La reina Letizia, tras un curso con cierta contención, suspende y vuelve a las andadas. M. Fidalgo.

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.098
Calificaciones
314.490
La reina Letizia, tras un curso con cierta contención, suspende y vuelve a las andadas
Nuestra letizióloga de cabecera, la profesora María Fidalgo Casares, evalúa el curso 2015-16 de la reina Letizia Ortiz. y repasa sus últimos y, según ella, "disparatados looks". La crítica se mezcla con algunos elogios.

27 de Mayo de 2016 (13:19 h.)

2016052619391442636.jpg

La reina Letizia con un modelo baby doll.

Recta final del curso. La reina de España, Letizia Ortiz, que había logrado obtener un aprobado por la discreción que exhibió en la mayoría de sus comparecencias, debido al escándalo del compi yogui y a sus últimos looks vuelve a suspender.

Desbarajuste electoral, tesitura difícil: "Al Rey se le paga un tren y se le pone en la frontera"

Felipe VI se ha encontrado este año en una situación muy difícil por una confluencia de factores: primera vez en la democracia española y europea, con escasas salvedades, en la que el partido que gana las elecciones no forma gobierno, secesionismo en ciernes, y una gran crisis económica de la que no acaba de salirse. A todo ello se suma el descreímiento de los ciudadanos ante las instituciones y el avance de partidos emergentes que alejan al país del bipartidismo, bastión de las democracias estables del mundo. Uno de ellos, con posiciones abiertamente radicales y republicanas, que para más inri pudiera estar en sintonía con la mismísima reina, lo que sería un enorme factor de desestabilización por la incongruencia que supone. De hecho, Julio Anguita, hoy socio electoral del partido morado, expresó sin contemplaciones en televisión:"Al Rey se le paga un tren y se le pone en la frontera"

Y es que hemos asistido a titulares sensacionalistas como el de La Gaceta ¿Es la Reina Letizia de Podemos?, de Hispanidad: “La Reina Letizia quiere a los comunistas de Podemos en el Gobierno” y “El rumor sobre Doña Letizia y Podemos asoma en el cumpleaños del Rey” de Es Diario . Y dada la vertiente izquierdista de la Reina, como comentamos en el exitoso artículo ¿Podría ser recordada la Reina Letizia con el sobrenombre de 'la Reina Roja'? estos titulares pudieran haber sido posibles, pero lo cierto es que cuando se leían las noticias completas los argumentos eran vagos y cogidos por los pelos, salvo el contundente Alerta Digital que afirmaba: “Según fuentes solventes próximas a Zarzuela, Letizia, cuyo pasado republicano ha sido bien ocultado, pero del que existe prueba, transmitió a Pablo Iglesias que la monarquía de su esposo no era continuista de la de Juan Carlos y que se iba a ir distanciando cada vez más de la “casta”, así como se reducirían los gestos patrióticos –una muestra es que en su discurso navideño, Felipe no exhibió la bandera española- y se remarcaría la aconfesionalidad del Estado y de la monarquía. Letizia Ortiz no dejó de mostrar sus simpatías personales por Podemos”.



2016052619160798160.jpg

La reina de España.


Desarrollo del curso y preguntas al aire

Inició el curso en septiembre con fallos garrafales como su comparecencia en el Princesa de Asturias ataviada cuál vedette de provincias que triunfando en París vuelve a casa como comentamos en el exitoso "La reina Letizia abre los Premios Princesa de Asturias ataviada con un mono inapropiado". Siguió un otoño muy discutible como analizamos en "El cuestionable otoño de la reina Letizia y su derrota ante Rania de Jordania" . Pero lo cierto es que tras las elecciones del 20 D no volvió a dar “hits gloriosos” como aquellos del mono de discoteca de Santa Teresa, la camiseta picassiana en A Coruña, el cuero de los gendarmes franceses, o el traje de Vilma Picapiedra. Mantuvo todo el curso con cierta discreción… Su imagen fue más ajustada a su edad, estación y situación… y Varela parece que dejó de ser el rey del cortijo.

Aunque siguió con esas pestañas postizas fuera de tono y la adicción a los tratamientos estéticos, el peinado fue uno de sus fuertes, con recogidos elegantes o una melena rizada muy favorecedora que aligeraba el gesto de jocker que luce a veces. Francamente bella y serena, pudimos ver a esa consorte que ansían muchos españoles, profesional y digna representante del estado, no una it girl. ¿Qué es lo que sucedió? ¿ Por fin se había dado cuenta de que una reina no sólo debe serlo sino también parecerlo?

¿A tiempos revueltos se le informó que exhibirse frívolamente y llamar la atención estaba más que nunca desaconsejado porque alimentaría aún mas la llama de los republicanos, que tienen tantas ganas de facturar a su marido?.

¿Vio ella la posibilidad de perder ese ambiente de poderosos que tanto ambicionaba cuando era estudiante, cuando según muchos testigos se pegaba como lapa no sólo a todos aquellos relevantes que se cruzaran en su camino, sino que incluso a aquellos que pudieran presentárselos- y que según algunos habría originado sus motes de Trepizia, y Fictizia?

Hasta que saltó el compi yogui

Perdió con creces los enteros que pudiera haber ganado con la interceptación del mensaje de la Reina a López Madrid, imputado por las tarjetas Black en la que le mostraba su firme apoyo:"Te escribí cuando salió el artículo de las tarjetas en la mierda de LOC (La Otra Crónica, de El Mundo). Ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos apoyamos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso, compi yogui (miss you!!!)",

Un mensaje que ponía de relevancia su falta de prudencia, ya que estaba repleto de inconveniencias que la descalificaban en diferentes ámbitos, cuestionándose su coherencia como profesional, como patriota, hasta incluso su madurez... Desde apoyar a un imputado, solidarizándose con beneficiarios del plástico opaco, a despreciar a uno de los periódicos más importantes del país, y más cuando tanto presume de periodista.

Aunque lo que más chascarrillos desató fue el difícilmente calificable lenguaje usado por la que según se desprende de algunos discursos, parece tenerse por "la culta latiniparla" aunque en español mantenga una falta de ortografía en su propio nombre.

La ridícula expresión de compi yogui, y la redacción, una mezcla de ínfulas literarias con modos de una pija quinceañera con pocas luces, se sumaba a que una reina “profesional” no debería decir mierda, pero mucho menos escribirlo y dos veces en dos renglones, y con la petulancia de hacerlo en francés, cual aristócrata de toda la vida. Ya la despedida en inglés desató la risión: idioma que todos sabemos le ha costado la misma vida aprender y lo ha hecho con los mejores profesores a su cargo, bueno a cargo del erario público. No al suyo, ni a su esfuerzo, ya que cuando era mortal su master lo tuvo que hacer en México y no en Estados Unidos como le hubiera gustado por su bajo nivel de inglés.

En este escándalo tuvo suerte que en los medios no se hiciera demasiada leña. La inquietud política desaconsejaba llamar la atención sobre este hecho y curiosamente la Asociación de la Prensa de Madrid, en manos de la gallega Victoria Prego, incorporó en la Junta a dos íntimas de Letizia: Sonsoles Ónega y Helena Resano.

Otras noticias desazonadoras

En uno de los medios más tradicionales y leídos de España como es la revista Lecturas, se publicó que se impedía a la Reina Sofía ver a las nietas Ortiz como le gustaría, mientras que la abuela Rocasolano campaba por sus anchas incluso con "aposentos privados".

Siguió el filtrado de un vídeo en México donde Letizia quedaba en ridículo saltándose el básico protocolo, una noticia - que resultó ser falsa- en que la propia reina había arrancado de las manos el móvil a un ciudadano e incluso la publicación en la revista portuguesa Flash deque "humillaba " a su marido.

Una serie de noticias que junto al compi yogui tampoco contribuyeron a que la imagen de la Reina pudiera remontar. Junto a todo esto su empecinamiento en ser Reina en horario laboral. Nadie le explica que no puede tener horario laboral, porque no deja el palacio el viernes y se vuelve al extrarradio en el que vivía, ni su cara vuelve a tener nariz huesuda, ni arrugas, ni sus hijas desaprenden lo que adquieren en su elitista colegio (las herederas europeas van a colegios públicos ). Su madre no vuelve al pelo frito ni su estancia en la mansión de los Tous se volatiliza, ni el cordón umbilical congelado de Leonor deja de estarlo en el hospital estadounidense.


Las comparecencias sociales de la reina

Las comparecencias de la reina de este curso se habían caracterizado por la "normalidad", lo cual resulta positivo ya que su primer año de reinado fue un cúmulo de desatinos estéticos y actitudinales .

Se ha dejado caer en los medios que visita hospitales y comedores sociales, pero que evita ser fotografiada. Algo que sinceramente nos parece de dudosa credibilidad, no tanto porque ella no quiera hacer alarde de su oculta vocación humanitaria, como por la voracidad de los medios, sobre todo los cortesanos, que hubieran entrado a saco a mostrar esa imagen pública tan beneficiosa para ella y no se ha visto ni una… Pero en cambio sí se ha visto una visita no anunciada y supuestamente sorpresiva y privada de Letizia a un rodaje de ( “a 70 Km de Madrid”). Si el detalle de la Reina era la sorpresa... bien pudiera haber sorprendido a unos humildes niños de barrio en un colegio, a trabajadores de la plaza de abastos, a voluntarios de comedores sociales u residencias de discapacitados.. pero no, la sorpresa era para la glamourosa perteneciente al clan Bardem que no es precisamente un clan monárquico de toda la vida". Con , debió hablar de algo fascinante porque Letizia hacía grandes aspavientos como de neorrealismo italiano .. ( algo que muchos mortales desconocen no debería hacer una reina)

Letizia llevaba incomprensiblemente al rodaje unos botines de taconazo de más de 10 cm, en un terreno sin asfaltar y con lodo, tuvo un patinazo y se agarró a Jorge Sanz.

Últimas comparecencias desatinadas

Si bien, pese al compi yogui, había buenos augurios en que ya había encontrado su camino y que ya había aprendido qué debe ponerse y qué no una reina de su edad, el mes de mayo ha ido encadenando dislates uno tras otro, tal vez como revancha de la contención que no le sirvió de nada, aprovechando el pequeño respiro electoral de la nueva convocatoria de elecciones.

> 9 de mayo: Acto de la Cruz Roja

Lució un cuerpo de cuadros ya muy conocido. El problema eran los pantalones. No se considera formal llevar pantalones, salvo que sean " de vestir". El protocolo sólo admite el pantalón cuando tiene "caída" en el tejido y por supuesto no marque.. Ella apareció con el pantalón pitillo, tacones de 12 cm y marcando y separando nalgas, algo muy ordinario, no en una reina, sino en cualquier mujer con cierto decoro.



2016052619162810872.jpg

La reina Letizia Ortiz.


> 10 de mayo: La Rinconada

En el mayo más frio y lluvioso del siglo en Sevilla con 14 grados de temperatura, apareció veraniega y entaconada de agujas a visitar una instalación aeroespacial en una localidad periférica...

Llevaba gabardina, pero se la puso sólo por los hombros dejando sus brazos al aire... Fue increíble, ya no sólo por temperatura, sino por que tenía que dar la mano a los presentes, a la vez sujetar el paraguas y agarrar la gabardina que le resbalaba de los hombres. Y claro, no tenía siete manos. Situación rocambolesca y absurda donde las haya..., cuando la podía llevar puesta como todo el mundo y sanseacabó... Esta inexplicable situación sólo podría explicarse por su interés en exhibir contra natura y sentido común esos brazos que tanto alertan a la prensa europea que califican de vigoanoréxicos y que ella exhibe gratuitamente fuera de estación y situación, con el mal ejemplo que supone para la juventud.

12 de mayo: Concurso de Mónologos Científicos FameLab

Hizo igualmente en esta fría y lluviosa jornada en Madrid, en la que apareció divina y hermosísima con un traje de noche negro drapeado sin mangas que le sentaba como un guante con una gran abertura entre las piernas y tacones de muchos centímetros. Y claro, iba tan ideal que no se puso abrigo pese a los 15 grados y quiso callejear y que no la dejaran en la puerta con el coche, por lo que paseó a cuerpo gentil entre la estupefacción de la gente por verla... todos con anoraks y abrigos..

18 de mayo: Actos de Don Quijote...

Para el aniversario de los actos de Don Quijote visitó varias localidades en Castilla la Mancha. Fue muy comunicativa y expresiva, pero acudió con un pantalón blanco ceñidísimo en las nalgas y una camiseta semitransparente. En algunas localidades no se quitó la chaqueta, pero como era muy corta la exhibición nalgal era impepinable... En otras se desprendió de ella y ancha es Castilla brazos al aire saludando cual vedette.


Final de la Copa del Rey

En el Barça - Sevilla del Manzanares no disimuló su aburrimiento, cometió la falta garrafal de oír el himno nacional con la chaqueta sobre los hombros, algo que los mortales desconocemos, pero es una falta grave en el protocolo real, por la dejadez que supone. El estar manejando el móvil en el partido tampoco fue muy de recibo. El móvil no se le vio porque lo ocultaba, pero la bajada de sus miradas y ojos la delataban.

Se aburría, pues lo sentimos mucho, pero una gran mayoría de los españoles se aburre en el trabajo y tiene que aguantarse y con la milésima parte de privilegios para ellos y su entorno. De hecho se ha escrito que el Rey últimamente prefiere comparecer con las niñas, más vendibles para su buena imagen. Como muestra, las deliciosas imágenes en el partido del Atlético donde fue con la heredera que fueron un compendio de ilusión, entrega y expresividad de la niña. El Rey Felipe, atlético desde que era un niño y acudía a los partidos de incógnito con sus compañeros de clase, parece que ha transmitido a la niña su afición colchonera

24 de mayo: Exposición Reconociendo la Herencia Española

Esto ya fue la repanocha. Se plantó un modelito niña buena-erótica, con un sujetador que se le transparentaba y además iba envarada, ensalzando las protuberancias mamarias. Las pestañas kilométricas de gatita Fifí, kilos de gloss peguntoso, exhibiendo brazos.... una cremallera trasera infumable... y con un bolso clutch de tachuelas cañeras. Curiosamente un modelo similar lució Mary de Dinamarca, más joven y plebeya como ella, que sí ha aprendido como se debe llevar. La comparativa es odiosa.




2016052620231483528.jpg

Mary de Dinamarca y Letizia Ortiz.


26 de mayo: Seminario internacional Monasterio San Millán, doble metedura de pata

Un acto académico, en un monasterio de Castilla, por la mañana... el atuendo y actitud deben ser sobrios. Pero ella quiso captar todo el protagonismo. No sólo lució un atuendo descabellado -pantalón de cuero con cremallerón visto en la bragueta y sandalias de aguja acordonadas con uñas rojo fuego, improcedentes por el empedrado-, sino con un discurso de altura. Pero causó hilaridad entre los especialistas que allí comparecían porque ni corta ni perezosa cuando citó al excelso coruñés Wenceslao Fernández Flórez, le llamó GÜENCESLAO. Dejó claro que no tenía la mínima noción que en español en esa palabra no se lee güe... (a pronunciación de la w- inicial ha de ser como un sonido consonántico siempre que se trate de nombres germánicos o de origen visigodo. Ejemplo Wenceslao, Wagner o wolframio). Con lo que dejó claro que su supuesta erudición hace aguas. A muchos no les extrañó porque aunque nos la vendieron como muy aplicada, nunca estuvo entre las mejores de su promoción y de hecho no pudo aprobar el master que hizo en México. Y como denunciaron en su momento compañeros de informativos cuando ascendió meteóricamente en la cadena pública, su curriculum vitae cabía en un post it.



2016052620572597701.jpg

La reina Letizia.


Letizia sigue así, aún cuando las aguas parlamentarias no han vuelto a su cauce. ¿Qué nos espera? Ya es hora de que todos aquellos a los que se les llenaba la boca anunciando una futura reina intelectual, comprometida y " del pueblo" empiecen a hacerse un harakiri público. Esa reina ni está ni se le espera.

Sabiendo que estas salidas de tono hacen flaco favor a la institución que representa, y que su cargo no está hecho para su gloria personal sino para la digna representación de nuestro país, cada vez hay más voces monárquicas que respaldan lo que ya se publicó un día: que Letizia era un auténtico caballo de Troya. Frente a ello, la revitalizada presencia de Elena en algunos actos desatan la adhesión unánime de los seguidores de la monarquía española.
 
Última edición por un moderador:
vagos y cogidos por los pelos, salvo el contundente Alerta Digital que afirmaba: “Según fuentes solventes próximas a Zarzuela, Letizia, cuyo pasado republicano ha sido bien ocultado, pero del que existe prueba, transmitió a Pablo Iglesias que la monarquía de su esposo no era continuista de la de Juan Carlos y que se iba a ir distanciando cada vez más de la “casta”, así como se reducirían los gestos patrióticos –una muestra es que en su discurso navideño, Felipe no exhibió la bandera española- y se remarcaría la aconfesionalidad del Estado y de la monarquía. Letizia Ortiz no dejó de mostrar sus simpatías personales por Podemos”.


Pues de ser Podemita, le miente también a Pablete....alejarse de la "casta"? Menudo chiste :ROFLMAO:
 
Se echaban de menos los artículos de María Fidalgo, aunque yo no estoy de acuerdo con lo de que en otoño ha estado "comedida", sigue queriendo ser la más joven, la más sepsi... La novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Es una narcisista.
 
Back