La Princesa Sophia Duleep Singh ,la ahijada sufragista de la Reina Victoria, que se negó a pagar impuestos hasta que la dejaran votar.

P

pilou12

Guest
LA PRINCESA SOPHIA DULEEP SINGH, LA AHIJADA SUFRAGISTA DE LA REINA VICTORIA QUE SE NEGÓ A PAGAR IMPUESTOS HASTA QUE LA DEJARAN VOTAR

Era la ahijada de la reina Victoria, pero si se negaba a pagar sus impuestos no era porque se creyera por encima de la ley. Más bien, quería que la ley fuese la misma para todo el mundo. Su labor será recordada ahora en una exposición en Londres.


POR D. P.
11 DE DICIEMBRE DE 2019




193314.jpg


La princesa Sophia Duleep Singh vendiendo ejemplares de The Sufragette en el palacio de Hampton CourtD.R.



REINO UNIDO
REALEZA
FEMINISMO



Era la ahijada de la reina Victoria, pero si la princesa Sophia Duleep Singh se negaba a pagar sus impuestos no era porque se creyera por encima de la ley. Más bien, quería que la ley fuese la misma para todo el mundo, y por eso decidió que, mientras como mujer no pudiera votar, tampoco pagaría la tasa de la licencia exigida para la tenencia de sus queridos perros y de su carruaje.

Su historia o es una de las que contará la exposición que la British Library de Londres dedicará en abril del año que viene al sufragismo femenino de Reino Unido, un movimiento en el que la princesa Sophia Duleep Singh fue un miembro muy destacado a principios del siglo pasado.

Así lo demuestra, por ejemplo, su ficha policial, uno de los documentos que podrán verse en la exposición de Londres, o el registro de la llamada telefónica de un importante político de la época al entonces secretario de Estado para la India preguntándole qué pueden hacer para “pararla”, prueba de que la ahijada de la reina era vista como un peligro público. “Es asunto del rey decir si por su comportamiento [la princesa Sophia] merece ser desahuciada del apartamento del que disfruta en Hampton Court por gracia de su majestad”, contestó algo de manera algo sibilina el referido ministro.

La princesa Sophia era hija de Duleep Singh, un marajá indio exiliado en Reino Unido que de joven se había hecho muy amigo de la reina Victoria. La monarca quiso ser la madrina de varios de sus hijos, entre ellos de la princesa Sophia, y cuando el marajá murió, se preocupó de la suerte de esta y le cedió un apartamento en el palacio de Hampton Court, una antigua residencia de la familia real británica situada en el municipio londinense de Richmond upon Thames.

Allí, para desesperación del rey Jorge V, la princesa empezó a vender copias de The Suffragette, un periódico sufragista. Días antes de la coronación del nieto de la reina Victoria en 1911, había participado además en la Women’s Coronation Procession, una manifestación en la que participaron más de 40.000 personas para pedir que el derecho de voto femenino se reconociera durante el nuevo reinado. También formó parte de la marcha de sufragista que, el 18 de noviembre de 1910, había acudido en manifestación a la Cámara de los Comunes para intentar reunirse con el primer ministro, un día que se recuerda con el nombre de Viernes Negro por las mujeres que resultaron heridas al ser expulsadas del parlamento por orden del ministro de Interior.

Especialmente destacada fue su participación en la Liga Femenina de Resistencia al Impuesto, un movimiento feminista que defendía la idea de que, mientras no pudieran votar, las mujeres tampoco pagaran impuestos. En su caso, la princesa Sophia Duleep Singh se negó a pagar las tasas correspondientes a la licencia para la tenencia de perros y de un carruaje, y por eso fue procesada en varias ocasiones y sus bienes fueron embargados. Sin embargo, la princesa jamás llegó a ser detenida, y cuando en 1918 se permitió votar a las mujeres británicas mayores de 30 años, empezó a luchar para que también las indias tuvieran derecho, impulsando el sufragio femenino en India con la visita que hizo al país natal de su padre cinco años más tarde.

 
Sophia Duleep Singh


321px-Bamba%2C_Catherine_and_Sophia.jpg


Sophia Duleep Singh (a la derecha), con sus hermanas Bamba y Catherine.


La princesa Sophia Alexandrovna Duleep Singh (8 de agosto de 1876 - 22 de agosto de 1948) fue una sufragista prominente en el Reino Unido. Su padre era Maharaja Duleep Singh , quien había sido llevado del Imperio Sikh al Raj británico , y posteriormente fue exiliado a Inglaterra. La madre de Sophia era Bamba Müller , y su madrina era la reina Victoria . Tenía cuatro hermanas, incluidas dos hermanastras y cuatro hermanos. Ella vivía en Hampton Court en un departamento en Faraday House que le dio la Reina Victoria como gracia y favor .

A principios del siglo XX, Singh fue una de varias mujeres indias que fue pionera en la causa de los derechos de las mujeres en Gran Bretaña. Aunque es mejor recordada por su papel principal en la Liga de Resistencia Fiscal de las Mujeres , también participó en otros grupos de sufragio de mujeres , incluida la Unión Social y Política de Mujeres .


Vida

Sophia Alexandra Duleep Singh nació el 8 de agosto de 1876 en Belgravia y vivió en Suffolk . Ella era la tercera hija de Maharaja Duleep Singh (la última Maharaja del Imperio Sikh ) y su primera esposa, Bamba Müller . Bamba era hija de Ludwig Müller, un banquero comerciante alemán de Todd Müller and Company, y Sofía, su amante , de ascendencia abisinia . El Maharaja y Bamba tuvieron diez hijos, de los cuales seis sobrevivieron. Singh combinó ascendencia india, europea y africana con una educación aristocrática británica. Su padre se había visto obligado a abdicar de su reino a la Compañía de las Indias Orientales a la edad de 11 y le dio el diamante Koh-i-Noor a Lord Dalhousie . Fue exiliado de la India por los británicos a la edad 15 y se mudó a Inglaterra, donde la reina Victoria lo trató amablemente y le proporcionó su mantenimiento; su belleza y porte majestuoso lo convirtieron en su amante platónico. [se necesita una mejor fuente ] En Londres , Duleep Singh se convirtió al cristianismo . ] En su vida posterior, se reconvirtió al sijismo y abrazó el movimiento de libertad en India cuando se dio cuenta de que había sido engañado de un gran imperio.

Los hermanos de Singh incluyeron a Frederick Duleep Singh ; sus dos hermanas de sangre eran Catherine Hilda Duleep Singh , una sufragista, y Bamba Duleep Singh .

Singh desarrolló fiebre tifoidea a los 10 años. Su madre, que la estaba atendiendo, contrajo la enfermedad, entró en coma y murió el 17 Septiembre de 1887. El 31 En mayo de 1889 su padre se casó con Ada Wetherill , una camarera, con quien tendría dos hijas. En 1886, cuando Sophia tenía diez años, su padre intentó regresar a la India con su familia en contra de los deseos del gobierno británico; fueron devueltos a Adén por órdenes de arresto.

La reina Victoria apreciaba a Duleep Singh y su familia, particularmente a Sophia, que era su ahijada , y la alentó a ella y a sus hermanas a convertirse en socialites. Sophia, con su dirección de moda, vestía vestidos parisinos, criaba perros de campeonato, practicaba fotografía y ciclismo, y asistía a fiestas.

Después de un período de mala salud, su padre murió en un deteriorado hotel de París el 22 Octubre de 1893 a la edad de 55 años.Ella heredó una riqueza sustancial de su padre a su muerte en 1893, y en 1898 la reina Victoria, su madrina, le concedió un apartamento de gracia y gracia en Faraday House, Hampton Court . Singh inicialmente no vivía en la Casa Faraday; ella se quedó en Manor House en Old Buckenham , cerca de su hermano, el Príncipe Frederick.

El gobierno británico disminuyó su vigilia en el tímido, silencioso y afligido Singh, que resultó ser un error de juicio. Hizo un viaje secreto a la India con su hermana, Bamba, para asistir a la Delhi Durbar de 1903, donde fue ignorada. Esto impresionó a Singh la futilidad de la popularidad del público y los medios, y ella regresó a Inglaterra decidida a cambiar su rumbo. Durante un viaje a la India en 1907, visitó Amritsar y Lahore y conoció a familiares. Esta visita fue un punto de inflexión en su vida, ya que se enfrentó a la realidad de la pobreza y lo que su familia había perdido al rendirse al gobierno británico.

En India, Singh organizó una "fiesta de purdah " en Shalimar Bagh en Lahore ( la capital de su abuelo ). Durante la visita, todo el tiempo a la sombra de agentes británicos, se encontró con luchadores por la libertad de la India, como Gopal Krishna Gokhale y Lala Lajpat Rai, y expresó su simpatía por su causa. Singh admiraba a Rai, y su encarcelamiento por parte de los británicos por "cargos de sedición" convirtió a Sophia contra el Imperio.

En 1909, su hermano compró Blo 'Norton Hall en South Norfolk para él y una casa en Blo' Norton , Thatched Cottage, para sus hermanas. Ese año, Sophia asistió a una fiesta de despedida en el Westminster Palace Hotel para Mahatma Gandhi .

Bamba Duleep Singh, la hermana mayor de Sophia, se casó con el Dr. Coronel Sutherland, director de King Edward's Medical College en Lahore . No tuvieron hijos.

Después de que Singh regresó de la India en 1909, se unió a la Unión Social y Política deMujeres (WSPU) a instancias de Una Dugdale , una amiga de las hermanas Pankhurst;Emmeline Pankhurst había cofundado la Women's Franchise League en 1889. En 1909 Singh fue un miembro destacado del movimiento por los derechos de voto de las mujeres, financiando grupos sufragistas y liderando la causa. Ella se negó a pagar impuestos, frustrando al gobierno; El rey Jorge V preguntó con exasperación: "¿No la tenemos agarrada?"

Aunque como sujeto británico, el interés principal de Singh eran los derechos de las mujeres en Inglaterra, ella y sus compañeras sufragistas también promovieron actividades similares en las colonias. Valoraba su herencia india, pero no estaba vinculada por la lealtad a una sola nación y apoyaba la causa de las mujeres en varios países. Su título, Princesa, fue útil. Singh vendió un periódico sufragista a las afueras del Palacio de Hampton Court, donde la Reina Victoria había permitido que su familia viviera. Según una carta de Lord Crewe , el rey Jorge V tenía derecho a desalojarla.

Singh, Emmeline Pankhurst y un grupo de activistas fueron a la Cámara de los Comunesel 18 de noviembre de 1910, con la esperanza de una reunión con el Primer Ministro. El Ministro del Interior ordenó su expulsión, y muchas de las mujeres resultaron gravemente heridas. El incidente se conoció como Black Friday.

Al principio, Singh mantuvo un perfil bajo; en 1911 se mostró reacia a pronunciar discursos en público o en reuniones de la Unión Social y Política de Mujeres . Ella se negó a presidir las reuniones y les dijo a sus colegas de WSPU que era "bastante inútil para ese tipo de cosas" y que solo diría "cinco palabras si nadie más apoyaría la próxima resolución". Sin embargo, Singh luego presidió y se dirigió a una serie de reuniones. Mithan Tata y su madre Herabai conocieron a Singh en India, en 1911, y notaron que Singh llevaba una pequeña insignia amarilla y verde con su lema: "Votos por las mujeres".

Singh autorizó una subasta de sus pertenencias, y las ganancias beneficiaron a la Liga de Resistencia Fiscal de las Mujeres . Ella solicitó suscripciones a la causa y fue fotografiada vendiendo el periódico The Suffragette fuera de su casa y en carros de prensa. ] El 22 Mayo de 1911 Singh fue multado con £ 3 por el Tribunal de Sesiones Petty de Spelthorne por mantener ilegalmente un entrenador, un ayudante y cinco perros y por usar un rollo de armas . Ella protestó porque no debería tener que pagar los derechos de licencia sin derecho a voto.

En julio, un alguacil fue a la casa de Singh a cobrar una multa impaga de 14 chelines , que ella se negó a pagar. Su anillo de diamantes fue confiscado por la policía y subastado unos días después; un amigo lo compró y se lo devolvió. En diciembre de 1913, Singh fue multada con £ 12/10 por negarse a pagar los derechos de licencia de dos perros, un carruaje y un sirviente. El 13 En diciembre de 1913, ella y otros miembros de la WTRL comparecieron ante el tribunal y Singh nuevamente fue acusada de mantener perros sin licencia . Singh trató de caer frente al auto del primer ministro HH Asquith mientras sostenía un cartel que decía: "¡Denle a las mujeres el voto!" Ella apoyó la fabricación de bombas, alentando la anarquía en Gran Bretaña. A pesar del activismo de Singh como sufragista, ella nunca fue arrestada; aunque sus actividades fueron vigiladas por la administración, es posible que no quisieran hacerla mártir.

Durante la Primera Guerra Mundial , Singh inicialmente apoyó a los soldados indios y Lascars que trabajaban en las flotas británicas y se unió a una marcha de protesta de 10.000 mujeres contra la prohibición de una fuerza femenina voluntaria. Ella se ofreció como enfermera de destacamento de ayuda voluntaria de la Cruz Roja, sirviendo en un hospital militar auxiliar en Isleworth desde octubre de 1915 hasta enero de 1917. Ella atendió a soldados indios heridos que habían sido evacuados del frente occidental . [se necesita una mejor fuente ] Los soldados sijs apenas podían creer "que la nieta de Ranjit Singh estaba sentada junto a su cama con el uniforme de una enfermera". [se necesita una mejor fuente ]

Después de la promulgación en 1918 de la Ley de Representación del Pueblo , que permite a las mujeres mayores de edad 30 para votar, Singh se unió a la Suffragette Fellowship y siguió siendo miembro hasta su muerte. Su arreglo de un día de la bandera ese año para las tropas indias generó ondas de choque en Inglaterra y Nueva Delhi . En septiembre de 1919 Singh recibió a los soldados indios del contingente de paz en la Casa Faraday. [ Cinco años después, hizo su segunda visita a la India con Bamba y el coronel Sutherland.Singh visitó Cachemira , Lahore , Amritsar y Murre , donde fueron atestados por multitudes que acudieron a ver a las hijas de su ex maharajá , y esta visita aumentó la causa del sufragio femenino en la India. La insignia que llevaba promovió el sufragio femenino en Gran Bretaña y en el extranjero.

Singh finalmente recibió un lugar de honor en el movimiento sufragista junto a Emmeline Pankhurst. Su único objetivo en la vida, que logró, fue el adelanto de la mujer. La reina Victoria le había dado a Singh una muñeca elaboradamente vestida llamada Little Sophie, que se convirtió en su orgullosa posesión, y, cerca del final de su vida, le dio la muñeca a Drovna, la hija de su ama de llaves.

Logros

En 1928, se dio el consentimiento real a la Ley de Igualdad de Franquicias que permite a las mujeres mayores de edad 21 para votar a la par con los hombres. En 1930, Sophia fue Presidenta del Comité encargada de proporcionar decoraciones florales en la inauguración de la estatua de la Sra. Pankhurst en Victoria Tower Gardens . A pesar de algunos informes, Sophia no era la Presidenta de la Suffragette Fellowship, establecida en 1930, después de la muerte de la Sra. Pankhurst. En la edición de 1934 de Who's Who , Singh describió el propósito de su vida como "el adelanto de la mujer". Ella abogó por causas de igualdad y justicia muy alejadas de sus antecedentes reales, y jugó un papel importante en un punto crucial en la historia de Inglaterra e India

Muerte

Singh murió mientras dormía el 22 de agosto de 1948 en Colehatch House, en Penn, Buckinghamshire , una residencia que una vez fue propiedad de su hermana Catherine, y fue incinerada el 26 Agosto de 1948 en el crematorio Golders Green . Antes de su muerte, había expresado el deseo de ser incinerada de acuerdo con los ritos sijs y sus cenizas se extendieron en la India. ][se necesita una mejor fuente ] Su testamento fue probado en Londres el 8 de noviembre de 1948, con un patrimonio de £ 58.040 0s. 11d.(aproximadamente equivalente a £ 2,073,029 en 2018

Reconocimiento postumo

Aparece en el set de sellos conmemorativos de Royal Mail "Votes for Women", emitido el 15 de febrero de 2018. Aparece en el sello de £ 1.57, vendiendo The Suffragette .
Su nombre e imagen (y los de otras 58 personas que apoyan el sufragio femenino) se encuentran en el zócalo de la estatua de Millicent Fawcett en Parliament Square , Londres, presentada en abril de 2018.
Apareció en los documentales Sophia: Suffragette Princess (2015) y No Man Shall Protect Us: The Hidden History of the Suffragette Bodyguards (2018), retratada en la última producción de la actriz Aila Peck. [ cita requerida ]




 
Sophia: Suffragette Princess- Princess Sophia Duleep Singh

BBC political journalist Anita Anand tells the fascinating and largely unknown story of Princess Sophia Duleep Singh - descendant of Sikh royalty( Maharaja Ranjit Singh and Maharaja Duleep Singh), goddaughter of Queen Victoria and pioneering suffragette. Bold and fearless, she marched alongside Emmeline Pankhurst in protest outside parliament, refused to pay her taxes until women got the vote, and even threw herself in front of prime minister Asquith's car.




 
Sophia Duleep Singh
Su nombre e imagen (y los de otras 58 personas que apoyan el sufragio femenino) se encuentran en el zócalo de la estatua de Millicent Fawcett en Parliament Square , Londres, presentada en abril de 2018.





Estatua de Millicent Fawcett


Résultat de recherche d'images pour Estatua y su zocalo de Millicent Fawcett



Descripción

La estatua de Dame Millicent Fawcett , líder sufragista y activista social, en Parliament Square , Londres, es una obra de 2018 de la artista ganadora del Premio Turner, Gillian Wearing . Tras una campaña y una petición de la activista Caroline Criado Pérez , la creación de la estatua fue respaldada tanto por la primera ministra del Reino Unido , Theresa May , como por el alcalde de Londres , Sadiq Khan . La estatua, el primer monumento de la Plaza del Parlamento a una mujer y también su primera escultura realizada por una mujer, fue financiada a través del Fondo del Centenario del gobierno, que marca 100 años desde que algunas mujeres obtuvieron el derecho al voto . El monumento fue presentado el 24 de abril de 2018.

La estatua de bronce representa a Dame Millicent a la edad de 50 años, cuando se convirtió en presidenta de la Unión Nacional de Sociedades de Sufragio de Mujeres (NUWSS). La figura sostiene una pancarta que dice COURAGE / CALLS TO / COURAGE / EVERYWHERE , un extracto de un discurso que Fawcett pronunció en 1920. Lleva un traje para caminar , atuendo típico de ese período con un abrigo y un vestido largo. El artista integró el patrón y la textura de la tela de tweed en el bronce del traje. La Sociedad Fawcett prestó una pieza de joyería de Fawcett a Wearing, quien escaneó el broche y lo incorporó al diseño de la estatua.

El diseño inicial fue modificado después de los comentarios de los miembros del Ayuntamiento de Westminster , ya que sentían que el letrero que sostenía Fawcett la hacía ver como si estuviera colgando la ropa para que se secara. Wearing modificó su diseño para mover las manos de Fawcett a las esquinas del letrero, y bajó y aplastó el letrero

Lista de grabados

Los nombres e imágenes de 55 mujeres y cuatro hombres que apoyaron el sufragio femenino aparecen en el zócalo de la estatua. Son los siguientes:


[/URL]
 
Última edición por un moderador:
Sophia Duleep Singh. Reconocimiento postumo


Aparece en el set de sellos conmemorativos de Royal Mail "Votes for Women", emitido el 15 de febrero de 2018. Aparece en el sello de £ 1.57, vendiendo The Suffragette


Résultat de recherche d'images pour sello  Sophia Duleep Singh The Suffragette
 
Desconocía la existencia de esta mujer. Muchas gracias por traerlo, es muy interesante conocer a estos personajes royal.
 
Back