La Realeza presente en el Foro Económico Mundial de Davos 2018


A mi en lo personal me encanta Rania, sobre todo lo que dice y como piensa. Mas alla de los exagerados gastos en ropa, que me parece pésimo, debe ser una de las pocas consortes que ha mejorado las cosas en su país, sobre todo en lo que respecta a educación, desde la apertura de colegios hasta la inclusión de las mujeres en las escuelas.
No es solo una mujer que gasta fortuna en ropa cara, también es una mujer inteligente que a luchado y lo sigue haciendo por los derechos de las mujeres, la educación y los estigmas que hay con respecto al mundo musulmán y árabe.
 
Llego un poco tarde pero igual subo algunas fotos.
El 25 de enero le hicieron una entrevista a Abdullah II
tumblr_p36zrtW3sg1scj9fwo2_540.jpg
tumblr_p36zrtW3sg1scj9fwo8_r1_540.jpg
tumblr_p36zrtW3sg1scj9fwo7_r1_540.jpg
tumblr_p36zrtW3sg1scj9fwo1_540.jpg
tumblr_p36zrtW3sg1scj9fwo3_540.jpg
tumblr_p36zrtW3sg1scj9fwo4_r1_540.jpg
tumblr_p36zrtW3sg1scj9fwo5_r1_540.jpg
 
Conversación de Su Majestad el Rey Abdullah II con Fareed Zakaria de CNN
Davos
25 de enero de 2018

Su Majestad el Rey Abdullah habló el jueves ante Fareed Zakaria de CNN en una sesión celebrada en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, a la que asistieron Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah y Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II.

Debajo está el texto completo de la conversación:

Fareed Zakaria: Muchas gracias por hacer esto, Su Majestad.

Rey Abdullah II: Mañana, Fareed. Que bueno verte.

Zakaria: Usted habló hace muchos años sobre los peligros de una Media Luna chiita en el Medio Oriente. Parece que esa predicción se ha hecho realidad. ¿Cómo ves lo que está sucediendo en el Medio Oriente, donde la dinámica central ahora parece ser esta guerra fría entre Arabia Saudita e Irán, que se extiende desde Siria, Iraq, Líbano, Qatar, en todas partes.

Rey Abdullah II: Bueno, creo, tal vez solo para cuantificar lo que dije hace un tiempo, el término que uso ahora es Iranian Crescent porque creo que el desafío que hemos tenido es ver a la religión como una herramienta a través de la política. Y como el Reino Hachemita de Jordania, lo que no podemos permitirnos es un conflicto interreligioso que, ya sabes, las líneas de falla van desde Beirut hasta Bombay. Entonces, hay problemas que estamos teniendo en nuestra parte del mundo con la política exterior iraní que está afectando a nuestra región. Como jordanos, creemos que el diálogo es la forma de resolver los problemas y no exacerbar las situaciones que conducen al conflicto armado. Pero, obviamente, vemos Iraq. Tenemos nuestros desafíos en Siria y el Líbano, y Yemen es otro ejemplo de las prioridades desde el punto de vista árabe de cómo tratar con Irán.

Zakaria: ¿Crees que Irán es, ahora mismo, más agresivo? ¿Está en un período de retroceso porque tiene ciertas dificultades internas? ¿Cómo debemos leer el gobierno iraní actual y sus políticas?

Rey Abdullah II: Bueno, no creo que haya habido un cambio importante en las políticas porque, creo, son pensadores estratégicos a largo plazo. Entonces creo que la política exterior ha estado en curso por un tiempo. Y como han visto, los desafíos internos son, creo, dos historias separadas y dos narraciones separadas desde su punto de vista. De nuevo, advierto a los tambores de guerra porque eso no va a ser bueno para ninguno de nosotros. Y espero que a través del diálogo, podamos llegar a un entendimiento, pero hay problemas importantes. Por ejemplo, Jordania en las fronteras de Siria que trata con grupos que son apoyados por Irán. Ese es un problema para nosotros, en realidad hasta las fronteras. Y nuevamente, ya sabes, estamos preocupados por el futuro de Líbano. Líbano ha tenido un tremendo sufrimiento, históricamente, en las últimas décadas. Y no queremos que esas dinámicas creen más problemas dentro de Líbano. Entonces, espero que el sentido común sea el nombre del día.

Zakaria: El presidente Trump ha dicho que ha hecho la última exención sobre las sanciones de Irán que hará, lo que significa que hay una posibilidad muy clara de que Estados Unidos se retire de alguna manera del acuerdo nuclear con Irán. Él dice que quiere que los europeos lo endurezcan. Los europeos ya han dicho públicamente que no tienen intención de hacerlo. Creen que el trato es un buen negocio y creen que Irán lo ha respetado. ¿Qué sucede si Estados Unidos se retira unilateralmente del acuerdo nuclear de Irán?

Rey Abdullah II: Bueno, creo, quizás pregunte al Presidente mañana. La posición jordana es: apoyamos plenamente y lo hemos sido, desde nuestra existencia de una zona libre de armas nucleares para el Medio Oriente, pero para todos. Y el potencial de las armas nucleares en nuestra región es algo bastante aterrador. Entendemos la posición estadounidense y la de los europeos. Y sé que los europeos y los Estados Unidos todavía están hablando sobre este tema, y espero que lleguen a algún tipo de entendimiento común.
Zakaria: El presidente Trump hizo algo más que te afecta. Anunció que Estados Unidos trasladaría su embajada a Jerusalén. ¿Cuánto complica eso tu vida?

Rey Abdullah II: Es una complicación para Jordan, y hemos tenido muy buenos intercambios con el Presidente y con la Administración durante el año pasado. Y nuestra posición era que, mira, entendemos que esto es algo que es importante para el Presidente. Fue una promesa de campaña. Pero el tema de Jerusalén tiene que ser parte de una solución integral para los israelíes y los palestinos. La decisión fue tomada, como todos ustedes saben. Ha creado una reacción violenta porque ha frustrado a los palestinos cuando sienten que no hay un intermediario honesto. Me gusta reservar el juicio porque todavía estamos esperando que los estadounidenses presenten su plan, pero una gran simpatía hacia donde se sienten los palestinos. Y Jerusalén es un tema tan emotivo para todos. Y, creo, tenemos que mirar hacia el futuro de lo que queremos para Jerusalén. ¿Jerusalén es una ciudad que termina dividiéndonos, lo que creo que sería catastrófico para la humanidad, o es una ciudad de esperanza que nos une? Es eterno para judíos, cristianos y musulmanes. Y si recuerda el mensaje de Su Santidad el Papa Francisco en Navidad, esperando que Jerusalén sea tratada como parte de un acuerdo negociado, se representa el status quo. Entonces, es tan importante para los musulmanes como lo es para los cristianos. Y todos los líderes de la iglesia cristiana en Jerusalén han pedido a Jordania que se declare en su nombre ante las Naciones Unidas y la comunidad internacional.

Entonces esto no es solo una excepción para judíos y musulmanes. Esta es una ciudad que podría crear una promesa tremenda para nosotros en el futuro o es un paraguas que nos da esperanza sobre cómo propulsamos. Y he dicho esto antes, estratégico es una palabra griega. No lo encontrará en el diccionario hebreo o árabe. Y creo que ese es uno de los problemas que enfrentamos. Entonces estas decisiones están hechas. ¿Qué pensamos de que Jerusalén se parezca más adelante? Y podría ser una ciudad tremenda que nos una o puede crear agresión y violencia que nunca antes hemos visto.

Zakaria: Había alguna esperanza de que, entre los palestinos y los árabes, ciertamente, que mientras el presidente Trump anunciaba esta medida, la embajada en realidad no se movería. El vicepresidente Pence ahora dice que la embajada se mudará el próximo año. ¿Recomendarías retrasar ese movimiento real?

Rey Abdullah II: Bueno, de nuevo, vuelve, ¿cómo vemos esto? Entonces, una parte de las ofertas de paz ha sido Jerusalén para los israelíes. ¿Cuál es el incentivo para los palestinos? Somos todos, y no voy a decir simplemente personas en el Medio Oriente, pero nuestros colegas europeos y occidentales, están esperando que se proporcione la propuesta de paz. El problema en este momento es, por tremenda frustración, que los palestinos no sientan que Estados Unidos sea un intermediario honesto, sino que al mismo tiempo están llegando a los europeos. Y creo, para mí, esa es una señal de que quieren paz. ¿Cómo podemos construir la confianza entre los líderes palestinos y los líderes estadounidenses para que podamos poner a los estadounidenses, israelíes y palestinos a la mesa?

Y, de nuevo, todos sabemos, y creo que los europeos están considerando esto de manera muy positiva, que no podemos tener un proceso de paz o una solución de paz sin el papel de los Estados Unidos. Así que tenemos el próximo mes o dos. ¿Cómo unimos a todos? ¿Y cuál es el plan? Ninguno de nosotros tiene ideas de lo que es el plan. Algunas personas dicen que es un plan difícil, que nos tiene que preocupar. ¿Pero es un buen plan? Y si los palestinos, porque el plan no es bueno, aléjate, ¿a dónde vamos desde allí? Y creo que ese es el problema.

Zakaria: ¿Y a dónde vamos? Debido a que hay muchos palestinos que ahora dicen que el gobierno de Bibi Netanyahu y muchas de las políticas han dejado en claro que la solución de dos estados está muerta y que deberían, tal vez, comenzar a buscar una solución de un solo estado y simplemente pedir derechos políticos dentro de Israel.

Rey Abdullah II: Volviendo a los desafíos estratégicos, y esta es una cuestión que hemos debatido con nuestros colegas israelíes por un tiempo, ¿dónde ves tu futuro? Entonces, si se trata de una solución de un solo estado, ¿es una solución de un solo estado con los mismos derechos? Al mirar la demografía árabe-israelí, vemos a los palestinos bajo la ocupación, básicamente estamos discutiendo, y tenemos por un tiempo, un sistema de apartheid. ¿Ahora podemos lidiar con este sistema de apartheid y hacerlo justo para todos? Y no son solo los árabes israelíes y los palestinos bajo ocupación. Los ciudadanos de segunda clase también son musulmanes y cristianos, israelíes, todos aquellos en Cisjordania. Entonces, en mi opinión, con la demografía, con los cambios en la población, eso es más desafiante desde la perspectiva israelí que la solución de dos estados.

Zakaria: ¿Cree que el primer ministro Netanyahu todavía cree en la solución de dos estados? ¿O alguna vez él creyó en uno?

Rey Abdullah II: Lo que estamos viendo hoy, tenemos que reservar el juicio. Tengo mi escepticismo, pero hasta que los estadounidenses nos muestren la otra parte del plan, y me imagino que el desafío que tienen los estadounidenses con los israelíes es que, si esto tiene sentido, es dar algo bastante bueno al Palestinos Y creo que ese es el punto donde veremos si los israelíes lo aceptarán. Pero tengo la sensación de que la solución de dos estados de la forma en que pensamos no es la misma solución de dos estados que están viendo.

Zakaria: Estás poniendo mucha esperanza en este plan estadounidense. ¿Tiene alguna perspectiva realista de que sea ambiciosa e integral?

Rey Abdullah II: Bueno, escucha, ya sabes, hemos estado en esto por un tiempo y mirando siempre el vaso medio lleno. Creo que tenemos que darles a los estadounidenses el beneficio de la duda y todos trabajar juntos para asegurarnos de ayudar a los estadounidenses, israelíes y palestinos a unirse. Sin embargo, en un futuro muy cercano, si no es un buen plan, entonces las discusiones que todos tenemos, ¿qué es el plan B? No creo que tengamos un plan B en esta etapa. ¿O es una solución de un estado? ¿Y cómo lo hacemos de manera positiva cuando Israel se integra en parte del futuro del vecindario?

Zakaria: ¿Podrías imaginar una solución de un estado donde, mientras los palestinos tuvieran los mismos derechos?

Rey Abdullah II: No veo que eso suceda. Simplemente creo que la complicación es para el carácter de Israel y creo que lo que los líderes quieren, en mi opinión, no puedo imaginar una solución de un solo Estado que sea aceptable.

Zakaria: ¿Ha ganado Rusia en Siria, Rusia e Irán? El gobierno de Assad parece estar firmemente establecido, pero no controla la mitad del país. Entonces, ¿cuál es el futuro de Siria?

Rey Abdullah II: Creo que acabas de decirlo. No creo que nadie gane en Siria. Los rusos son jugadores importantes. Nos estamos moviendo desde Astana, que era una plataforma de desconexión militar, para dirigirnos a Ginebra. Como resultado de Astana, pero no de Astana, en el sur, y puedo hablar en nombre de Jordan, nosotros, los rusos y los estadounidenses nos reunimos para descubrir cómo creamos zonas estabilizadas en el sur. Y esa es una de las buenas historias que podemos decir sobre Siria. Así que a partir de la primavera del año pasado y hasta el día de hoy, los militares estadounidenses y rusos, bajo nuestro paraguas, dirigen un centro 24/7 de desconsolidación y estabilización del sur. A dónde queremos ir desde allí, podemos replicar eso en el centro y el norte-norte volviéndose un poco más complicado debido a los recientes desafíos turcos. Pero tenemos que entender que, al final del día, tenemos que llegar a Ginebra por el aspecto político de este tema.

Zakaria: ¿Asad irá a Ginebra? Para ser claros, Ginebra es la solución política, que prevé elecciones y cosas por el estilo. Cada vez que Assad ha tenido un buen desempeño militar, ha mostrado cada vez menos inclinación a ir a Ginebra y negociar, en cierto sentido, una transición política lejos de su régimen.

Rey Abdullah II: Bueno, como creo que usted aludió, la situación en Siria no ha terminado por mucho. Y cuando ves que hay muchos jugadores internacionales allí con sus propias agendas. Ya sabes, creo que necesita llegar a Ginebra. Ginebra no es una ventanilla única. Quiero decir, hay una reunión de Sochi muy pronto. Y Sochi es una excepción que nos permite tener una mejor luz, con suerte, a Ginebra. Ginebra va a ser un proceso continuo porque estamos lidiando con las elecciones y la constitución. Y luego, ¿cuál es el siguiente paso de allí? Así que revivir Ginebra, entender, y creo que todos los jugadores, todos los jugadores sensatos, entienden que Siria no va a mejorar. Es complicado; es un reto. Y todos estamos pagando el precio. Y creo que, desde el punto de vista ruso, deben encontrar una solución, y Ginebra es el camino a seguir.

Zakaria: ¿Cuál es la estrategia detrás de la nueva política exterior aparentemente agresiva de Arabia Saudita? Está desafiando a Irán en el Líbano, en Siria, en Irak, en Qatar y, por supuesto, en Yemen. En todos estos lugares, parece haber adoptado la actitud más agresiva y amable que pudo. En todos estos casos, hasta ahora, no ha tenido mucho éxito. ¿Por qué está sucediendo esto y esperas que continúe?

Rey Abdullah II: Creo que Su Majestad el Rey Salman tiene un papel proactivo de Arabia que no hemos visto por un tiempo. Y como dije antes, vemos la interferencia de las políticas iraníes en muchos estados árabes y, una vez más, el peligro de usar grupos y problemas en nuestra parte del mundo desde un contexto religioso. Y creo que lo he cubierto. Así que creo, no solo Arabia Saudita, sino algunos de los países del Golfo que tienen sus preocupaciones, al haber visto lo que vieron, como lo mencionó, Yemen, Iraq, Siria, Líbano y otras partes del mundo. Entonces, existe una tensión entre nosotros, que hay una política que se está jugando en nuestra región, y nos gustaría que los iraníes se detengan. Y entonces, creo que la política saudita es decir que las líneas rojas están aquí.

Zakaria: Sabes, eres un militar, entiendes la guerra muy bien. En Yemen, parece que los sauditas han creado un problema mayor del que están resolviendo. La parte más pobre del Medio Oriente está devastada: hambruna, cólera y tifus. Y, por supuesto, este es el vecino de al lado de Arabia Saudita. ¿No están creando un problema de una generación de duración?

Rey Abdullah II: Bueno, Yemen ha sido históricamente un desafío para cualquier activista militar. Y sabes, hay desafíos, obviamente, en Yemen. La preocupación, creo, que todos tenemos, y hubo una reunión en Arabia Saudita hace dos días sobre cómo lidiamos con la crisis humanitaria, que es algo que debe avanzarse tan agresiva y tan rápido como sea posible porque, como dices, si no lo hacemos bien, va a ser algo que nos atormentará por un tiempo. Sé que hace dos días se tomó la decisión en Riyadh, con la coalición, de obtener al menos USD1.500 millones en ayuda a Yemen. Pero creo que es solo el comienzo. Y una vez más, el CCG está trabajando en una solución política a esto, y creo que tenemos que apoyar al GCC en este esfuerzo, pero cuanto más rápido podamos pasar del combate a la política parlamentaria y tratar de resolver el problema, creo que lo haría. se mejor para todos nosotros

Zakaria: Durante la campaña para la presidencia, Donald Trump dijo algo, en la CNN en realidad, dijo que creo que el Islam nos odia. Por nosotros, creo que se refería a Estados Unidos. En sus conversaciones con el presidente Trump, ¿ha tratado de persuadirlo de que ese no era el caso?

Rey Abdullah II: Absolutamente, para todos los estadounidenses, y si estoy en Washington en el Congreso o con la Administración, creo que tal vez haya una falta de comprensión del Islam. El Islam se basa en las virtudes morales que se ven en el cristianismo y el judaísmo y otras religiones. Ya sabes, no es una religión de odio. Nosotros, como musulmanes, creemos en Jesucristo como el Mesías. Creemos en la Santísima Virgen Madre. Creemos en la Biblia y la Torá. Y creo que esta es la forma en que todos nosotros fuimos criados, y lo he dicho antes, cuando todos nos saludamos como árabes y musulmanes, decimos assalamu alaikum, la paz sea contigo. Esa es probablemente la frase más dicha que cualquiera dice desde el momento en que se levanta por la mañana hasta que se duerme en la noche. Y creo que esa es la base del Islam.

Tenemos desafíos porque hay grupos marginales que han creado problemas. Como he dicho antes, tenemos una pelea dentro del Islam. Esta es una guerra civil entre todos nosotros y aquellos que no solo nos consideran herejes, sino que consideran cristianos, judíos y otras religiones como herejes y deberían ser pasados por la espada. El problema que tenemos ahora, y tal vez la falta de comprensión, es que somos nosotros, los musulmanes, que trabajamos codo con codo con cristianos, judíos y otras religiones para luchar contra este flagelo, que seguirá siendo un problema a largo plazo. . Esto no va a ser algo que deba resolverse. En otras palabras, ya sabes, como he dicho, la Tercera Guerra Mundial por otros medios.

Entonces, en los Estados Unidos, el desafío tiene que ser así: no estoy tan preocupado porque Estados Unidos se vea afectado por la entrada de terroristas. El programa seguro para proteger a los Estados Unidos es bastante sólido. Lo que no quiere -y no solo en los Estados Unidos, en mi país o en Europa- es que la población musulmana se sienta victimizada y aislada. Y eso crea el caldo de cultivo del desprecio porque todo el mundo nos odia. Me preocupa más que la narrativa cree más desafíos internos de seguridad si los musulmanes, al final del día, todos queremos una vida mejor. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos y sus hijos. Para que se sientan aislados, ese es el peligro. Y la retórica que se mueve en esa dirección no es una buena historia para nadie.

Zakaria: Pero parte de esa retórica aún emana de Donald Trump. Cada vez que hay un ataque terrorista en Europa, twittea al respecto. ¿Siente en sus reuniones con él que ha sido capaz de persuadirlo? ¿Ha surgido este tema?

Rey Abdullah II: Hemos discutido esto. Y, nuevamente, no olvide que en nuestra lucha mundial contra el terrorismo internacional, Estados Unidos es el socio más activo del mundo, no solo con Jordania, sino también con Europa, los países de África y el Lejano Oriente. Entonces ellos son nuestros aliados, y, tu sabes, nuestra relación con los Estados Unidos es institucional. Creo que, ya sabes, todos somos socios en este desafío global. Y creo que el desafío a mirar es: ¿cómo lo hacemos, lo que yo llamo el enfoque holístico. No es solo Siria, Irak o Libia. Tenemos desafíos con África Oriental cuando se trata de Al Shabab, Boko Haram. Los Balcanes podrían ser una explosión potencial a menos que los europeos, si se me permite decir esto, realmente se concentren en el Sur porque los Balcanes históricamente no han sido muy amables con Europa y la historia mundial. Eso podría ser un problema potencial debido al extremismo. Tenemos los problemas en Filipinas e Indonesia, y eso es algo que también queremos cortar de raíz. Entonces, parte de esta coalición global es poder masticar chicle y caminar al mismo tiempo y lidiar con esto en un enfoque holístico, pero luego no aislar a las sociedades musulmanas para sentir que son víctimas.

Zakaria: Finalmente, déjame preguntarte, Su Majestad, en Davos este año, hay una cantidad razonable de optimismo en todo el mundo. Estados Unidos está creciendo económicamente. Europa está creciendo. Japón está creciendo. China, India, América Latina. El Medio Oriente siempre ha sido esta área donde no hay tanto optimismo. ¿Eres optimista o pesimista sobre el Medio Oriente?

Rey Abdullah II: Nuevamente, creo que el Medio Oriente atravesó una encrucijada muy importante hace varios años: la Primavera Árabe. Esto fue iniciado por jóvenes que querían un cambio dinámico en nuestra región, secuestrado desafortunadamente por organizaciones religiosas organizadas con una agenda extremista. Pero es una encrucijada en la que, creo, todavía estamos llegando. He dicho a mis colegas árabes durante muchos años; Dije, ya sabes, gran parte del Medio Oriente siempre despreciaba a África. Y solía decir, escucha, ya sabes, los africanos están hablando entre ellos. Ellos tienen un intercambio apropiado entre ellos. Sus alianzas militares están trabajando juntas. Están combatiendo el terrorismo juntos. Y, como lo veo hoy, África se ha movido más allá de donde estamos en el Medio Oriente. Ahora, ¿es que todavía estamos superando la Primavera Árabe? Pero tenemos que actuar juntos y comenzar a hablar entre nosotros. Y creo que cuando se mira a África, donde muchos países árabes despreciaban, nos están mostrando un ejemplo de cómo avanzar en la dirección correcta.

Zakaria: Y la primavera árabe parece haberse convertido en el invierno árabe muy rápidamente. Hemos vuelto a los hombres fuertes y al autoritarismo. No parece que esa promesa funcionó.

Rey Abdullah II: Bueno, si me lo permites, creo que la Primavera Árabe, como dije, fue iniciada por jóvenes que querían el cambio y el cambio que merecen. Luego fue secuestrada por entidades religiosas que, en mi opinión, fueron apoyadas por Occidente, fueron apoyadas por los medios occidentales, cuando todos los que vivíamos allí estábamos yendo: ¡Oh, Dios mío! Sabemos exactamente cómo va a terminar esta historia. Y eso creó las inestabilidades que ves en muchos de los países de los que hablamos. Tenemos que superar eso. Y, una vez más, nuestra región está atravesando un cambio histórico importante y algunas de las batallas que tenemos que ganar.

Habiendo dicho eso, creo que hay otros países que se están uniendo en el Medio Oriente en
bilateral, y creciendo juntos, diciendo, OK, tú y yo pensamos lo mismo, así que vamos a unirnos y tratar de construir más cohesión en la política estratégica árabe. El nacionalismo árabe, creo, terminó en la Primavera Árabe. Y donde, como países, comenzamos a decir, bueno, tengo preocupaciones árabes, pero en realidad soy jordano; Me importan los problemas jordanos. Soy libanés Me importan los problemas libaneses. Soy un marroquí Entonces, tomará un tiempo hasta que todos superen sus sentimientos nacionalistas y vuelvan a mirar, como Europa, a un panorama más amplio.

Zakaria: Fascinante ... Su Majestad, muchas gracias.

Rey Abdullah II: Siempre es un placer.
 
24/1/2018: el rey Abdullah se reunió con el rey Felipe VI.
tumblr_p340qav62i1scj9fwo6_540.jpg
tumblr_p340qav62i1scj9fwo2_540.jpg

tumblr_p32ax3PT3j1vuni4wo1_r1_540.jpg
tumblr_p32ax3PT3j1vuni4wo2_r1_540.jpg

25/1/2018: el rey Abdullah, acompañado por el príncipe heredero Hussein, se reunió con el presidente polaco, Andrzej Duda, en Davos, y discutió los medios para reforzar la cooperación jordano-polaca en una serie de áreas, particularmente en los campos económico y militar. Las discusiones también abarcaron los acontecimientos relacionados con la causa palestina y Jerusalén.
tumblr_p37cxeVFD51scj9fwo3_540.jpg
tumblr_p37cxeVFD51scj9fwo4_540.jpg
tumblr_p37cxeVFD51scj9fwo2_540.jpg
tumblr_p37cxeVFD51scj9fwo1_540.jpg
tumblr_p340luH3ud1scj9fwo1_540.jpg
 
24/1/2018: el rey Abdullah y la reina Rania se reunieron con la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro libanés Saad Hariri, el primer ministro de la región iraquí de Kurdistán Nechirvan Barzani, el primer ministro de Albania Edi Rama y con el presidente de Francia Emmanuel Macron.
tumblr_p340qav62i1scj9fwo5_540.jpg
tumblr_p340qav62i1scj9fwo3_540.jpg
tumblr_p340qav62i1scj9fwo4_540.jpg

tumblr_p340kk0VSB1scj9fwo2_540.jpg
tumblr_p340qav62i1scj9fwo1_540.jpg
tumblr_p340kk0VSB1scj9fwo1_540.jpg

24/1/2018: Al margen de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, el Rey Abdullah II se reunió con el Fundador y Presidente de Open Society Foundations, George Soros, y discutió las perspectivas de atraer oportunidades de inversión a Jordania.

Su Majestad también se reunió con el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y su esposa, Hilde Schwab, sobre las formas de mejorar la cooperación y la asociación entre Jordania y el foro.

El Rey Abdullah subrayó la importancia de los temas y cuestiones abordados por el foro, especialmente los relacionados con el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de seguridad y economía.
tumblr_p340d01CzQ1scj9fwo2_540.jpg
tumblr_p340d01CzQ1scj9fwo1_540.jpg
 
23/1/2018: El rey Abdullah II dio inicio a una serie de reuniones, que se celebraron al margen del Foro Económico Mundial en Davos, donde se reunió con el rey Felipe de Bélgica. La reunión discutió las relaciones entre los dos países y los medios para mejorarlos, especialmente en los campos económicos, además de los desarrollos regionales e internacionales actuales.

En otra reunión, Su Majestad y Presidente de Guinea, Alpha Condé, discutieron formas de aumentar la cooperación entre los dos países en diversos campos económicos, comerciales y militares.

Su Majestad también tuvo una reunión con el CEO de Meridiam Thierry Déau en Davos.
tumblr_p31yo7t8U41scj9fwo1_540.jpg
tumblr_p31yo7t8U41scj9fwo5_540.jpg
tumblr_p31yo7t8U41scj9fwo4_540.jpg
tumblr_p31yo7t8U41scj9fwo3_540.jpg
tumblr_p31yo7t8U41scj9fwo2_540.jpg
 
Si ya esta publicado me perdonais
El 22 de enero, la princesa Martha Louise de Noruega participó en el panel sobre feminismo en el Foro Económico de Davos en Suiza
DSL54Ne40qV6QRP7LhDKfGCmssA.jpg
bi7OdTmGpSg06vIDC22U4S0VgsU.jpg

Que guapa es esta chica y que poco partido se saca a si misma.
 
Back