La Princesa Victoria da a luz un niño. Daniel se reune con los medios.

Los príncipes Victoria y Daniel dan la bienvenida a su segundo hijo en un momento agridulce
El bebé, un niño, nació el miércoles por la tarde en Estocolmo y ya está en casa con sus padres
03 de marzo de 2016 BY HOLA.COM

Ocurre que a veces se juntan en el mismo momento, acontecimientos tristes y alegres. El mes de marzo ha comenzado precisamente de manera agridulce en Suecia. La dulce noticia es que la princesa Victoria y su marido Daniel han dado la bienvenida a su segundo hijo, un niño del que, como manda la tradición en el país no se conocerá todavía el nombre. El príncipe Daniel compareció pasadas las diez de la noche en el hospital Karolinska de Estocolmo para anunciar la buena noticia. En su breve intervención, aclaró que todo había ido "bien" y había sido "muy rápido", diciendo además que no habían conocido el s*x* del niño hasta el momento del nacimiento.

Tal y como señala el comunicado de la Casa Real: “La princesa Victoria dio a luz el miércoles a las 8.28 de la tarde en el hospital Karolinska de Estocolmo. El niño ha pesado 3,655 kilos y ha medido 52 centímetros. Tanto la madre como el niño están bien. El príncipe estuvo presente durante el nacimiento”.

También la princesa Magdalena ha querido felicitar a su hermana y su cuñado a través de las redes sociales con un mensaje en Facebook: “Felicidades a mi hermana Victoria y a Daniel por el nacimiento de su hijo. Nació hoy (el mensaje es del miércoles por la noche) a las 8.28 horas en Estocolmo”. Este es sin duda un excelente regalo de cumpleaños para Estelle, primera hija de la pareja, que hace apenas una semana cumplió cuatro años. Dentro de poco tendrá en casa un bebé de carne y hueso para jugar y cuidar. Con el niño, la pareja completa además la ansiada parejita, una auténtica alegría no hay más que ver además el rostro del reciente papá para saberlo.

Este es uno de los nacimientos que este año se espera en Suecia. Dentro de poco también el príncipe Carlos Felipe y su mujer Sofia recibirán a su primer hijo en común. Una gran alegría para los reyes Carlos Gustavo y Silvia que ven cómo la familia sigue creciendo: tienen ya cuatro nietos -dos de Magdalena, Leonore, de dos años, y Nicolas, de 8 meses, y ahora dos de Victoria- que pronto serán cinco.Una casa llena de risas de bebés, sin duda la mejor de las alegrías.

Y es que esta felicidad llega para mitigar la enorme tristeza que ha supuesto el fallecimiento del príncipe Johann Georg von Hohenzollern, esposo de la princesa Birgitta, hermana del rey Carlos Gustavo, tío de Victoria. A sus 83 años, murió en el hospital de Munich en el que estaba ingresado. “Mi familia y yo recibimos con gran tristeza la noticia de que el marido de la princesa Birgitta, el príncipe Johann Georg von Hohenzollern ha muerto. Nuestros pensamientos están con la princesa Birgitta y sus familiares” pone el comunicado que ha enviado el Monarca.

http://www.hola.com/realeza/casa_suecia/2016030384168/victoria-suecia-nace-segundo-hijo/
 
Óscar Carl Olöf. Los padres han elegido dos de tres nombres con raíces suecas o nórdicas. Hubo varios reyes de la rama Bernadotte, con el nombre de Óscar. Si alguno de los dos hijos son llamados a ser el futuro rey o reina de Suecia, pueden elegir otro nombre para el puesto. No serían ni los primeros, ni los últimos.

Victoria hace bien su trabajo, pero es triste que se herede el puesto, todavía, a día de hoy, como si un país fuera una hacienda o un cortijo.

Óscar I nació en la ciudad de París el 4 de julio de 1799. Era hijo del ministro de guerra francés Jean-Baptiste Jules Bernadotte y de Desideria Clary. Vivió su infancia parcialmente en París al lado de su madre, en el castillo de Mortefontaine de José Bonaparte o en el castillo de los Bernadotte. En ese tiempo tuvo a su primer institutor, con el que comenzaría su educación francesa. Poco después de que su padre fuera designado príncipe heredero de la corona sueca, el 21 de agosto de 1810, Óscar ocupó el tercer lugar en la línea sucesoria, tras ser reconocida la descendencia masculina de Bernadotte como heredera.

Cuando Jean-Baptiste Bernadotte se convirtió en rey, con el nombre de Carlos XIV Juan de Suecia, en 1818, Óscar fue elevado a príncipe heredero de Suecia y Noruega. En 1819 fue nombrado general en los ejércitos sueco y noruego y recibió el mando de varios destacamentos de infantería, artillería y caballería. En 1822 se comprometió con Josefina de Leuchtenberg, la hija de Eugène de Beauharnais y nieta de la emperatriz Josefina. La boda se celebró en Estocolmo el 19 de junio de 1823.

Olöf era el nombre del famoso Olöf Palme. Político socialdemócrata sueco (Estocolmo, 1927-1986). Nacido en una familia rica, Palme llegó al socialismo por convicción intelectual cuando era estudiante en Estados Unidos. A comienzos de los años cincuenta ingresó en el Partido Socialdemócrata Sueco, que llevaba gobernando el país ininterrumpidamente desde 1932, e hizo una rápida carrera política a la sombra del primer ministro Erlander (en el gobierno desde 1946): fue secretario del primer ministro, diputado y ministro, antes de que el propio Erlander le designara para sucederle al frente del partido y del gobierno cuando se retiró en 1969.

Palme completó la construcción del imponente Estado de bienestar y la definición del modelo sueco de desarrollo capitalista con fuerte protección social. En política exterior rompió con la tendencia de sus predecesores al aislamiento y la neutralidad, convirtiéndose en un pacifista activo y militando en favor de la democracia a escala mundial: apoyó la lucha de la oposición española contra el régimen de Franco, defendió los movimientos antiimperialistas del Tercer Mundo (alineándose, incluso con el régimen comunista de Vietnam del Norte, en guerra contra los Estados Unidos), combatió las intervenciones soviéticas en Checoslovaquia y Afganistán, impulsó el diálogo Norte-Sur y las negociaciones de desarme.

La crisis económica de los años setenta y sus repercusiones sobre el costoso Estado de bienestar sueco le hicieron perder las elecciones de 1976 y 1979 en favor de los conservadores; pero regresó al poder ganando las de 1982 y 1985. Murió asesinado en la calle cuando caminaba sin ninguna protección, como tenía por costumbre, sin que las investigaciones posteriores consiguieran aclarar la autoría del atentado.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/palme.htm
 
Victoria de Suecia y su bebé abandonan el hospital tras la visita de la princesa Estelle
Tanto la Princesa como su pequeño, que se encuentran en perfecto estado, reciben mimos y cuidados en el Palacio de Haga, donde reside la feliz familia
03 de marzo de 2016 BY HOLA.COM

Apenas doce horas después del nacimiento, Victoria de Suecia y su chico han abandonado el Hospital Karolinska de Estocolmo, acompañados por el príncipe Daniel, el emocionado y sonriente papá, y por la princesa Estelle, la responsable hermana mayor, que ha recibido el mejor de los regalos por su cuarto cumpleaños. La feliz familia posó en las instalaciones hospitalarias, tras agradecer al personal médico sus atenciones, antes de poner rumbo hacia su hogar en el Palacio de Haga, donde tanto la madre como su pequeño recibirán mimos y cuidados.

Victoria de Suecia, con abrigo y pantalón oscuro, mira a cáma sin descuidar a su niña mayor, a quien sujeta por los hombros con cariño, tal vez para que no se salga del encuadre de la foto. Mientras, Daniel de Suecia, también de oscuro con abrigo y pantalón marino, lleva al recién nacido, muy tapadito de blanco y por tanto de incógnito hasta nueva presentación oficial, en la silla de coche en la que viajaría por primera vez a casa. Habrá que esperar, tal vez sólo sea cuestión de horas, a juzgar por el buen ritmo que siempre han llevado en los trámites oficiales de los nacimientos reales, para conocer más detalles (como el nombre) del nuevo miembro de la Familia Real sueca, tercero en la línea de sucesión al trono, y para finalmente ponerle rostro.

http://www.hola.com/realeza/casa_su...ctoria-daniel-suecia-bebe-abandonan-hospital/
 
Ninguno de los tres hijos del rey Carl Gustaf XVI habría podido conservar sus derechos sucesorios, por sus tres matrimonios tan plebeyos. El viejo rey no lo habría consentido. El único de los tres hijos que medio cumpliría el requisito sería Madeleine, casada con el hijo de un banquero y una high society, y es cuñado de algún aristócrata europeo. Pero O'Neill tampoco es un aristócrata.

Off-Tópic. En cuanto a William de UK., Kate Middleton viene de clase alta-alta, por parte de sus antepasados paternos, pero su madre viene de clase humilde. Además de ese negocio familiar tan extraño y ese ascensor social tan opaco que tomaron. Nadie se hace rico con las fiestas infantiles. Ya se verá con quien se casa Harry, si se casa. La norma impone novias como Lady Di, con un linaje de reyes.
 
9ce8cee171ca3fd710457d71fc97a85f.jpg
 
Back