La reina entrega el premio de ciencia de la Reina Margrethe II. Abril 24, 2019

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
40.565
Calificaciones
411.980
Ubicación
Fábrica de Mattel
H. M. La Reina entrega el premio de ciencia de la Reina Nargrethe II.

En 2015, la Royal Danish Science Society estableció un premio de ciencia con motivo del 75 cumpleaños de la Reina. El premio se otorga a un investigador menor de 50 años, y el premio sigue a DKK 100,000.

La Sociedad de la Ciencia tiene como objetivo fortalecer la posición de la ciencia en Dinamarca y promover la comprensión interdisciplinaria.
 
1290711_605_0_0_0_0_0_2.jpg


Después de casi 10 años en el cargo, la directora del museo, Catherine Lefebvre, da el relevo a un nuevo líder. La Junta de la Fundación Rungstedlund desea agradecerle por un esfuerzo agradable y dedicado como jefa del Museo Karen Blixen, dice el Presidente de la Junta Michael Bjørn Nellemann:

- Catherine Lefebvre entrega un Rungstedlund a tiempo. Más recientemente, Rungstedlund llegó a la Ley de Finanzas con una subvención anual de 3 millones DKK. Como presidenta de la Fundación Rungstedlund, Catherine, que es una comunicadora comprometida y conocedora de los escritos de Karen Blixen, ha superado las expectativas y le agradece mucho su esfuerzo durante muchos años, dice el presidente de la junta.

- Durante años, hemos luchado contra una economía apretada y, sin embargo, hemos creado resultados maravillosos. Ahora hemos llegado a la Ley de Finanzas, y este ha sido mi gran objetivo desde que me uní en 2009. Por lo tanto, sé que el futuro de Rungstedlund ya está asegurado, dice la directora del museo Catherine Lefebvre.

Durante los últimos 10 años, el museo con Catherine Lefebvre ha logrado producir exposiciones internacionales, conferencias de investigación, debates literarios, producciones teatrales y un servicio escolar sólido.

- La mitad de nuestros huéspedes son internacionales, y Blixen es mundialmente famosa. Por lo tanto, he establecido colaboraciones internacionales y me he asegurado de que Blixen se haya diversificado en exposiciones, libros y producciones cinematográficas en todo el mundo, dice.

- En estrecha colaboración con investigadores, escritores y artistas daneses, hemos logrado mostrar cómo Blixen es actual como precursora y fantástica autora, resume Catherine Lefebvre.
 
videnskabsprisen_2019_6888.jpg

El miércoles 24 de abril de 2019, la Reina presentó el Premio de Ciencias 2019 de la Reina Margrethe ll en la Sociedad de Ciencias de Copenhague.

El premio se otorga a un investigador menor de 50 años, y con el premio sigue 100,000 coronas.

La reina aquí presenta el premio de ciencia a la investigadora Marie-Louise Bech Nosch.

videnskabsprisen_2019_7122.jpg

Marie-Louise Bech Nosch es investigadora en textiles y especialista en el sistema de escritura Linear B, que se utilizó en la comunidad de la Edad del Bronce en Grecia mucho antes de que se inventara el alfabeto. Como muchas de las inscripciones de Linear B son sobre ovejas, lanas, textiles y tejedores, Marie-Louise Bech Nosch ha cultivado su investigación textil con el trabajo epigráfico.

videnskabsprisen_gruppe_2019_7006.jpg


El Premio de Ciencias de la Reina Margrethe II fue fundado en 2015 por la Sociedad de Ciencias con motivo del 75 cumpleaños de la Reina. La reina es la patrona de la Royal Danish Science Society.

Fotos: Casa Real
 
Back