La publicación de las cuentas de la Casa del Rey, condicionada por el estado de alarma. Lista detallada de los regalos

Vaya vaya...le echan "la culpa" al estado de alarma...no serà que tienen miedo que se publiquen las cifras de lo que han recibido unos y otros(las cifras que les interesan a ellos alejadas como siempre de la realidad) y que la gente se indigne màs viendo semejante despilfarro??? y mientras tanto los hospitales bajo mìnimos????
Y faltan tooooooodos los gastos asumidos por diferentes ministerios que NUNCA han aparecido en el BOE
 
Esta familita es de lo peor.

familia-mafiosa-9210664-050620171047.jpg
 
Y faltan tooooooodos los gastos asumidos por diferentes ministerios que NUNCA han aparecido en el BOE
Exacto!Ya lo he comentado màs veces en Francia han dado un reportaje hace unos años donde se decìa que costaban unos 100 millones a las arcas del Estado Español pero que pùblicamente la cantidad oficial que declaraban eran de 7 u 8 millones.La pena es que el famoso vìdeo ha desaparecido de youtube y no lo encuentro.Pero el reportaje lo vi en directo con mis propios ojos.
 
En este vìdeo,lo he encontrado!!! de Canal Plus pensaba que estaba desaparecido de youtube!!!! señalan lo absurdo de las audiencias donde no se pueden hacer preguntas al Rey ni por parte de los medios de comunicaciòn ni por los invitados.Hablan de la anorexia de Letizia...de Corinna,de los gastos de la Corona...Minuto 31...solo Marivent le cuesta ya al pueblo Balear 2 millones!
A partir del minuto 34 dicen lo de los 8 millones que han recibido del estado...y que en realidad nos cuestan 10 veces màs de lo que declaran.Ahì està claro un reportaje de investigaciòn francés donde nos dicen lo de los 100millones.
Luego vienen ciertas periodistas publicando que en Europa la prensa internacional alaban su trabajo durante el Covid...os pensàis que interesan esas cosas???? lo que interesa es esto!!!

Es de hace 7 años,me acuerdo como si fuera ayer!!!!

 
Última edición:
Pero que criticones que sois todos, olvidais que los libros donde apuntan los gastos diarios se los comio el virus covid-19 y los ordenadores donde registran todo , gastos, entradas, cuentas, convolutos y demas............. los robo urdanga el ultimo dia que salio para acudir al centro donde hace voluntariado social , se lo llevo todo todo al talego donde esta pasando la cuarentena , alli ha montado una tienda online y esta vendiendo todo lo sisado con mucho exito a precios muy asequibles para los compradores .

Mientras el preparo y su kk estan desesperaditos, no pueden presentar las cuentas a los ciudadanos , ya que no hay ordenadores ni los pendrives en donde estaban registradas todas las entradas y salidas de cash y especies de la familia , tampoco hay dinerito para volver a comprar ordenadores, estan a la espera de una donacion para poder a volver a revisar las cuentas, si no fuera por el virus ya se habrian desplazado ambos en persona al centro penitenciario y le habrian puesto la cara morada a urdanga por haberles quitado sus pertenencias, ahora con el covid-19 estan en un sinvivir por la tardanza que habra hasta que puedan poder presentar las cuentas oficiales en publico.

Estan meditando en mandar edificar un bunker especial para el cuñao, ya que el muro de contencion ha resultado un fracaso puesto que la pareja ha quedado salpicada quedando con el culo al aire con tal sustraccion.
 
Del regalo de la vicepresidenta a tablets y bañadores... Los obsequios a Leonor y Sofía
Como cada junio, la Casa Real da ejemplo de transparencia publicando la lista detallada de regalos que han recibido tanto los Reyes como sus hijas


AUTOR A. RODRÍGUEZ
23/06/2020 05:00


En un momento crítico para la monarquía española, en el que la transparencia está más entredicho que nunca por las recientes noticias sobre la exclusiva y lujosa luna de miel de Felipe y Letizia en 2004, la Casa Real ha querido seguir manteniendo la política de regalos que establecía en 2015 y, como cada junio, el Palacio de la Zarzuela ha publicado la lista detallada de los regalos que durante todo el año pasado recibieron tanto los Reyes como la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como los Reyes eméritos, aunque en este último caso la lista es bastante más reducida que la de su hijo, nuera y nietas.

Llama la atención un dato sobre todos los presentes recibidos por la princesa Leonor. Al igual que el año pasado, la mayoría de los regalos fueron en conjunto, bien con la infanta Sofía o bien destinados tanto a ella como a su hermana y su madre. Pero hay cuatro obsequios -uno más que en el ejercicio anterior- que están destinados exclusivamente a ella. Uno de ellos fue entregado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con ocasión de la imposición a la princesa Leonor del Toisón de Oro. Se trata del libro 'Historia de la insigne orden del Toisón de Oro', en una edición en tres volúmenes que, como el resto de regalos incluidos en esta lista, van destinados a Patrimonio Nacional.

Los otros regalos son: un collar, que recibieron en su nombre los Reyes durante su visita de Estado a Argentina; dos brazaletes de capitán, que también recogió Letizia durante la final de la Copa de la Reina de fútbol; y otros dos libros que Fernando Masaveu quiso entregarle a la Princesa de Asturias con ocasión de la Navidad.


Pero parece que las personas que han entregado regalos a la familia real, bien de forma individual o bien en nombre de algún colectivo, aún son bastante reacias a que sus obsequios vayan solo destinados a la princesa Leonor, ya que los que han recibido conjuntamente con la infanta Sofía y la reina Letizia han sido 45, frente a los cuatro que iban destinados exclusivamente a ella. Entre los que ha tenido que compartir con su hermana destacan un par de bañadores, que les fueron entregados por la Real Federación Española de Natación y Ona Carbonell, a quienes recibieron los Reyes en Zarzuela tras los mundiales de natación del verano pasado.

Uno de los regalos más generosos que recibieron las dos hermanas Borbón Ortiz han sido dos tablets, entregadas a los Reyes por Kim Jung Sook, primera dama de Corea, durante la visita que hicieron los soberanos al país asiático el pasado octubre. Pero, además, hay regalos de lo más curiosos, como alpargatas típicas de La Rioja, entregadas por la presidenta de la Comunidad; panderetas, dadas con motivo de su asistencia a los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, o unas zapatillas de ballet dedicadas, un obsequio para Leonor, Sofía y Letizia de parte del expresidente argentino Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada.

Como decíamos, frente a los numerosos regalos de los Reyes y sus hijas, también se ha publicado la cortísima lista de los que han recibido don Juan Carlos y doña Sofía. Una lista en la que se incluyen libros, figuras conmemorativas o un adorno para el pelo, un complemento que también le hizo llegar la generosa primera dama de Corea. Pero lo que llama la atención es que, a pesar de que es ya una relación bastante mermada con respecto a otros años, el Rey emérito ha recibido un obsequio menos que el año pasado, mientras que su esposa, uno más.

 
La publicación de las cuentas de la Casa del Rey, condicionada por el estado de alarma
En marzo o abril, Zarzuela suele enviar varios documentos sobre las cuentas de la institución y otras facetas de su actividad

FECHA
18/04/20

Todavía está pendiente que Zarzuela publique su informe de auditoría del año anterior con las cuentas de sus actividades anuales y sobre el uso de los fondos públicos que los Presupuestos Generales del Estado destina al mantenimiento de la Familia Real por su papel institucional y representativo. La Casa del Rey lo suele publicar entre los meses de marzo y abril.

Pero el estado de alarma ha condicionado la publicación de estos documentos.

Desde el año 2015, entre finales de marzo y principios de abril Zarzuela publica estos documentos donde vienen reflejadas las cuentas de la Casa del Rey. Sin embargo aún no se ha hecho público este informe y Zarzuela no se ha pronunciado sobre esto.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes internas de la Casa Real, “estamos pendientes de los procedimientos administrativos”. Referido a la actividad ordinaria “en este momento no se puede concretar”.

Aunque han afirmado a MC que “son procedimientos que en un momento u otro deben ser publicados”.

Por lo que, queda esperar, como todo lo que se ha paralizado en esta crisis sanitaria, que también afecta a los reyes.

Entre los datos que facilitan dentro de este informe están el ejercicio económico del año anterior, las asignaciones que recibirán este año los miembros de la Familia Real, los sueldos del personal de Zarzuela o la cantidad de dinero que las Cortes asignan al rey “para el sostenimiento de su Familia y Casa”.

Lista de regalos
Además, también tienen pendiente hacer publica la lista de regalos que han recibido a lo largo de 2019 los miembros de la Familia Real con motivo de un acto oficial o debido a su condición y de la representación institucional que ostentan.

Para que se conozca la procedencia de cada uno, se hará una recopilación de los que han ido recibiendo los reyes en 2019 para publicarla.

La lista se publicará en la página web de la Casa del Rey, con una breve descripción del objeto, la persona o entidad que lo haya regalado y el uso que se haya hecho de él. Quedarán fuera los regalos de carácter personal, aquellos que no superen los usos sociales o de cortesía.


pondran lo que le de la gana , seguro el gasto es 10 veces mayor y los regalos diran lo que les convenga
 
Back