La Reina da el discurso de Año Nuevo. Diciembre 31, 2020

14.12
- Acabo de celebrar la Navidad con el Príncipe Joachim y la Princesa Marie y sus hijos.

- Me alegro de lo mucho que se ha recuperado de su enfermedad este verano.

- El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera han tenido muchas tareas que han resuelto de forma poco tradicional. Pero les va bien como de costumbre.
14.10
La Reina agradece a las Fuerzas Armadas, la Agencia de Manejo de Emergencias y la policía

- Mi agradecimiento a todos en las Fuerzas Armadas y la Agencia de Manejo de Emergencias. Han resuelto nuevas tareas y han sido responsables de buen humor. Me gustaría agradecerles y desearles un feliz año nuevo.

- Gracias a la policía que ha tenido muchos desafíos. No ha sido fácil. Han ayudado a garantizar que la vida sea segura en Dinamarca.
14.09
Un saludo a las Islas Feroe y Groenlandia

- Este verano tengo la esperanza de visitar las Islas Feroe y Groenlandia. Espero ver el desarrollo en la comunidad desde mi última visita.

- En 2021, será el centenario de la primera visita real a Groenlandia. Espero volver a visitar Groenlandia. Mayo de 2021 será un buen año. Les deseo a todos un feliz año nuevo.
14.08
La Reina habla de todas las bodas y confirmaciones que se cancelaron durante la pandemia de la corona.

- Mi propio 80 cumpleaños tampoco podría haberse celebrado, como habíamos planeado.

Aún así, fue celebrada de todo corazón como nunca antes, dice.

- Te lo agradezco de todo corazón, me suena la reina.
14.08
La Reina envía un saludo a South Schleswig

. También me gustaría enviar un agradecimiento a South Schleswig y espero que pronto nos pongamos en contacto.
14.07
La Reina: Muchos experimentan la soledad

- Muchos han experimentado la soledad. Debe haber sido frustrante no vernos y no vernos en festivales. Entiendo. Pero debemos perseverar.

La Reina también señala su propio cumpleaños, que fue cancelado. Pero ella recuerda el día y agradece a quienes lo marcaron.
14.06
Un agradecimiento a quienes han estado a la vanguardia de la lucha contra la corona

; les envío un agradecimiento a quienes han estado a la vanguardia de la corona. Gracias al personal médico, dice la Reina.

- Mi agradecimiento también a los empleados de residencias de ancianos y guarderías que extrañan el contacto con familiares.
14.05
La Reina menciona la vacuna corona

: debemos seguir viviendo con restricciones. Pero no nos desanimemos. Tengamos cuidado. La vacuna es afortunadamente una realidad y ha comenzado.
14.04
La confianza es esencial

: hemos notado cuánto significa el contacto con otras personas. Y cuán esencial es la confianza en la sociedad de la que todos formamos parte.

- Debemos recordar por lo que hemos pasado. Y tratemos de organizar nuestras vidas en consecuencia.
14.03
Corona ha sido buena para el clima La

Reina dice en su discurso de Año Nuevo que muchos han encontrado diferentes formas de afrontar la vida cotidiana durante la pandemia de corona.

Entre otras cosas, varios han salido a la naturaleza danesa.

- Creo que muchos han abierto los ojos a nuestra hermosa naturaleza. El clima ha mejorado durante la crisis y es importante que sigamos cuidando la naturaleza, dice.
14.03
La Reina: Me ha tocado mucho

, la Corona volvió. Se necesitaban nuevas restricciones. Pero no tuvieron tanto alcance como en Europa.

- Muchos han visto caer al suelo el trabajo de su vida. Me ha tocado mucho.
14.02
'Les hizo daño a todos'

- Fue grave. Eso lo entendimos. Lastimó a todos. Pero forzado a las graves circunstancias, encontramos otras reuniones para reunirnos. Y quizás la primavera se experimentó más fuerte que nunca, dice la reina.
 
- Acabo de celebrar la Navidad con el Príncipe Joachim y la Princesa Marie y sus hijos.

- Me alegro de lo mucho que se ha recuperado de su enfermedad este verano.

- El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera han tenido muchas tareas que han resuelto de forma poco tradicional. Pero les va bien como de costumbre.

Frederik y Mary en el retaro detras


1609434899272.png
 
MUY ESPERANZADOR!!!!!!!!

“Esta noche decimos adiós a un año extraño. 2020 no lo olvidaremos. Fue un año de prueba, pero demostramos que podemos unirnos cuando llega y que logramos encontrar momentos brillantes, a pesar de las privaciones y la inseguridad ”.

Su Majestad la Reina acaba de pronunciar su 49º discurso de Año Nuevo. Lea el discurso completo en el sitio web de la Casa Real.

Feliz año nuevo

 


Lea el discurso de Año Nuevo de SM la Reina 2020​


hmd_monogram_bred.jpg

Discurso de Año Nuevo de Su Majestad la Reina 2020.

Esta noche nos encontramos nuevamente en el cambio de año. Miramos hacia adelante y hacia atrás.
Miramos hacia adelante con confianza y anticipación, y miramos hacia atrás: ¿fue el año como esperábamos?
¡No! - El año 2020 nos trajo lo que nadie había imaginado.
En febrero, la corona llegó a Europa y, a los pocos días de marzo, gran parte de la sociedad danesa también tuvo que cerrar. La pandemia ha puesto patas arriba a la sociedad: ha cambiado nuestra vida diaria, hemos tenido que hacer cosas muy distintas: evitar el contacto, mantener la distancia, quedarnos en casa, trabajar de formas distintas a las que estamos acostumbrados.
Nos enfrentábamos a una enfermedad que nadie conocía y para la que no teníamos medios. Daba miedo y se hizo necesario implementar restricciones de gran alcance en nuestra vida diaria. Las calles de las ciudades quedaron vacías. Muchos, sobre todo las personas mayores, tuvieron que prescindir del estrecho contacto con familiares y amigos.
Con preocupación, seguimos el número de infectados, los pacientes hospitalizados y las muertes que pronto aparecieron. Era serio, lo entendimos.
Hizo daño a todos, pero forzado por las graves circunstancias, surgieron nuevas ideas sobre cómo podríamos vivir con la crisis y superarla. Te conociste "en línea", trabajaste desde casa, saliste a la naturaleza siempre que fue posible y tal vez experimentaste la primavera más fuerte que nunca.
A medida que se acercaba el verano, la presión disminuyó. Todavía no podíamos viajar por el mundo, pero luego nos quedamos en casa. Salimos al bosque de hayas verdes, fuimos a la playa, la playa fresca y danesa, redescubrimos o quizás experimentamos por primera vez cuántos lugares hermosos y diversos hay en Dinamarca, a veces "a la vuelta de la esquina".
Creo que muchos han abierto los ojos a nuestra maravillosa naturaleza y a la paz que puede brindarnos en una situación estresante. El clima ha mejorado durante la crisis, vale la pena señalarlo y es importante que sigamos cuidando bien la naturaleza.
Con el otoño, la corona regresó, más rápido de lo esperado y con renovado vigor. Se necesitaban nuevas restricciones, pero afortunadamente no tanto como hemos visto en otras partes de Europa con toques de queda. Sin embargo, las empresas han tenido que girar la llave y muchas han perdido sus puestos de trabajo. Muchos, sin su propia culpa, han tenido que ver caer al suelo el trabajo de su vida. Me ha tocado mucho.
El tiempo que hemos pasado nos ha dado a todos en qué pensar. ¿Qué es lo que realmente nos importa, como sociedad, como seres humanos? ¿Qué hemos aprendido? ¿Y qué podemos llevarnos? Cuando ha perdido o ha tenido que prescindir, aprende a apreciar lo que tiene. Hemos notado cuánto significa el contacto con otras personas, cuán importantes son los vínculos estrechos para todos nosotros y cuán importante es la confianza, en los demás, y en la sociedad de la que todos formamos parte.
La crisis ha provocado cambios, tanto a nivel personal como social. Asegurémonos unos a otros que del otro lado de la crisis recordaremos lo que hemos pasado. Llevemos las buenas experiencias con nosotros y tratemos de organizar nuestra vida de acuerdo con ellas.
Esperamos que pronto vaya por el camino correcto, pero aún no hemos llegado a ese punto y nos quedan algunos meses de invierno más. Debemos seguir viviendo con restricciones, y no ha sido divertido en Navidad. Sin embargo, no nos desanimemos, sigamos atentos y cuidadosos en el trato entre nosotros. Una alegría y un aliento es que la vacuna ya es una realidad y que la vacunación ha comenzado.
Esta noche les traigo un agradecimiento especial a los muchos que desde el principio estuvieron al frente de la lucha contra la corona. Son los muchos empleados de los hospitales los que, desde el principio, pusieron todo en la lucha contra la enfermedad, incluso antes de que tuviéramos una visión completa y conocimiento del peligro al que nos enfrentábamos. No hablaban las horas ni los días. Se sintieron aliviados, investigaron con todas sus fuerzas para comprender la enfermedad desconocida. También a los muchos que desde el principio han trabajado para ponernos a prueba y frenar la propagación de la infección, debe sonar un agradecimiento sincero.
Mi agradecimiento también va para el personal de nuestros muchos hogares de ancianos y guarderías que cuidan y alientan a los residentes, quienes deben extrañar el contacto cercano con sus familiares.
Muchos niños y jóvenes también han experimentado una soledad durante la corona que probablemente no habían imaginado. No poder reunirnos en la escuela ni en el tiempo libre ha sido una limitación, que creo que no disminuyó con el tiempo, especialmente a medida que se acercaba el verano y la presión de la infección disminuía. Probablemente ha sido frustrante no poder estar juntos en grupos más grandes y ver que un festival tras otro no llega a nada. Puedo entender eso, pero todos tenemos que perseverar.
Bajo la corona se han cancelado muchas cosas. Las bodas, confirmaciones y cumpleaños redondos no se han podido realizar como estaba previsto. Mi propio 80 cumpleaños tampoco pudo celebrarse, como habíamos planeado. Pero nunca me habían celebrado de forma tan abrumadora y cálida como este año. Ese cumpleaños será el más memorable en mi memoria. Te lo agradezco de todo corazón.
Este año deberíamos haber celebrado el centenario de la reunificación con el sur de Jutlandia. Yo también había esperado con ansias los días del aniversario en julio, pero la epidemia de corona lo hizo imposible. Ahora esperamos el próximo verano con la esperanza de poder reunirnos en ese momento.
Esta noche pienso en los daneses del sur de Schleswig. También ha sido un año difícil para el sur de Schleswigs, con una frontera parcialmente cerrada. Espero que el nuevo año nos devuelva al estrecho contacto al que estamos acostumbrados y que es tan importante en ambos lados de la frontera. Les envío mis más cálidos saludos de Año Nuevo a todos.
La epidemia de corona también ha afectado la vida en Groenlandia y las Islas Feroe. Ambas sociedades, con gran esfuerzo y buen entendimiento, han podido limitar el brote de la enfermedad, pero la epidemia ha sido un conocimiento costoso. La industria del turismo, que en los últimos años ha significado cada vez más para ambas comunidades, casi se ha estancado, con importantes pérdidas financieras como resultado.
Este verano, tengo la esperanza de poder visitar de nuevo tanto las Islas Feroe como Groenlandia.
Espero volver a ver las Islas Feroe, las hermosas islas y la gente orgullosa del Atlántico Norte. Espero ver el rápido desarrollo que ha experimentado la sociedad desde mi visita más reciente en 2016.
En 2021, será el centenario de la primera visita real a Groenlandia, cuando Christian X y la reina Alexandrine con sus dos hijos adultos, mi padre, el príncipe heredero Frederik y el príncipe Knud, llegaron navegando a Nuuk, luego a Godthåb. También es el 300 aniversario de la llegada de Hans Egede, un año histórico tanto para Groenlandia como para Dinamarca. Espero volver a visitar Groenlandia y volver a encontrarme con los groenlandeses tanto en Nuuk como en muchos otros lugares.
Mayo de 2021 será un buen año. Les deseo un feliz año nuevo a todos en las Islas Feroe y Groenlandia.
También este año, muchos daneses han sido enviados a diferentes lugares del mundo donde está ardiendo. Hacen un esfuerzo que se nota a su alrededor. Ellos también se han visto afectados por la crisis de la corona. A ellos y a sus familiares en casa les doy las gracias y mis mejores deseos de Año Nuevo.
Para todos en las Fuerzas Armadas y la Agencia de Manejo de Emergencias, mis pensamientos también van esta noche. Han tenido que vivir con muchos cambios, y han tenido que asumir nuevas tareas, pero las han resuelto de forma responsable y de buen humor. Me gustaría agradecerles por eso y desearles a todos un Feliz Año Nuevo.
Envío mis deseos de Año Nuevo a la Policía con un agradecimiento por sus esfuerzos durante el año pasado. Han tenido muchos desafíos más allá de los habituales. No ha sido fácil, pero todos tenemos mucho que agradecerles: ayudan a garantizar que la vida en Dinamarca sea segura.
Esta noche mis pensamientos van a los daneses en el extranjero y a los muchos con raíces danesas que sienten una profunda conexión con Dinamarca. Este año han tenido que sentirse más aislados del viejo país que antes, pero necesitan saber que estamos pensando en ellos. Envío mis más cálidos deseos de Año Nuevo en cualquier parte del mundo en que se encuentren.
Acabo de celebrar la Navidad con el príncipe Joachim, la princesa Marie y los niños. Ha sido una alegría estar juntos de nuevo y ver lo bien que el príncipe Joaquín se ha recuperado de su enfermedad este verano. Los numerosos y cálidos saludos y deseos que ha recibido lo han conmovido profundamente a él ya todos nosotros.
También he visto al príncipe heredero Frederik y a la princesa heredera Mary durante las vacaciones de Navidad con sus hijos. Han tenido un año ajetreado y sus muchas tareas han tenido que resolverse de forma poco tradicional. Sigue siendo un placer ver lo bien que lo hacen.
Esta noche decimos adiós a un año extraño. 2020 no lo olvidaremos. Fue un año de prueba, pero demostramos que podemos unirnos cuando llega y que logramos encontrar momentos brillantes, a pesar de las privaciones y la inseguridad.
Ahora entramos en el 2021. Que el nuevo año sea un año que nos traiga muchas alegrías y donde sigamos recordando estar el uno para el otro.
Junto con toda mi familia, les deseo a todos un Feliz Año Nuevo.
Dios los salve a todos.
DIOS CONSERVE DINAMARCA
 
Mis queridas todas, que año de merd hemos tenido, tanta angustia, injusticia e improvisación mundial hemos padecido este año. No puedo ser ingrata en lo personal, gracias a Dios, mi familia, mis amigos, mi entorno no ha padecido, pero pensar en la enormidad de gente que la ha pasado pésimo, me angustia muchisimo. Fush fush a este año.

Les deseo un gran año , saludable, lleno de esperanzas cumplibles junto a sus seres queridos.

Aprovecho para hacer una conclusión, dentro de las limitaciones que el foro tiene.

Estoy convencida que la genuinidad, la razón, el sentido común, la educación y buena vibra triunfan!!!!!
Les deseo a las cotillas que visitan esta casa, de la que participo abierta y desinteresadamente, un año increible, agradezco a las moderadoras, principalmente a SC ( aunque a veces es muy injusta) sin ti este foro no existiria.

Les agradezco las muestras de cariño, la generosidad que siempre demuestran a las novedades, primicias en fotos y videos que principalmente Cali y yo traemos.
Quiero decirles que es un trabajo enorme, saludable para mi, salir de la función en el despacho, en casa, charlar con mis amigas, con mi marido y mi hijo, abiertamente de este entretenimiento , de este espacio en el que comparto tanto rato por día es, un regalo. No entiendo la gente que oculta en su vida real, el foro.... mi opinión, claroooooooo

A mis amigas, poquitas pero fuertes y genuinas , mi deseo de corazón que este nuevo año les traiga lo maravilloso e importante que sea estén deseando. Yo encantada desde aqui, las acompaño y festejaré todos sus logros!
 
Back