La Reina ha aceptado ser la patrocinadora de una investigación danesa-francesa entre el Museo Marmottan Monet en París y los Museos de Arte de Skagen.

Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
3.379
Calificaciones
19.628
S.M. La Reina se convierte en mecenas de la colaboración de investigación danesa-francesa.

F08D5D5A-7BC8-48D2-97FE-17B80D15E955.jpeg

Su Majestad la Reina ha aceptado ser la patrocinadora de una colaboración de investigación danesa-francesa entre el Museo Marmottan Monet en París y los Museos de Arte de Skagen.

El proyecto debe, entre otras cosas, ayudar a difundir el conocimiento del pintor danés P.S. Krøyer (1851-1909) a nivel internacional, y la colaboración de investigación inicialmente durará más de tres años. Los resultados dan como resultado dos exposiciones, una en París y otra en Skagen, así como varios artículos y publicaciones que se publican en danés, francés e inglés.

En París, el Musée Marmottan Monet presentará del 28 de enero al 25 de julio de 2021 la exposición especial "L'heure bleue" de P.S. Krøyer. La exposición está basada en las pinturas al aire libre de P.S. Krøyer de Skagen, donde la hora azul escandinava juega un papel destacado. La exposición es la primera gran presentación retrospectiva de las obras de Krøyer en Francia.

En 2022, conocidos naturalistas e impresionistas franceses que inspiraron el trabajo de Krøyer se presentarán en una exposición en Skagen.

Una colaboración internacional de investigación transversal proporciona una ventaja lingüística, así como la oportunidad de descubrir rastros en los sistemas de archivos y bibliotecas de los respectivos países, a los que es difícil acceder desde el exterior. Además, la colaboración brinda la oportunidad de debatir las perspectivas y los métodos discursivos de los distintos investigadores, que varían de un país a otro.

 
El 19 de febrero de 1987, la Reina Margrethe II y el Príncipe Henrik participaron en la inauguración de la exposición "Luces del Norte" en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de París.
En la foto se puede ver a la Pareja Real Danesa con el Primer Ministro Jacques Chirac, su esposa y Claude Pompidou, frente a la obra de Peder Severin Krøyer, “Día de verano en la playa sur de Skagen”.

? Archivos Nacionales de Francia.

F4224634-3905-458A-AA0A-C8699D7A127B.jpeg
 
La Reina es una auténtica apasionada del arte, no es un madrinazgo solamente protocolar. que bueno.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
4K
Back