La Reina Elizabeth en Windsor por el coronavirus. Cambios en los compromisos de la Familia Real por la pandemia


P

pilou12

Guest
EN PLENOS REBROTES
La reina Isabel II medita medidas históricas para protegerse del coronavirus
Según fuentes citadas por The Sun, tiene previsto quedarse en Windsor una vez acaben sus vacaciones en Balmoral y no tiene previsto regresar a Buckingham este año



Foto: Isabel II. (Getty)


Isabel II. (Getty)


AUTOR
JUANRA LÓPEZ
Contacta al autor
juanramonlopez
TAGS
ISABEL II
DUQUE DE EDIMBURGO

23/08/2020



Todo parece indicar que la reina Isabel II va a convertir el Castillo de Windosr en su residencia principal, al menos en lo que queda de año, según fuentes cercanas a palacio que cita Sunday Times.

Según parece, la soberana, de 94 años, solamente se desplazará a Londres en ocasiones muy puntuales y significativas siempre que sea seguro hacerlo, según fuentes reales citadas por el mencionado medio británico. De ser así, se convertiría en la ausencia más prolongada de la soberana en Buckingham, lo que lo convierte en un hecho histórico en sus 68 años de reinado.

Si la pandemia no hubiera irrumpido la reina hubiera vuelto a Londres después de sus tradicionales vacaciones de verano en Balmoral, pero todo parece indicar que los planes han cambiado y que volverá a confinarse con su marido, el duque de Edimburgo, como ya hiciera el pasado mes de marzo.



La reina Isabel, los duques de Sussex y los de Cambridge, con la princesa Ana en el balcón de Buckingham. (Getty)


La reina Isabel, los duques de Sussex y los de Cambridge, con la princesa Ana en el balcón de Buckingham. (Getty)



Según declaraciones de esa fuente no identificada: "El deseo de volver a Buckingham y que sea el lugar de trabajo está ahí, pero solo si todas las recomendaciones relevantes sugieren que es apropiado hacerlo".


Se cree que su vuelta ocasional a la capital británica podría tener lugar el próximo noviembre para celebrar el Día del Armisticio, que marcó el final de la primera guerra mundial, ante el Cenotafio, monumento en el que se rinde homenaje a los caídos. Los preparativos ya están en marcha para que se desarrolle con todas las medidas de seguridad pertinentes, pero aún es prematuro para determinar si podrá acudir.




El castillo de Windsor, en todo su esplendor. (Reuters)


El castillo de Windsor, en todo su esplendor. (Reuters)



En principio se cree que Isabel II no volvería a Buckingham de una manera permanente hasta que la pandemia no esté bajo control, pero no se descarta que este año, como es habitual, disfrute de sus fiestas navideñas en Sandringham, en Norfolk. Eso sí, con un número reducido de personas y con el personal de servicio que lleva trabajando con ella desde el pasado mes de marzo.

Son muchas las voces que creen que la reina Isabel II no va a poder retomar su vida pública y va a tener que mostrarse a través de vídeos o internet. Una opinión que sostiene Andrew Morton, biógrafo de Diana de Gales, quien declaró el pasado mes de mayo que "el Covid-19 no se va a ir pronto, puede estar con nosotros meses, incluso años. Sería demasiado arriesgado que la reina empezara a encontrarse con gente de manera habitual".


 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
141.063
Calificaciones
550.121

¡El duque y la duquesa de Cambridge han estado haciendo muchas cosas durante el encierro! ¡Aquí hay un resumen rápido de algunos de sus esfuerzos COVID-19!
 

P

pilou12

Guest
ISABEL II CONVIERTE LOS JARDINES DE SANDRINGHAM EN UN AUTOCINE DE VERANO

La reina transforma su residencia oficial navideña en un espacio para poder disfrutar del séptimo arte sin riesgos.


POR CLAUDIO M. DE PRADO
4 DE SEPTIEMBRE DE 2020




Isabel II.





El pasado marzo, cuando estalló la pandemia del coronavirus, la reina Isabel II decidió abandonar Buckingham para instalarse de manera provisional en el castillo de Windsor hasta que la crisis sanitaria no supusiera una amenaza para su salud. Pero lo que en principio solo iban a ser unos meses fuera ya es la ausencia más larga de la monarca,que nunca ha estado tanto tiempo fuera de Londres.
De hecho, cuando termine sus vacaciones en Balmoral volverá a recluirse en Windsor. Según se ha podido saber, en Buckingham no se la espera hasta bien entrado 2021. Lo que sigue siendo un misterio es si las próximas Navidades acudirá con toda la Familia Real a su casa de Sandringham como marca la tradición.

Porque desde luego en los próximos meses no tiene intención de pisar esta propiedad ubicada en Norfolk, ya que de ser así, seguramente no habría tomado la decisión de montar un autocine en los jardines que rodean esta mansión.

Al parecer, la reina habría dado permiso para que se acondicione el terreno para que los habitantes de la zona puedan disfrutar del séptimo arte sin riesgos. De ahí que hayan apostado por un formato muy popular en Estados Unidos y en alza desde que comenzó la desescalada que consiste en acudir con tu propio vehículo al recinto para, a través de la radio del coche, escuchar la película que se proyecta.

La selección de títulos que aparecen en el programa es de lo más diversa: Ha nacido una estrella, Rocketman, Bohemian Rhapsody, 1917, Toy Story… Eso sí, que nadie acuda pensando que van a ver a alguien de la Familia Real por allí porque los organizadores ya han avisado que no va a ocurrir. Algo así costaría mucho más que los cerca de 40 euros que cobran por entrada.


 

Registrado
25 May 2014
Mensajes
141.063
Calificaciones
550.121

Palacio de Kensington
8 de septiembre de 2020
El duque de Cambridge, patrocinador conjunto de la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge, celebró esta tarde una reunión de la Junta de Líderes Sénior de Respuesta a Emergencias.
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
141.063
Calificaciones
550.121

Su Alteza Real, Patrono Conjunto de la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge, recibió posteriormente al Sr. Jason Knauf (Director Ejecutivo).
 
P

pilou12

Guest
DE CASTILLO A CASTILLO
Los inesperados planes de Isabel II: en otro palacio pero con el duque de Edimburgo
Está previsto que la monarca abandone dentro de unos días Balmoral para desplazarse a Sandringham, donde disfrutará de un tiempo en privado antes de retomar sus actividades oficiales



Foto: La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)


La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. (EFE)



AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
DUQUE DE EDIMBURGO
ISABEL II

09/09/2020



Tú en Buckingham y yo en Sandringham. Así podía resumirse la vida marital de la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo. Al menos, hasta que el coronavirus se interpuso en nuestras vidas y cambió los planes de prácticamente el 100% de la población, royals incluidos. Gracias a la pandemia, la monarca y el príncipe Felipe han podido compartir este 2020 mucho más tiempo que en años anteriores, ya que durante estos meses han estado confinados en Windsor, mientras que antes vivían separados por muchos kilómetros.

Y allí estaba previsto que volvieran, también juntos, tras sus vacaciones en Balmoral, la finca escocesa donde siempre pasan el verano. Pero antes van a hacer otra parada inesperada que hemos conocido a través de la propia Casa Real británica. A principios de la semana que viene, cuando dejen Escocia, no viajarán directamente al castillo de Windsor, sino a Sandringham, la residencia habitual del duque de Edimburgo y donde siempre pasa las fiestas navideñas la familia real. Allí disfrutarán de unos días en privado antes de comenzar su particular temporada de trabajo, según ha explicado Buckingham.



La reina Isabel y el duque de Edimburgo,  en el castillo de Windsor. (Reuters)


La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en el castillo de Windsor. (Reuters)



Este movimiento ha desconcertado bastante a los periodistas británicos, que no encuentran una explicación lógica para estos días extras, por varios motivos. Primero, porque la situación de pandemia no está del todo controlada en Reino Unido. Por tanto, cuantos menos lugares visite la pareja -ambos en grupo de máximo riesgo por su edad-, mucho mejor. Segundo, porque a nadie le cuadran unos días más en privado y de vacaciones, después de haber estado varias semanas completamente alejados de la vida pública y sin compromisos oficiales.

Sea cuales sean los motivos de esta inesperada parada, lo cierto es que Isabel II y el duque de Edimburgo estarán juntos también los próximos meses, lo cual supone toda una novedad, teniendo en cuenta que hasta el pasado marzo él vivía en Sandringham y ella en Buckingham, palacio que ahora quedará reservado para compromisos oficiales muy puntuales. Y aunque el espacio del castillo de Windsor da de sobra para que ni se vean si no lo desean, lo cierto es que al menos comparten techo y recinto, mucho más de lo que han hecho en los últimos años.




La reina isabel y el duque de Edimburgo, en uno de sus últimos compromisos públicos juntos. (Reuters)


La reina isabel y el duque de Edimburgo, en uno de sus últimos compromisos públicos juntos. (Reuters)


 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
141.063
Calificaciones
550.121

CC miércoles:

El príncipe Charles, duque de Rothesay, presidente de la Fundación del Príncipe, celebró esta noche una cena en Dumfries House, Cumnock, Ayrshire.
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
141.063
Calificaciones
550.121

CC miércoles: El Rt Hon Boris Johnson MP ( Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro) tuvo una audiencia de La Reina por teléfono esta noche.

Curiosamente, a pesar de que hablan todas las semanas, no hubo ninguna circular de la Corte que mencione las llamadas telefónicas de la Reina y el Primer Ministro durante agosto.
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
141.063
Calificaciones
550.121

Court Circular
10 de septiembre de 2020
El duque de Cambridge, patrocinador conjunto de la Fundación Real de los Duques de Cambridge, celebró esta mañana una reunión del premio Earthshot.
 
Registrado
25 May 2014
Mensajes
141.063
Calificaciones
550.121

Court circular
11 de septiembre de 2020
La Duquesa de Cambridge, Patrona Conjunta de la Fundación Real de los Duques de Cambridge, recibió esta mañana al Sr. Jason Knauf (Director Ejecutivo)