La Princesa Victoria da a luz un niño. Daniel se reune con los medios.

Caprichos y desastres de la 'ley sálica': de Gabriella de Mónaco al nuevo príncipe sueco
A pesar de ser un varón, el segundo hijo de Victoria y Daniel no está llamado a ser rey como consecuencia del cambio de la ley sálica


Leer más: Caprichos y desastres de la ley sálica: de Gabriella de Mónaco al nuevo príncipe sueco. Noticias de Casas Realeshttp://goo.gl/X2lkMF

03.03.2016 – 11:07 H.
El destino es caprichoso; si no, que se lo pregunten al segundo hijo de la princesa Victoria y el príncipe Daniel. El príncipe Oscar Carl Olof, que vino al mundo este miércoles en el hospital Karolinska de Estocolmo, ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono por detrás de su madre y de su hermana, la princesa Estelle. A pesar de ser un varón, el pequeño no está llamado a ser rey como consecuencia del cambio de la ley sálica, que establece que solo los hombres pueden reinar, por la ley cognática, que constituye que el primer hijo del rey es el heredero al trono sin importar su s*x*.

Si el príncipe Oscar es una 'víctima' de la ley cognática, la princesa Gabriella de Mónaco lo es de la ley agnaticia, una variante de la ley sálica que sí permite reinar a las mujeres, pero siempre por detrás de los hombres aunque ellas sean mayores. A pesar de haber nacido dos minutos antes que su hermano, el príncipe Jacques, Gabriella tiene que conformarse con ser la 'segundona' del principado, tal como estipula el artículo 10 de la Constitución monegasca: “La sucesión al trono abierta por la muerte o abdicación se lleva a cabo en los descendientes directos y legítimos del príncipe reinante, por orden de primogenitura con prioridad masculina en el mismo grado de parentesco”.

El caso de Suecia

La princesa Victoria nació en 1977 como heredera al trono por ser la única descendiente del rey Carlos XVI Gustavo. Con la llegada de su hermano Carlos Felipe dos años después las cosas cambiaron. Siguiendo la ley vigente en esos momentos, la sálica, el príncipe se convirtió en el nuevo heredero. Fue entonces cuando empezó una 'revolución feminista'. Las continuas presiones de grupos feministas que veían en este hecho una discriminación hacia las mujeres lograron reformar la Constitución aboliendo la norma con carácter retroactivo, por lo que Victoria se convirtió automáticamente en la heredera dejando a su hermano el puesto de 'segundón'

A pesar de que la ley cognática lleva ya varias décadas vigente en Suecia, Carlos XVI Gustavo nunca pierde la oportunidad de recalcar que preferiría que Carlos Felipe fuera su heredero. Cuando se modificó la ley en 1980, el rey ya protagonizó una polémica al declarar que "personalmente,me gustaría que fuera Carlos Felipe mi sucesor. Además, estoy seguro de que los ciudadanos suecos también prefieren un rey en el trono". Asimismo, en 2003 volvió a enfurecer a las feministas asegurando que "es absurda la nueva disposición de los herederos y naturalmente ha sido un error. Una ley constitucional que actúa con carácter retroactivo es ridícula”.

Mónaco y España prefieren a los hombres

Es probable que Gabriella sea la última princesa europea en sufrir las consecuencias de la ley sálica, pues en los países donde todavía sigue vigente parece que por ahora todo está solucionado. En España, al no tener Felipe VI hijos varones, será su primogénita, la princesa Leonor, quien acceda al trono en un futuro. Esta monarquía, junto con la de Mónaco, es la únicas que no ha reformado aún esta cuestión en sus leyes máximas.
 
"Oscar es excepcionalmente lindo" 3 de marzo de, 2016, 11:18 en el Real
Ahora sabemos un poco más sobre el recién nacido pequeño Oscar. Aquí hay cinco príncipes los detalles que necesita saber!

Durante la reunión del gabinete de la mañana, en el Palacio Real, dijo el Presidente, Urban Ahlin, azafata Kirstine von Blixen-Finecke, riksmarsalken Svante Lindqvist y el primer ministro Stefan Löfven más sobre cómo el testigo fue a confirmación. Aquí hay cinco detalles que caracterizan el príncipe Oscar!

Recién nacido pequeño Oscar es "excepcionalmente linda", como Urban Ahlin describió.
Él se comportó muy bien y no dijo una palabra durante la confirmación de testigo.
Prince tiene el pelo oscuro.
Ha sido muy "delicados rasgos", que Kirstine von Blixen-Finecke ponerlo.
Y pequeñas orejas!

Por Ellen Myrgård Lindén

http://www.svenskdam.se/2016/03/oscar-ar-exceptionellt-gullig/
 
Te-deum.png
Te-Deum1.png
Te-Deum2.png
 
"Oscar es excepcionalmente lindo" 3 de marzo de, 2016, 11:18 en el Real
Ahora sabemos un poco más sobre el recién nacido pequeño Oscar. Aquí hay cinco príncipes los detalles que necesita saber!

Durante la reunión del gabinete de la mañana, en el Palacio Real, dijo el Presidente, Urban Ahlin, azafata Kirstine von Blixen-Finecke, riksmarsalken Svante Lindqvist y el primer ministro Stefan Löfven más sobre cómo el testigo fue a confirmación. Aquí hay cinco detalles que caracterizan el príncipe Oscar!

Recién nacido pequeño Oscar es "excepcionalmente linda", como Urban Ahlin describió.
Él se comportó muy bien y no dijo una palabra durante la confirmación de testigo.
Prince tiene el pelo oscuro.
Ha sido muy "delicados rasgos", que Kirstine von Blixen-Finecke ponerlo.
Y pequeñas orejas!

Por Ellen Myrgård Lindén

http://www.svenskdam.se/2016/03/oscar-ar-exceptionellt-gullig/

Estoy deseando ver las fotos.
 
Tía Estelle prestado chaqueta de Madeleine 4 de marzo de, 2016, 08:12 en el Real
Durante barra de Te Deum de ayer princesa Estelle vestir de Marie-Chantal. La chaqueta, sin embargo, que había encontrado viejo armario de la tía de Madeleine.

Estelle-3-700x438.png


Era experto en la ropa de los niños Johanna Engberg primero que llamó la atención a las noticias de la chaqueta retro princesa Estelle en su blog.
- Me puedo imaginar que Estelle estaba muy orgulloso de llevar la chaqueta anterior de la princesa Madeleine porque les gusta mucho mutuamente, se dijo a Expressen.
La pequeña chaqueta de color rosa es la princesa de edad Madeleine. Lo llevaba cuando tenía cuatro o cinco años. Además, la princesa heredera Victoria tenía una chaqueta similar, pero Estelle Ahr prestado es la tía de Madeleine. Además, ayer la princesa Estelle bar con un vestido rosa de Marie-Chantal.
Ver la chaqueta de la princesa Magdalena y la princesa Estelle en la presentación de diapositivas.
2-3.png
3-3.png
4-2.png
6.jpg


Av Johanna Lejon

Foto: IBL/AOP, TT.

http://www.svenskdam.se/2016/03/estelle-lanade-moster-madeleines-jacka/
 
"Estelle está tan orgulloso" 3 de marzo de, 2016, 13:20 en el Real

Los testigos hablan de reunión de Estelle con el hermano Oscar: "Ella estaba un poco decepcionado de que tenía los ojos cerrados todo el tiempo y no vil mirada en sus dibujos que había hecho."

Después de la reunión de gabinete del rey que era el momento para el primer ministro Stefan Löfven, Presidente, Urban Ahlin, Mariscal del Reino Svante Lindqvist y statsfru Kirstine von Blixen-Finecke para cumplir con la prensa. Semanal de las mujeres suecas ha resumido la reunión.
¿Nos puede decir más sobre el reconocimiento testigo?
- Por supuesto. Es un buen costumbre antigua que se remonta a la Edad Media. Sabemos que cuando el hijo de Gutav Vasa Erik nació en 1533, así que era un medikum y un astro Nomus presente. Ahora hemos hecho un kompetensuppväxling y nosotros cuatro personas, para mostrar a los hijos y nietos, han estado allí en Haga y Daniel Westling han mostrado hasta el pequeño niño como la barra de la princesa heredera en sus brazos. Princesa Estela también fue ofrecido. Y inspeccionamos el niño y nos pareció bueno, golpeando firme riksmarkalken.
- Excepcionalmente lindo, dice Urban Ahlin.
¿Quién es el cadáver príncipe?
- Tanto la madre y el padre, dice Urban Ahlin.
- Es decir, abuelo, bromea azafata.
¿Cómo era?
- Gran, durmió bien, muy educada, dice Urban Ahlin. Completamente en silencio todo el tiempo cuando estuvimos allí.
¿Qué pasa con los padres?
- Absolutamente excelente, la princesa heredera estaba en muy buena forma. Uno no puede imaginar que ayer tenía una gran barriga, es fantástico!, Dice la azafata.
¿Qué el Primer Ministro de los nombres que el príncipe debe llevar?
- Ellos son excelentes. Reloj Real Feria primero y luego uno de los abuelos. No es grande.
Si el primer ministro en comparación con el año pasado, cuando el príncipe Nicolás entró en el mundo, lo que era esto?
- Siempre es divertido cuando un niño entra en el mundo.
¿Qué opinas sobre la elección de Scania?
- Gran, es un paisaje fantástico.
usted había esperado Stefan, que es nombre?
- Jaja, no, no lo era. Aquí, los padres eligen una forma completamente independiente y es muy agradable.
Princesa Estela estaba orgulloso de su hermano pequeño?
- Sí, dice la azafata.
- Ella era increíblemente orgulloso - y excitado, dice Urban Ahlin.
- Ella tuvo cuidado de señalar que el principito no pudo salud.
- Ella estaba un poco decepcionado de que tenía los ojos cerrados todo el tiempo y no quieren mirar sus dibujos que había hecho.
Lo que hizo la princesa heredera Victoria?
- Ella le dijo al transcurso de la noche y el nacimiento y lo que había pasado y así, dice Urban Ahlin.
- Habló el médico puede y partera, dice överhovmstarinnan.
- Le tomó mucho tiempo, pero una vez que la casualidad de que sucedió rápidamente, dijo, dice Urban Ahlin.
¿Cómo ha reaccionado la princesa Estelle para conseguir un hermano?
- Estelle estaba muy emocionado y muy feliz, dice Urban Ahlin.
Por favor decirnos más acerca de cómo la reunión fue a, desde el primer momento?
- Los médicos y las parteras eran con el bebé y se presentaron a nosotros. A continuación, ponemos nuestro sello en un documento con nuestras firmas, dice el Mariscal. A continuación brindamos para el más pequeño.
Lo que hizo el príncipe Daniel?
- El príncipe era muy, muy feliz y me dijo que era un sentido fantatsisk tener otro hijo. Se hizo un llamado a toda la familia, les deseamos todo lo mejor, dice el primer ministro.
¿Cómo describiría el príncipe?
- Tiene el pelo oscuro y rasgos muy finos. oídos dulces, dice la azafata.

Johanna Leo

http://www.svenskdam.se/2016/03/estelle-ar-sa-stolt/
 
Las buenas noticias, son alegría.
Un niño!!, deseo natural para quienes ya tienen una niña, deseo cumplido!!
Ese niño ha caminado tierras sudamericanas, será un viajero!!
Gracias a todas las foreras por las fotos, enlaces, traducciones, por tener los nombres, creo, que más rapido que inmediatamente!
Ahora hay pares, 2 niñas y 2 niños.......llega el de Carlitos para hacer una mayoría, o niña o niño.
Me alegra por los padres y por Stelle.
Oscar es un buen nombre, Marzo un buen mes!
Que sea feliz y tenga una larga vida plena!!
 
Cual enfermedad del padre? ay dios mio.
El príncipe no nació con ninguna enfermedad la insuficiencia renal NO SÉ HEREDA.
AHORA VENGAN A DECIR QUE POR LA SALUD DEL PRÍNCIPE TRAJO UN VÁSTAGO CON ENFERMEDADES.
NOO YA AQUÍ LO CREO TODO!
El trasplante de riñon, ya he dicho que si le dono un riñon su padre no es hereditaria, dijeron eso que n era congénita pero no hereditaria.
 
Tía Estelle prestado chaqueta de Madeleine 4 de marzo de, 2016, 08:12 en el Real
Durante barra de Te Deum de ayer princesa Estelle vestir de Marie-Chantal. La chaqueta, sin embargo, que había encontrado viejo armario de la tía de Madeleine.
Puede ser de su madre si te das cuenta en la foto de los niños con su madre ,la reina
Estelle-3-700x438.png


Era experto en la ropa de los niños Johanna Engberg primero que llamó la atención a las noticias de la chaqueta retro princesa Estelle en su blog.
- Me puedo imaginar que Estelle estaba muy orgulloso de llevar la chaqueta anterior de la princesa Madeleine porque les gusta mucho mutuamente, se dijo a Expressen.
La pequeña chaqueta de color rosa es la princesa de edad Madeleine. Lo llevaba cuando tenía cuatro o cinco años. Además, la princesa heredera Victoria tenía una chaqueta similar, pero Estelle Ahr prestado es la tía de Madeleine. Además, ayer la princesa Estelle bar con un vestido rosa de Marie-Chantal.
Ver la chaqueta de la princesa Magdalena y la princesa Estelle en la presentación de diapositivas.
2-3.png
3-3.png
4-2.png
6.jpg


Av Johanna Lejon

Foto: IBL/AOP, TT.

http://www.svenskdam.se/2016/03/estelle-lanade-moster-madeleines-jacka/
 
La llegada de un bebe es d alegría, sobre todo a ese nivel que no hay problemas económicos
Bueno que ya han completado la pareja
Los 2segundos nombres eran d esperarse,el primero no me gusta, pero si mi memoria no me falla era el del primer rey Bernardotte,nacido en Suecia
Que ricura es Stelle,le llevo dibujos a su hermanito
 
Back