close

La Real Academia insiste: “rey” se escribe con minúscula

AdriannaQ

Abrió el tema
12 Ago 2008
2.295
6.209
Precioso lugar, donde vivo feliz.
http://www.monarquiaconfidencial.co...a-insiste-escribe-minuscula_0_2825117471.html

EL CONFIDENTE DE LA CORTE
23/11/2016

1
La Real Academia insiste: “rey” se escribe con minúscula
La Ortografía de la lengua española que editó hace unos años la Real Academia acabó con el uso de la inicial mayúscula para algunos cargos: en el lenguaje corriente, “el Rey” pasó a ser “el rey”.

Monarquia Confidencial

Salvo en documentos oficiales y protocolarios, la RAE indica que los sustantivos que designan dignidades o cargos se deben escribir en minúscula tanto en uso genérico como si se refiere a una persona concreta. La Ortografía indica un ejemplo muy concreto: “El rey reina pero no gobierna”, y no “El Rey...”. Esta norma trastocó la costumbre de muchos hablantes que se referían entonces a Juan Carlos como “el Rey” y así lo escribían. Ahora ya se ha extendido el uso de “rey” con minúscula, pero hay quien sigue teniendo dudas. De forma que recientemente la Real Academia Española respondió a una consulta en Twitter sobre este asunto: “Los títulos y cargos van con minús.: «El rey reina, pero no gobierna»; «el rey Balduino»; «el rey de España»”.
 
10 Ago 2015
3.430
23.641
Y ademàs, consideraciones linguìsticas aparte, es que las mayùsculas hay que merecèrselas....;)
Justo eso estaba pensando, que de tanto igualar la monarquía por abajo, al final ni rey ni leches. Como un profesional más, porque no es nombre propio y reyes hay muchos (como abogados, electricistas, profesores....).:D:D:D
 
5 Oct 2006
10.643
27.274
Y ademàs, consideraciones linguìsticas aparte, es que las mayùsculas hay que merecèrselas....;)

Eso mismo he pensado yo pato laqueado. Está clarísimo. :cat:

Para mí es imposible decir rey refiriendome a Felipe, ni siquiera con minúscula. Se me atraganta. Así que yo digo el guey., (por no decir gay). :ROFLMAO:
 
23 Ago 2011
4.986
25.808
Aquí, allá...
Género
Femenino
Doy fe por deformación profesional

En mi trabajo de investigación histórica anduve como loca por cómo escribir tal palabra (rey/reina) al igual que virrey...al final, todas en minúsculas (y).

Perdón por personalizar pero cuando leí el titular no pude evitar acordarme.