La química entre los Reyes y los Sánchez

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
La química entre los Reyes y los Sánchez
15338219231933.jpg


La buena sintonía entre los Reyes y el matrimonio presidencial fue evidente en la foto de Marivent. Son muchas las cosas en común

Begoña Gómez ha sido la gran protagonista de esta semana que se iniciaba el lunes con su inesperada presencia acompañando a su marido, Pedro Sánchez, a Marivent, ya que a Rajoy jamás le acompañó su esposaViri en su audiencia estival con el Rey. Respondía a una invitación de los Monarcas que incluía almuerzo privado y en cuyo posado se pudo ver por vez primera juntas a la Reina y a la esposa del presidente, que coincidieron con sus vestidos florales en rojo y azul.

El miércoles, de nuevo Gómez era noticia por su nombramiento como directora del Africa Centre, iniciativa del Instituto de Empresa para fomentar proyectos sociales en ese continente que, curiosamente, le acerca bastante a Doña Letizia, en cuya labor institucional tiene papel destacado el mundo de la cooperación y que en noviembre de 2017realizó una gira por Senegal.

Son algunos de las asombrosas coincidencias que comparten ambas parejas, que se extienden a su pasión por la música indie, la comida asiática o el baloncesto. Algo que, según indican en su entorno, está traspasando el ámbito político para entrar de lleno en la química personal.No en vano, Pedro Sánchez, al que este viernes 17 de agosto veremos de nuevo junto a los Monarcas en Barcelona en los actos en memoria de los atentados yihadistas de 2017, ha piropeado públicamente hace pocos días a Don Felipe asegurando ante los periodistas que "tenemos una monarquía ejemplar".

Compañeros de instituto
Pedro Sánchez, que tiene 46 años, y la Reina Letizia, que los cumplirá en septiembre, estudiaron en el mismo instituto, el Ramiro de Maeztu, si bien no coincidieron en clase porque el presidente estaba matriculado en el turno de día y la Reina en el nocturno. Aunque Letizia sí debía recordarle, ya que Pedro tenía fama de cañón entre las chicas por su 1,90 de estatura. Quizá por ello, en la primera audiencia que le concedió Don Felipe como nuevo líder del PSOE el 29 de julio de 2014, la Reina se presentó por sorpresa, algo inédito. En Zarzuela explicaron que el motivo era saludar a su antiguo compañero de instituto y recordar viejos tiempos. La formación universitaria del presidente coincide más con la de Don Felipe, pues Doña Letizia se decantó por el periodismo. Sánchezse licenció en Económicas y Empresariales en el centro María Cristina de El Escorial y, posteriormente, cursó un máster en Política Económica de la Unión Europea. Don Felipe hizo un megamix de Derecho y Económicas en la Universidad Autónoma y, aunque posteriormente su máster fue en relaciones internacionales en Georgetown, a su vuelta realizó un stage de varios meses en la Unión Europea.

Misma generación
Aunque Don Felipe, que cumplió 50 años el 30 de enero, le saca cuatro al mandatario socialista, en sus trayectorias hay un gran paralelismo. Ambos son muy altos, el Rey mide 1,97 y Sánchez 1,90; físicamente muyatractivos y han tenido varias novias antes de sentar la cabeza con Letizia y Begoña, respectivamente. Lo curioso es que también llegaron a la cimaen sus cargos con un mes de diferencia: Don Felipe fue proclamado Rey el 19 de junio de 2014, tras la abdicación de Don Juan Carlos, y Pedro Sánchez ascendía a la Secretaría General del PSOE ese 26 de julio sustituyendo a Rubalcaba.

Benicàssim que se celebra todos los años y que presenciaron en un palco lateral. Curiosamente, en julio de 2013, un verano marcado por una crisis matrimonial que llevo a Letizia a irse de Mallorca dejando plantado a Don Felipe, la entonces Princesa se escapó con unas amigas al FIB de Castellón, también para asistir a un concierto de The Killers, algo que confirmó Marawold, empresa organizadora, revelando que Letizia no estuvo en zona VIP, sino mezclada entre los miles de fibers que llenaban el recinto. Ademas de The Killers, los Sánchez son también fans de otros grupos como Supersubmarina o Los Planetas, que son, aunque parezca increíble, los favoritos de Doña Letizia.

Comida asiática
Los Monarcas y la pareja presidencial también coinciden en sus gustos culinarios, pues los cuatro son amantes de la cocina asiática. Don Felipe y Doña Letizia acuden con frecuencia, solos o con Leonor y Sofía, alrestaurante Chen de Aravaca, a degustar el sushi japonés, plato que también está presente en sus veladas en Kabutokaji, un japo ubicado en Pozuelo, o en el Yugo The Bunker, en el centro de Madrid.

Pedro Sánchez ha llegado a bromear diciendo "si me pierdo, que me busquen en un restaurante japonés". Algo que los periodistas conocen sobradamente, por lo que en sus encuentros con el socialista suelen reservar en un asiático. Como ocurrió en mayo pasado, cuando Sánchez fue captado con Antonio Ferreras, conductor de Al Rojo Vivo de La Sexta, almorzando en el Soy, un japo del barrio de Chamberí.

El baloncesto y el Atleti
Don Felipe, dada su estatura, jugaba de adolescente al baloncesto, que cambió por la vela ante la dificultad de compatibilizar un deporte de equipo con su agenda institucional. Sin embargo, el baloncesto sigue siendo uno de sus deportes favoritos y es fijo en la grada animando a España en competiciones importantes. Como cuando conquistó el Eurobasket en septiembre de 2015 y no pudo evitar que se escapara un "sois la leche" al bajar al vestuario a felicitar a los jugadores. Un deporte en el que Pedro Sánchez, con su 1,90 de altura, llegó a ser casi profesional, pues hasta los 21 años formó parte del equipo delEstudiantes, con base en el Ramiro de Maeztu donde estudiaba. "Me apasionan los valores que atesora el baloncesto, como el compromiso, el sacrificio y la paciencia, que suelo aplicar a la política", ha declarado. Lo que le convirtió también en seguidor del Atlético porque, según él, "no se puede ser del Estudiantes e hincha del Real Madrid". Curiosamente, también por el equipo colchonero se decantó Don Felipe desde niño, algo que reconoció inocentemente ante un periodista: "Soy del Atleti".

Eva Sannum. Pero para ambos la soltería terminó en forma de flechazo y casi a la vez: en el caso de Don Felipe, en octubre de 2002, cuando conoció a la televisiva Letizia Ortiz, en una cena que organizó en su casa el periodista Pedro Erquicia, fallecido en abril. Pocos meses después, en2003, Sánchez vivió igual experiencia con Begoña Gómez, una atractiva rubia nacida en Bilbao y licenciada en márketing, tres años menor. Fue en una fiesta organizada por un amigo común en su chalet de Aravaca, y según la propia Begoña, que iba ataviada con un ceñido vestido rojo, "nuestras miradas se cruzaron y fue un auténtico flechazo".

Sin embargo, no se lo puso fácil a Pedro, según el ha confesado: "Tuve que darle mucho la tabarra porque se hizo la dura". Poco después, se fueron a vivir juntos y en 2005 nació su hija, Ainhoa, ante lo cual la pareja decidió darse el "sí, quiero" por lo civil, en un enlace que ofició la ex ministra Trinidad Jiménez.

La boda de los Príncipes, realeza obliga, fue mucho más tradicional, en la catedral de la Almudena, pero también Letizia se lo puso difícil a Felipe, pues tuvo que llamarla varias veces antes de que accediera a la primera cita. Y es que todavía coleaba en la existencia de la Reina, divorciada del escritor Alonso Guerrero, su noviazgo con el periodista David Tejera.

Esposas con carácter
Tanto Gómez como Doña Letizia, son mujeres de cuarenta y tantos muy atractivas, de silueta envidiable, muy preocupadas por su imagen y que incluso visten con estilo similar. Como se comprobó en su posado de Marivent, con sus vestidos clónicos de estampado floral, el de Letizia en rojo, de Adolfo Domínguez, y el de Begoña en azul, de Carolina Herrera, una de las marcas favoritas de la Reina. Además, ambas son mujeres degran carácter, con ideas propias, que ejercen enorme influencia sobre sus maridos. Profesionales independientes, Letizia tuvo que abandonar el periodismo tras casarse con Don Felipe, pero Begoña, licenciada en márketing por ESIC, ejercía hasta ahora como directora de Inmark, firma orientada a los equipos comerciales. Aunque su especialidad es la captación de fondos para ONG y este miércoles se desveló que el Instituto de Empresa la ha fichado para dirigir el Centro para África dirigido a fomentar proyectos sociales y empresariales en este continente. Lo que le acerca más a Doña Letizia, en cuyo rol de consorte tienen un papel destacado sus viajes de cooperación al Tercer Mundo, dentro de los cuales, en 2017, realizó una gira por Senegal.

Dos hijas de la misma edad
el máximo tiempo con sus hijas, por ejemplo, Sánchez en vacaciones intenta aleccionar a Ainhoa en el baloncesto y Don Felipe se escapa muchos fines de semana a hacer senderismo con sus niñas. Dadas sus obligaciones oficiales, ambas parejas coinciden en hacer del desayuno en familia una costumbre sagrada, salvo cuando algún viaje lo impide.

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/08/11/5b6c4412ca4741d0278b45df.html
 
Buscan cosas donde no las hay. Puede haber entendimiento personal, y seguramente ZPedro y Bego son más interesantes de tratar que Rajoy y Viri...

Pero el Rey sigue siendo neutral.
 
Lo mejor de este baboso artículo de Doña Barrientos...son los comentarios de los lectores.
Pero no los han sacado aquí.
Se los recomiendo.
 
Os traigo un artículo que colgó Mulder hace unos días. Está en el hilo de vacaciones pero creo que se merece un sitio aquí.

Lo que desvela la foto del despacho del Rey Felipe en su encuentro con Pedro Sánchez
CASA REAL
Lenguaje no verbal y objetos
    • CONSUELO FONT
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 18 JUL. 2018 10:22
15318294854036.jpg


Don Felipe y Pedro Sánchez, en la imagen que se ha hecho pública de su encuentro semanal. EFE
7comentariosVer comentarios

Cordialidad, distensión, comodidad... Fotos con sus hijas, objetos del Rey Juan Carlos... En LOC analizamos los detalles de la foto del Rey y Sánchez

Felipe VI: un despacho por 9.000 euros

El Rey Juan Carlos, una hora metido en su coche para evitar a la prensa en Sanxenxo

La tarde de este lunes 16 de julio, Don Felipe y Pedro Sánchez mantuvieron en el despacho del Monarca en Zarzuela su habitual encuentro semanal entre Rey y Presidente, si bien con una excepción: era la primera vez que se difundían fotografías de dicha reunión tras la llegada de Sánchez a La Moncloa. Quizá para distensar el ambiente tras la polémica originada por la difusión la semana pasada de unas cintas de Corinna, la que fue amiga entrañable de Don Juan Carlos, acusando al emérito de utilizarla como testaferro. "No afectan al jefe del estado, Felipe VI, son antiguas y por tanto no las consideramos", fue la respuesta del gobierno PSOE en boca de su portavoz, Isabel Celaa.

En la imagen se aprecia un clima de gran cordialidad y distensión entre ambos, Don Felipe ataviado con un traje azul veraniego al que daba vidilla su corbata celeste con dibujos geométricos, y Sánchez, también con traje, pero color gris marengo muy oscuro con corbata a juego, un tanto fúnebre para verano. Algo que seguramente denotaba el afán del presidente por remarcar su imagen institucional ante el jefe del estado.




Felipe VI saca del despacho los recuerdos de Don Juan Carlos


Llama la atención que los dos, sentados frente a frente, están en posición muy similar, algo que los expertos en comunicación no verbal definen como "posturas congruentes" que consisten en que cuando una persona se siente cómoda con otra, o lo pretende, tiende a imitar sus posturas. Mientras Don Felipe relata al presidente el acto al que acudió esa mañana en Sevilla, el World Congress Middle Eastern For Studies, ambos están ligeramente inclinados hacia delante, sobre todo Sánchez, relajados y con la espalda algo encorvada, lo que denota que probablemente simpatizan entre sí o hacen esfuerzos para acercarse. Sin embargo, hay un detalle que destaca en el presidente del Gobierno, como es tener sus manos entrelazadas, que denota cierta "barrera", ya que según los citados expertos, la persona que lo exhibe, aunque muestre un semblante sonriente y distendido, trata en realidad de disimular su tensión y cierta actitud de rechazo hacia el otro.

Respecto a los objetos que aparecen en la imagen, se aprecia que Don Felipe, quien no hizo grandes cambios en el que era despacho de su padre, mantiene intactos los toques personales que añadió para dotarlo de mayor funcionalidad. Por ejemplo, sobre su mesa, ese jarroncito low cost de cerámica azul y beige, que sustituyÓ a los guardalápices de plata del Emérito, donde almacena numerosos bolígrafos Bic, algún rotulador y gomas de borrar. Eso si, su colección de plumas, con las que firma sus documentos, están afiladas en minuciosa hilerasobre su mesa por si, como hombre previsor, se queda sin tinta, siendo su predilecta una Mont Blanc.

También destaca en su escritorio un grueso informe titulado La universidad española en cifras que denota la obsesión regia por la educación y el mundo académico. Mantiene asimismo el reloj de arena que colocó durante el bloqueo político de 2016, otro que marca la hora de los distintos países, un ejemplar de la Constitución bastante desgastado y una réplica en miniatura de la Copa del mundo que ganó la Selección española en 2010. Felipe VI, poco amigo de gastos supérfluos, sigue conservando cuatro años después de su proclamación la misma mesa de despacho de su padre en madera y bronce, cuya superficie de cuero está bastante deteriorada, también la silla de oficina en cuero marrón dotada con un sistema ergonómico para proteger la espalda y el flexo de pie de metal dorado articulado.




Felipe VI: un despacho por 9.000 euros


Capítulo aparte merecen las fotografías, ya que en su mesa tiene dos imágenes con marco de plata, una suya con Letizia y su hija Leonor recién nacida y la otra, posando solo con Leonor y Sofia. Resulta curioso que no haya en su mesa ninguna foto en pareja con Letizia ni tampoco de la Reina sola, como es costumbre en muchos maridos, lo que indica el gran valor que el Monarca da a la familia.

En la estantería que se ubica a la izquierda de su mesa, integrada sobre todo por libros de trabajo, como en casi todo el despacho, destacan tambiénnumerosos marcos. En ellos, junto a las consabidas fotos familiares con Letizia y sus hijas, predominan imágenes de su padre Don Juan Carlos y menos de Doña Sofía, destacando una del día de su proclamación en el balcón del palacio real y otra en que aparece de chaqué junto a Don Juan Carlos el día que juró la Constitución al cumplir 18 años.
 
Dos hijas de la misma edad
el máximo tiempo con sus hijas, por ejemplo, Sánchez en vacaciones intenta aleccionar a Ainhoa en el baloncesto y Don Felipe se escapa muchos fines de semana a hacer senderismo con sus niñas. Dadas sus obligaciones oficiales, ambas parejas coinciden en hacer del desayuno en familia una costumbre sagrada, salvo cuando algún viaje lo impide.

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/08/11/5b6c4412ca4741d0278b45df.html

Ahí, el padre con las hijas y sin la madre.

Por lo demás, quiero más chicha en este artículo. ¿Se sabe si Felipe y Pedro se caen tan tan bien? ¿Si Pedro y Letizia se caen mejor? ¿Si siguen tan amigos, hasta qué punto? ¿Son amigos entrañables, lo han sido, o ni ganas? Qué sinvivir.
 
Back