La Princesa preside la entrega de los Premios Fundación CNSE 2011, 15 marzo

Registrado
30 Nov 2007
Mensajes
6.938
Calificaciones
11
Doña Letizia presidirá la entrega de los Premios Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación 2011, en la sede de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas)
 
PPE12031527.jpg


PPE12031526.jpg


PPE12031525.jpg


PPE12031501.jpg


PPE12031510.jpg


PPE12031509.jpg


PPE12031508.jpg


PPE12031507.jpg


PPE12031506.jpg


PPE12031505.jpg


PPE12031504.jpg


PPE12031503.jpg


PPE12031502.jpg


PPE12031529.jpg


PPE12031523.jpg


PPE12031522.jpg


PPE12031519.jpg


PPE12031518.jpg


PPE12031517.jpg


PPE12031515.jpg


PPE12031514.jpg


PPE12031512.jpg


PPE12031511.jpg
 
Va un poco ñoña para mi gusto (el día de la camisa de Mango, mucho mejor) pero correcta. Lo del lenguaje de signos, buf... ya tenemos a la prensa canonizando a Letizia de todos los idiomas por haber dicho cuatro cosas en el lenguaje de signos. Que está bien, dicho sea de paso. Yo estoy estudiándolo también como complemento para mi trabajo.
 
Ouch.
Horrible por donde se la mire, de cabeza a pies. Lo dicho miles de veces: es un esqueleto vestido! pero es que no deja de espantar su flacura y su palidez.
Gracias por las pics.
 
muy buen detalle lo de comunicarse con ellos en señas, bueno intentarlo. ahora, se pudo arreglar mejor, es tan poquita cosa, quien diría con ese carácter de arpía qued se gasta quiera ir de modosita , toda una monjita parece.

de todas formas, el que mucho abarca, poco aprieta. .El cáncer, las enfermedades genéticas poco comunes, esto, aquello, lo preside todo, no es posible que pueda adelantar nada, no tien el tiempo para prepararse y dedicarse a ello. Es la imagen de todo y al final, no hace nada.
autopromcion es lo suyo; que poca sensibilidad a los afectados!!!!!:a23:
 
La princesa de Asturias ha animado hoy a promover "la enseñanza bilingüe, oral y de signos", con el fin de que los niños sordos superen su "entorno limitado" y ella misma ha empleado la lengua de signos para agradecer su labor a todos los que ayudan a mejorar la calidad de vida de los discapacitados auditivos.
Doña Letizia ha presidido esta mañana la entrega de los II Premios de la Fundación CNSE, con los que se distinguen iniciativas en favor de la integración real y la normalización social de las personas con discapacidad auditiva y que, en esta edición, han reconocido la labor que desarrollan en este campo la administradora de infraestructuras ferroviarias ADIF y las fundaciones promovidas por las operadoras telefónicas Orange y Vodafone.
Adif ha recibido el galardón por propiciar entornos y servicios accesibles para las personas sordas mediante su servicio "Dialoga", mientras que la Fundación Orange ha sido distinguida por favorecer una cultura sin barreras a través del proyecto "Museos Accesibles" y la Fundación Vodafone ha visto reconocida su apuesta por la innovación tecnológica al servicio de la lengua de signos española.
En cooperación con la Fundación Universia, el patronato de la Fundación CNSE ha otorgado además un premio honorífico al equipo de investigadores dirigido por Irma Muñoz, por un estudio que identifica las necesidades educativas de los niños sordos en España, donde sólo existen centros de enseñanza adecuados en cuatro comunidades autónomas.
En la breve intervención con que ha clausurado la ceremonia, celebrada en la sede de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la princesa ha elogiado los esfuerzos de esta organización en favor de "la plena participación social" de los discapacitados auditivos, "para que, como decía hace poco una joven sorda, reservar un viaje o sacar unas entradas no sea una pesadilla o una utopía".
Ha felicitado asimismo a los premiados por demostrar un compromiso "que ahora más que nunca necesitan organizaciones como esta", tras advertir de que la enseñanza bilingüe, oral y de signos, es "fundamental para superar el entorno limitado en el que habitualmente se mueven las personas sordas en edad escolar", porque "cuanto mejor sea la formación, mayor es la integración".
Tras concluir la lectura de su discurso, la princesa ha querido dirigirse a los asistentes al acto en el lenguaje que utilizan habitualmente para comunicarse y, sonriente y en silencio, ha empleado sus manos para añadir, en lengua de signos: "...y, a todos los que trabajáis día a día para mejorar la calidad de las personas sordas, gracias".
También han tomado la palabra el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, que ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la mejora de la calidad de vida de los sordos a través del plan de acción 2012-2015, y la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, quien ha apelado a los poderes públicos y las empresas para que garanticen juntos una verdadera integración social.
Antes de acudir al salón de actos para presidir la entrega de premios, doña Letizia ha asistido a una reunión de trabajo para conocer en detalle las necesidades de los españoles con discapacidad auditiva en las distintas fases de su vida, desde las escuelas hasta las residencias para mayores, en la que la presidenta de la CNSE le ha presentado las principales iniciativas de su Fundación.
Ha asistido además a una demostración del servicio de interpretación "SVisual" y ha visitado el aula donde se imparte el programa dirigido a la formación para el empleo de personas sordas, momento en el que ha demostrado a sus interlocutores que ya conocía algunas palabras en lengua de signos, como su propio nombre y el de su ciudad natal, Oviedo.

http://www.elcomercio.es/agencias/2...a-emplea-lengua-signos-para_201203151459.html
x610.jpg

x610.jpg

x610.jpg
 
Menudas pintas... ¿No tenía nada peor en el armario que esa rídicula rebequita?

No aprende, no aprende...
 
Yo no me visto con esas pintas ni para ir a por el pan.....Joerrrr...da un aspecto de dejadez, cutreria, chonismo, de bajo pelo......como decia mi abuela....

Parece sacada de un barrio obrero, en vez de zarzuela....Que la costará presentarse bien. No hace falta vestir de Chanel, ni Dior, por cuatro duros puedes ir estupendamente....:a43:. La falda no pega con esa chaqueta de punto hortera....y con los zapatos menos......uffff!!!!.
A favor, dire que por lo menos hoy ha estado participativa....Supongo que queria lucirse con las manos..."pa´ke to er mundo" vea lo bien que habla idiomas....jejeje....

Sin solución....:a42:
 
Pues yo que pienso que la promoción se la hace a los afectados, no digo que ella no se autopromocione con estos actos (que al fin y al cabo son su "trabajo"), pero de verdad creeis que si Letizia (o cualquier otro royal o famosillo) no va a estos actos nos enterariamos de su existencia??
Lo que quiero decir es que desgraciadamente solo salen en los medios de comunicación estos actos si acude "alguien conocido" a presidirlos. Gracias a la presencia de Letizia esta asociación ha conseguido que en los telediarios se le dedique unos minutos y que la "gente de la calle" la conozcamos o por lo menos sepamos de su existencia.
 
Pues yo que pienso que la promoción se la hace a los afectados, no digo que ella no se autopromocione con estos actos (que al fin y al cabo son su "trabajo"), pero de verdad creeis que si Letizia (o cualquier otro royal o famosillo) no va a estos actos nos enterariamos de su existencia??
Lo que quiero decir es que desgraciadamente solo salen en los medios de comunicación estos actos si acude "alguien conocido" a presidirlos. Gracias a la presencia de Letizia esta asociación ha conseguido que en los telediarios se le dedique unos minutos y que la "gente de la calle" la conozcamos o por lo menos sepamos de su existencia.


Quisiera saber si sirve de algo que hasta este momento estemos enterados porque la verdad es que no he hecho nada al respecto y creo que la mayoría tampoco

que esos actos para presidir son para promocionarse... seguro y no solo hablo de ella hablo de toda aquella persona que va a decir que hay personas con capacidades especiales o alguna enfermedad y solo eso
 
Bueno, Dorados, afectados y asociaciones han existido siempre. Hay quienes aportan económicamente a una o a otra, depende de lo cerca que toca al corazón.
el caso del niño de cristal, Lucas se llama, no? en portadas de revista no me pareció que iba con otras intenciones que no fueran ensalzar la "humanidad "de la princesa , muy emocionada al borde del llanto.
Utilizando que es gerundio.
 
Back