La reina convoca reunión de gabinete. Federico y Mary estarán presentes.

Ojalá que se trate de su abdicación!!
Para quienes dicen que eso no puede ser porque nunca hubo una abdicación en Dinamarca, les recuerdo que tampoco las había habido en el Vaticano....

No hay nada mejor que un soberano abdicando en un heredero que ya esté capacitado (sin que existan malas razones, p.ej la de JC de ESpaña)
Si bien en las actuales monarquías europeas el papel del monarca está bastante acotado, es una ridiculez que un rey tenga que permanecer en el trono aunque su capacidad física y mental ya hayan disminuido por la edad hasta niveles importantes.

Además, qué mejor que un traspaso que sea una fiesta, como sucedió en Holanda!!! Festicholas y festejos para todo el mundo....y mucho para cotillear.
Allí todo el mundo estaba feliz y emocionado, porque no se trataba de una muerte, o de una enfermedad física o mental, ni tampoco de una serruchada de piso en la que estén implicados hasta los mismos familiares(una vez más, sirve como ejemplo JC de España) o por los escándalos (Alberto de Bélgica)

Beatrix misma estaba feliz y orgullosa y pudo recibir todas las muestras de homenaje y agradecimiento de su pueblo. Además, estaba en condiciones de poder dar consejos al nuevo monarca en los primeros tiempos, y seguía (sigue) vital como para asumir la representación de la CR en algunos eventos....

Más allá de que Margarita me resulta muy agradable, creo que es momento de abdicar, porque su heredero ya está apto para asumir el trono y también su esposa ha demostrado que desempeñará un excelente papel, como lo han hecho otras consortes (Máxima y Mathilde)

Los otros soberanos europeos de mayor edad que a esta altura no lo hacen ni creo que lo hagan es por razones muy distintas a la tradición.

Noruega: porque ni Haakon tiene el nivel de Federico, ni MM es Mary.
Suecia: porque no quiere dejar el timón de manos de su hija mujer.
Reino Unido: porque no quieren dejar el timón ni ella ni su esposo( con mucho poder en las sombras )y porque no pueden imaginar a la esposa de Carlos como Reina.
 
Última edición:
A mí me encantaría que abdicara Margarita, creo que ya es el turno para Federico y Mary. Pero no sé, porque ella ya había advertido que nunca abdicaría. Y no creo que haya cambiado de parecer. Quizás anuncie que se retira de sus deberes reales y que Federico la reemplazará, pero sin abdicación.

Y no hay rumores en la prensa danesa ? Quizás dimite el primer ministro...
 
Esta mujer ha dicho mil veces que no piensa abdicar. Hace unos días lo volvió a comentar en una entrevista. No creo que haya estado tomándole el pelo al personal :wideyed: Siempre he pensado que Fede será el Charles de su generación, de aquí a nada lo vamos a ver al lado de Amelia, Leonor y cia en los bodorrios royals :LOL:

Ya hace tiempo que delega en los herederos, pero ella seguirá en su trono y con todos los joyones aunque no pueda ni mantenerse en pie.
 
Estos consejos de estado se convocan para acontecimientos especiales de la familia real o del país. Durante el reinado de Margarita sólo se ha convocado 4 veces: para los compromisos de Federico y Joaquim, y cuando dimitió un primer ministro danés.

Puede ser cualquier cosa, desde un divorcio o una abdicación, hasta motivos políticos en Dinamarca. Sorprende, sin embargo la presencia de Mary. Atentos a los próximos acontecimientos.

Será el 22 de marzo.
Estaría bueno que pusieras la fuente de esta reunión (reunión de gabinete o consejo de estado?)
 
Ikke siden 2009 har dronning Margrethe og regeringen haft en statsrådsmiddag. Det er uvist om der er noget stort på vej.
Der er sat et kæmpe kryds i kalenderen både hos Kongehuset og Statsministeriet.

LukAnnonce





Baggrunden er en statsrådsmiddag på Amalienborg, der afholdes på onsdag.

Normalt er der store begivenheder på programmet, når der indkaldes til statsrådsmiddag. Den seneste statsrådsmiddag fandt sted i 2009, skriver tv2.dk.

Tavse om hvad der skal foregå
Men hverken Kongehuset eller Statsministeriet vil over for tv-stationen løfte sløret for, hvad der skal foregå:

– Man plejer at sige, at der skal gå fire til fem år imellem. Sidst gik der så seks år, og nu er der gået otte år, så det er ved at være på tide. Der er gået usædvanligt lang tid denne gang. Der vil også typisk være en anledning. For eksempel en eller anden bestemt begivenhed i Kongehuset, siger historiker og kongehusekspert Lars Hovbakke Sørensen til tv2.dk.


Read more at http://kendte.dk/mystik-middag-mellem-dronningen-lars-loekke/#CjivgOtf4P69Q2H4.99

No desde el año 2009, la reina Margarita y el gobierno tuvieron una cena Consejo de Estado. No se sabe si hay algo grande que viene. Ha habido un gran signo de su calendario tanto para la Familia Real y el primer ministro. LukAnnonce El fondo es una cena Consejo de Estado en Amalienborg, que tendrá lugar el miércoles. Por lo general, hay grandes eventos en el programa cuando la celebración de la cena del Consejo de Estado. La última cena del Consejo de Estado tuvo lugar en 2009, escribe tv2.dk. Silencio sobre lo que debe hacerse Pero ni la familia real o el primer ministro a la cadena de televisión desvelar lo que debe hacerse: - A menudo se dice que tiene que caminar cuatro o cinco años de diferencia. Última vez que fuimos allí, así seis años y ahora hay ocho años; por lo que es llegar a tiempo. Ha sido inusualmente largo de este tiempo. Habrá también suelen ser una oportunidad. Por ejemplo, algún evento específico en la familia real, dice el historiador y experto familia real Sørensen a tv2.dk. Leer más para http://kendte.dk/mystik-middag-mellem-dronningen-lars-loekke/#CjivgOtf4P69Q2H4.99
http://kendte.dk/mystik-middag-mellem-dronningen-lars-loekke/
 
A mí me encantaría que abdicara Margarita, creo que ya es el turno para Federico y Mary. Pero no sé, porque ella ya había advertido que nunca abdicaría. Y no creo que haya cambiado de parecer. Quizás anuncie que se retira de sus deberes reales y que Federico la reemplazará, pero sin abdicación.

Y no hay rumores en la prensa danesa ? Quizás dimite el primer ministro...
ya pero lo raro es que este mary en ese consejo. Por ello decimos elucubramos
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
412
Back