La Reina junto al Principe Heredero recibe al primer Ministro saliente. Junio 06, 2019

Registrado
15 May 2016
Mensajes
30.729
Calificaciones
167.953
frede_20.jpg

Foto archivo


Su Majestad la reina recibe al primer ministro. HRH el príncipe heredero está presente. Palacio de Christian IX, Amalienborg, en. 11.00.

http://kongehuset.dk/kalender/hm-dronningen-modtager-statsministeren
Formación del gobierno en Dinamarca

20181016-131936-1_64mb.jpg

El miércoles 5 de junio de 2019 se llevaron a cabo elecciones parlamentarias en Dinamarca. Hoy, 6 de junio, a las 11 am, Su Majestad la Reina recibirá al Primer Ministro, quien informará sobre la situación parlamentaria. HRH El príncipe heredero estará presente.

Cuando se han celebrado elecciones parlamentarias en Dinamarca, la tarea del Primer Ministro es informar a Su Majestad la Reina sobre los resultados de las elecciones y la situación parlamentaria. Ocurre poco después de la elección, típicamente a la mañana siguiente.

Si el Primer Ministro considera que existe una base parlamentaria suficiente para continuar con su gobierno, el Primer Ministro puede notificar a la Reina que el gobierno continúa. Sin embargo, si el Primer Ministro encuentra que la base parlamentaria necesaria ya no está presente, el Primer Ministro presentará su solicitud de renuncia e invitará a la Reina a convocar a los partidos individuales en el Folketing para un llamado "Día de la Reina". Aquí, los representantes de las partes explicarán quiénes quieren ser el primer ministro o quién debe liderar las negociaciones sobre la formación de un nuevo gobierno.

Sobre la base de este consejo, se nombra un investigador real para conducir las negociaciones sobre la formación de un nuevo gobierno. El papel de la Reina en la formación del gobierno es de naturaleza formal y, por lo tanto, el proceso en relación con la formación del gobierno tiene lugar bajo la responsabilidad del Primer Ministro saliente.
 
Última edición:
La reina Margrethe tenía al príncipe heredero Frederik a su lado cuando recibió al Primer Ministro que se marchaba en Amalienborg.

La reina Margrethe se había llevado al príncipe heredero Frederik cuando, el jueves 6 de junio, el primer ministro Lars Løkke Rasmussen fue recibido en Amalienborg.

A pesar de los resultados de las elecciones del día anterior cuando los liberales se adelantaron, el primer ministro Lars Løkke Rasmusen tuvo que anunciar la salida del gobierno y, al mismo tiempo, recomendó una llamada "ronda de la reina".

El príncipe heredero ha estado con nosotros antes
Esto significa que todos los representantes de los partidos, a su vez, deben reunirse en Amalienborg e informar a la Reina y al Príncipe Heredero de cómo ven la situación política después de las elecciones generales, y luego, cuando ella y el Príncipe Heredero se hayan reunido con todos los partidos, la Reina nombrará un negociador. el llamado "investigador real", o un negociador que tiene la tarea de obtener una mayoría detrás de él.
A lo largo del proceso, el primer ministro en funciones y el primer ministro asesorarán desde un lado.

link-pixel.png
En la plaza del castillo.
link-pixel.png


No fue la primera vez que el Príncipe Heredero Frederik estaba con la Reina en el trabajo para ver "cómo va", porque el Príncipe Heredero ha estado varias veces antes, también después de la elección al Folketing el 18 de junio de 2015, cuando se unió el gobierno.
El Día de la Reina se introdujo en 1909 y es una práctica política, ya que no está escrito en ninguna ley. Sin embargo, la Constitución, que también se celebró el día de las elecciones el 5 de junio, establece que el papel del regente es nombrar y destituir al Primer Ministro. Otros ministros, tanto los ministros salientes como los recién nombrados, también deben pasar a la reina. Tanto cuando se forma un gobierno como si hay raíces ministeriales o cuyos ministros dejan el gobierno, como lo hizo en mayo del año pasado, cuando el ministro de educación e investigación Søren Pind abandonó el gobierno. Allí, el primer ministro también tenía que ir a la reina y presentar a los nuevos ministros que luego acuden a la llamada auditoría de adhesión.
Las negociaciones sobre una base de gobierno bien pueden tomar tiempo, pero cuando el futuro primer ministro esté listo con su gobierno, tendrán que regresar a la reina. Porque aunque sea una formalidad, la reina debe aprobar el gobierno. Y cuando eso sucedió, es que el Primer Ministro muestra a sus ministros en la plaza del palacio de Amalienborg.


Billed Badet
 
gracias por la info
muchas audiencias el dia de hoy por el cambio de gobierno con la reina y el principe Heredero Frederik presentes

6 de junio de 2019
H. M. La reina recibe al primer ministro. SAR El príncipe heredero está presente.
Palacio de Christian IX, Amalienborg, en. 11.00.

H. M. La reina recibe a los representantes de los partidos políticos en el Palacio de Christian IX en Amalienborg desde las 10 a 14.00.
SAR El príncipe heredero estará presente.

Las audiencias se están llevando a cabo como resultado de una elección general en Dinamarca.

H. M. La reina recibe al primer ministro. SAR El príncipe heredero está presente.
Palacio de Christian IX, Amalienborg, en. 17.00.


H. M. La reina recibe a la presidenta socialdemócrata Mette Frederiksen.
SAR El príncipe heredero está presente. Palacio de Christian IX, Amalienborg, en. 17.15.
 

Su Majestad la reina y su alteza real el príncipe heredero tiene hoy 6. de junio de 2019 a partir de las 6. 14.00 en amalienborg recibió representantes de los partidos políticos representados en el nuevo folketing.

Los representantes de los socialdemócratas, izquierda radical, partido popular socialista y el partido único, que juntos tienen 91 mandatos, han advertido que se deja al presidente mette frederiksen para liderar las negociaciones


La presidenta socialdemócrata Mette Frederiksen es nombrada líder negociadora


rediger_-_krone_d17-5508_1.1.png

Su Majestad la Reina y Su Alteza Real El Príncipe Heredero tiene hoy, 6 de junio de 2019 a partir de las 8 am 14.00 en Amalienborg recibió representantes de los partidos políticos representados en el nuevo Folketing.

Los representantes de los socialdemócratas, los radicales liberales, el Partido Popular Socialista y la Lista de Unidad, que en conjunto tienen 91 mandatos, han aconsejado que deje a la presidenta socialista Mette Frederiksen liderar las negociaciones sobre la formación de un gobierno.

La socialdemocracia ha indicado que el partido señala al presidente del Partido Socialdemócrata, Mette Frederiksen, como jefe de un gobierno de la minoría socialdemócrata.

Los liberales radicales han indicado que el partido señala a Mette Frederiksen como investigadora real para liderar las negociaciones sobre un nuevo gobierno estable, que como requisito previo para su formación se ha comprometido a establecer una nueva dirección para Dinamarca. Una dirección en la que se crea una base económica responsable para invertir en la educación infantil y la educación, en una transición verde que cumpla los objetivos de París y la lucha contra la pobreza. Y una dirección que mejora la integración, salvaguarda los derechos de todos los ciudadanos y fortalece el papel de Dinamarca en Europa y el mundo.

El Partido Popular Socialista ha indicado que el partido puede apoyar a Mette Frederiksen como la nueva primera ministra con la condición de que forme un gobierno compuesto por varios partidos del bloque rojo-verde (S, R, SF, Ø y Å).

La lista de unidad ha indicado que el partido no se opondrá a la formación de un gobierno liderado por la sociedad y la democracia, basado en los partidos a la izquierda de la sala parlamentaria, siempre que la negociación del curso político de un nuevo gobierno dé como resultado un resultado aceptable para la Lista de Unidad.

Los representantes del Partido Liberal, el Partido Popular Danés, el Partido Popular Conservador y la Alianza Liberal, que en conjunto tienen 75 mandatos, han aconsejado que el presidente de izquierda Lars Løkke Rasmussen sea el responsable de las negociaciones sobre la formación de un gobierno.

El Partido Popular Conservador ha indicado que el partido señala al presidente del Partido Liberal, Lars Løkke Rasmussen, como el líder negociador con miras a formar un gobierno burgués en el que esté incluido el Partido Popular Conservador.

Los representantes del suplente, que tienen cinco mandatos, han aconsejado que se deje en manos del líder político de la alternativa, Uffe Elbæk, para liderar las negociaciones sobre la formación de un gobierno. Al mismo tiempo, el partido reconoce que hay una gran mayoría en la población que quiere a Mette Frederiksen como negociadora. La alternativa no se opondrá al intento de Mette Frederiksen de formar un gobierno, siempre que esto conduzca a una política responsable basada en una línea de fondo verde, social y económica.

Los representantes de New Citizens, que tienen cuatro mandatos, han informado que al nuevo presidente burgués, Pernille Vermund, se le encomendará liderar las negociaciones sobre la formación de un gobierno integrado por los partidos que deseen resolver la política extranjera desde el principio y guiar a Dinamarca en una dirección burguesa.

Su Majestad la Reina recibió entonces al Primer Ministro en funciones, quien, basándose en las declaraciones caídas, concluyó que los partidos que representan a una mayoría en el Folketing recomendaron que se designe a la Presidenta socialdemócrata Mette Frederiksen para dirigir las negociaciones sobre la formación de un gobierno. Con referencia a esto, el primer ministro interino ha aconsejado a la Reina que confíe a la presidencia del Partido Socialdemócrata la conducción de tales negociaciones.

En consecuencia, la Reina ha pedido a Mede Frederiksen, presidente del Partido Socialdemócrata, que dirija las negociaciones con miras a la formación de un gobierno.
 
Back