La princesa Tatjana, patrona de la Aldea Infantil SOS en Liechtenstein, fue entrevistada con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.388
Calificaciones
92.203
  • 2101841_artdetail_1vf3a-_CDWFIM.jpg

    La ayuda humanitaria es necesaria donde hay guerra y violencia, la gente huye o los espacios de vida son destruidos por desastres naturales. (zvg)
Diverso
La miseria de este año ha aumentado
Hoy es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Es necesario allí donde la guerra y la violencia hacen que la vida ya no sea posible, las personas huyen o los espacios habitables son destruidos por desastres naturales. Como todo el mundo sabe, los niños son los miembros más vulnerables de cualquier sociedad. Necesitan protección y apoyo especiales antes, durante y después de crisis y desastres. Tatjana von Lattorff, mecenas de la Aldea Infantil SOS en Liechtenstein, explica en una entrevista por qué la ayuda humanitaria es indispensable y qué tareas especiales asume la Aldea Infantil SOS.
VADUZ.
Hace un año, Aldeas Infantiles SOS Liechtenstein comenzó su labor como organización sin fines de lucro con usted como patrocinador. ¿Cómo conseguiste este trabajo?
Tatjana von Lattorff: Como madre de siete hijos, me doy cuenta de lo importante que es que los niños crezcan en un entorno amoroso, solidario y seguro. Siguiendo la solicitud de Aldeas Infantiles SOS de Liechtenstein, visité la Aldea Infantil de Moosburg, donde viven alrededor de 50 niños abandonados, huérfanos o desatendidos. Me impresionó particularmente el cuidado cariñoso y al mismo tiempo muy profesional y a largo plazo de los niños, algunos de los cuales han tenido experiencias traumáticas de violencia, abandono o gran pobreza. He visto a estos niños en Aldeas Infantiles SOS gracias al cuidado y la individualidad
Los cuidados de sus madres y cuidadores SOS pudieron jugar y reír de nuevo y aún así tener la oportunidad de tener una infancia feliz. Esto me motivó a asumir el patrocinio de la rama de esta organización de ayuda tradicional.
¿Cuándo entra en juego la Aldea Infantil SOS y para qué sirve?
La misión de la Aldea Infantil SOS es contribuir activamente a mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo de los niños huérfanos, abandonados y desfavorecidos. Además de las aldeas infantiles, Aldeas Infantiles SOS también gestiona clínicas, jardines de infancia, escuelas y centros sociales. La tarea de Aldeas Infantiles SOS de Liechtenstein es apoyar los proyectos de ayuda en el país y en el extranjero. Las donaciones recolectadas fluyen hacia los proyectos en Asia, África, América Latina, Oriente Medio y el sudeste de Europa. Además, Aldeas Infantiles SOS hace campaña por los derechos del niño y por el fortalecimiento de las familias social y económicamente desfavorecidas, también en Liechtenstein, donde en septiembre se pondrá en marcha un proyecto para los hijos de madres con problemas mentales.
¿Cuántos empleados y Aldeas Infantiles SOS hay en todo el mundo?
Tenemos más de 570 aldeas infantiles en las que crecen alrededor de 81.000 niños y jóvenes. Por un lado, hay huérfanos que encuentran un hogar nuevo, amoroso y permanente en la Aldea Infantil SOS. Por otro lado, también hay niños que viven allí que aún tienen padres o solo uno de los padres pero que no pueden cuidar a sus hijos por razones como enfermedad, adicción, problemas psicológicos o simplemente por la pobreza. Estos niños y niñas viven temporalmente en las aldeas infantiles. Al mismo tiempo, cuidamos y apoyamos a sus padres biológicos, ya sea con ayuda económica, psicológica, médica o social. Muchas madres y padres podrán volver a cuidar a sus hijos en algún momento.
¿Cuál es el objetivo de Aldeas Infantiles SOS?
Por supuesto, no es el objetivo de Aldeas Infantiles SOS administrar tantas aldeas infantiles como sea posible. Los niños deben crecer en sus familias de origen, si es que tienen una. Es por eso que nos hemos centrado cada vez más en estos programas específicos de fortalecimiento familiar durante varios años y ya podemos mirar hacia atrás en grandes éxitos. A menudo, no se necesita mucho para liberar a los padres de su círculo vicioso para que puedan volver a cuidar adecuadamente a sus hijos. Cada una de Aldeas Infantiles SOS tiene 40.000 empleados locales que trabajan con mucha pasión por estos niños y niñas.
2101840_artdetail_1vf39q_2lzWyf.jpg

Tatjana von Lattorff, patrona de la Aldea Infantil SOS de Liechtenstein.
La Aldea Infantil SOS de Liechtenstein también llama la atención sobre desastres y crisis en este mundo. ¿Cómo ha sido la respuesta hasta ahora?
Liechtenstein tiene una larga tradición de ayuda humanitaria. Esta idea básica de ayudar está profundamente arraigada en muchas personas del país. Es muy bueno que podamos contar con la gran solidaridad y ayuda de los residentes de Liechtenstein.
¿Dónde era posible ayudar con las donaciones?
En poco menos de un año, gracias a las donaciones de Liechtenstein, pudimos reparar una casa de la Aldea Infantil SOS en Siria, por ejemplo, porque la antigua casa fue bombardeada. Desde esta primavera, 72 huérfanos de guerra han estado viviendo en la casa renovada con sus madres y cuidadores SOS. Los niños a menudo están gravemente traumatizados por las atrocidades que experimentaron, razón por la cual ahora estamos recolectando dinero para estos niños para que puedan recibir una terapia de trauma específica.
¿Qué proyectos más grandes también podrías implementar?
Además, esta primavera apoyamos dos grandes proyectos de ayuda Corona en Italia y Eswatini. En Imst, en la primera Aldea Infantil SOS de la historia, se debía construir un nuevo edificio después de más de 70 años, gracias a las donaciones de Liechtenstein. Además, decenas de niños en Nicaragua pudieron beneficiarse de la generosidad de Liechtenstein. Entre otras cosas, las donaciones se utilizaron para apoyar un proyecto de trabajo social familiar con el fin de fortalecer a las familias amenazadas con la ruptura para que los niños puedan seguir creciendo con sus padres biológicos.
¿Qué personas deberían recibir un apoyo especial este año?
Este año, Aldea Infantil SOS de Liechtenstein apoya a las personas que se han visto particularmente afectadas por los efectos económicos de la Corona: en América Latina, África y Europa del Este. Muchos niños ya no pueden ir a la escuela allí, pasan hambre y están cada vez más expuestos a la violencia doméstica. En vista de la catastrófica situación en Siria, Aldeas Infantiles SOS y otras organizaciones de ayuda se enfrentan a otro gran desafío.
¿Cómo es la situación ahí?
La situación del suministro ha empeorado desde hace unos meses, ahora que los padres sirios están literalmente luchando por el pan en las tiendas para poder mantener a sus hijos. Más de nueve millones de personas mueren de hambre y para muchos niños y niñas la situación vuelve a poner en peligro la vida. Medio millón de niños ya están subdesarrollados debido a la desnutrición. El compromiso anterior de Aldeas Infantiles SOS se está intensificando aquí y estamos tratando de brindar al mayor número posible de familias ayuda concreta con alimentos, así como apoyo financiero, psicológico y médico.
¿Por qué sigue siendo necesario el uso de Aldeas Infantiles SOS en la actualidad?
Hay tantos niños que crecen en circunstancias desafortunadas: abandonados, explotados, abusados, hambrientos, sin educación, huyendo, en zonas de guerra: la lista es larga. Las circunstancias de este año han exacerbado gran parte de la miseria. Según estimaciones de la ONU, 10,000 niños mueren de hambre cada mes debido solo a las restricciones de la corona. Cuanto más puedan crecer los niños en un entorno seguro y amoroso, más positivo será esto para su vida futura y su entorno. Puede llevar una vida con autodeterminación si está sano, mentalmente estable y educado. A largo plazo, esto significa que estas personas pueden construir un futuro en sus países de origen. Queremos asegurarnos de eso.
¿Cómo puede saber que el trabajo de Aldeas Infantiles SOS tiene un efecto duradero?
Con motivo del 70 aniversario de Aldeas Infantiles SOS, llevamos a cabo un gran estudio de impacto para averiguar qué impacto medible ya largo plazo ha tenido el trabajo de SOS durante los últimos 70 años. Se ha demostrado que por cada franco donado, se genera un equivalente social de cinco a 14 francos en la comunidad local. Esto sucede, por ejemplo, a través de oportunidades de ingresos mejoradas o recientemente creadas, educación superior y salud física y mental de los beneficiarios. Esta es una indicación muy clara de que el trabajo de Aldeas Infantiles SOS tiene un efecto duradero.
¿Qué le gustaría para el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria?
Por supuesto, desearía que ningún niño tuviera que sufrir más dificultades, pero desafortunadamente esto no es realista. Así que espero que haya muchas personas con corazón que apoyen a los niños y jóvenes en su camino, ya sea a través de un amoroso compromiso personal o financiero. De acuerdo con la convicción de Hermann Gmeiner, el fundador de Aldeas Infantiles SOS: "Hacer el bien es fácil cuando muchos ayudan". Estoy convencido de que nuestro compromiso humanitario conjunto tendrá efectos positivos para nosotros y la sociedad a corto y largo plazo. (antes de Cristo)

 
  • 2101841_artdetail_1vf3a-_CDWFIM.jpg

    La ayuda humanitaria es necesaria donde hay guerra y violencia, la gente huye o los espacios de vida son destruidos por desastres naturales. (zvg)
Diverso
La miseria de este año ha aumentado
Hoy es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Es necesario allí donde la guerra y la violencia hacen que la vida ya no sea posible, las personas huyen o los espacios habitables son destruidos por desastres naturales. Como todo el mundo sabe, los niños son los miembros más vulnerables de cualquier sociedad. Necesitan protección y apoyo especiales antes, durante y después de crisis y desastres. Tatjana von Lattorff, mecenas de la Aldea Infantil SOS en Liechtenstein, explica en una entrevista por qué la ayuda humanitaria es indispensable y qué tareas especiales asume la Aldea Infantil SOS.
VADUZ.
Hace un año, Aldeas Infantiles SOS Liechtenstein comenzó su labor como organización sin fines de lucro con usted como patrocinador. ¿Cómo conseguiste este trabajo?
Tatjana von Lattorff: Como madre de siete hijos, me doy cuenta de lo importante que es que los niños crezcan en un entorno amoroso, solidario y seguro. Siguiendo la solicitud de Aldeas Infantiles SOS de Liechtenstein, visité la Aldea Infantil de Moosburg, donde viven alrededor de 50 niños abandonados, huérfanos o desatendidos. Me impresionó particularmente el cuidado cariñoso y al mismo tiempo muy profesional y a largo plazo de los niños, algunos de los cuales han tenido experiencias traumáticas de violencia, abandono o gran pobreza. He visto a estos niños en Aldeas Infantiles SOS gracias al cuidado y la individualidad
Los cuidados de sus madres y cuidadores SOS pudieron jugar y reír de nuevo y aún así tener la oportunidad de tener una infancia feliz. Esto me motivó a asumir el patrocinio de la rama de esta organización de ayuda tradicional.
¿Cuándo entra en juego la Aldea Infantil SOS y para qué sirve?
La misión de la Aldea Infantil SOS es contribuir activamente a mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de desarrollo de los niños huérfanos, abandonados y desfavorecidos. Además de las aldeas infantiles, Aldeas Infantiles SOS también gestiona clínicas, jardines de infancia, escuelas y centros sociales. La tarea de Aldeas Infantiles SOS de Liechtenstein es apoyar los proyectos de ayuda en el país y en el extranjero. Las donaciones recolectadas fluyen hacia los proyectos en Asia, África, América Latina, Oriente Medio y el sudeste de Europa. Además, Aldeas Infantiles SOS hace campaña por los derechos del niño y por el fortalecimiento de las familias social y económicamente desfavorecidas, también en Liechtenstein, donde en septiembre se pondrá en marcha un proyecto para los hijos de madres con problemas mentales.
¿Cuántos empleados y Aldeas Infantiles SOS hay en todo el mundo?
Tenemos más de 570 aldeas infantiles en las que crecen alrededor de 81.000 niños y jóvenes. Por un lado, hay huérfanos que encuentran un hogar nuevo, amoroso y permanente en la Aldea Infantil SOS. Por otro lado, también hay niños que viven allí que aún tienen padres o solo uno de los padres pero que no pueden cuidar a sus hijos por razones como enfermedad, adicción, problemas psicológicos o simplemente por la pobreza. Estos niños y niñas viven temporalmente en las aldeas infantiles. Al mismo tiempo, cuidamos y apoyamos a sus padres biológicos, ya sea con ayuda económica, psicológica, médica o social. Muchas madres y padres podrán volver a cuidar a sus hijos en algún momento.
¿Cuál es el objetivo de Aldeas Infantiles SOS?
Por supuesto, no es el objetivo de Aldeas Infantiles SOS administrar tantas aldeas infantiles como sea posible. Los niños deben crecer en sus familias de origen, si es que tienen una. Es por eso que nos hemos centrado cada vez más en estos programas específicos de fortalecimiento familiar durante varios años y ya podemos mirar hacia atrás en grandes éxitos. A menudo, no se necesita mucho para liberar a los padres de su círculo vicioso para que puedan volver a cuidar adecuadamente a sus hijos. Cada una de Aldeas Infantiles SOS tiene 40.000 empleados locales que trabajan con mucha pasión por estos niños y niñas.
2101840_artdetail_1vf39q_2lzWyf.jpg

Tatjana von Lattorff, patrona de la Aldea Infantil SOS de Liechtenstein.
La Aldea Infantil SOS de Liechtenstein también llama la atención sobre desastres y crisis en este mundo. ¿Cómo ha sido la respuesta hasta ahora?
Liechtenstein tiene una larga tradición de ayuda humanitaria. Esta idea básica de ayudar está profundamente arraigada en muchas personas del país. Es muy bueno que podamos contar con la gran solidaridad y ayuda de los residentes de Liechtenstein.
¿Dónde era posible ayudar con las donaciones?
En poco menos de un año, gracias a las donaciones de Liechtenstein, pudimos reparar una casa de la Aldea Infantil SOS en Siria, por ejemplo, porque la antigua casa fue bombardeada. Desde esta primavera, 72 huérfanos de guerra han estado viviendo en la casa renovada con sus madres y cuidadores SOS. Los niños a menudo están gravemente traumatizados por las atrocidades que experimentaron, razón por la cual ahora estamos recolectando dinero para estos niños para que puedan recibir una terapia de trauma específica.
¿Qué proyectos más grandes también podrías implementar?
Además, esta primavera apoyamos dos grandes proyectos de ayuda Corona en Italia y Eswatini. En Imst, en la primera Aldea Infantil SOS de la historia, se debía construir un nuevo edificio después de más de 70 años, gracias a las donaciones de Liechtenstein. Además, decenas de niños en Nicaragua pudieron beneficiarse de la generosidad de Liechtenstein. Entre otras cosas, las donaciones se utilizaron para apoyar un proyecto de trabajo social familiar con el fin de fortalecer a las familias amenazadas con la ruptura para que los niños puedan seguir creciendo con sus padres biológicos.
¿Qué personas deberían recibir un apoyo especial este año?
Este año, Aldea Infantil SOS de Liechtenstein apoya a las personas que se han visto particularmente afectadas por los efectos económicos de la Corona: en América Latina, África y Europa del Este. Muchos niños ya no pueden ir a la escuela allí, pasan hambre y están cada vez más expuestos a la violencia doméstica. En vista de la catastrófica situación en Siria, Aldeas Infantiles SOS y otras organizaciones de ayuda se enfrentan a otro gran desafío.
¿Cómo es la situación ahí?
La situación del suministro ha empeorado desde hace unos meses, ahora que los padres sirios están literalmente luchando por el pan en las tiendas para poder mantener a sus hijos. Más de nueve millones de personas mueren de hambre y para muchos niños y niñas la situación vuelve a poner en peligro la vida. Medio millón de niños ya están subdesarrollados debido a la desnutrición. El compromiso anterior de Aldeas Infantiles SOS se está intensificando aquí y estamos tratando de brindar al mayor número posible de familias ayuda concreta con alimentos, así como apoyo financiero, psicológico y médico.
¿Por qué sigue siendo necesario el uso de Aldeas Infantiles SOS en la actualidad?
Hay tantos niños que crecen en circunstancias desafortunadas: abandonados, explotados, abusados, hambrientos, sin educación, huyendo, en zonas de guerra: la lista es larga. Las circunstancias de este año han exacerbado gran parte de la miseria. Según estimaciones de la ONU, 10,000 niños mueren de hambre cada mes debido solo a las restricciones de la corona. Cuanto más puedan crecer los niños en un entorno seguro y amoroso, más positivo será esto para su vida futura y su entorno. Puede llevar una vida con autodeterminación si está sano, mentalmente estable y educado. A largo plazo, esto significa que estas personas pueden construir un futuro en sus países de origen. Queremos asegurarnos de eso.
¿Cómo puede saber que el trabajo de Aldeas Infantiles SOS tiene un efecto duradero?
Con motivo del 70 aniversario de Aldeas Infantiles SOS, llevamos a cabo un gran estudio de impacto para averiguar qué impacto medible ya largo plazo ha tenido el trabajo de SOS durante los últimos 70 años. Se ha demostrado que por cada franco donado, se genera un equivalente social de cinco a 14 francos en la comunidad local. Esto sucede, por ejemplo, a través de oportunidades de ingresos mejoradas o recientemente creadas, educación superior y salud física y mental de los beneficiarios. Esta es una indicación muy clara de que el trabajo de Aldeas Infantiles SOS tiene un efecto duradero.
¿Qué le gustaría para el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria?
Por supuesto, desearía que ningún niño tuviera que sufrir más dificultades, pero desafortunadamente esto no es realista. Así que espero que haya muchas personas con corazón que apoyen a los niños y jóvenes en su camino, ya sea a través de un amoroso compromiso personal o financiero. De acuerdo con la convicción de Hermann Gmeiner, el fundador de Aldeas Infantiles SOS: "Hacer el bien es fácil cuando muchos ayudan". Estoy convencido de que nuestro compromiso humanitario conjunto tendrá efectos positivos para nosotros y la sociedad a corto y largo plazo. (antes de Cristo)


¡Muchas gracias! Hacía tiempo que no sabía de ella (y)
 
@El Duque la foto que ilustra la nota será actual? Porque las últimas fotos que había visto de ella, los años le habían pegado muy mal.
 
Back