La Realeza holandesa se queda sin el palacio de la reina Juliana

Juliana si murió allí a una edad muy avanzada, de neumonía dijeron sus médicos.
Es un hecho histórico que Irene y Beatrix complotaron con su padre para que Juliana abdique cuanto antes. Nunca le perdonaron a su madre que metiera en la casa a una supuesta vidente santurrona para que esté todo el día rezando para que su hija menor recupere la visión.
Christine nació casi ciega porque durante su embarazo Juliana enfermó de rubeola.
Oma Juliana comenzó a mostrar síntomas de Alzheimer cuando aún era reina. Luego de su abdicación muy poco se la vio en público.
Su última aparición pública fue en la boda de su nieto Maurits van Vollenhoven, en viejos videos se ve como las hijas la llevan del brazo y la tratan como si fuera de cristal.
En 2001 - si mal no recuerdo - el crápula de Bernhard dio una entrevista sin autorización del Parlamento ni avisarle a su hija la Reina porque él siempre consideró "estar por encima de esas cosas"(sic).
Fue en esa oportunidad que dijo que hacía años que Juliana padecía Alzheimer y ya no reconocía a nadie de su familia, que estaba atendida por 4 enfermeras las 24 horas del día.
Durante todo su reinado Beatrix se esforzó por reivindicar la imagen pública del padre, a la madre le dedicó palabras de agradecimiento en su discurso de abdicación.
Si Bea e Irene sacaron pertenencias del castillito considerando que eran propiedad privada de sus padres, no las devolverán nunca.
Beatrix ya las habrá ingresado en la Fundación Orange e Irene las habrá vendido, que de sus 4 hijos solo dos tienen autonomía económica. A Carlitos jr y a Margarita los sigue manteniendo ella con lo que le dejó su madre de herencia.
Muy menguada la recibió porque su ex Carlos Hugo le dilapidó gran parte de su fortuna en sus aventuras políticas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
216
Back