ver, entre otras cosas, por la Guardia Real de la Vida que comienza los honores inmediatamente antes del discurso de Año Nuevo, donde el guardia toma el rifle y se para con pestañas y dos tambores mientras se lleva a cabo el discurso. Después del discurso de Año Nuevo de la Reina se juega "El Rey Cristiano estaba en alto mástil". El Life Guard presenta rifles que se saludan y la pestaña se cae.

10. "Dios preserve Dinamarca"
Frederik 8. introdujo en 1909 la oración final en el discurso de Año Nuevo: "Dios preserve Dinamarca", que luego fue retomado por Frederik 9, y que todavía sirve como el final de los discursos de Año Nuevo de la Reina. Christian 10. también terminó sus discursos de Año Nuevo con una oración por la bendición de la nación, que adquirió un significado simbólico especial durante la ocupación alemana de Dinamarca en 1940-45.
 
Última edición:




Los detalles se están poniendo en su lugar en el escritorio de Su Majestad la Reina en la sala de recepción de Amalienborg, donde la Majestad celebra su discurso anual de Año Nuevo a las 6 de la tarde. Entre otras cosas, hay tres tupilaks sobre la mesa, que la Reina ha recibido personalmente en varias ocasiones. Tupilak significa "el alma del antepasado" y es una pequeña figura groenlandesa, formada en materiales como madera, huesos, dientes y astas de renos.

Envíe fotos de sus experiencias durante el discurso de Año Nuevo de la Reina a foto@kongehuset.dk. Posteriormente se mostrará una selección a la Reina y se presentará en las plataformas digitales del Rey. ? La casa real © ️
 
La sala de recepción en la Mansión de Christian IX en Amalienborg está lista para el 48 ° discurso de Año Nuevo de Su Majestad la Reina, transmitido en vivo por radio y televisión a las 6 p.m.

46090D74-7E9E-4CB5-B5DF-72AF0A0578DE.jpegFEFBD179-5CC2-4DEC-8465-061BD0A2BE09.jpegA47858B7-C5F1-408F-A1F2-E395586075D3.jpeg4A10ED96-E2D7-4322-8B96-1E71C24C8ACD.jpeg
 





La sala de recepción en la Mansión de Christian IX en Amalienborg está lista para el 48 ° discurso de Año Nuevo de Su Majestad la Reina, que se transmite en vivo por radio y televisión en diez minutos.
Envíe fotos de sus experiencias durante el discurso de Año Nuevo de la Reina a foto@kongehuset.dk. Posteriormente se mostrará una selección a la Reina y se presentará en las plataformas digitales del Rey. ? La casa real © ️
 
Back