La reina Isabel y sus annus horribilis JAIME PEÑAFIEL 02/01/2017.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
La reina Isabel y sus annus horribilis
JAIME PEÑAFIEL 02/01/2017


Esta semana, la alarma sobre el estado de salud de la reina Isabel se ha encendido cuando se ha sabido que la soberana sufría un fortísimo resfriado que le ha obligado a retrasar, por primera vez, su viaje a Sandringham, donde suele pasar las fiestas navideñas. Además, no hay que olvidar que su Graciosa Majestad va camino de los noventa y un años.

Si analizamos su biografía, advertimos que ha habido no uno sino varios annus horribilis. Y, resulta increíble, que solo en el maldito 1992 (“no puedo decir que este vaya a ser un año que recuerde con placer, más bien podría hablar de un annus horribilis”) pudieran suceder tantas tragedias familiares y la soberana no solo soportarlas sino superarlas.

Posiblemente porque, al igual que Balzac, piense que “la tragedia no me matará, seré yo quien le retuerza el pescuezo”.

Aunque, afortunadamente, fue un año en el que no hubo ni sangre ni muerte. Eso sucedería el 31 de agosto de 1997, con la de Lady Di. Pero, en 1992, habría lo suficiente para que la imagen de la reina se viera envuelta de esa tristeza majestuosa que hace todo el placer de la tragedia.

A las pruebas me remito: 29 de marzo, divorcio de su hijo, el príncipe Andrés y Sarah Fergusson; 14 de junio, divorcio de su hija, la princesa Ana y el capitán Mark Phillips; 9 de diciembre, el Primer Ministro, John Mayor, anuncia oficialmente la separación de Carlos y Diana.

Como dramático cierre de aquel año tan terrible, el incendio del Castillo de Windsor, el palacio preferido de la reina, al que considera “mi hogar”, por encima de Buckingham, al que califica “la oficina” ó Balmoral, “mi casa escocesa” ó Sundringham, donde se encuentran sus caballerizas reales.

Item más: si no hubiera habido ya bastante en aquel año y aquel día cuando se incendia “su hogar”, más tarde supo que, en aquel momento, su marido se encontraba encamado, en Buenos Aires, con la madre de la que fue su nuera, Sarah Fergusson. Su reacción fue la de toda una reina: “Yo a mi marido no le pido fidelidad sino lealtad”, eso podría decir, también, doña Sofía a don Juan Carlos. Pero ya es tarde.

Con motivo de estas preocupantes noticias sobre su salud, hay que recordar que la reina, ante las especulaciones que puedan surgir sobre la sucesión, ha dejado siempre bien claro dos temas capitales para la Institución:

Primero: que a su muerte no va a haber una monarquía selectiva, sino que Carlos será su heredero y Guillermo, Príncipe de Gales.

Segundo: que Camilla Parker no se convertirá nunca en reina consorte, como Letizia, sino en la mujer del rey.

Cierto es que ella no ha aspirado nunca a serlo.

http://www.republica.com/reino-de-corazones/2017/01/02/la-reina-isabel-y-sus-annus-horribilis/
 
Yo creo que tiene razòn David Icke...la reina Isabel es una lagarta. Tiene ojos de reptil.

queen-reptile.jpeg


Tomadlo como querais...:cautious:
 
Que este viejo mamarracho venga a hablar nuevamente por enesima vez de noticias mas viejas que el no llama la atencion a nadie porque hace mucho tiempo que se dedica a hurgar en los archivos y escribe sobre cosas que ya no interesan a nadie excepto a el por lo visto
Eso de que en el annus horribilis la reina se entero de que Felipe estaba "encamado" con Susan Barrantes en Buenos Aires creo que desde el mismo momento en que se comento se limito solamente a chismerio de cuarta categoria, nunca Felipe habria podido viajar a cualquier lugar del mundo de incognito como para que no se supiera por donde andaba, puros disparates
Y Susan Barrantes siempre se comporto como una Lady durante su matrimonio con Barrantes que en 1992 ya habia fallecido pero ella lo quiso mucho y veneraba su memoria
 
Es pura opinión personal pero no creo que a Camilla le haga mella no ser reina o no ser reina consorte o todo lo que respecta a los títulos. Los que la conocen dicen en libros y artículos que pasa de eso, que lo que le interesa es llevar una vida de campo junto a los nietos y hacer lo que le gusta e interesa. Igual, hace unos años jamás se hubiera pensado que hoy en día sería la esposa hecha y derecha de Carlos (que es lo que le da un lugar que nadie le podrá quitar) y hasta que sería aceptada por la gente, nunca se sabe qué vaya a suceder el día de mañana, igual, insisto, no creo que a ella le quite el sueño.
 
Mmmm no es por nada pero ¿por qué está en el foro de la monarquía española en este hilo? Se trata de la Reina Elizabeth.
Ademas ya sabíamos de "annus horribilis" desde hace mucho tiempo....
y siempre he leído que Camilla no tendrá el titulo "Reina Consorte" sino su titulo sería "Princesa Consorte".
Como ella nunca ha tenido un titulo "Princesa de Wales". Aunque legalmente es princesa de Wales tras el matrimonio con Charles y al respeto la muerte de Lady Di que conservó el título con carácter vitalicio tras su divorcio, pero, por deferencia a la memoria de la difunta princesa de Wales la Casa Real Británica prescinde del uso de este título....
 
Back