La recuperación del empleo: España recupera la figura del "semiesclavo"

Pues como un venezolano o un cubano se pongan enfermos, lo llevan claro. No tienen ni una aspirina que llevarse a la boca.
 
Siempre han existido los esclavos y las esclavas, desgraciadamente

¿Y qué quiere decir eso, vampirita?. ¿Nos cruzamos de brazos, entonces, y seguimos permitiendo semejantes abusos como si tal cosa?. Porque si de eso se trata, vamos por buen camino... Viviremos de nuevo tiempos que creíamos olvidados, días de pan, agua y unos cuantos latigazos.
 
¿Y qué quiere decir eso, vampirita?. ¿Nos cruzamos de brazos, entonces, y seguimos permitiendo semejantes abusos como si tal cosa?. Porque si de eso se trata, vamos por buen camino... Viviremos de nuevo tiempos que creíamos olvidados, días de pan, agua y unos cuantos latigazos.
¿Y qué quiere decir eso, vampirita?. ¿Nos cruzamos de brazos, entonces, y seguimos permitiendo semejantes abusos como si tal cosa?. Porque si de eso se trata, vamos por buen camino... Viviremos de nuevo tiempos que creíamos olvidados, días de pan, agua y unos cuantos latigazos.
Si hay esclavos es porque hay quien los esclaviza, gente que abusa de los demás, de quien no se puede defender. Yo no he dicho que haya que hacer o dejar de hacer nada, cada cual que haga lo que le dicte su conciencia.
Siempre lo ha habido y siempre los habrá. Desgraciadamente.
Tú no puedes cambiar el mundo ni como piensan los demás, hay gente a la que el prójimo no le importa nada.No sé en que mundo vives tú.
Que propones tú??
 
Si hay esclavos es porque hay quien los esclaviza, gente que abusa de los demás, de quien no se puede defender. Yo no he dicho que haya que hacer o dejar de hacer nada, cada cual que haga lo que le dicte su conciencia.
Siempre lo ha habido y siempre los habrá. Desgraciadamente.
Tú no puedes cambiar el mundo ni como piensan los demás, hay gente a la que el prójimo no le importa nada.No sé en que mundo vives tú.
Que propones tú??

Pues... vivo en el mismo mundo que tú, pero tenemos visiones muy distintas de lo que ocurre y por qué. Respecto a la esclavitud, yo propongo no colaborar con ella poniendo nuestro granito de arena si nos consta o nos parece que la hay. Por ejemplo, no yendo a comprar en domingo, no alojarnos en establecimientos donde sepamos o intuyamos que abusan de los trabajadores, no consumir productos de empresas que esclavizan y tratan mal a los empleados... se puede hacer mucho si nos tomamos la molestia de informarnos antes. Y sobre todo, DENUNCIAR.

Yo tengo muy claro que, en la medida de mis posibilidades, no voy a colaborar con semejante mierda.
 
images%7Ccms-image-000008255.jpg
 
Pues... vivo en el mismo mundo que tú, pero tenemos visiones muy distintas de lo que ocurre y por qué. Respecto a la esclavitud, yo propongo no colaborar con ella poniendo nuestro granito de arena si nos consta o nos parece que la hay. Por ejemplo, no yendo a comprar en domingo, no alojarnos en establecimientos donde sepamos o intuyamos que abusan de los trabajadores, no consumir productos de empresas que esclavizan y tratan mal a los empleados... se puede hacer mucho si nos tomamos la molestia de informarnos antes. Y sobre todo, DENUNCIAR.

Yo tengo muy claro que, en la medida de mis posibilidades, no voy a colaborar con semejante mierda.[/QUOT
Bueno yo de leyes sé lo justo , si hablas de denunciar una injusticia , cualquier foro o manifestación vale, para que se sepa pero yo creo que si hablamos de una denuncia formal eso lo tienen que hacer los afectados. Que cada uno ponga su grano de arena , también lo he dicho yo, pero te voy a dar otra visión del tema:
Según tú , la solución para evitar la situación del semiesclavitud es boicotear a las empresas y empresarios que los contratan en esas condiciones.
Yo propongo que el futuro trabajador no acepte dichas condiciones. Porque yo entiendo que si las acepta es porque necesita trabajar como sea , si él necesita trabajar y yo boicoteo al empresario que lo contrata, ¿En que estoy mejorando la situación?[/QUOTE]
 
Bueno yo de leyes sé lo justo , si hablas de denunciar una injusticia , cualquier foro o manifestación vale, para que se sepa pero yo creo que si hablamos de una denuncia formal eso lo tienen que hacer los afectados. Que cada uno ponga su grano de arena , también lo he dicho yo, pero te voy a dar otra visión del tema:
Según tú , la solución para evitar la situación del semiesclavitud es boicotear a las empresas y empresarios que los contratan en esas condiciones.
Yo propongo que el futuro trabajador no acepte dichas condiciones. Porque yo entiendo que si las acepta es porque necesita trabajar como sea , si él necesita trabajar y yo boicoteo al empresario que lo contrata, ¿En que estoy mejorando la situación?
[/QUOTE]

Yo hablaba de denunciar en general, y en eso va implícita la denuncia del trabajador. Y por supuesto, como empleados no deberíamos aceptar condiciones de esclavitud.
 

Yo hablaba de denunciar en general, y en eso va implícita la denuncia del trabajador. Y por supuesto, como empleados no deberíamos aceptar condiciones de esclavitud.[/QUOTE]
Denunciar la semiesclavitud es totalmente incompatible con votarle a un partido chavizta. En todos los países amigos de Podemos la situación de los currelas es de semiesclavitud y Podemos pretende importar el sistema chavizta a España.
 
Yo no entiendo lo malo en la apertura de los domingos y festivos. Fastidian al pequeño negocio, pero en otros países de Europa existen estos horarios laborales. Si llegan los turistas o los visitantes, las tiendas y los servicios deberían estar abiertos, cerrados es un absurdo. Hay personas que prefieren esos contratos a media jornada, en cuanto al horario. Los estudiantes, los pluriempleados, los precarios, los mayores, etc.. Muchas pequeñas empresas trabajan, sí o sí, 365/366 días al año, no cierran. Entonces, quizá el problema esté en otros aspectos.

El dedo ... la luna.

El problema de base es el empresario español, cateto y cortoplacista, que paga cacahuetes y maltrata, pero lo exige todo del esclavo. Con la total tolerancia del gobierno de España y de sus superiores.
 
Back