La reina contra las cuerdas

Mi profesor de salud mental decía que tenian un tipo de esquizofrenia. Habia entonces cinco tipos y uno de ellos correspondia a los perroflautas. Lo que no se es si se lo inventó o estaba avalado por estudios científicos. Me inclino por lo primero
El "perroflautismo" a mí en particular no me molesta, siempre y cuando la persona que lo ejerza sea consecuente con su ideario, a saber, vivir con lo mínimo necesario (germen del "minimalismo" tan de moda hoy en día), disfrutar cada segundo, estar en contacto con la naturaleza, ser crítico con lo que hay de criticable en el sistema..... pero no censurar todo absolutamente ni estar en contra del sistema por que sí. Tenía una compañera de trabajo, funcionaria de carrera como yo, que exhibía pancartas contra el sistema (cuando formaba parte del mismo, lo cual es muy cómodo: son los "perroflautas de salón"). Un día se lió la manta a la cabeza y se fue de cooperante a una ONG a trabajar con refugiados en Grecia, renunciando a su plaza: lo más coherente que hizo en su vida. La admiro por ello. Y la aplaudo. Porque son pocos los que, una vez alcanzado un "status", deciden renunciar a éste por seguir sus ideas.
 
De pelota nada, el artículo viene a decir que no da palo al agua y que con las únicas con las que puede ganar una supuesta batalla de elegancia es con un gobierno de podemitas, que digáis lo que digáis la imagen de perrofalutismo y de ir vestidas de alcampo no se la quita nadie

La ministra de exteriores, por ejemplo, habla seis idiomas
No sé si se viste en Alcampo o la viste CH. Pero tiene una amplia experiencia en relaciones comerciales exteriores, es licenciada en Derecho y tiene un máster en derecho europeo por la Universidad Carlos III de Madrid.
¿Es una perroflauta porque no sale con maquillaje Kabuki, pestañonas, taconazos de aguja de 20 cm. y vestida para seducir?
Se espera de ella que, antetodo, desempeñe bien su trabajo.
Por supuesto, una ministra tiene que ir correcta vestida, pero no creo que ella en concreto (ni otra) sienta el más mínimo complejo al lado de Letizia.
Bueno, Letizia también tiene experiencia en el comercio exterior, no la ninguneemos: Vendió cigarrillos en Méjico.
 
La ministra de exteriores, por ejemplo, habla seis idiomas
No sé si se viste en Alcampo o la viste CH. Pero tiene una amplia experiencia en relaciones comerciales exteriores, es licenciada en Derecho y tiene un máster en derecho europeo por la Universidad Carlos III de Madrid.
¿Es una perroflauta porque no sale con maquillaje Kabuki, pestañonas, taconazos de aguja de 20 cm. y vestida para seducir?
Se espera de ella que, antetodo, desempeñe bien su trabajo.
Por supuesto, una ministra tiene que ir correcta vestida, pero no creo que ella en concreto (ni otra) sienta el más mínimo complejo al lado de Letizia.
Bueno, Letizia también tiene experiencia en el comercio exterior, no la ninguneemos: Vendió cigarrillos en Méjico.

No necesitas de una palabra más, pero pongo mi granito de arena en la completa conformidad.

Lo lamentable es la persecución a las féminas por el hecho de la vestimenta. Lamentable, penoso.
 

A una señora con este bagaje y formación académica , le hace falta maquillaje kabuki o vestir un Chanel para realizar correctamente su trabajo ?
Este país necesita un empujón hacia delante , y no volver al tardofranquismo en que nos quieren hundir .
Una mujer es otra cosa distinta a una figurante , eso se lo dejamos a los borboncitos .
 
Mami lo tiene fácil.
A ver, vete a desactivar minas anti persona, visitar leprosos e infecciosos, coger la mano a niños moribundos durante el trance...
Todo lo que hizo un ídolo de masas de otra loca histérica con trastornos psicológicos y alimentarios, infiel adúltera, abortista como, tú solo que por el civilizado método de tirarse por las escaleras, etc etc etc.
Sí Lady Di y lo consiguió tú también puedes Rica.

Pssss y todo ello sin renunciar a las joyas, los valentino, y el lujo oriental descontrolado.
 
SM la Reina parece querer seguir las corrientes feministas enardecidas que recorren nuestro país y han llegado al Palacio de la Moncloa y su nutrido Consejo de "Ministras" hace unos días.

Esta mañana para asistir a las jornadas 'Violencia de Género: Estrategia y Retos' ha hecho lo que los anglosajones llaman "cross dressing", es decir, vestirse con ropa masculina y, de paso, enseñarles a la nuevas erinias de la política española que se pueden llevar los pantalones con cierto chic sin necesidad de parecer 'bag ladies' en paro.

Para ello ha elegido un traje masculino de pantalón recto y chaqueta cruzada en un tejido tipo Príncipe de Gales de tamaño oversize. Quizá demasiado oversize en lo que el pantalón se refiere, ya que parecía arrastrar el bajo. Lo acompañó con una camisa varonil y un abrigo en camel a juego con las tenues rayas del tejido. Una elegancia sobria que hubiera sido el colmo de la perfección con otro peinado.

Más que a una moderna George Sand, nacida Amantine Aurore Lucile Dupin de Dudevant, escritora francesa amante de Alfred de Musset y Frédéric Chopin y gran referencia del 'cross dressing' durante décadas, recordaba a Marlene Dietrich que se hacía sus trajes masculinos y fracs en Knize, la famosa sastrería vienesa fundada en 1858. Existen fotografías de la actriz paseándose por París con su marido los dos con trajes idénticos.

LOS DETALLES DE SU LOOK, AQUÍ
La Reina Letizia apostó por un traje de cuadros de corte masculino.Foto: GTRESONLINE

Al igual que la ropa femenina no favorece a los hombres por mucho que se empeñe Palomo Spain, la masculina embellece incluso a las mujeres, como comprendieron Yves Saint Laurent y Giorgio Armani con sus esmoquin y 'power suits' de grandes hombreras. En los años sesenta no había una señora o señorita que no soñase con un traje pantalón con la etiqueta de Rive Gauche.

La vestimenta de hoy contrasta con la llevada por doña Letizia el martes pasado, colorista y llena de enormes flores con aspecto exótico de Carolina Herrera. O, también, la controvertida'robe manteau' azul de la Pascua Militar a la que le dedicó 'Point de Vue' ayer una fotografía a página entera firmada por nuestro compañero Bernardo Paz.

De este atuendo dice que sería el colmo de la perfección si no fuera por el peinado.
Y el abrigo que lleva sobre los hombros, para él, es color camel.
Yo creo que es un beige muy clarito, camel es otro tono mucho más oscuro.
Pero llamar el "colmo de la perfección" a esto.
Salvo que se refiera a ella, en cuyo caso sería: "el colmo de la perfezzión y le savoir faire"
No exagera, ni nada.
A mí el traje me parece sacado del baúl de un abuelo señorito.
 
La consorte ni va bien vestida ni es elegante. El día de la pascua militar iba fatal...mal peinada y enseñando pierna.... sin palabra. Me recordó al chiste que le contó a un cantautor...que era una fulana muy lista.
La única exigencia, en cuanto a la vestimenta que debe exigirse a un ministro o ministra, es corrección y tener un aspecto aseado. Parece simple pero la consorte no lo cumple.
 
Mi profesor de salud mental decía que tenian un tipo de esquizofrenia. Habia entonces cinco tipos y uno de ellos correspondia a los perroflautas. Lo que no se es si se lo inventó o estaba avalado por estudios científicos. Me inclino por lo primero
Invención. Es como decir que las mujeres republicanas tenían problemas mentales y con eso se justificaba la retirada de sus hijos
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
2K
Back