La reina Letizia abandona la Academia de la Televisión por indicación de la Zarzuela

Solo se necesitan dos avales para poder entrar en esa academia. Pienso que un aval sería de Pedro Erquicia.
Reina Letizia: Muere Pedro Erquicia, el anfitrión de la cena donde se conocieron Felipe y Letizia - Vanitatis - El Confidencial
https://www.vanitatis.elconfidencial.com › ...

20 abr. 2018 · ¿Un encuentro a la carta? ¿Una cena informal? Desvelamos qué pasó realmente en casa de Pedro Erquicia, que ha muerto este viernes tras una larga carrera profesional ligada a TVE


Y otro aval sería el de Polanco o Cebrian , asiduos en las reuniones de Biedelberg junto con la reina emerita.
...........................................
Las fuentes consultadas por ECD explican que, para formar parte de la Academia, se necesita el aval de dos socios que hayan demostrado su profesionalidad dentro del sector. En el caso de la reina, fueron dos periodistas del Grupo Prisa quienes refrendaron el apoyo que posibilitó su ingreso oficial en la Academia
 
Después de 4 años de Cuin y nosécuantos de Prinzeza ¿ahora no es conveniente que figure como miembro de una sociedad privada? :bored:

En el caso de la reina, fueron dos periodistas del Grupo Prisa quienes refrendaron el apoyo que posibilitó su ingreso oficial en la Academia.
Ya tenemos blind item :hungry:
Yo creo que Erquicia no fue. La parejita no se conoció, ni siquiera oficialmente, en una cena en su casa. A Pedro Erquicia lo entrevistaron en un programa de la Ser de fin de semana presentado por Javier del Pino cuando ya estaba retirado y se lo preguntaron directamente y dijo que esa historia no era verdad. Alguna coti más lo escuchó y se puso en nuestro querido foro, yo puse el link del audio pero no sé dónde está.
 
https://www.elconfidencialdigital.c...indicacion-zarzuela/20190220202754122044.html


La reina Letizia abandona la Academia de la Televisión por indicación de la Zarzuela

Ingresó en septiembre de 2003, seis semanas antes de comprometerse con el entonces príncipe Felipe. Su salida se ha producido a finales de 2018


Ver el archivo adjunto 955142

La Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España fue fundada hace más de veinte años por un grupo de profesionales del sector con el objetivo de alcanzar una presencia en la sociedad civil.

En la hemeroteca de la Academia figuran más de mil académicos del mundo audiovisual y su consejo reúne a representantes de RTVE, Antena 3, laSexta y varias cadenas autonómicas.
Pues bien. Entre los miembros ha destacado durante quince años, con nombre y apellidos, la reina de España: Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Periodista de profesión, la reina fue durante varios años presentadora de TVE antes de comprometerse con Felipe VI

Confidencial Digital ha podido saber que actualmente la reina ya no figura como miembro de la Academia de la Televisión. Su salida se produjo hace unos meses, cuando todavía presidía la institución Manuel Campo Vidal –que estuvo al frente del organismo de 2006 a 2018- y antes del nombramiento de María Casado, el pasado mes de diciembre.

Ingresó en la Academia hace 15 años
Los hechos se remontan al 29 de septiembre de 2003. Ese día Letizia Ortiz ingresó en la institución con el número 783. Desde esa fecha, la página web de la Academia ofrecía, al igual que ocurre con el resto de miembros, un breve currículum y su foto. Cuando se produjo su ingreso hubo un incremento considerable en las visitas a la página.

Las fuentes consultadas por ECD explican que, para formar parte de la Academia, se necesita el aval de dos socios que hayan demostrado su profesionalidad dentro del sector. En el caso de la reina, fueron dos periodistas del Grupo Prisa quienes refrendaron el apoyo que posibilitó su ingreso oficial en la Academia.

Cabe destacar, que doña Letizia ingresó en la institución seis semanas antes de que se anunciase públicamente su compromiso con el entonces príncipe Felipe, el 1 de noviembre de 2003. De hecho, ese mismo mes de noviembre, doña Letizia -entonces presentadora de informativos de TVE- fue la elegida para presentar la ceremonia de la tercera edición de los Premios Talento que concede la Academia de la Televisión.

Tras conocerse el compromiso matrimonial entre don Felipe y la periodista, la Academia dio por descontado que esta no iba a poder conducir el acto según lo previsto inicialmente. Efectivamente, Letizia Ortiz fue sustituida ese día por Concha García-Campoy.

Zarzuela ha pedido su salida

Ahora, más de quince años después, la reina se ha dado de baja de la Academia. Fuentes de la institución explican que la razón principal de esta marcha ha sido la Zarzuela. La Casa del Rey ha considerado que no era conveniente que la reina de España siguiera figurando más tiempo como miembro de una sociedad privada.

ECD se ha puesto en contacto con la Casa Real para conocer más detalles sobre la salida de la reina de la Academia. Al momento de cerrar esta edición, Zarzuela no ha ofrecido una respuesta.

La renuncia de doña Letizia a formar parte de esta institución ha causado sorpresa en el sector. Sobre todo por haberse producido cuatro años después de convertirse en reina consorte.

Fuentes del sector audiovisual destacan a ECD su extrañeza por esta decisión de doña Letizia: “no gana nada yéndose, salvo desatar la especulación”. E insisten: “la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión es una institución sin ánimo de lucro, cultural y científica”



Mmm, dos avales, pues claro que los tuvo, dos meses antes de la pedida ya estaba con él prepa y padrinos no debieron faltar a la inefable.
Sin animo de lucro? También el Instituto NOS lo era, sin embargo hubo lucro y bien que se lucraron

También me viene a la cabeza la SGAE, etc,etc
 
Pues seguro que la encontrarán mucho a faltar.
Iría bien poco ,últimamente nunca,dadas sus obligaciones ,actos,entregas de premios,viajes oficiales,bótox,sopa de acelgas,romper vajillas,pelearse con la suegra y la cuñada,viajes privados..
Pero cuando fuera aportaría mucho ,una periodista de raza y estirpe ,como ella.
Lastima de noticia:(
 
Mmm, dos avales, pues claro que los tuvo, dos meses antes de la pedida ya estaba con él prepa y padrinos no debieron faltar a la inefable.
Sin animo de lucro? También el Instituto NOS lo era, sin embargo hubo lucro y bien que se lucraron

También me viene a la cabeza la SGAE, etc,etc



https://www.elespanol.com/cultura/musica/20170620/225228156_0.html



La estafa de la 'rueda': así se forra la SGAE con nocturnidad
Temas libres de derechos a los que se les "arregla" con un par de notas nuevas y se registran como originales. Las cadenas los emiten de madrugada, generando derechos a los falsos autores.
20 junio, 2017 17:50

El escándalo lo denunció hace cuatro años Antón Reixa, en una carta difundida por la SGAE cuando el músico era presidente de la sociedad de gestión de derechos de autor más importante de España. “Entre las obras de mayor recaudación se pueden encontrar enigmáticos títulos como El grillo amarillo. No se conoce musicólogo ni incluso oído humano que puedan acreditar las virtudes de tal obra”. El grillo amarillo era uno más de los cientos de títulos que en los ochenta formaban parte de la perversa “rueda”.

Este ingenio corrupto fue inaugurado por “militares músicos que combinaban la milicia con su trabajo en orquestas de baile y verbena”. Cuarenta años después, el entramado corrupto se mantiene. El propio Reixa acusó al 80% del Consejo de Dirección de la SGAE de beneficiarse de la famosa “rueda”. Es decir, temas libres de derechos con leves, minúsculos, arreglos sinfónicos que se registran como nuevos, se emiten “en connivencia” con responsables de distintas cadenas, de madrugada para generar millones de euros en derechos de falsos autores. Es la burbuja de la hora bruja.


mientras duermes
La estafa es de tal calibre que el 70% del dinero recaudado en 2015 por la SGAE, en concepto de derechos de autor por la música en televisión, correspondió a piezas emitidas en esa franja horaria que cuenta con un 1% de audiencia. De noche, mientras no mira nadie, los presuntos delincuentes asaltan las arcas públicas, con complicidad de los responsables televisivos.

Lo que más llama la atención es que, a pesar de que los programas de música han sido aniquilados de las parrillas de las televisiones, la música televisada es un negocio muy lucrativo. El “enriquecimiento injusto” se ha producido por “un grupo de autores y editoriales”, explica la Policía Nacional. Para Eduardo Maura, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los diputados, “es gravísima la participación de trabajadores de televisiones públicas en este entramado”.

Hoy, en la Comisión de trabajo del Estatuto del Artista, ha visitado a los diputados José Sánchez Sanz, del Sindicato de Músicos, y ha puesto negro sobre blanco las prácticas estafadoras en el seno de la SGAE. “Hay que eliminar las programaciones fantasma de las franjas nocturnas”, añade Maura, que reclama más elementos de control y transparencia sobre las entidades de gestión.

La cúpula en la masa
La operación involucra de alguna manera a la actual cúpula de la SGAE, puesto que los músicos con más poder de voto en la Asamblea de la entidad son los representados por el Colegio de Pequeño Derecho (en total son cuatro colegios). Estos autores son los tocados por la operación de la Policía, dado que son quienes más recaudan de las televisiones.

El actual presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón,



upload_2019-2-22_16-6-1.jpeg


Y esta es la ex mujer de José Miguel Fernández Sastron



recibió su mayor apoyo del Colegio de Pequeño Derecho en las elecciones que le enfrentaron a José Luis Acosta, en 2014. ¿Cómo es posible que haya que pagar tanto dinero en música que no escucha nadie? Los intereses de la cúpula de la SGAE están montados a partir de los intereses de los socios con más poder y capacidad de voto de la Asamblea, es decir, de aquellos que más dinero reciben en concepto de derechos de autor. Esta es la rueda: cuando más recaudas, más voto. Cuanto más voto, más condicionas los estatutos a tu favor.

No son autores famosos, simplemente hacen arreglos a música libre y se la quedan. Hacen miles de temas en dos o tres años y se retiran a vivir de los derechos. Lo cuentan perfectamente Ainara Le Gardony David García Aristegui en el libro SGAE: el monopolio en decadencia. El actual modelo de la SGAE defiende esta recaudación con nocturnidad televisiva. Sastrón no ha cambiado los intereses de estos autores, a pesar de conocer las denuncias de Reixa, porque la mayoría de los interesados en el fraude de la rueda depositaron en él sus votos.

De hecho, Sastrón es un autor de música para televisión. No hace bandas sonoras, no saca discos, ¿cómo recauda sus derechos el presidente de la SGAE? ¿Cuántos derechos percibe por la emisión de su música en las televisiones? Desde la SGAE aseguran que su música ha aparecido en esta franja horaria, pero "nunca ha puesto la autoría a nombre de otros" y la última liquidación ha sido "muy baja".
 
Cierto es que hay que agradecerle a Letizia su contribución a la democracia y a que todos sepamos quienes son los Borbones.

Perdona, @Sousi , pero la Ortiz no ha contribuido en abosluto a la Democracia ni a nada bueno en la sociedad, sólo ha sabido trepar - con ayuda de hombres poderosos - para atrapar al tonto más tonto del reino y así poder vivir como un parásito más, burlándose de los Borbones y, sobre todo, de los españoles, que son al final quines pagan la vida de estos inútiles parásitos.
 
Pero recuerdo que inmediatamente después de que se casó o justo antes, KK dijo que habría seguido haciendo periodismo, lo cual era absurdo, pero ella lo dijo. Por lo que, en todo caso, KK podía estar interesada en entrar en la Academia.
Lo que es extraño es que Zarzuela se acuerde ahora.

Así es, recuerdo algo....
Ella quería seguir trabajando en el periodismo después de casada y eso no podia ser.
Si se hubiese casado con un multimillonario, viviría al mismo nivel y sin obligaciones monárquicas.
 
Última edición:

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
167
Visitas
7K
Back