La putrefacción del Reino (Raúl del Pozo)

Uffffff....!!! Las conversaciones improcedentes que leímos debían ser de algodón al lado de lo improcedentísimas que deben ser las guardadas.

Pues como no sea por el lado morbo-sexual...porque ¿qué cosa puede ser peor que ver a una reina identificándose con un corrupto vicioso, apoyándole sin el menor sentido de la decencia y denostando a los medios de comunicación que sacan las verdades...una reina sin el menor sentido del papel que ocupa?
 
Volviendo al poder político, el eje franco-alemán lo que desea es que la crisis institucional al sur de los Pirineos se resuelva cuanto antes, no vaya a acabar por afectar a la estabilidad del euro o se vayan a animar otros territorios en la UE a declararse en rebeldía y salirse con la suya. Si el precio es la Corona pues a ellos plin, lo que les importa es que la cosa se solucione, preferiblemente en el marco del diálogo y la negociación y los valores fundacionales de la UE y todo eso que hay que mantener el discurso eh.

Yo pensaba lo mismo, hasta que me llevé un chasco con la protección de la justicia alemana y belga a Puigdemont. Eso no casa con su preocupación por el euro.
 
Me gustaría a mí ver si existe o no existe ese delito en Alemania ante una Baviera comportándose como lo hizo Cataluña.

el gobierno alemán nunca hubiera gestionado el asunto tan rematadamente mal como lo hizo Rajoy así que dudo que la cosa hubiera llegado tan lejos. Antes se hubieran sentado a hablar.

¿Te imaginas a Merkel recogiendo firmas anti-bávaras por el país al grito de Baviera os roba? Y luego asegurándose una mayoría en el TC para recortarles el autogobierno? Es inconcebible. En todo caso España tiene una serie de problemas "estructurales" que el Estado alemán no tiene por lo que proyectar comportamientos no tiene mucho sentido. Lo que ha dicho Alemania (y la UE en general) sobre el tema catalán es que hay que sentarse a hablar.

también te digo que el día --si es que llega, que lo dudo-- que el independentismo bávaro alcance el 50% el problema lo tiene Berlín. Ahora está en un 1% o así.
 
Última edición por un moderador:
No sé si me equivoco, pero si se deriva el enorme problema en una o varias de sus múltiples ramificaciones resultará muy dificultoso llegar a una realidad sobre la que se pueda opinar al menos. Mil y una ramificaciones de niveles diferentes no creo que podamos encarar a la hora de una discusión, debate o simple información.
Transribo este post de Ondina como base y punto común para una controversia que empiece realmente por la cabeza, por la cúpula de la pirámide. Hay foreras muy entendidas que podrán facilitarnos puntos de vista lo suficientemente asequibles para poder partir de ellos, puntos de vista reales y confirmados, sin elucubraciones. En el post número 40 intento hacer ver esta sugerencia pero parece no ser interesante o no poder contestarse, es una sugerencia muy simple y muy de cajón, no se necesitan grandes alambiques para responderla. No estamos en la ONU, por mi parte imposible pues no tengo conocimientos a esos niveles, entonces ¿por qué no utilizar nuestras propias armas como ciudadanos de a pie? El hilo va de "putrefacción del reino", está bien claro, ¿es que no es factible obtener los distintos pareceres o criterios dentro de un ámbito puramente social que nos atañe grande y absolutamente?

muy de acuerdo, España ya está desestabilizada. Es más, lleva siglos desestabilizada.

lo mismo hay que dejar de dar golpes de Estado para estabilizarla e intentar otra cosa.

Hay muchas cuestiones peliagudas, y repito, acaba de surgir una que echa por tierra lo que debe ser un Estado de Derecho, y parece como si no tuviera ninguna relevancia. Sigo creyendo que es sobre hechos puntuales y constatados sobre lo que tendríamos que incidir.
Otro ejemplo, ¿como se tolera a una consorte real que tenga plena libertad para denostar a este pueblo en las conversaciones con su compiyogui?
Las censuras las nuestras, los cambios por arriba.
 
Pues como no sea por el lado morbo-sexual...porque ¿qué cosa puede ser peor que ver a una reina identificándose con un corrupto vicioso, apoyándole sin el menor sentido de la decencia y denostando a los medios de comunicación que sacan las verdades...una reina sin el menor sentido del papel que ocupa?


Es que no es una reina en el sentido de la palabra. Que el habito no hace al monje, y por mucho que se repitan hasta la saciedad palabras tan rimbombantes como majestad, excelencia y cosas así , la verdad es la verdad ya la diga el rey o su porquero.
 
jajaja
A veces pienso que los periodistas españoles son unos vendidos cobardes, pero igual es mas sencillo : son memos.
La mano negra: Podemos . La risión señoría

Pero si ya han contado que JC llevaba comisiones y usaba a la querida para endosarle los dineros porque vivía en Monaco y así no pagar a Hacienda.
Tras esto los partidos cerraron filas para no hacer preguntas al rey.

La monarquia no tiene mucho futuro porque la puso Franco y no se lo creen ni ellos. Pero Podemos tiene menos futuro todavía.


Todo lo que dices es cierto y vergonzoso, muy vergonzoso para este pais.
 
Hace 2 o 3 días salió publicado en www.republica.com una columna de Marcelo titulada La mano negra y hablaba de que alguien compró los audios y los está soltando poco a poco, daba pistas de quien podía ser. Si alguien lo puede subir.
El articulo
La mano Negra
MARCELLO | 04/11/2018


La Mano Negra fue una organización andaluza clandestina, anarquista y violenta que actuó con virulencia en los años (de hambre en el Sur) de 1882 y 1883, bajo el reinado de Alfonso XII. Y su nombre se ha utilizarlo dentro y fuera de España para señalar a grupos y organizaciones secretas que actúan fuera de la Ley. De ahí su alusión ‘literaria’ en esta crónica porque creemos que en España puede haber una ‘Mano Negra’ que pretenda deteriorar las instituciones y que ‘la inteligencia’ de Sanz Roldán no logra detectar (si es que la están buscando) aunque su capitán no debería ser difícil de encontrar.

En nuestra opinión la nueva Mano Negra se ha hecho con el control (los ha comprado) de los audios de Villarejo y está poniendo en marcha su plan de desestabilización del país de aquí a final de año, para provocar una revuelta nacional en las elecciones municipales de 2019. Una cita donde Podemos pretende relanzar la III República.

Pero ¿quién edita y publica los audios de Villarejo en extrañas páginas de Internet como moncloa.com mientras el comisario permanece en la prisión de Estremera? O Villarejo era un genio previsor que dejó todo preparado y tiene un adjunto que continúa su chantaje con precisión o, sencillamente, vendió sus grabaciones y audios al mejor postor, a La Mano Negra, que es quien ahora los utiliza con aviesa intención.

Los audios de Villarejo ya causaron impacto en La Corona con la grabación a Corinna y su denuncia de los negocios del Rey Emérito. Y luego tocó a la ministra de Justicia, Dolores Delgado y ahora la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal. Y esto puede ser sólo el principio de lo que está por venir. Sin que ello suponga quitar importancia al contenido de esos audios y al indecente comportamiento de sus protagonistas. Lo que tampoco puede justificar al difusor de los audios con un pretendido rol de ‘vengador’ social al margen de la legalidad.

Los graves acontecimientos políticos que están sucediendo en España en los últimos años pueden, o no, ser fruto espontáneo de un estallido fortuito y en cadena de distintos escándalos. Los que, unidos entre sí y ubicados en un preciso calendario, están desestabilizando las primeras instituciones del Estado, empezando por La Corona, ahora en entredicho mientras se abre el debate de la III República.

Pero también están en entredicho el Poder Judicial, discutido por el juicio del ‘procés’, el Gobierno de Sánchez ahora sin mayoría en el Parlamento y los grandes partidos de la Transición PP y PSOE, sumidos en dos grandes casos de la corrupción: Gürtel y los ERE. Como guinda del pastel ahí están la asombrosa reaparición de Franco y el permanente golpe catalán. El que además excita firmes lealtades patrióticas como ocurre en el Ejército que conoce su mandato constitucional de guardián de la unidad nacional.

Y habrá quien diga con llamativa inocencia: todo esto se veía venir y algún día tenía que pasar y estallar con estruendo. Por supuesto en el mundo de Internet, pasando de ahí a la gran prensa y canales nacionales de televisión donde juega un determinante papel La Sexta TV en conexión con Podemos y buena parte del golpismo catalán, a los que dan cancha sin cesar.

Todo lo que está pasando en España podría ser el resultado de una lógica coincidencia. Pero también podría ser fruto de una estrategia organizada y dirigida por el grupo secreto de poder, al que llamamos La Mano Negra. El que contaría con muy importantes recursos económicos y relación directa con destacados medios de comunicación. Los mismos que estaban desde hace un par de años y están colaborando con el ‘procés’ y que podrían tener una especial relación con Podemos y ERC.

Si La Mano Negra, como parece, le ha comprado los audios de Villarejo está claro que de aquí a finales de año y ante la celebración del 40 aniversario de la Constitución de 1978 pueden a pasar cosas como la ya anunciada -por el entorno de Villarejo- ‘traca final’ que se podría lanzar contra el rey Felipe VI.

Pero ¿quién es el capitán oculto de La Mano Negra? Pues alguien que en aras de una izquierda radical y de una venganza personal contra la sociedad pretende (inútilmente, porque el Estado es mucho más fuerte), desprestigiar la Transición dañar las instituciones del país y convertirse en Presidente del pretendido nuevo Estado catalán.

Identificar a este presunto capitán de la desestabilización nacional no debe ser difícil. Pero si alguien sigue el hilo de esta crónica lo podrá encontrar con gran facilidad. Y una vez que aparezca su nombre a más de uno no le va a asombrar
 
Todo lo que dices es cierto y vergonzoso, muy vergonzoso para este pais.
De verdad crees que los españoles no somos responsables de lo que nos pasa también???.Los políticos son el reflejo de la sociedad que la formamos.Para mi vergonzoso es todo en su conjunto,incluidos nosotros mismos,que mucho nos quejamos,y no damos la cara protestando con energía donde hay que ir a protestar. se dice,que cada sociedad tiene lo que se merece.Antes esto me cabreaba,ahora empiezo a pensar que es así,aunque no guste reconocerlo.Es muy cansino siempre quejandonos, sin hacer nada para cambiar la moral de este país corrupto y me pregunto.De verdad sabemos lo que queremos??.Por que parece que vamos en contra de todo y de todos.Este panorama tan desagradable que tiene España no es una casualidad,se nos va la fuerza por la boca y nos llevan al huerto con solo chascar los dedos.Una demostración evidente.En la anterior legislatura ,en la elecciones del 2015,ya se sabía la corrupción tan sorprendente y lo lejos que había llegado el PP hasta que un magistrado sentencio de organización para delinquir al estilo mafioso y en esas elecciones el PP fue el partido más votado.Como se puede procesar esto?? así fue, que se han envalentonado de tal manera, que ya era imposible no hacer una moción de censura,para lavarnos un poco la cara.Por eso,me parece pura demagogia quejarse para llegar siempre al mismo punto de partida.Da mucho cansancio y mucha pereza.Los prejuicios que hay sobre Podemos sin interesarse siquiera de quienes son y sin base para afirmar todo lo que se dice contra ellos es una prueba evidente de la inmadurez de esta democracia.De momento mucho de lo que ahora sabemos y nos avergüenza,es gracias a ellos que han levantado muchas alfombras y no han podido ir a más descubrimientos por que los más corruptos,les han cerrado de la puerta sin miramientos,gracias también con la imprescindible colaboración de mucha gente común.
 

Temas Similares

  • Cerrado
Respuestas
2
Visitas
762
Back