La Reina Elizabeth en Windsor por el coronavirus. Cambios en los compromisos de la Familia Real por la pandemia


Registrado
25 May 2014
Mensajes
144.022
Calificaciones
561.159

La duquesa de Cornualles, presidenta, celebró esta tarde un té para Duchenne Reino Unido. Su Alteza Real, Patrona, recibió posteriormente a representantes de la Cornwall Community Foundation.
 

Registrado
25 May 2014
Mensajes
144.022
Calificaciones
561.159

CC miércoles:
El duque y la duquesa de Cambridge celebraron esta mañana una reunión con la Aldea Infantil SOS en Pakistán a través de un enlace de video.

Posteriormente, sus Altezas Reales hablaron con alumnos del Islamabad Model College for Girls, Pakistán, a través de un enlace de video.

El presidente de Ucrania y la señora Zelenska visitaron más tarde al duque y la duquesa de Cambridge en el Palacio de Buckingham.
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
144.022
Calificaciones
561.159

La duquesa de Cambridge, Patrona, asistió esta tarde a una reunión con la Sra. Fiona McWilliams (Directora Ejecutiva de Desarrollo) en el Museo de Historia Natural, Cromwell Road, London SW7.
 

Registrado
25 May 2014
Mensajes
144.022
Calificaciones
561.159


CC miércoles:
La Reina y la Condesa de Wessex, Embajadora Global de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, hablaron esta tarde a través de un enlace de video con Peter Holland (Director Ejecutivo) y tres especialistas en atención oftalmológica para conmemorar el Día Mundial de la Vista.
 
Registrado
7 Oct 2006
Mensajes
2.261
Calificaciones
6.549
Ma'm,time to retire!We have seen it all.We love U,but...
 
P

pilou12

Guest
LA REINA ISABEL II RETOMA SU 'NUEVA NORMALIDAD' REGRESANDO SOLA AL PALACIO DE WINDSOR

La monarca vuelve al lugar donde se refugió cuando estalló la pandemia tras pasar dos meses de vacaciones con su marido Felipe de Edimburgo.



POR CLAUDIO M. DE PRADO
7 DE OCTUBRE DE 2020


La reina Isabel II

La reina Isabel IIGETTY




Llevamos meses hablando de la nueva normalidad, concepto que todos hemos entendido en su plenitud una vez acabadas las vacaciones de verano. ¿La razón? Que la mayoría de las empresas han elegido septiembre como el momento ideal para que sus empleados abandonen el teletrabajo y se incorporen a sus puestos de trabajo. Eso sí, un retorno que llegó acompañado de varias normas de seguridad extraordinarias para evitar posibles contagios y que son el mejor recordatorio de que la pandemia todavía está lejos de ser un mal recuerdo.

Efectivamente, vivimos una situación excepcional que ha alterado todas nuestras rutinas. Y eso es algo de lo que no se libra ni la mismísima Isabel II, que acaba de poner punto final a su retiro estival en Sandringhampara retomar su actividad oficial. Aunque la monarca no se ha dirigido a Buckingham para atender sus obligaciones en Londres como viene siendo habitual desde que fue coronada en 1953, sino al castillo de Windsor, donde permanecerá hasta que la crisis del coronavirus le permita regresar a su residencia habitual sin que su vida corra peligro.

Así lo acaba de anunciar la Casa Real Británica en un comunicado en el que también se explica que la reina se ha marchado sola. Vamos, que Felipe de Edimburgo se ha quedado en Sandringham dado que su salud no aconseja tanto traslado innecesario. Aunque eso de estar separados sí que podría decirse que es vieja normalidad para el matrimonio.

Antes de que estallara la pandemia, The Times reveló que la reina y Felipe ya pasaban gran parte de la semana separados. Mientras ella se quedaba en Buckingham, él permanecía en Wood Farm en Sandringham. Aunque se veían a menudo los fines de semana.

Justo antes del encierro, ambos se trasladaron a vivir juntos a Windsor. Y allí permanecieron allí durante la cuarentena con un número de empleados reducido (un grupo apodado HMS Bubble, 'la Burbuja del Staff de su Majestad'), llevando a cabo sus compromisos vía online y por teléfono, incluyendo las reuniones semanales de la reina con el primer ministro.

Ya en agosto, la pareja se trasladó primero a Balmoral, en Escocia, como viene siendo tradición. Un mes después, a principios de septiembre, se fueron a Sandringham, donde siguieron siendo atendidos por es grupo reducido de empleados. Los mismos que ahora han seguido a la monarca hasta Windsor para asegurarse de que nada le falta durante esta prevista larga estancia.

Eso sí, palacio confirma que la reina acudirá de vez en cuando a Londres para asistir a “audiencias y compromisos seleccionados”, como ya hizo el pasado julio para presenciar la boda secreta de su nieta Beatriz de York con Edoardo Mapelli.


 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
144.022
Calificaciones
561.159
13 de octubre de 2020:
La Duquesa de Cambridge, Patrona de la National Portrait Gallery, recibió esta mañana al Dr. Lemn Sissay (Poeta y Artista).
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
144.022
Calificaciones
561.159

La condesa de Wessex, presidenta de la Shire Horse Society, asistió esta mañana a la reunión general anual a través de un enlace de video.

Su Alteza Real, Patrona del Real Colegio de Terapeutas del Habla y el Lenguaje, asistió esta tarde a una reunión a través de un enlace de video.
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
144.022
Calificaciones
561.159

CC miércoles:
La Reina celebró el Consejo a través de un enlace de video a las 2.30 pm. Estuvieron presentes: Jacob Rees-Mogg (Lord Presidente), Dra. Therese Coffey (Secretaria de Estado de Trabajo y Pensiones), Simon Hart (Secretario de Estado de Gales) y Priti Patel (Secretaria de Estado del Departamento del Interior).

El Rt Hon Boris Johnson MP ( Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro) tuvo una audiencia de La Reina por teléfono esta noche.
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
144.022
Calificaciones
561.159

La duquesa de Cambridge, patrocinadora conjunta de la Fundación Real de los Duques de Cambridge, celebró esta mañana una reunión sobre la primera infancia en el Palacio de Kensington.