La Reina Elizabeth en Windsor por el coronavirus. Cambios en los compromisos de la Familia Real por la pandemia

Leo que la reina Isabel no querría someterse a la prueba, que habría dejado todo dispuesto y que si ella se fuera con Dios y Carlos siguiera contagiado, el trono pasaría a Guillermo

 
Con todo respeto, para lo que está pasando en el mundo, que se cancelen Wimbledon, Ascot, Trooping the Colour y todo lo que uno se pueda imaginar es absolutamente irrelevante.

Como si no se vuelven a celebrar en la vida, de verdad.


Claro que es irrelevante, pero son el tipo de tradiciones que estamos tan acostumbrados a seguir, que su cancelación da una idea de lo que se está viviendo a nivel mundial.

Yo he dejado de seguir las cifras de la enfermedad porque ya imaginar la cantidad de fatalidades y el efecto multiplicador de la tragedia en las familias y amistades de esas personas, porque ya es una imagen de una catástrofe demasiado enorme para internalizarla. Pero todos los días vemos como el mundo está cambiando para poder tratar de esquivar o controlar esta enfermedad.

Creo que ninguno de nosotr@s imaginó que nos tocaría vivir una pandemia.
 
Los británicos temen que el Príncipe Carlos haya contagiado a su madre, la Reina Isabel II
Hace unos días, el heredero al trono empezó a mostrar «síntomas leves» y se sometió al test al día siguiente

carlos1-kFlB--1240x698@abc.jpg


Actualizado:26/03/2020 19:52hGUARDAR

NOTICIAS RELACIONADAS


El pasado 19 de marzo, Alberto Mónaco (62 años) dio positivo en coronavirus, tal y como confirmó el Principado en un comunicado oficial. «Su estado de salud no es preocupante. El Príncipe soberano está controlado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Gracia», rezaba el mensaje. El hermano de la Carolina de Mónaco se convirtió así en el primer monarca infectado con la pandemia. Cuando saltó la noticia, en el Principado se habían dado tan solo diez casos de coronavirus.

Unos días más tarde fue el Príncipe Carlos de Inglaterra quien dio positivo en la prueba del coronavirus. En un comunicado se explicó que el heredero al trono, de 71 años, empezó a mostrar «síntomas leves» y se sometió al test al día siguiente. No obstante, según el texto, «por lo demás sigue con buena salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre», mientras que su esposa Camila, duquesa de Cornualles, dio negativo. Desde ese momento, ambos se encuentran confinados en el castillo de Balmoral en Escocia.
Al conocerse la noticia, los británicos comenzaron a preocuparse por la salud de su monarca que cumplirá 94 años el próximo mes de abril, la Reina Isabel de Inglaterra, aunque desde el Palacio de Buckingham quisieron llamar a la calma al explicar que «Su Majestad la Reina sigue con buena salud» y que tanto ella como su hijo se vieron por última vez el 12 de marzo, y está siguiendo los consejos apropiados con respecto a su bienestar». La monarca y su marido, el Príncipe Felipe de Edimburgo, se mudaron al Castillo de Windsor para pasar ahí el confinamiento debido a la pandemia. Dentro del castillo, solo dos personas mantienen contacto con la Reina: su fiel mayordomo Paul Whybrew, conocido como «Tall Paul», y su asesora, confidente y estilista Angela Kelly.



 
Con todo respeto, para lo que está pasando en el mundo, que se cancelen Wimbledon, Ascot, Trooping the Colour y todo lo que uno se pueda imaginar es absolutamente irrelevante.
Como si no se vuelven a celebrar en la vida, de verdad.
Yo creo que no es irrelevante, menos cuando los británicos se han tomado de manera tan light la necesidad de aislamiento. Cancelar eventos multitudinarios es de sentido común, más aún, cancelar eventos tradicionales para evitar la aglomeración que se produce, es un golpe de realidad. Como hacer pensar a la gente "vaya que las cosas están mal para que se cancele el TTC, esto es más serio de lo que pensábamos". Que los eventos en cuestión puedan considerarse irrelevantes en sí mismos, es otra cosa.
Además que son eventos previstos para JUNIO. Es muy relevante porque indica que suponen que la situación, sea con la dimensión que sea, puede extenderse hasta mediadios de año; nada de retomar la normalidad a fines de abril como suponen muchos...
 
Última edición:
Pregunta para los que estáis más familiarizados con el Reino Unido y la Casa Real inglesa, ante estos rumores y hasta una noticia que lo afirma citando fuentes del palacio, lo acostumbrado es cortar especulaciones sobre la reina de raíz, aclararlo pronto o dejar pasar las horas y no decir nada?
 
Back