La princesa Victoria asiste al Foro Ártico de la UE. Octubre 3, 2019

Registrado
25 May 2014
Mensajes
363.321
Calificaciones
1.136.003
2019-06-26-1-arctic-umea.jpg

La Comisión Europea, el Servicio Europeo de Acción Exterior y el Gobierno de Suecia organizarán conjuntamente el Foro Ártico de la UE en Umeå, Suecia, del 3 al 4 de octubre de 2019.

La Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, y el Comisionado Karmenu Vella serán los anfitriones del evento.

El Foro Ártico de la UE brindará la oportunidad de evaluar los desarrollos recientes en el Ártico y discutir los desafíos futuros.

Una amplia gama de interesados en el Ártico que representan a gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, industria, investigación, comunidades indígenas y locales contribuirán a la discusión.

El evento se basará en los logros de la política del Ártico de la UE en los últimos años y proporcionará una perspectiva estratégica para los próximos años. La atención se centrará en la cooperación internacional, el nexo clima-medio ambiente-océano, las inversiones sostenibles y la conectividad en el Ártico.
El Foro Ártico de la UE incluirá varios discursos de apertura y cinco sesiones de panel el 3 de octubre. Los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la UE, así como los países del Consejo Ártico serán invitados a participar.

Crown Princess asiste al Foro Ártico de la UE.
https://ec.europa.eu/info/events/eu-arctic-forum-2019-oct-03_en
 
Victoria asiste al Foro Ártico de la UE en Umeå, organizado por la Comisión Europea, el Servicio Europeo de Acción Exterior y el Gobierno de Suecia. Victoria da un discurso de apertura.

Comunicado de prensa de la Junta Administrativa del Condado de Västerbotten
Programa detallado para los medios en la presencia de Su Alteza Real Princesa Princesa en el Foro Ártico de la UE en Umeå el 3 de octubre de 2019
3 de octubre
Ubicación: Universidad de Umeå, Universum (Aula Nordica)
08.45 HRH La Princesa Heredera llega al Universo y se encuentra con:
- Ann Linde - La Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia
- Federica Mogherini - Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea
- Karmenu Vella - Comisionado de la UE para Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca
8.55 Foto oportunidad en interiores
9.00 Se abre el Foro Ártico de la UE, Aula Nordica.
9.05 Discurso de SAR Princesa Heredera
Discurso de bienvenida de la gobernadora Magdalena Andersson y Åsa Larsson-Blind, Presidenta del Consejo Sami
Discurso de apertura de la Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde, la Alta Representante de la UE Federica Mogherini y el Comisario de la UE Karmenu Vella
9.50 Panel de discusión con Ministros de Relaciones Exteriores / Secretarios de Estado de Suecia, Finlandia, Islandia, Noruega, Letonia, Malta, Dinamarca e India
11.30 Panel de expertos "Ártico sostenible"
14.00 Panel de expertos "Inversiones sostenibles en el Ártico"
15.00 Panel de expertos “Ártico blanco, verde y azul”
17.00 Panel de expertos "Conectando el Ártico"
https://www.lansstyrelsen.se/vaster...u-arctic-forum-i-umea-den-3-oktober-2019.html


Programa del foro
https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/2019-10-03-eu-arctic-forum-programme.pdf
 
Back